Hace 14 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 14 años por tocameroque a elmundo.es

La Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia del Paraguay (SNNA) y varios medios de prensa locales han reaccionado con indignación ante un video emitido por un programa de televisión español en el que se parodia a una niña pobre del país sudamericano. Noticia inicial: Un vídeo de Cuatro parodiando a una niña paraguaya vuelve a indignar a la Red
Hace 14 años | Por Crotalo a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Crotalo
a lavanguardia.es

Un colaborador del programa UAU! bromea: "jugadores españoles, en vuestras manos está la muerte [...]

Comentarios

D

#30. #62. #85. No he pretendido insultar a ninguna generación, he dicho lo de la «era LOGSE» como podría haber dicho «era Crónicas Marcianas» o «era botellón»; fue lo primero que se me ocurrió para «bautizar» una época determinada. Tengo la impresión de que las generaciones que han estudiado con la LOGSE están peor formadas que las anteriores, pero eso no es un juicio sobre su calidad moral. Y aunque suelo criticar a lo que se ha llamado la «generación nini», para que no queden dudas, aclaro que el fenómeno de la infantilización a que me refiero afecta a todas las generaciones, aunque probablemente se manifeste de manera desigual en unos y otros. Y obviamente, hay gente de todo tipo y de todas las edades.

#75. #67. He observado que la muletilla esa de «tengo que informarte» el Sr. Nadie la usa con profusión. Véase por ejemplo salou-prohibe-ir-calle-bikini-sin-camiseta/2#c-162

Hace 14 años | Por Tarod7 a lavanguardia.es
, comentario en el que responde con notable «sobradismo», mandándole estudiar, a alguien que ha escrito su opinión con total educación y sin meterse con nadie. Curiosamente, las contrarrespuestas siguientes, que darían indicios de que su prepotencia no tenía fundamento, no las ha respondido. Por eso, que el Sr. Nadie llame la atención sobre mis formas y me «defina» como idiota me hace mucha gracia.

D

#6 Vaya ganas de filosofar sobre la "sociedad actual". Humor patético ha habido siempre, y humor inteligente también. Las sociedades no cambian tanto, lo que pasa es que los que opinan se hacen viejos y les cambia la perspectiva de cómo ven muchas cosas.

D

#62 Mejor será «filosofar» sobre las cosas que dejar que las mareas nos lleven a cualquier lado porque no sabemos controlar la dirección a donde vamos. Sobre las épocas anteriores y las actuales, es recomendable —entre otras muchas cosas— dar un repaso en YouTube a cómo la gente debatía en televisión hace veinte o treinta años y cómo lo hace ahora (momentos míticos tipo «el milenarismo va a llegar» excluidos). A YouTube me remito.

D

#6 Me avergüenza tener que informarte que los guionistas de ese vídeo muy probablemente estudiaron antes de la LOGSE. Idiota.

ViejaYeguaGris

#67 Aunque tienes razón en lo que dices, las formas no son las adecuadas. La coletilla final sobra.

D

#75 Me temo que #6 ha insultado a mucha gente de forma gratuita. Lo mío no es un insulto, es una descripción.

I

#50 Pues ole tu poya, xq aunq a mi el video me parece una mierda, hay gente que sabe darle la importancia a los inutiles que hay que darle, ninguna...

liso815

#10 eso que dices es una interesante reflexión, pero considerando la altura intelectual del programa en cuestión, no creo que hicieran el sketch por ese motivo.

D

#68 A eso me refería con mi comentario en #71 con nosotros no pasa nada si se meten... claro... tenemos que pagar por ser "primer mundo" pero como toquemos a uno de esos... uuuff... ya tenemos que pedir disculpas enseguida, porqué que cabrones que somos...

brokenpixel

#71 en sudamerica son muy susceptibles si ellos son el blanco de alguna broma,luego ellos pueden decir lo que les salga de la polla

por que recuerda que los unicos racistas son los blancos y los europeos ( por los cojoneS)

Arlequin

#71 Dos males no hacen un bien.

times0000

#2

Wilder

#21 ¿Porque deberian disculparse? Si habia dudas, ahora Cuatro acaba de dejarlo bien claro.

