Hace 10 años | Por tarkovsky a youtube.com
Publicado hace 10 años por tarkovsky a youtube.com

Vídeo de la represión en El Cairo. Las últimas cifras hablan de más de 500 muertos. [Imágenes duras]

Comentarios

denominador_comun

#4 ¿Sabías que los Hermanos musulmanes son desde hace tiempo bastante moderados? Todo esto lo que va a favorecer es que se radicalicen y retomen las armas.

gontxa

#4 a mi, más que revolverme el estómago, me produce una infinita tristeza. Me encanta Egipto, adoro el Cairo, su gente es excepcional y me duele mucho ver estas imágenes.

D

#6 prohibir algo es jodido, estoy de acuerdo en parte. Pero por esa regla de tres habria que prohibir el cumunismo que ha causado mas muertos directos , es decir asesinatos que todas las religiones juntas

D

#8 yo no lo ve o asi. Es tan mistico como el liberalismo, pero defiende el asesinato como base y la ausencia de cualquier libertad, a cambio de arroz y techo

Una especie de neoesclavismo pero sin posibikidad de ser libre

Walldrop

#10 Opino que tienes un poco de cacao en la cabeza, pero vamos, es mi opinión

s

#7 y el capitalismo, y el socialismo. La democracia (mirar EEUU) lo mejor pegarnos todos un tiro.

T

#7 El karma de tu post es meneame en estado puro lol

DetectordeHipocresía

#7 Omg, qué has hecho.

Decir que hay que prohibir las religiones porque hay religiosos que han matado usando la religión está muy bien (y es karmaproductivo), pero decir en respuesta que hay que prohibir el comunismo porque hay comunistas que han matado usando el comunismo está mal, muy mal. Lo primero es algo buenoso, lo segundo es demagogia.

¿Es que acabas de llegar a Menéame o qué? lol

f

#7 He visto miles de asesinatos con cuchillos, todos los que tengan cuchillos son unos asesinos, deberiamos prohibir los cuchilloooos.

Mark_

#11 Porque no paran de gritar "Alá es grande" y por la implicación de la religión como base de todos sus actos.

D

#86 #84 solo estoy analizando en frio y como si todo fuese historia, joder, no se pongan asi...

claro que me parece horroroso lo que pasa en el video

el llanto del nene al final es tremendo

es entendible sus comentarios tambien, ya que comentan desde la emocion y sentimiento... yo comentaba mas pensando como un politico

f

#88 Ok analiza esta pregunta desde el punto de vista politico y friamente: En un pais de casi 85 millones de habitantes, cuantas muertes serian asumibles para logar la paz ?, quiero que lo argumentes y expliques la cifra, gracias.

l

#86 Lo de alegrase te lo has sacado de la manga. Se le llama ser realista, a la gente que lucha por instaurar la sharia no la detendrás si no luchas también. Obviamente no iré a su país a pararles los pies, si les gusta follarse a niñas, apedrear mujeres y quemar infieles bien por ellos, pero que lo hagan allí. Eso si, no me meteré con la gente de allí que lucha para que estas cosas no pasen.

Es más de psicópata no hacer nada que intentar hacerlo. ¿Cual es tu propuesta?

ikusiarte

#86 Y qué narices tiene eso que ver. Los HM serán lo que quieras, pero ganaron las elecciones. Después del golpe de estado, han respondido con manifestaciones pacíficas. Y les han matado con francotiradores, causando algunos cientos o miles de muertos. Eso, evidentemente no justifica la intolerancia religiosa o una dictadura teocrática.

Un ejército que controla entre el 10 y el 40% del PIB, incapaz de haber ganado una sola guerra con enemigos de verdad, asesinando a sus civiles desarmados desde las azoteas con rifles de larga distancia. Deberían ser disueltos como institución y encerrados junto a los jueces de la era Mubarak.

f

#93 Mis ojos no veran una institucion apoyada por EEUU que sea juzgada y page por sus crimenes... veto lo llaman algunos.

