Hace 7 meses | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 7 meses por SrYonkus a catalunyapress.es

Las fiestas del pueblo de Almudaina, en Alicante, acabaron de la peor forma posible cuando un hombre de 72 años de nacionalidad belga estampó su coche contra el escenario situadio en la Plaza de la Iglesia. ¿El motivo? No le gustaba la música.

Comentarios

jonolulu

Era reguetón fijo

Pacman

#3 comprensible

TipejoGuti

#68 
Entonces, ¿Podemos confirmar que el reguetonero  era el conductor.?
 
 r1 #2 #3 #4 #7 #13 #24 #31 #36 #48 
 
 

c

#68 O de Ramoncin

Heni

#4 Correcto, no todos los héroes llevan capa

tusitala

#3 Si fuera reguetón no sería noticia. Sería obligación moral

Battlestar

#3 Ya estamos culpabilizando a la victima? Claro, es que iban provocando

Hangdog

#3 O trap

a69

#3 héroe sin capa...

N

#3 merece amnistía entonces.

DDJ

#15 Tapones. Que la vida son dos días, joder. Seguro que de joven no le importaban los ruidos de las fiestas.

DDJ

#34 #35 #42 #45 #66 #75 #76 La verbena, la feria, la fiesta del patrón, son lo que hacen al pueblo. El pueblo, el barrio, necesitan de sus fiestas porque es donde se refuerzan los lazos que nos humanizan.

A

#79 Ahora resulta que el resto del año la gente se mata entre ellos y se tienen asco porque no tienen las fiestas del pueblo.

Como que no... Yo siempre he disfrutado las fiesta de los pueblos, una semana al año no hace daño, el problema es que estamos llegando a un punto, en que se busca que cada fin de semana o semanas, haya algo para que se mueva la economía.

Como siempre, unos ganan y otros pierden.

DDJ

#83 Yo hablo de la fiesta tradicional, si hablamos de iniciativas privadas consentidas por un ayuntamiento y que están todo el verano montando jaleo en la calle, de eso no estoy hablando.

A

#85 Es que es el ayuntamiento quién las hace...

He vivido en 2 pueblos en mi vida, por no contar los de la familia y tal. Y hemos pasado de tener una o dos fiestas al año, a tener cada mes mínimo una, ya cualquier excusa es buena.

Por eso digo, que el jaleo, si es en el pueblo, acaba molestando, sin embargo, hay otros pueblos que lo realizan fuera y ahí por mí, lo que quieran.

trivi

#79 porque la única forma de "hacer pueblo" es mediante alcohol y ruido?

c

#92 Cuanto mas alcohol, más pueblo, es de cajón.

Alexenvalencia

#92 te acabo de leer y he dicho lo mismo en #118

z

#79 Nadie dice que se suprima la verbena, pero los lazos se refuerzan igual si la orquesta toca de 22 a 1 y no de 2 a 6 con música tecno haciendo vibrar a medio pueblo con los bajos. Lo mismo para la potencia de sonido, que con que lo disfruten los que estén bailando allí es suficiente, no tiene que oírse en el pueblo de al lado.

Alexenvalencia

#79 jajajjajajaja NO te lo compro. Lo siento.
Puedes hacer paellas, actividades rurales, etc. pero no: Musica a tope y drogas

H

#79 Pues a mí a veces me convierten en satán. Igual es que no valgo para esto de estrechar lazos. A mi bola.

H

#32 Hay unos tapones para músicos de batería. Cuestan una pasta, pero funcionan.
Al margen de esto, yo no aguanto el ruido, y menos el gratuito.

Johny_Lanza

#35 Yo compro en Amazon unos que uso para pinchar y no pasan de 20 € si los cierras enteros no entra nada por encima de los 30 35 db en cabinas con parejas de ev de 15 " 400 w

#38 Puedes pasar nombre, referencia o algo? Te lo agradeceria un monton

mre13185

#38 Puedes pasarlos? Tengo una peña fallera debajo de mi casa y estoy harto de las mascletás pero no tanto hasta el punto del belga.

p

#38 ¿Podrías compartir el enlace?

k

#38 Esperando enlace.

Johny_Lanza

#93 Alpine MusicSafe Tapones para los oídos para músicos - Mejora tu experiencia musical con dos filtros intercambiables - Protección auditiva Hipoalergénico - Tapones reutilizables - Transparente https://amzn.eu/d/2Ap3SV4

MétodoCientífico

#32 cuando tienes familia que cuidar no puedes ponerte tapones y echarte a dormir...