D

#22 http://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

Pues eso. No se puede tachar a 47 millones de personas de racistas y estúpidos por los actos de cuatro gilipollas, eso tiene un nombre: demagogia.

¿Desde cuándo las empresas privadas nos representan?

xaman

#32 A mi me importa una mierda lo que digan unos paletos sobre mi, me da lo mismo que unos incultos me llamen racista. Me da igual que un español capullo me llame giliprogre, me va importar que un capullo de otro país me llame racista. Esa gente son cuatro gatos, pero ahora tienen internet y lo que dicen llega a todo el mundo.
Lo que no voy a tolerar es que alguien que se supone que tiene inteligencia, saber estar, diplomacia, y que además llega a todo el mundo por ser un medio de comunicación me ponga en ridículo porque lo que ha hecho se supone que tiene que hacernos gracia a nosotros.

#39 Aunque estoy de acuerdo contigo, eso no significa demagogia.

w

#40 Ponerte en ridículo... ¿de que? O sea que te da igual lo que te llamen, pero ¿luego crees que nos han puesto en ridículo? ...es una bonita paradoja

Saludos

xaman

#42 Porque ahora una persona de otro país ve el video y dice: "Mira a los españoles lo que les hace gracia! Qué simples!"
Esa persona tendrá mucha culpa por generalizar de esa forma, desde luego. Pero con emisiones como esta hasta a mi me hacen dudar.

w

#44 Si bueno... y los vascos van por ahi dando grititos y saltando como cabras por el monte porque asi salio en mcguiver

Saludos

Wilder

#39 Desde el momento en que el embajador español en Paraguay tuvo que pedir disculpas.

#57 Claro, porque las drogas se consumen solas. España es uno de los mayores consumidores de cocaina del mundo. La mayoria de los latin kings son de Centro America. Es como si yo confundo Europea Occidental con Europa del Este.

#53 El sector mediatico es una de las pocas vias por las cuales se conoce España en el extranjero. Por esto mismo, los entes reguladores deberian ser mas estrictos.

Bender_Rodriguez

¿Por qué se tiene que disculpar el embajador de España por lo que hace una empresa privada?
#21 Ellos y los otros pueden llamarnos lo que quieran, nosotros somos más tontos que nadie.

D

#48 Creo que no terminas de ver el problema que hay de fondo, esta vez se ha armado tanto alboroto porque han sobrepasado cierto límite, pero los medios de izquierdas hoy en día pueden permitirse unas libertades inimaginables para cualquier medio no afin a su ideología, con el apoyo de la sociedad. Está bien visto que un medio de izquierdas se dedique a llamar fachas y demás falacias a todas horas y sin venir a cuento a cualquiera que se salga de la línea de pensamiento único, mientras que cualquier otro medio de comunicación debe de tener mucho tacto, porque a la que se van un poquito de la lengua, se convierten automáticamente en enemigo público. Y estoy hablando de los medios de comunicación, porque son el ejemplo más claro que hay, pero no hace falta irse tan lejos, a nivel de calle ocurre exáctamente lo mismo, el que va de "progre" y se dedica a llamar fachas a otros que no piensen como él es un "librepensador" y se le permite decir las mayores estupideces con absoluta impunidad, mientras que el caso opuesto, alguien que critique públicamente cualquier cosa relacionada con la izquierda... pobre de él...
Y todo esto con la crisis de por medio, que de no ser por ella a estas alturas no me quiero ni imaginar en lo que nos habríamos convertido.