D

#93 Un ejército que controla entre el 10 y el 40% del PIB, incapaz de haber ganado una sola guerra con enemigos de verdad, asesinando a sus civiles desarmados desde las azoteas con rifles de larga distancia. Deberían ser disueltos como institución y encerrados junto a los jueces de la era Mubarak.

estas describiendo exactamente lo que paso en Argentina, y paso eso que decis (te recuerdo: 30 mil desaparecidos): ahora todo el ejercito (armada y marina) ya esta practiamente destruido, y muchos militares inlcuyendo al dictador, juzgados

#94 la dictadura argentina fue apoyada por EE.UU y fue juzgada

aunque es cierto que muchos otros dictadores y criminales fueron amparados hasta su muerte

a lo que voy: dudo que un gobierno islamista pueda corregir estas cosas, y por lo que ya era Mursi menos

si, soy un iluso, todavia tengo la esperanza de que salga gobernando unos no-islamicos lol
cualquier "democracia" latinoamericana, con todas sus contras, ya es mejor

P

#93 A favor contigo de que el ejército ha respondido violentamente a manifestaciones pacíficas. Pero no estoy de acuerdo con el argumento de que ganaron las elecciones, y eso legitimiza su poder. El pueblo siempre tiene la última palabra, y si el pueblo siente que el cambio a un gobierno democrático, no era tan democrático al fin y al cabo, tienen derecho a "ilegalizar" al gobierno. Y lo hicieron 2 millones de personas en las calles. Si el pueblo dice: lo siento, pero no nos ha gustado como han acabado las cosas, tienen derecho a volver a protestar y a echar al gobierno de su sitio. Por otro lado, defensores de Mursi son defensores de la dictadura que Morsi se estaba autoconstruyendo, y eso es también censurable, sobre todo cuando hay 2 millones de personas que ya dijeron que no lo admitían. Lo que no es justificable es la respuesta violenta del ejército, o al menos no a este nivel de violencia al que están llegando, pero de todas formas, no tengo claro todavía cuál es mi opinión final. Lee #76 please.

ikusiarte

#95 A mi también me gustan los mecanismos revocatorios a la venezolana, pero no se dió el caso. Podrían haberlo trabajado en el proceso constituyente. Dejar al ejército ejercer de tribunal supremo con mando ejecutivo, es un peligro como podemos ver. Y más un ejército como el egipcio, que con la pasta que mueve debe ser un nido de serpientes.

DetectordeHipocresía

#74 Estoy de acuerdo. La muerte no es bonita pero si hay que asesinar a un barbudo hijoputa delante de su hijo, pues habrá que matarlo, que los derechos contra los barbudos hijoputas no se defienden solos ni repartiendo flores, y nada mejor que un buen nido de ametralladoras para dejárselo claro al vulgo. Eso sí, lo que no entiendo es como España, país que pretende ser avanzado, aún no haya reinstaurado la pena de muerte como método de avance social (si es preventiva, mejor), amén de las prohibiciones ideológicas correspondientes. Tanto los curas pederastas, como los terroristas, etarras, filonazis, nacionalabertzales, radicales religiosos, católicos chalados, musulmanes radicales... mejor estarían bajo tierra que dando el follón por ahí, con sus ideas potencialmente peligrosas pululando por nuestra civilización. Vale, no es una lucha bonita, pero todos esos que tienen ideas poco buenas, son directamente responsables de los males de nuestro mundo. Al final tendremos que aprender de Egipto, nos guste más o menos.

Perdona que me haya tirado un par de eructos mientras comentaba.

DetectordeHipocresía

#114 Hombre, ya que dices eso puedes tranquilamente referenciar comentarios como #74. Efectivamente, mientras un bando integrado por formas de pensar tan brillantes como la suya creen necesario (aunque sea doloroso) asesinar de forma indiscriminada a todo aquel que tenga unas ideas que él personalmente considera como potencialmente peligrosas —aunque no hayan cometido ningún delito o su principal crimen haya sido acudir a una manifestación pacífica, el otro bando piensa exactamente lo mismo en cuanto a la forma de actuar pero con diferentes ideas. Resultado: guerras eternas, asesinatos, muertes y venganzas que nunca se acaban.

