EDICIóN GENERAL
317 meneos
5980 clics
La formación del universo y la Tierra en time-lapse [ENG]

La formación del universo y la Tierra en time-lapse [ENG]  

Cada segundo de video representa 22 millones de años. John Boswell explica cómo el universo evoluciona, desde la formación de las primeras estrellas, galaxias, agujeros negros y supernovas. Nuestro sistema solar no se empieza a formar antes de 6 minutos, mientras que la humanidad no aparece hasta la última fracción del último segundo.

| etiquetas: formación universo , la tierra , time lapse , john boswell
145 172 3 K 272 cultura
145 172 3 K 272 cultura
#1 En España mucha gente nos alegramos de hablar español. Si para ti es lamentable, es tu problema. También muchos nos alegramos de saber hablar inglés. Si tú no sabes, es tu problema. El vídeo está muy bien.
#3 Vamos a ser sinceros en España no hay tantos que hablen inglés, es verdad que cada vez hay más personas y seguro que también hay más personas que lo entienden y lo saben leer, pero hablarlo no tantas ;)
#10 Pero es su problema, no de la noticia.
#3 Aunque yo he reaccionado igual, juraría que no era eso lo que él intentaba decir. Se me hace la idea de que él quería decir que el vídeo es irrelevante por estar en inglés, que aquí hablamos español.
#1 ¿Irrelevante por inglés?

Tu comentario asusta de verdad.
#5 Quedas mal en #1 y luego te excusas en #5 quedando aún peor.

#0 Video muy interesante, pero ya sabes el voto es libre y todos pueden votar aunque sea con excusas peregrinas.
#6 Gracias!
(sobre el voto, supongo que es más fácil votar irrelevante que avisar de que falta la etiqueta [ENG] al final)
#6 Estúpidas más que peregrinas.
#5 ¿Y no te has planteado que si no hay ninguna así es porque no se contempla como un motivo para negativizar un envío?
#1 Es verdad que se me pasó ponerle la etiqueta [ENG], como suelo hacer. Lo siento.
No sé si algún admin puede ponérsela ahora.
#1 puedes activar los subtítulos en español.
El vídeo es una pasada, gracias por compartirlo #0. Por cierto, está subtitulado en español, como dice #11
Mi parte favorita sin duda la del agujero negro, creo que el misterio que ocultan es fascinante y por supuesto la formación de nuestro planeta. Cuesta creer que seamos producto de la aleatoriedad y que siendo parte de algo tan increíblemente grande, y nosotros tan insignificantemente pequeños en esta escala del espacio y el tiempo, los problemas del día a día sean para muchos de nosotros…   » ver todo el comentario
#18 Joder es un espacio infinitamente tocho. Lo más probable es que existan otros capullos como nosotros a millones de años luz, sintiendose muy especiales y únicos. Lo de los agujeros negros ayuda a exlicar el funcionamiento de la materia, de la inteligencia, de la nutricion y demas comportamiento de todo lo que existe: Cosa grande se come cosa que es pequeña.
#19 Mi cabeza estalla cuando intento aceptar que el tiempo es variable y tal cual te acercas al horizonte de sucesos de un agujero negro, la titánica fuerza gravitatoria del mismo curva el tiempo, deteniéndose según te vas a acercando y que de ser absorbido por el agujero, ni moviéndonos a una velocidad similar a la de luz podríamos escapar pues dentro el espacio tiempo se estiraría hasta el infinito con nosotros dentro (o algo así :roll: ) . Es aterrador, incomprensible... Tengo que volver a verme Interestellar jejeje Vídeo muy recomendable: youtu.be/BGysGIoA49M
#26 Tal cual, sólo que no puedes llegar a entrar dentro del agujero negro porque de hecho nada (que sepamos) puede atravesar el horizonte de eventos. Simplemente caerías infinitamente en tanto que el tiempo se sigue ralentiza según te acercas... pero nunca terminarías de caer del todo.
#18 Mejor no darle muchas vueltas al tema que se nos puede ir la pinza.
#41 suerte que hay científicos que no piensan así.
#41 Para las mentes débiles hay un gran surtido de religiones a las que apuntarse. :-O
#18 dices que cuesta creer que seamos producto de la aleatoriedad. A mi me cuesta más creer que seamos un producto de diseño planificado. La vida es demasiado compleja y variada para ser fruto de ningun diseño.

Por otra parte, quien diseñó al diseñador?
#44 La vida se nota que no está hecha por un diseñador, porque no es para nada eficiente en sus taréas y no las hace si quiera bien.

