Hace 16 años | Por pentateuco a blog.scifi.com
Publicado hace 16 años por pentateuco a blog.scifi.com

¿Estarías dipuesto a pagar 8.000 € adicionales en tu coche para que tenga este fantástico sistema de suspensión? Hay que ver hasta el final del vídeo porque... mejor no lo cuento, es alucinante.

Comentarios

Stash

K.I.T.T.!!! Ven a buscarme

D

relacionado

D

Yeah! Cómo triunfa ¡¡Yo lo quiero!! Pero no tengo ni coche... lol

HaScHi

#37 y #42 No sé si conducís, pero si lo hacéis espero que no seáis de esos que van a 80 por la autopista. Porque esos molestan muchísimo más que los que van a 140. Y si no conducís, entiendo vuestras respuestas.

Es curioso que el tema de la velocidad sea tabú en Menéame. No sé si será porque hay pocos conductores o qué, pero me parece increíble que no sólo defendáis los obsoletos límites de velocidad sino que encima tachéis de asesinos a los que pedimos como mínimo 140 Km/h. Pero nada, que será que soy un asesino por no querer dormirme al volante yendo a 120 (porque está demostrado que a 120 te entretienes muchísimo más con elementos ajenos a la carretera). Pero nada, dadme el negativo y todos a casita.

Aitortxu

#28 Hombre, eso será cuando se descubran las placas "antiinerciales" y las leyes de newton dejen de aplicarse a los que van dentro del coche. lol lol

Son las mismas que permitirán la generación y el control de gravedad en plano, por lo que resolviendo un problema (el de la curva) solucionas otro de rebote (el viaje interestelar).

Ya lo veo... naves espaciales (en las puertas de tanhauser) acelerando a 40G mientras los ocupantes van tranquilamente sentados sin sentir aceleración...

El invento del siglo, vamos

HaScHi

#33 Eso es lo que está consiguiendo la DGT; criminalizar a los que pretenden ir a más de los obsoletos 120 Km/h. Que yo vaya a 140 (por ejemplo) por una autopista en perfectas condiciones, recta y de 3 carriles no significa que vaya a asesinar a nadie. El carné de conducir lo tengo desde hace años, y si tú te lo sacas sabrás de lo que hablo.

Mr_Belinski

Si encima de tener coches cada vez más silenciosos, con sistemas de estabilidad en curvas, etc., vamos a por una suspensión que da cero "feedback" sensorial en una curva (aparte de que veas la curva), muchos se van a salir de la curva a 170 kms/hora...

Lamercillo

(uf, 3 "aunque" en 3 líneas. Es domingo, pido perdón, capacidad de redacción mermada)

mjmx

#2 Estamos a un paso del turboboost de serie en todos los coches

D

Y también le quita peso a las ruedas? porque en los coches "sin la suspensión" esa, las ruedas se aplastan contra el suelo de forma normal, sin embargo, en los coches con esa suspensión, la rueda sigue normal ... y eso me extraña mucho.

mitxi21

Esta noticia la mande hace tiempo. Bueno, no exactamente porque el video es distinto (dura mas) aunque comparten bastantes tomas:

Nueva suspensión electrónica BOSE para automóviles creada a partir de los conocimientos del audio

Hace 17 años | Por mitxi21 a youtube.com

D

Ninguna suspensión podrá mejorar nunca la de un 2 caballos

D

Alucinante. Lo que me ha dejado de piedra es lo del salto, aunque lo de la experiencia subjetiva también es fantástico.

Supongo que lo del salto será algo más bien en plan exhibición, es decir, algo del estilo: "Mira, hasta aquí llega este sistema". Aunque estaría chulo que lo implantaran de serie para saltarse pequeños charcos y baches en la carretera.

Fantástica, meneada queda.

d

#12 Sin duda, que en medio de una curva el coche pegue un salto (luego, dejes de tener adherencia con el suelo) sería muy peligroso. Ahora bien, que el coche no se balancee al tomar una curva no quiere decir que los que van dentro del vehículo no noten la inercia...: de hecho, puedes pensar en un coche con unas suspensiones muy duras, donde los ocupantes sienten igual las inercias.

La principal ventaja que le veo yo es en terrenos con fuertes irregularidades (como cuando se ve la perspectiva interior), ya que parece que circules por un terreno totalmente liso!

Igu69

Pues la verdad, este tipo de suspensión me parece estupenda para ciertos vehículos a los que los putos badenes y resaltos suelen afectar en exceso, y a sus ocupantes más...a ver cuando añaden esta suspensión en las ambulancias!!