El hecho de que aquí tengamos sofá y papel higiénico para poder tocarnos no hace más civilizadas o inteligentes nuetras mentalidades.

D

#74 Por esa regla de tres aquellos que apoyan las masacres ideológicas mejor matarlos a tiempo, ¿verdad? Para que no lleven a los genocidas populistas al poder una ve más.

Como usted. Mejor muerto.

Pero no es lo mismo, ¿verdad?

Asco.

E

#11 Perpetuar?? Esta dictadura está naciendo. Hasta hace un año había un dictador en Egypto. Lo quitaron, hubo elecciones y con o sin trampas sañio Mubarak. El ejercito ha derrocado a Mursi, por lo que esto es algo nuevo y bastante impredecible, y mas teniendo en cuenta que los paises vecinos y aliados de Egypto están a favor de los Hermanos musulamnes, que son los masacarados en estos días.

Me parece a mi que se va a armar un conflicto de los gordos en muy poco tiempo.

D

#6 Hay religiones "buenas", como hay ideologías buenas pero las personas pertenecientes a una religión o a una ideología no son personas, solo son parte de una manada de borregos que no se sabe a donde va.

Mark_

#36 Lo sé, y puedo imaginarme a cuál te refieres. En este caso sencillamente es la implicación de la religión en actos así, tanto como el que dispara como el que recibe la bala. Una pena, una verdadera pena. Egipto estaba llamado a ser laico y liderar el cambio en Oriente Medio.

D

Nada es poco para evitar un nuevo estado religioso, y encima islamista

en Egipto viven millones de personas... estos daños colaterales seran unos pocos miles, pero servira para evitar males mayores

#6 los paises y/o politicos no-religiosos tambien suelen sufrir esa ceguera, por ejemplo este http://es.wikipedia.org/wiki/Nicolae_Ceauşescu prohibio las religiones y mira como era

t

#39 estas enfermo.

D

#42 no creo que tanto como los actuales paises islamicos

varios apoyados, ¿paradojicamente?, por nuestro amigo y salvador EE.UU

aunque, ¿paradojicamente?, es raro que a este golpe de Estado en Egipto contra Mursi no lo haya condenado, no le dio la calificacion de golpe de Estado formal, ni siquiera suspendio la ayuda miltar... tiene sus pros

t

#44 entonces tu odio hacia ellos es porque son musulmanes no por lo que esta pasando. en fin hay comentarios que dan ganas a vomitar.

D

#46 no hablaba de odio o agresion hacia los musulmanes... hablaba de evitar un gobierno/estado/pais/nacion religiosa

y ya sabemos que los islalmistas suelen ser mas radicales que otras religiones... de hecho los catolicos no estan en el poder (lo tienen pero no tanto, sino ni se hubiese aprobado el matrimonio gay)

diria exactamente lo mismo si un obispo o un rabino fuese a crear un estado como Mursi (te recomiendo leer sobre sus actos)

t

#48 pues mira lo que paso hace una hora: https://www.facebook.com/photo.php?v=352032668262358 un civil desarmado tiroteado por los soldados quien es el radical? si reduces todo a religion o partido pues vas muy mal, hay intereses de los antiguos amigos de mubarak, empresarios, politicos, etc etc... pero bueno es facil desear la muerte a otros mientras estamos tan comodos en nuestros sofa.

D

#50 te recomiendo informarte sobre actos, actitudes, leyes y gobiernos de islamismas

un ejemplo:
en Iran, mandaron a miles niños caminando para que pisen minas

eso les ayudo para una guerra... pero bueno, se aplica mi comentario pero en este caso de modo inverso jaja lol y solo es un ejemplo, de las locuras de estas religiones

ni hablar de represion, tanto fisica como de ideas, etc, etc

"rezo" para que finalmente los seguidores de Mursi desistan sea como sea... y bueno ojala que haya un gobierno mejor, claro

Rembrandt

#52 "en Iran, mandaron a miles niños caminando para que pisen minas"

A ver, documentame esa tontería.