Sin embargo si que encaja con un algoritmo evolutivo. Un diseñador no cometería los errores que tienen los seres vivos. Sin embargo, el algoritmo evolutivo sí que muestra esos síntomas de "no es perfecto pero funciona y se enfrentan a otros seres imperfectos".

Así que si hemos sido diseñados pese a que todo apunta a que no, muy mal diseñador.
#18 No sé por qué crees que es raro que sea producto de la aleatoriedad. Fíjate. Tenemos más de 1000 personas con una moneda. Si tiran y sale cara, se sientan. Los que están depiés vuelven a tirar la moneda y se sientan también si sale cara. Así la primera vez habrá algo más de 500 personas. La segunda más de 250. La tercera, más de 120... etc... Al final, queda una persona. Pues, ¿sabes qué? Esta persona ha sacado cruz 10 veces seguidas. ¿Y sabes que la probabilidad de que haya una persona que saque cruz 10 veces en el experimento es cercana al 50%?

Numeros grandes. No te preocupes, es normal. Los seres humanos tenemos problemas para imaginarnos números grandes y formas exponenciales.
#65 La difícil aceptación de la aleatoriedad me viene de la complejidad que poseemos como seres vivos, células, órganos, conciencia... A nivel animal lo mismo y a nivel planetario, la climatología, la biodiversidad... desde luego lo aceptado a nivel científico es que somos productos de la casualidad y que en un universo infinito, incluso en multiversos, pues cabe la posibilidad de que haya seres exactamente igual a nosotros, pero como dices tú, somos incapaces de pensar en números grandes y…   » ver todo el comentario
#67 Algoritmo genético. No es tan complejo como aparenta. En tu propio ordenador puedes hacer una simulación que es un millón de veces más simple que la que ocurre en la naturaleza y aún así puedes ver cómo empiezan a salir criaturas complejas. Porque no es solamente azar. La selección natural no es azarosa sino que es una selección específica dentro de una aleatorización. Lo aleatorio es la nueva generación pero la selección no lo es.

Para que nosotros estemos aquí han pasado trillones de…   » ver todo el comentario
#68 Excelente exposición, gracias :hug:
#1 El video está en inglés para subdesarrollados, te lo digo yo, que te puedo asegurar que no sé nada, y solamente atendiendo a los kabooom y kataplasssssshh te haces una idea de la etapa mezzoprotónica protomaterial del universo. Os juro que no bebí nada esta noche, no hagais caso a rumores, tened pensamiendo crítico, sed amigos de vosotros mismos. Vida es amor, universo es violencia
#14 Sospecho que se me olvidó desloguearme de la cuenta karmajuor y loguearme en la bipolar de autocontradecirme. pero que cojones sabras tu y quien eres tu para decirnos lo que tenemos que entender y lo que no. Yo soy español y no tengo motivos para entender otros idiomas, por muy sencillos de aprender que sean. POR EL DERECHHO A SER BOBOS, QUE NO NOS LO QUITEN. 11 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DEL DEFICIENTE.
#15 Los dificentes tambien semos humanos. Si señor
#21 Yo me incluyo en el clan de los idiotas, descubriendo que eres tonto del culo es como se aprende, ya lo dijo Socrates
#23 Ok, pero una cosa es ser tonto y otra es ser gilipollas. Y se puede compatibilizar lo uno con lo otro. Por ejemplo Maraino.
#15 ¿No tienes motivos, pequeño hombre de las cavernas?
La proyección laboral, la lectura de fuentes directas en temas de investigación, conocer más de cerca la cultura de países angloparlantes, ejercitar la mente... ¿Ninguno de esos es motivo para ti?
#35 Mira el comentario al que estoy respondiendo, mira su nick, despues mira el mio y observa un nuevo mundo de posibilidades.
#14 Eres del QVEF?
#20 Desarrolla esas siglas para que pueda saciar tu curiosidad y la mia
#24 Un partido politico. Que Vuelva El Feudalismo.
Si quieres afiliarte buscalo en el internet.
Yo me rio un montón...
#14 Lo confirmo. Inglés facilito.
#1 "lamentablemente"????
#1 El vídeo está subtitulado en español. ¿Te molestaste siquiera en darle un vistazo?
#1 Yo no hablo inglés cosa que lamento profundamente, pero está subtitulado, y no se tú pero yo si se leer.
#1 ¿Y por qué tu nombre de usuario está en inglés?
#1 Hola, hay una opción en Youtube que se llama "poner subtitulos". De nada
Menos mal que es "Time Lapse", no tengo 14.000 millones de años ahora mismo para verlo entero.
#2 ¡Seis mil años, hereje!
#9 #2 Vaya tontería! Si todos sabemos que lo creo todo un señor con barba, ¿o era un seto en llamas?
#25 El señor con barba creó, la zarza o seto ordenó...y la paloma embarazó....