#21 Objetivamente hablando, estamos a otro nivel (aunque bajando poco a poco...), tenemos que dar ejemplo y no rebajarnos

#86 Sabes que no

Sandman

#87 No, si me parece perfecto que Cuatro (y no el embajador español, pero bueno) se disculpen por haberla cagado. Pero me toca los bemoles que ellos son los primeros en echar mierda y nosotros los que pidamos perdón.

anor

#87 " los medios de izquierdas hoy en día pueden permitirse unas libertades inimaginables"
No sé, a mi la Cuatro no me parece un medio de izquierdas. ¿ En qué se nota que es de izquierdas ?. Este es el segundo escandalo de la Cuatro, el primero fue por la burla de un indigente aleman( mucho mas grave que este caso de la "niña" ), y en los dos casos se ha demostrado poca sensibilidad hacia los pobres, lo cual no me parece que sea propio de la izquierda.

D

#96 Vale fallo mio, gracias por recordarlo, donde dije izquierdas queria decir afines al PSOE.

D

#27 no se porque mi representante

lo es también de la empresas españolas

f

#29 No, es de los ciudadanos españoles. Y todavía no se porque mi representante se tiene que disculpar de algo.

Me parece otra vez lo mismo que ultimamente viene de suramerica, quere aprovecharse de cualquier chorrada para sacar tajada.

Segador

#33 A ver, para que lo entiendas, es el representante de los ciudadanos españoles, los de cuatro son ciudadanos españoles ergo...

f

#37 No, Cuatro es una compañia con sede en España. Nada más. No es un ciudadano español.
¿Que pasa si entre los guionistas hay paraguayos?

Repito, un embajador defiende intereses del estado español y de sus ciudadanos, no está para pedir perdón por posibles rabietas debidas a bromas sin gracia llevadas a cabo en un programa de medianoche que no ve nadie.

Sinceremante, ¿no tiene el embajador y los paraguayos otras cosas que hacer en Paraguay?

D

#33 Me parece otra vez lo mismo que ultimamente viene de suramerica, quere aprovecharse de cualquier chorrada para sacar tajada.

En eso coincido con vos, no era necesario tanto escándalo, es un programa de humor nada más. Ni que lo hubiesen dicho/hecho en serio.

p

#19 ¿No os parece que nos la estamos cogiendo con papel de fumar?
¿Ya nadie puede hacer humor (aunque sea fallido, como este caso), sin que se monte un conflicto?

No, volvemos a la era de la represión y la censura, solo que en este caso es el pueblo el que la pide en base a un politicorrectismo profundamente lamentable de quien es incapaz de comprender lo que es el sentido del humor (haga o no haga gracia).

Además, en este caso concreto la gente no parece haber entendido nada: un individuo que va de despreciable y faltón utiliza la demagogia de la pobreza de un país para convencer de que la victoria de ese país iba a acabar con la pobreza siendo una crítica irónica a la importancia que se le está dando al mundial como si en la práctica sirviera para algo. Puede tener o no tener gracia según quien lo vea, pero lo que deja claro es que la gente tiene las capacidades de comprensión humorística en el culo.

bienhecho000

Aquí subyace un problema que lo vengo diciendo yo hace tiempo. Hay demasiada gente que porque se cree progre ya piensa que tiene el comodín de decir lo que le da la gana que la razón siempre le asistirá.

D

#7 Como María Antonia Iglesias.

D

#7 Superioridad moral, se creen blindados frente a cualquier reproche. El problema es más profundo de lo que parece: Moral única, imposición de ésta, uniformidad en vez de igualdad......la democracia es un estorbo para quien se cree tocado por la mano de Dios.

Un video éticamente reprobable puede ser gracioso, éste aunque ridiculizase otra situación no lo sería por la total falta de chispa del bufón que lo perpetra.

D

#7 Joder, que cansinos sois algunos. Un tío sin gracia suelta una parida (que lo es, hay que reconocerlo) en la pantalla, y la culpa la tienen los progres, la izquierda, el gobierno, Zapatero, Amnistía Internacional, Greenpeace, Human Rights Watch, los palestinos, las ONGs en general, Marx, Lenin, Willy Brandt y Willy Toledo y Cuba, por supuesto, que esa nunca falta.