Rembrandt

#56 Ufff cuantos enlaces... ah, es solo uno. Y es de un blog? .... que lo escribe... un tal Milhaud.

Alguna fuente más fidedigna?

D

#58 Te paso una pagina web para buscar informacion... podes buscar noticias, todo tipo de temas y en varios idiomas

es facil de usar

google.com

si no sabés usarlo, avisame y te ayudo

Rembrandt

#59 Si eres tu el que haces una afirmación, tendrás que ser tu el que ofrezca datos que lo avalen, no?

D

#60 #64 hay links en el blog, hasta algo en wikipedia y denuncias de AI y HWR (aunque no se si especificamente sobre este acto, pero sí sobre la organizacion que llevo al acto)

Ademas, hasta salio en diarios iranies y en ningun momento en Irán se desmiente que haya pasado, al contrario, estan orgullosos

Estoy de acuerdo que deberiamos centrarnos en esta noticia

Rembrandt

#68 The Iranian government has denied the use of child soldiers under 16 during the war
"Iran categorically rejects suggestions that the use of children in its armed forces is an established practice or one that is encouraged by it. Military conscription in Iran officially starts at 18. The Iranian government proudly extols the virtues of young volunteer martyrs in the battlefield, but all are said to be at least 16, when an Iranian comes of age."

Yo ya se a quien interesa contar eso de "miles de niños con su juguete a pisar minas". Quienes armaron a Iraq?

D

#70 lo que diga un gobierno es irrelevante

¿o vos le creias a EE.UU cuando decia que en Irak habia armas de destruccion masiva? jajaja lol

Rembrandt

#71 Digo lo del gobierno porque antes me decía Silkworm que Iran se sentía orgulloso de ello :

"Muchos de estos crios fueron convertidos en iconos de la propaganda del regimen de los ayatolas."

Lo que se cuenta sobre esa guerra por parte de EEUU (que estaba con Iraq) es propaganda. Como eso de las armas de destrucción masiva.

D

#72 No se che, al menos el gobierno de EE.UU es sincero con el tiempo: por ejemplo reconoció que experimentó con su gente ( Estados Unidos experimentó en secreto con su propia gente

) y varias otras cosas

en este sentido, de desmentir cosas que han pasado... casi a ningun gobierno se le puede creer, menos a uno de esos raros tipo Irán

Argentina en la dictadura no reconcía que habia violaciones a los DD.HH, ¿vos le hubieses creido?

por "estadistica historia" digamos, no le creo en este caso a esa desmentida, y ademas la acusacion es muy especifica y con muchos datos, no se si leiste la informacion

Rembrandt

#78 Una cosa es que usasen jóvenes en aquella época. Como en casi todos los ejércitos en todas las guerras del mundo. Y otra decir que mandaban a miles de niños a pisar minas.

Mándaron a jóvenes, como carne de cañón, y algunos serían unos putos crios. Pero ya te digo, nada que difiera de otros gobiernos "no islamistas".

Así que Irán no es muy diferente a otros países en ese aspecto. Puedo ponerte miles de ejemplos de salvajadas de los EEUU en sus guerras. Así que las salvajadas no son patrimonio del islam.... basta ver.... mmmm esta noticia.

D

#82 Si, de todas formas era solo un ejemplo.... aún si ese hecho no pasó, seguiría comentando en el mismo sentido

No me vas a decir que los paises islamicos son el paraiso, la pregunta es ¿que seria mejor, un Egipto islamico o uno no islamico (o no tan islamico)?
seguro dirás lo segundo... y te pregunto ¿incluso a costa de unos pocos miles de muertes?

yo opino que si

f

Estas cosas estan mal y buscar justificaciones a estos ASESINATOS es de ser un HIJO DE PUTA.

#85 Justificar muertes por algo "mejor", HIJO DE PUTA.

p.d.: Las imagenes son muy duras, que puto asco de gente.