A

#32 Es que Paquito el chocolatero, Rocío Jurado y compañía era la moda de aquella época, y lo de hacer botellón hasta las 8 de la mañana no era la moda roll

p

#32 #70 #72 Espero que en el pueblo no viva un cirujano que mañana resulta que le entra por urgencias un accidente múltiple por un borracho del pueblo que se estampó contra vuestro coche. Lo mismo el insomnio le afecta.

MataGigantes

#76 Ese cirujano si vive en ese pueblo es porque el pueblo tiene vida y por eso le gusta vivir allí. Cuando uno vive en un pueblo se tiene que amoldar a las consecuencias de vivir en comunidad. Si lo que quiere estar en un tranquilo paraje y sin ruido que se compre un chalet en el campo y viva allí, que para eso es cirujano y gana pasta...

j

#76 espero que ese cirujano tenga aire acondicionado en casa, porque con el verano que hemos pasado, como para ser operados de urgencia!!!

Drebian

#32 Cada cual debe vivir su vida como quiera sin molestar a los demás. Unos tapones a mí no me solucionan ese problema.
En mi pueblo, al vecino que se ha quejado porque tiene (literalmente) el camión discomovida a 10 metros de su habitación, le han aislado y lejos de no molestar cuando se acaba la disco, van a por un altavoz portatil y siguen la fiesta solo para molestarle.

A mí eso de que son dos días al año no me vale.

xyzzy

#32 Como se le ponen tapones a un recien nacido?

mre13185

#55 La normativa de ruidos y horarios en los ayuntamientos de este país es de cachondeo. Aquí en Puerto de Sagunto se puso una norma el año pasado de multar a todos los que pasasen con la moto por la avenida principal sin silenciador en el tubo de escape. ¿Se está cumpliendo la norma? NO. La policía municipal ni se le ve ni se le espera, tienen los coches aparcados en la tenencia de alcaldía y de allí ni se mueven. Aparte, lo que últimamente me he dado cuenta, los valencianos son adictos al ruido. Dicho esto, me solidarizo contigo con tanta fiesta absurda que hacen los paletos en los pueblos, lo de tirar petardos sin venir a cuento es que no lo soporto, y ya ni hablemos de la tortura animal. Lo de los muñecos de madera te lo compro, yo vengo de Andalucía y allí es la norma las procesiones un día sí y un día también, pero al menos no son tan ruidosas.

n

#58 Lo hacemos para ahuyentar a los madrileños

Residente

#78 tú también consigues ahuyentar a la inteligencia, enhorabuena.

ElPerroDeLosCinco

#15 No es "patúm pa túm", es "atún con pan". La letra es tan importante como la música.

Mrs.Burroughs

#15 A mí más que el tema de la música me jode el tema vaquillas. Que en algunos pueblos te ponen mínimo dos días de vaquillas, tres horas por la mañana y otras tres por la tarde. Y el pueblo queda dividido, y eso en el mejor de los casos, que en algunos no hay ni vallas, y te quedas encerrado en casa si tu calle está dentro del recorrido. Todo para que cuatro chavales y cuatro señores echen la mañana/tarde.

MataGigantes

#15 Las fiestas de los pueblos solo son unos pocos días al año, pueden descansar tranquilos los vecinos el resto del año sin problema.
Las fiestas patronales es la esencia de los pueblos y vertebran sus comunidades. Hacen que tengan vida, pues todos los municipios multiplican su población en esas fechas, contribuyendo además a combatir la despoblación (muchos negocios hacen el equivalente a un par de meses de facturación solo durante las fiestas del pueblo). Reducir el horario de la música es la principal causa que acabaría con las fiestas de los pueblos, pues es su característica y atractivo principal.
Por no decir que las fiestas en la calle hasta la madrugada es un símbolo esencial de la cultura española, ¿Qué queremos ahora, fiestas estilo Finlandia?

fanchulitopico

#70 en mi pueblo el ruido por música se prolonga desde el viernes hasta el sábado, hasta las 2 de la mañana.

Y siempre tienen putos eventos que no se donde se sacan y alteran días laborales. En fin, un infierno que no permite el descanso los fines de semana.

Don_Gato

#70 No es exactamente así.

Son fiestas patronales, fiestas de los barrios aledaños, fiestas locales, hogueras, fallas, moros y cristianos, fiestas urbanizaciones, mitjá de todo, mascletás nocturnas a las 12 de la moche dos semanas antes y después de las fiestas, fiestas de fin de verano, conciertos o festivales en recintos al aire libre y luego los ruidos habituales de bares, coches, despertás, pasacalles, barracas y Racós.