De nada. :hug:
#30 Hasta la invención de la fertilización in vitro, la paloma era la responsable del 100% de los embarazos.
#72 Cigüeña....querrás decir cigüeña..... xD
#2 Pero tiempo para escribir graciosidades en meneame si tienes. HE?
No me gusta ver los tráiler, me espero a la versión completa con el final.
#13 Atención, spoiler:

Al final, surge una mutación en un organismo eucariota pluricelular que lo convierte en un cáncer que extingue la vida de su propio planeta. Lamentablemente, esta especie logra esquivar su propia extinción y se propaga a otros planetas, extendiéndose como una plaga.
¿y como sabemos que fue así? el único que nos puede contar la verdad de lo que paso realmente es Jordi Hurtado, seguramente estaba allí para verlo :troll:
Llegue a ese vídeo por otras vías y me dejó impresionado.
El vídeo es sencillamente fascinante, para ponerlo en pantalla grande y con unos buenos auriculares. Y un punto más a su favor cuando descubres que te puedes descargar la música que acompaña al vídeo.

Así si se empieza bien un domingo :-)
Me hace gracia como los autores asumen que el Big Bang puede ser visto desde fuera. Han pensado poco sobre el tema.
#36 me das envidia, tienes pinta de vivir la vida con alegría
#36 Estoy de acuerdo. Al menos una explicación de que con el Big Bang nace también el espacio y eso no es posible verlo desde "fuera" es necesaria.
¿A partir de qué segundo del vídeo se considera que ya era Catañula independiente?
Vaya, en time lapse... Alguien tiene la versión a tiempo real? Hoy tengo tiempo.
Sacrílegos!
Yo lo que noto ,es que este video se olvida de Dios y ¿ la creación? no se dice nada. Algo falta.
Aunque es bonito y esta currado.En fin
Vaya puta pasada de vídeo, narrado por los mejores y con una música que pone los pelos de punta. Por estos aportes sigo en Meneame, muchas gracias #0!
Fake: ¿quien lo grabo? ¿Dios? Algo no encaja...
Qué marca es la cámara? Peazo batería.

Luego @suzudo y @cabre13 me dicen que no había tecnologías antiguas ... :tinfoil:

:hug:
#54 Conmigo te has equivocado totalmente :-) :

www.lapizarradeyuri.com/2011/03/05/el-mecanismo-de-anticitera/

por ejemplo

O mucho más moderna:
es.wikipedia.org/wiki/Curta
#56 perdón, que mi finde fue un poco alcoholico xD

Sí, mola mazo. De hecho con el mecanismo de anticitera, ha habido avances últimamente!!!

PD: ¿Y las baterías de bagdad? Me sigue pareciendo increíble que no se reconsideren muchos de los postulados del tipo "no tenían electricidad" He leído en muchos sitios donde dicen que "era muy poca" o que no tendría utilidad por los voltajes, etc...

Y creo que cuando vemos eso, debemos valorar su significado cualitativo, y no el cuantitativo... lo increible es que tuvieran electricidad, y si la tenían y no lo sabemos, deberíamos preguntarnos:

¿Y cuánto más no sabemos?
#74

***
PD: ¿Y las baterías de bagdad? Me sigue pareciendo increíble que no se reconsideren muchos de los postulad
**
no se ha de reconsiderar ni dejar de reconsiderar sino ajustarse a la evidencia que se disponga, lo demás son las propias opiniones y creencias

Las llamadas pilas de bagdad bien podrían ser contenedores de papiros y así se creía. Pero los materiales elegidos esta vez y en ese orden y gracias a los conocimientos que tenemos hace que se pueda…   » ver todo el comentario
Aquí un documental de como se formo la tierra de hora y media :
www.youtube.com/watch?v=h59WRlxJHrU
El viaje que muchos hemos querido hacer. La película perfecta resumida.
Este vídeo de time-lapse no tiene nada, la música y la narración tampoco se ajusta, y el sonido, ¿explosiones con sonido en el espacio?, más bien me recuerda a los efectos especiales de las primeras películas de StarTrek.

es.wikipedia.org/wiki/Cámara_rápida
Es una pasada, la parte del agujero negro, la formación del Sistema Solar, de la Tierra y de la Luna.... Gracias por compartir
He encontrado una versión en español de este vídeo en www.youtube.com/watch?v=5buTflv8dkI No sé si algún @admin podrá referenciarlo en la entradilla.
comentarios cerrados

menéame