D

#70 En el ejercito Irani de la guerra, la edad de conscripción era de 14 a 70 años. Y sobre quien armó a iran e irak, pues todo el mundo. Fue uno de los mejores negocios de las organizaciones de trafico de armas en decenios.

t

#56 acabo de buscar y solo veo las tipicas acusaciones propagandisticas que salen en blog. no hay pruebas de ello. centremos en el tema de la noticia.

D

#54 Yo te la documento. Voy de memoria, pero bueno. En la guerra de Iran-Irak, habia una escasez tremenda de armas en Iran, ya que su arsenal era de tecnologia americana y los yankis les cortaron el grifo de repuestos y municiones ( aparte de azuzar a su mastín Saddam Hussein a provocar la guerra ).

En las madrasas, los islamistas llevaban tiempo adoctrinando a los futuros guardias revolucionarios ( basejis ) para el martirio y esas cosas que tanto gustan a su dios. Cuando llego el momento, les dieron una banda blanca ( simbolo del martirio ) y una llave, que era la llave del cielo, y los enviaron a las minas. El asunto es que con llave y todo, muchos no estaban totalmente convencidos de hacer de rodillo humano de minas, asi que los animaron a la sovietica, con tios con ametralladoras, asi que los chavales se vieron entre las minas y los milicianos que iban detrás suya.

Los testimonios fueron de periodistas americanos en esos dias, pero luego se fueron confirmando con exiliados y con la propaganda que hizo el regimen de la operacion. No se sabe el numero de niños que perecieron, lo que da bastante niebla a calcular la extension de la matanza, pero los basejis fueron una realidad y lo de los campos de minas, tambien.

Esto fue casi al final de la guerra. La operación tenia dos objetivos. Uno, militar, limpiar minas y servir de escudo humano a los guardias republicanos que iban por detras con las armas. Dos, moral, imaginaros la cara de los soldados irakies al ver que tienen que disparar a niños. Tres, propagandístico interior, llevando muchos cientos de miles de muertos y mutilados, era una ayuda al reclutamiento y un buen medio de hacer propaganda. Muchos de estos crios fueron convertidos en iconos de la propaganda del regimen de los ayatolas.

La estrategia global de Iran en la guerra fue oponer al mejor armamento de los irakies la superioridad demografica de Iran. Esta no fue el unico sacrificio masivo de fanaticos que hicieron, pero si el mas recordado. Al principio de la guerra, estaban casi desarmados, y hicieron ofensivas a la sovietica, compartiendo tres o cinco soldados un rifle que iba siendo recogido a medida que iba palmando el portador anterior, pero estos eran jovenes mayores de edad.

ikusiarte

#48 Tú defiendes que francotiradores disparen desde las azoteas a personas indefensas, presumiendo que están en una manifestación presumes que tienen unas ideas determinadas y por tanto es legítimo matarlos.

En resumen, un monstruo. Cuando los que piensan como tú están en el gobierno, la insurrección es legítima y además lo correcto.

Mox

Las imagenes son duras pero lo normal cuando se le pegan tiros a alguien, muertos, sangre, llanto y lamentaciones.

#28 Es lo que tienen las luchas por el poder, las relaciones humanas se basan en la violencia, para ser honesto yo prefiero que ganen los que tienen ahora mismo las armas.

D

#22 ¿Quien ha dicho que son en su totalidad (casi medio Egipto) pacíficos? Nadie.

Estamos hablando de una masacre de cientos o quizá un millar de víctimas de civiles por parte de los militares, no sé si se ha dado cuenta.

Y le vuelvo a preguntar: ¿está Egipto más cerca o más lejos de la guerra civil y el terrorismo (de Estado y fundamentalista) desde la masacre del miércoles?

gelogelo

#23 Los fundamentalistas son los hermanos musulmanes.

h

#24 Pues qué quieres que te diga... unos militares golpistas capaces de asesinar a 500 civiles para "restablecer el orden", también hacen gala de cierto fundamentalismo. Ya veremos dónde nos lleva esto, pero no veo claro que la posibilidad de una guerra civil se aleje, como tú sugieres.

f

#55 Felicidades, unos de los comentarios mas centrados de todos los que he leido por aqui (y no lo digo en modo de burla ni cachondeo, lo digo sinceramente).

tarkovsky

#16 ¿Te parecería bien que el ejército ametrallara una procesión de Semana Santa en Sevilla? míratelo, anda…

gelogelo

#18 No hagas comparaciones demagógicas que no vienen al caso: comparar la situación de Egipto con una procesión sevillana es de no tener idea. No te olvides de las matanzas en iglesias católicas por parte de los hermanos musulmanes.