Alguna gente debería buscarse una vida.

D

#7 que tiene que ver ser progre con tener mas respeto o menos??? la mayoría de gente que es racista y machista y hace humor como tal... no son precisamente progres... así que lavate la boca con jabón

D

#7, gracias por descubririme que los de Intereconomia, Losantos y su recua, ... son progres.

socio84

Y yo que pensaba que el futbol unia, esta muy bien que pidan disculpas me alegro por ello pero vuelvo a lo mismo hay que recordar que ellos nos tacharon de racistas a los españoles algo que me indigna, pero mi pregunta es si deberian pedirnos ellos disculpas por lo que ha salido en la prensa paraguaya

sinKA

#14 Bueno, a ese desgraciado lo llaman hasta discotecas, me hicieron una encerrona y lo vi, eso sí, haciendo el ridículo y saliendo a la vista sin dignidad disfrazado de lacasitos y bailando como un tonto.

pabloXY

Joe los de Cuatro haciendo amigos...

D

Recuerdo que cuando anunciaron el nacimiento de Cuatro, me hicieron las orejas palmas. Pensaba que vería series americanas nuevas, clásicas de toda la vida, buen anime, programas cultos... Y me encontré con una cadena que intentaba emular en TV todos los contenidos de la Cadena SER, creando realitys como Tele-5 para conseguir audiencia, poniendo series buenas a las tres de la madrugada...

Lo de Manolo Lama y lo del video este es ya la gota que me faltaba para aborrecer este canal el cual creía que iba a ser el mejor de todos en su nacimiento.

tocameroque

Deleznable vídeo. El "todo vale" y la peor basura de nuestra televisión sobre pasando nuestras fronteras. Y tampoco se quedan "mancos" los "ataques" al arbitro guatemalteco Carlos Batres que pitará el partido, por parte de nuestra prensa deportiva. Los ataques "después" si lo ha hecho mal.

Feagul

Estos de cuatro no tienen escrúpulos.

D

Lo que me pregunto yo es, ¿por que debe pedir disculpas el embajador? estamos llegando a un punto en la historia que parece que el estado.gobierno ya no es nuestro papa, es nuestra niñera!

Si en la embajada paraguaya se sintieron ofendidos por el video deber´´ian haberselo comunicado a PRISA, pero que se tenga que disculpar el embajador teniendo en cuenta que ni el ni el estado español tienen nada que ver en el asunto, pues como que no tiene sentido. Que ya somos mayorcitos para que cada cual asuma las consecuencias de sus actos y no tener que estar hechandole las culpas o pidiendo ayuda para todo al gobierno de turno.

1

entre este subnormal y el manolo lama (otro que tal baila), menuda fama que nos estamos echando...

MalditoFriki

Y sin embargo somos pocos los que decidimos dejar de ver la tele...

t

Creo que se le da demasiada importancia a este video de un programa de humor. No tiene que ver con lo de Lama, que fué lamentable. Hace 20 años teníamos otro sentido de humor, prueba de ello es que habría que ver como se tomaría la iglesia católica y la derecha mas rancia el sketch de "Bicicletas sin Sillin" de Martes y Trece, donde una monja montaba una bici sin sillín y parecía tener un orgasmo sobre ella.

trigonauta

Estamos enfermos de correctismo, ¿¿¿hay que pensar 7 veces cada cosa que se hace para que ningún sector pueda sentirse ofendido si lo entiende mal???. El sketch este, puede ser malo humorísticamente, pero sacarlo de contexto y tomárselo en serio es peor. No me sentiría ofendido si fuese paraguayo, porque no veo por qué.
Hubo ya en este país personajes creados para programas de humor mucho más irreverentes, pero ahora parece que hemos progresado tanto y vivimos en una sociedad tan madura que tenemos que pensar si nos podemos reir de un chiste.

Cassiopeia

¿Aparecerá el pieza ese en el siguiente programa?