Y me decían a mí cuando llegué a la Comunidad Valenciana "ay, los andaluces, todo el día de juerga".

j

#15 la verdad, yo no soy de ir a esas fiestas y la música me molesta, pero a mucha gente le gusta y una semana al año no mata a nadie, creo yo.
Que está muy bien lo de irnos a dormir a las 11 y no hacer ruido nunca y todo eso, pero podemos acabar como en Bélgica. Un poco de tolerancia.

founds

#72 si te has de levantar al día siguiente a las 6am por que trabajas fuera del pueblo ya no te hace tanta gracia, un par de días pues lo podrías aguantar, pero una semana?

torkato

#15 En el pueblo de mis padres también ha pasado, siempre hay un vecino que se queja de la música.

Pero joer... son 3 días al año, 3 de 365 días en los que el pueblo no está muerto, está lleno de gente, vivo, en las calles y tanto jóvenes como no jóvenes disfrutando. Creo que se puede hacer la vista gorda por unos días solo y disfrutar de estos días sin amargar a nadie.

Otros días esa persona hará cosas que molestan a otros vecinos, es imposible vivir en un mundo en el que no haya algo que moleste a alguien y al final terminaremos todos encerrados.

Drebian

#73 Que lo hagan, pero lejos de las casas, coñe

A

#15 Siento empatía con el señor. Yo a su edad habría hecho lo mismo, ya te la sopla todo y para tocar los cojones, los toco yo.

F

#15 Esto es culpa de los inmigrantes ¿Que es eso de estampar el coche? Se coge al grupo y se le tira al pilón como se ha hecho toda la vida ¡Un respeto a las tradiciones!
Se empieza por esto y terminaremos con tortilla de patatas con chocolate o haciendo Sandwich de paella con chorizo.
Ahora en serio, la inmensa mayoría de los pueblos, en las fiestas populares, se llenan. Tienes como mucho 3 días (y ya es mucho decir, por lo menos en castilla, donde tienes orquestas o discomovil. Que para dos o tres días también hay que tener un poquito de empatía, que es él quien tiene que adaptarse a las costumbres locales, no los locales adaptarse a sus costumbres.

Mike_Zgz

#15 Completamente de acuerdo, son las fiestas de mi barrio y les reventaría los altavoces a hachazos, entiendo que hay mucho nini o gente de vacaciones, que quiere su ración de marcha, pero que no sea a costa del descanso de los demás.

Yo prohibiría las fiestas en los barrios (a tomar por culo a las afueras, donde no molesten) o limitaría muy mucho decibelios y horarios y aprobaría una ley que prohibiese el regueton, trap y demás basuras importadas (como si no tuviéramos ya aquí "no música" bastante ruidosa, molesta y lejos de la armonía).

Es que además se junta que día sí, día también, sirenas de ambulancias y policía (porque además las fiestas atraen a lo mejorcito de los barrios) y por supuesto, eliminar ya la puta pirotecnia, hay muchos animalicos que lo pasan muy mal (y a mí que soy un rancio, me molestan )

d

#15 Fiestas si, pero respetando los derechos del resto que no quieran disfrutarla. Lo dice alguien que sufría las hogueras de San Juan en Alicante.

#15 Amargado

Alexenvalencia

#15 o el melón de las fallas de Valencia y alrededores

noexisto

#1 en sucesossucesos no te la tumbarán (vídeo) Además que cuando se lee El Español sabrán que la noticia viene de otro sitios (digo noticia porque son dos párrafos básicamente y algunas ideas se repiten)
Además de querer saber qué pasó con el señor y el coche porque la noticia aclararlo como que aclararlo…


editado:
efectivamente muuuuucho más completa https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20230830/conductor-estrella-coche-escenario-fiestas-alicante-no-gusta-musica/790671266_0.html

Emosido_engañado

#1 como sea reggaeton, esta totalmente justificado.

T

#67 Si así fuera, poco me parece estampar el coche.

c

#67 entonces poco me parece

gamberro

#10 la he buscado precisamente pq esto me ha recordado a la historia

mariKarmo

Tocaba Quevedo?