#17 No insultes porque no te he insultado, ni te conozco ni me conoces.

disconubes

Los vídeos son terribles, pero este relato escrito es estremecedor @disconubes

gelogelo

#15 No seas ciego. Los hermanos musulmanes han estado desestabilizando el país, cometiendo actos para nada pacíficos. ¿Acaso prefieres una guerra civil con más víctimas? Antes de todo esto hubo una parte considerable de la población que pedía la dimisión de Mursi por temas económicos. Los hermanos musulmanes, en cambio, se están manifestando para que el poder sea restablecido a Mursi, pero no por temas económicos sino porque sus líderes no quieren perder el poder.

D

#16 eres igual que los nazis

y yo soy antihermanos musulmanes ojo

imagosg

Los Hermanos Musulmanes ganaron unas elecciones democráticas, por supuesto que nadie quiere que le desalojen, nadie. #16

Vacacerdo

Que alguien me explique qué cojones hacen con bebes y crios allí porque no entiendo cómo cojones se les ocurre llevarlos a las protestas

t

#38 muchos murieron a mano de francotiradores solo por socorrer a los heridos...con esto te digo todo(hay noticia sobre esto)

Ratoncolorao

Jooooder...Hay un par de imagenes que madredelamorhermoso...Qué puto horror...

D

recordemos que el ejercito egipcio es titere de USA, quien les paga la fiesta desde hace decadas

t

acabo de leer que se rebelaron varios oficiales del ejército. no se como va a terminar esto.

Justified

Es una cuestión de poder , las sociedades se forman en estructuras piramidales porque somos incapaces de tratarnos por igual, horizontalmente. Al final siempre pagan los de abajo, que acaban en el juego de los de arriba, de los que buscan el poder. De los que creen que sus ideas son mejores, de los que dominan, de los que no entienden la libertad, ni siquiera los dominados la entendemos... La religión, los ideales, el apego y el deseo de lo material, son simplemente el escenario de algo intrínseco a nuestra naturaleza humana... La segregación por diferencia, la infra o supra valoración del otro, el dominio y la sumisión... hay que romper con eso antes de nada. De lo contrario esta sangre sólo permite, como siempre, que el poder cambie de manos...

U

#62 Amén. Llamadme simplista, pero en el fondo esto les pasa por tener gobierno, en vez de saber crear estructuras horizontales.

P

#62 Pero yo opino que en particular, la situación de Egipto, es algo complicada como para hablar en términos de "abuso de poder" y punto, ¿no? Por supuesto que no defiendo la violencia pero espero que no se me malinterprete, así que me intentaré explicar lo mejor que pueda. Morsi llegó al poder, pero empezó a actuar de forma dictatorial, para tener legitimidad y protección legal. El pueblo se enfadó, por cuestiones obvias, se esperaban una regeneración sana del país, y mira lo que le tocaron. 2 millones de personas se pusieron en protestas pidiendo dimisión. El ejército apoyó al pueblo y dió un golpe de estado, inicialmente no violento (un golpe de estado siempre es violento, pero me refiero que no se abrió fuego ni hubo muertos ni nada por el estilo). Ahora otro sector minoritario pro-Morsi (algunos miles, pero no millones como antes) son los que protestan en las plazas, poniéndose en contra de los deseos de la mayoría, y apoyando una dictadura y el fanatismo religioso. ¿Qué debería haber hecho el ejército, y hasta qué punto está "abusando" de su poder?, o ¿sólo lo "utiliza" para defender a la mayoría?. ¿Por qué los manifestantes "no abandonan" si es lo que quiere la mayoría? La violencia es censurable siempre pero, ¿qué otra alternativas hay? ¿Quién ha abusado más de poder, el ejército o el anterior presidente? Y respecto a la frase "el pueblo es el que acaba sufriendo", ¿se le puede llamar "pueblo" a una minoría pro-dictadura?