D

La veda que abrió Manolo Lama veo que siguen con la misma.

D

Miren yo querria que gane Paraguay pero creo que se hizo mucho escandalo al pedo con este tema, es humor che... dejemosno de joder, humor negro hay y hubo siempre.
Eso si, a mi no me dio risa, porque no le encontré el chiste lol pero no es para tanto.

D

Tremenda ignorancia de esta gente, no saben distinguir Uruguay de Paraguay y piensan en burlarse. Además el recurso de la nariz falsa con las gafas para hacer reír, parece humor de la edad media.

p

rompí la televisión

mciutti

Llevo un año y medio viviendo en mi casa, todavía no he instalado la antena y cada día que pasa tengo menos ganas de hacerlo.

brokenpixel

llevo dos semanas viendo a los medios de latinoamerica decir burradas de los españoles en su prensa,ira nuestro embajador a pedir disculpas?

D

Entre esto y los de SLQH burlándose de los cantante latinoamericanos en la sección de Miki acabamos en conflicto internacional. lol

D

#77 Me refiero a esto:

bienhecho000

Siguiendo con los planteamiento de 7 y 9.

El programita de -"Se lo que hicisteis" es un claro ejemplo. Las escenas de violencia incluso de genero son cotidianas, pero claro como son progres resultan muy ingeniosas. Si esas mismas escenas las viéramos en intereconomía ya saldrían los mismos progres exigiendo responsabilidades y dimisiones.

Lo peor de todo es que están convencidos de lo que dicen en ambos casos. Es más incluso que un claro ejemplo de cinismo, es más que cinismo.

angelitoMagno

¿Esta es la misma cadena que humilló a un mendigo en Alemania? Pues anda que están bien ..

D

Esto es humor, y luego cuando se meten con nuestros topicazos españoles bien que nos resentimos...
Me da la impresión que nosotros somos los primeros que no sabemos reirnos de nosotros mismos.

D

No es que quiera hacer de abogado del diablo, pero me gustaría saber a cuántos de los que critican el vídeo humorístico les gustan series animadas de humor corrosivo tipo Padre de Familia, South Park o La Casa de los Dibujos.

anor

#95 Lo mismo me estaba preguntado yo.

trigonauta

#95 En el clavo (salvo en que no me parece muy diabólico el autor de este vídeo).

Piamonte

La prensa deportiva cada vez se parece más a la prensa más cutre del corazón. Estoy hasta las narices de tanto cuñao y tanto belénesteban soltando barbaridades ante los micrófonos. El anuncio, a juego, claro.

h

Vengo de ver el vídeo y me ha dado asco... Siento vergüenza sólo de verlo.

D

Es video es deleznable. Pero ¿disculpas diplomáticas? ¿Por qué? ¿Por qué se tiene que disculpar un país o un gobierno por lo que hacen una persona o personas a título privado? Ni que la Cuatro represente al país. Que se disculpe la cadena Cuatro y los artífices del video a título personal.

¿Acaso se disculpa Paraguay por lo que haga un paraguayo?

D

La gente se está cansando de chistes tontos. Algunas cadenas no tienen ni sentido común.

D

¿Habrá sanción de 100.000 euros por parte de Industria?

D

si eres un gafapasta puedes decir lo que sea que al final te puedes escusar diciendo que es humor inteligente

Noboy

Aquí están las audiencias del martes:

http://www.formulatv.com/audiencias/2010-06-29/

Ese día el programa del chiste obtuvo esos resultados (no sé si ese vídeo en concreto salió el lunes, el martes o el miércoles, pero es de esperar que todos los días sean unas cifras parecidas)

UAU! - 306.000 espectadores - 3'6% share

En cambio, el martes se emitió también esto otro:

España-Portugal - 12.567.000 espectadores - 71,2% share

(Y supongo que el España-Paraguay tendrá la misma audiencia, si no más)