Aenedeerre

#2 Tocaba dice... los cojones... con perdón!

gamberro

com diuen en la terreta: els diners i els collons, per a les ocasions

gamberro

#8 Resulta que llegamos el otro día a una terraza de un bar en mi pueblo (Griñón) con el A6, mi mujer y yo.
Aparco justo enfrente de las mesas y sillas y al lado de un pedazo de mercedes 600 SEL V12 con matricula M-….-NM. O sea que, si no me equivoco, es de 1992 más o menos.

Bueno, a lo que vamos, nos sentamos justo enfrente de los dos coches y creo que el dueño era un cincuentón que estaba tomando algo con su mujer a nuestro lado.



En esto llega un 206 ‘ultrastreetrayotunnig’ en un color inexplicable y todo reluciente y lo típico: con las ventanillas bajadas y la música de máxima FM a tope y pegando acelerones para que se oyeran sus ‘maxmegatubarros’..

Va el tío y aparca en doble fila detrás (en gran parte) del mercedacos y del mío..Se bajan dos pinpines con los pelos despeinados hacia arriba y engominaos hasta el culo, se quedan mirando el mercedes y mi A6 y van a sentarse en la mesa de al lado con otros tres colegas que ya estaban en la terraza.

historia_c***



A la que venían a sentarse, el hombre del Mercedes le dice educadamente al chico que le quite el coche que va a salir. El neng le dice que “sí, que ahora mismo” y entre risas con sus amigos comenta por lo bajini que “una m****, que mucho coche pero que le va a tocar esperar un ratito”.
Mientras él se regocija con sus amiguitos, los cuales también se partían el culo, el cincuentón del Mercedes con el coche ya un rato encendido le toca el claxon y le dice que haga el favor de quitárselo y el niñato le dice “que te esperes hombreeee, tanta prisa y tanta poll*” (palabras textuales) y el crío sigue bebiéndose su caña con los amigos, de fondo, partiéndose el culo.



(Ahora viene lo bueno)

El tío del mercedes mete marcha atrás y acelera a tope con los 408 CV que tiene el bicho (si no me equivoco) y le mete al 206 un estacazo del copón empotrándole toda la puerta del copiloto para dentro medio metro por lo menos.



Yo, y todos los de allí, nos quedamos así, menos el crío del 206 que se quedo blanco.Se abalanzan sobre el viejo todos los chavales, y tres o cuatro tíos que estábamos allí les paramos los pies. El dueño del 206 le empieza a gritar al del mercedes “que si está loco, que si tal”….



El cincuentón se baja tranquilamente (la mujer ni se menea, se queda sentadita) y le suelta al chaval “que creía que ya se lo había quitado y que no había visto el coche” y le dice -para mi- la frase del siglo (al loro):



“MIRA, HIJO: PARA SER CHULO EN ESTA VIDA HAY QUE TENER c*** Y DINERO.

Y ahora saca los papeles, que hacemos el parte y, no te preocupes, que la culpa la he tenido yo. Pero tu coche se va ha quedar un mesecito en el taller, un poco más de lo que tú me has hecho esperar a mí”.



Im-presionante la gente hasta aplaudía, el niñato no sabia donde meterse y creo que no va ha olvidar esa frase en su vida.

Je, je… fue para verlo, casi le pido un autógrafo al del mercedes, mi héroe, y hasta a la mujer, que ni siquiera hizo gesto de preocupación.


(A todo esto decir que el mercedes ni siquiera se abolló. Sólo unos rasguños de la inexplicable pintura del otro y ya está. Vamos, ni comparación con lo que le hizo al 206).

neo1999

#9 Esa historia la he leído por aquí hace tiempo, supongo que no es tuya.

QAR

#11 Es una vieja leyenda urbana. No sé muy bien qué pretende ese meneante contando trolas por aquí.

gamberro

#17 simplemente poner una historia parecida a la de la noticia.. q sea verdad o no, o el bulo de la niña de la curva... pero es similar

QAR

#21 Pero hombre de dios, advierte que vas a contar una historia sacada de por ahí, de lo contrario quedas como un embustero.

gamberro

#22 con lo vieja q es la historia, lo daba por hecho

#26 Es viejecilla, si.
Peror es cierto que habria que decir algo como: "La noticia me ha recordado la historia esta..."

woody_alien

#9 Tío, que cuando era joven, pre-intrrnet, esta historia ya circulaba.

kaysenescal

#16 Yo cuando la escuche por primera vez creo que como mucho había BBS's.

gamberro

#27 pues por eso mismo pensaba q todo el mundo sabria q no es mia

G

#29 Cuidado, no fuerces un pico a una futbolista durante una entrega de premios, o no te creerás lo que pase a continuación.