Vichejo

Lo de los francotiradores es como lo el Call of Duty pero sin entrar al juego. cry Jamás pensé que lo vería en realidad

D

Joder alucinante, lo peor es que nadie interviene, así acaban las famosas revoluciones impulsadas por EE.UU. en los países árabes con baños de sangre, que asco

edmundo.dantes.39

No se quienes habrán sido los hijos de puta que han hecho esta puta perversión, ni si es un vídeo falso y en ese caso una estrategia mediática o la puta que me parió. Lo que sí sé es que en pleno siglo XXI hay una liada espectacular a nivel mundial, permitida y promovida por los países que tienen el poder, los medios, la tecnología y el dinero y que ha tenido que haber miles de muertos para que el consejo de la Puta ONU se reuna para ver si intervienen en el conflicto, cuando se deberían haber reunido para que ver que no se liara la que se ha liado.

edmundo.dantes.39

Nosotros también somos responsables de eso, deberíamos exigir a nuestros gobiernos que actuaran en esta mierda.

D

Esto es lo que nos espera. Ni siquiera un voto podemos dar, cómo vamos a salir a la calle. ¡A portada!

P

Los que ocupan la plaza que son, pro Morsi, no? Y los que desalojan el ejército supongo, no?

frankiegth

Y estamos en 2013. Cuidado con el visionado del video si eres especialmente sensible.

thelematico

Demuestra que la democracia no es más que una forma de gobierno más que funciona (y no demasiado bien) en determinados países.

xaman

¿Alguien sabe de qué era la casa y por qué estaban ahí?

soundnessia

y sin advertir ni nada del contenido en youtube, venga pasen y vean.

D

Mustafá cogió su fusil.

valzin

Ufffff, terrible.
Recomendaría que se viera, con toda su crueldad, con toda su dureza y ojalá sean las últimas imágenes que tengamos que ver donde un ejército, un gobierno, hace uso de la fuerza y del poder para atacar y matar a sus ciudadanos.

D

Si alguien no lo puede ver y no quiere crearse/iniciar sesion en una cuenta de google:

D

Primavera árabe decían.

edmundo.dantes.39

Estoy llorando de rabia y de pena....HIJOS DE PUTA

j

No se puede ser peor de lo que somos entre nosotros.

m

Yo pondría en el aviso que las imágenes son MUY duras, a la tercera cabeza abierta lo he cerrado.

jormagar

#26 la realidad duele. Y lo mejor no es mirar a otra parte. Por desgracia este es el mundo que hemos creado y el mundo que todos permitimos.

V

Esto es sencillamente horrible. ¿Dónde están las fuerzas de paz internacionales cuando de verdad hacen falta?

Cehona

#81 Eso, ¿Dónde está la liga arabe, la Unión Africana (UA) la Fuerza de paz Africana?

f

Finalmente los islamistas lo han conseguido, enfentarse con hijos de puta mas radicales que ellos.

Que lo disfruten.

El resto, como siempre, tendrá que aguantar las consecuencias.

Imag0

Jodidas religiones

gelogelo

Aunque han habido muchas víctimas hay que pensar en el restablecimiento del orden del país para evitar males mayores que puedan acabar con más víctimas (guerra civil por ejemplo). Los hermanos musulmanes son solo carne de cañón de sus líderes religiosos.

D

Cuanta menos idiotez religiosa haya en el mundo, mejor. Ojalá arrasen con todos. Mano dura. Los religiosos son los auténticos criminales y el auténtico mal, y ahora están siendo eliminados. Me alegro mucho, es lo que merecen los criminales: morir. Que no quede ni uno vivo.

el_fruta

#29 Me das asco.

1 2