¿De verdad va a influir la tontá esa en un evento con 40 veces más espectadores? Máxime cuando a) queda claro en el vídeo que es un invento de una persona en particular; b) el presentador del programa Santi Millán le afea su conducta (no sé si dentro o fuera del guión); c) el público del estudio responde al vídeo con abucheos (nuevamente, no sé si espontáneos o coreografiados por el programa para apoyar al presentador)

D

Una verguenza, ya lo dije en video-cuatro-parodiando-nina-paraguaya-vuelve-indignar-red/000107

Hace 14 años | Por Crotalo a lavanguardia.es


Como alguien dijo alguna vez, a estas companias de television en general y a estos programas en particular, en vez de unas disculpas o unas multas economicas (que para la TV es chatarra a cambio de publicidad) deberian imponerles multas de otro tipo; que la TV emitiese durante la hora de ese programa en blanco durante unas cuantas semanas o dias. Veriais si irian con cuidado con esas cosas.

A ver cuando es un juez el que obliga a hacer esto a este tipo de programas.

manwy

Todo esto no es mas que publicidad de un programa que no ve ni dios. Les ha salido bien la jugada.

War_lothar

Yo veía deportes cuatro y ya dejé de verlo, y no por el video del mendigo, sino porque antes lo que ponían eran muchos videos y montajes de fútbol. Ahora nada más que salen conexiones en Sudáfrica haciendo mamarrachadas, y cosas que dan vergüenza ajena. No lo entiendo la verdad, bueno y no saben hacer entrevistas, son maleducados y no paran de interrumpir. Me gustaban sus montajes de video.

War_lothar

Por cierto, no veo la tele apenas ¿Que programa es ese? Oo. A mi es que esas cosas no me hacen gracia la verdad. Está de moda ahora esa mierda de humor.

Jiraiya

Gracia no tiene y como vídeo denuncia tampoco vale.

V

Tendría que volver a retransmitir los partidos de la Casa. El hombre era aburrido, pero correcto y profesional.

D

La cuatro y la sexta siempre están con chorradas de estas. Hace poco también arremetieron contra Peru. De todas formas yo no pediría disculpas. Ellos hacen igual y no pasa nada.

Xenófanes

Bochornoso. Esto lo tendría que denunciar alguna asociación.

D

Soy yo o Cuatro se transforma en Telecinco?

D

He visto vídeos peores la verdad.

D

Siempre hay cuatro garrulos haciendo videos promocionales del fútbol, con África utilizaron también esa idea.

D

Pues que les quiten la licencia de televisión.

r

Desde que cuatro se fusionó con Tele 5 ha perdido el norte y el buen gusto.

Luego denuncian si se les ridiculizan en otros programas.

liso815

Lo que yo creo es que no nos importa la incorrección política del humor cuando este consigue ser gracioso. En este caso, el sketch es malo de solemnidad, entonces el humor pasa a un segundo plano (o tercero o cuarto...)

j

los medios tienen que pasar por filtros ... despues de tanto cabronazo banquero y politico libertario de mierda.... mas vale pensar que todo no deberia valer

m

que vídeo más lamentable! qué quieren, motivar a paraguay para que nos gane??????

EBMer

Joder macho, cada vez la tele (en general) da mas asco. Quien te iba a decir q ibas a añorar la televisión de los años 90 eh??

Pablendos

Yo vi el video en directo del programa UAU!

En el momento en el que empezó el video no le ví la gracia, es más me sentí descepcionado y juré que jamás vería más ese programa.

T

Vale, no tenía ni puñetera gracia, pero se puede saber por qué tiene que disculparse el embajador. ¿Acaso los que han hecho el vídeo representan a alguien más aparte de a su cadena de TV?

D

Esta gente nunca se disculpa por mandarnos latin kings, ni drogas (no hablo de Paraguay en concreto, sino del victimismo sudamericano)

t

A ver, no es cuatro, es la televisión en general no creo que haya canal que se salve....

D

#83, Televisión Española tiene una programación de la que podemos estar más que orgullosos.

1 2