Johny_Lanza

#27 Creo que no eres consciente ( y eso lo estropea) de lo acertado e inteligente que es tu comentario.

kaysenescal

#37 Cierto, no soy tan agudo ni de lejos.
Gracias a ti he caído en ello, con lo de escuchar en vez de leer por lo de los beep beep beepppppps
lol lol lol lol
Pero tranquilo, se desde hace mucho que me encuentro entre el grupo de los no muy listos, a parte de ser nulo en pillar indirectas.

#16 #27 Ya ves, cuando yo la escuche los protas eran una cuadriga y una biga
(Lo viejo es el chiste, no yo )

D

#16 el chaval ya será cincuentón y el cincuentón estará criando malvas

kumo

#9 Máxima no emite por la radio desde hace varios años. Lo digo porque le resta credibilidad a tu relato.

CharlesBrowson

Si era regueton, heroe

j

#53 porque no son tuyas????

C

#100 El maltrato del toro es Fiesta Nacional, o sea, mi fiesta y tu fiesta, y me da tanto asco como las de tu pueblo. 

r

Algo de razón tiene, que en la verbenas solo ponen música folklórica española y no sweet Caroline.

D

72 años de nacionalidad belga ... seguramente él quería escuchar el tema " Laat Ons Een Bloem (uit Liefde Voor Muziek)", pero en Almudaina no llegó a pegar mucho. Que le pongan Spotify en el calabozo, que lo mismo se acaba ahorcando si le toca compartir celda con el primo de Farruquito.

teskmon

Las fiestas del pueblo son 50% disfrutar, 50% sobrevivir.

toshiro

Lo puedo entender

txillo

Estrella su coche contra el escenario porque es un puto subnormal. A ver la prensa si empieza a hacer su trabajo y se deja de sensacionalismo y click fácil.

#39 Hombre, se da por hecho que es subnormal, alguien normal no lo hace. Pero lo de la musica hace que leas la noticia, claro. Si no, dices, pues otro gili, como hay tantos

ciriaquitas

Los allí presentes califican lo ocurrido como todo un milagro. Así lo ha expresado el antiguo alcalde del municipio José Luis Seguí. "Es un milagro del Cristo, ha estado diciendo porque había mucha gente en la plaza", ha confesado.

Cuando se estrella un avión y sus 200 pasajeros mueren, nunca oigo a nadie decir que sea una masacre del Cristo.

D

Un héroe moderno

pedrobotero

Duro pero justo

kaysenescal

A mi el vídeo me de la impresión que el hombre quería entrar por ese callejón con el coche quizás camino a su casa o lo que sea pero no le iban a dejar porque o bien iba a pasar justo o si pasaba iba casi con toda seguridad a dar a parte de la instalación del escenario,cableado o lo que fuera y por eso no le dejaban.

Se canso de discutirlo y tiro a lo bruto sin ver demasiado y sin mucho cuidado llevándose el tenderete por delante.

arturios

¡¡Putos inmigrantes!!

Para los admin, que están que se la cogen con papel de fumar: nótese el sarcasmo.

Alexenvalencia

#49 este tiene más papeles de ser pelirrojo

Chinaskii

Si era regueton, más que justificado.

Worve_Cantautor

Seguro que era el cani barroco que quería escuchar Vivaldi

M

Igual simplemente era un mujer intentado aparcar

snosko

Poco pasa.

Extratenestre

Menos que solo lo ha hecho, une fois!

e

.....Ya ni dando conciertos.

tableton
b

El que se va a un pueblo a buscar tranquilidad no sabe lo que le espera.
Campanadas a todas horas, fiestas hasta la mañana siguiente coc la música a niveles dolorosos para el oído, vecinos que se ven varias veces al dia pero en cada una de ellas pitan efusivamente con el coche para saludarse, el panadero que pasa pitando la calle entera, gritos por la noche, y mil ruidos mas.
Sin contar los tractores que salen de madrugada que son los únicos relamente justificables.

rogerius

Casi entiendo a este colgao.

#90 Y no solo en los pueblos. Están los curas con las campanas que no perdonan un ángelus. Más ahora que la carcundia manda en los consistorios.

E

Javi Cantero - cuanto más acelero

quint

Como es belga tiene razón, si fuera gitano o moro lo que le estaría cayendo

NapalMe

Un guiri que a las 20h ya estaría en la cama, le meten tralla hasta las 3h y termina desquiciado.
Otro día que se pire a un hotel a dormir.

1 2