Kartoffel

#12 Supongo que habrán configurado las suspensiones para poder hacer el salto. No creo que se comercialice con un pedal para saltar.

t

#46 Pues si prefieres ir a 120 y dartela con uno a 80 a que te arrolle en esas ciercustancias uno que venga a 140 muy listo no pareces.
Pues eso sera tu solucion, yo desde luego prefiero la que te dan, vas muchisimo mas pendiente de la carretera y concentrado yendo un poco mas rapido, que no quiere decir ir vendido.

natrix

#45 Acabo de llegar a casa de un viaje de 500 km y puestos a elegir prefiero pegármela con el que vaya a 80 km/h que contigo si vas a 140 km/h

Y por cierto, para evitar dormirte yendo a 120 km/h no sirve ir a 140 km/h, ni a 180; te lo digo por experiencia. La solución es parar y cafecito antes de seguir.

Aitortxu

Vaya flipe... lo mejor los últimos 20 segundos del vídeo lol

dogday

Bien !!!. Imaginaos el Dakar asi !!!. Decenas de vehiculos dando saltos por esas pistas de Dios.

Erizo

qué chulito sale del coche, ¿no? lol

D

Las sensaciones del coche se sienten igual, es algo que se "nota" en el cuerpo, la presión contra los laterales del asiento, la fuerza lateral, no se como explicarlo, cuando el coche "se va" se nota, eso de saber el limite por lo inclinado que va el coche no funciona, pensad que en los Formula1 no hay balanceo y los pilotos notan perfectamente el limite de paso por curva.

t

Creo recordar que el Ferrari 599 fiorano ya lo monta, sino ese, uno un poco más rudimentario.

P

Esto lo pasaron en el Discovery hace unos meses como el gran boom del siglo 21. Lo unico que me dio lastima es que todos esos pilotos que hacen piruetas valiendose de la suspension del auto a grandes velocidades se quedan desempleados

D

#29 totalmente de acuerdo contigo jeje....

araphant

#26 jajaja!! Me gusta más la suspensión de Nissan.

D

#11 Ah, pero ¿Es la misma marca BOSE de audio?. Qué curioso. Lo cierto es que no sé hasta que punto puede ser peligroso que el coche te salte o que no te des cuenta que estás apurando mucho una curva ya que te puedes salir directamente de la carretera.

immanuel

#15, ¿y que tal si pones una banda a solo un metro de la otra?, inevitablemente va a caer antes de la otra muajaja

alexwing

Yo quiero uno en Sevilla hay miles de badenes jejejje

d

te gusta conducir?
bah que poca emocion con tanta estabilidad no ?

t

Lo del balanceo en curva es lo que menos impresiona. Cualquier Citroen Hidractiva lo hace, de hecho en los prototipos llegar a balancear un poco hacia el interior de la curva(como las motos, pero no tan exagerado). Lo otro me parece un poco preparado para la prueba.

D

¿Cuál es la idea del sistema? ¿Cómo detecta el terreno? El video es increible.

xEsk

#16 Pero por lo visto, estas bandas sonoras, las suspensiones estas se las pasa por el forro, aunque estén a menos de un metro, no necesita saltar lol

Saludos.

f

Asombroso.

Meneo va!

e

me pido esa suspension¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

a

#34, los cementerios están llenos de gente como tú que "controlan" un montón.
Si controlases de verdad, ahora mismo estarías en Japón, preparando la carrera del domingo. En la carretera no vas tu solo, ni tienes 50 comisarios revisando cada centímetro de la misma, ni la has recorrido primero en bici o andando para ver el estado del asfalto en cada curva, ni llevas el coche ajustado a dicha carretera, ni nada parecido. Si quieres correr, vete a un circuito, pero a los demás conductores déjanos en paz. No seas uno de los MILES de españoles que mueren al año en las carreteras. Todos ellos estaban convencidos de que "controlaban". El año pasado un amigo mío quedó tetrapléjico para el resto de su vida porque "controlaba" y no se puso el cinturón. La semana pasada se mató otro conocido mío. ¿A que tú también conoces a alguien a quien le haya pasado? Casi todos conocemos a alguien que ha muerto en la carretera, y curiosamente nos alarmamos más por el terrorismo que por la carretera. ¿Cuantos conocen a alguien cercano muerto por un acto terrorista? No digo que no nos tenga que preocupar, pero sí que deberíamos "reordenar" nuestras preocupaciones y ser más prudentes. El terrorismo no está en nuestras manos. Evitar las muertes al volante sí. Disfruta del viaje y no de la velocidad. Conducir bien no es lo mismo que conducir deprisa.

Sobre el invento, decir que me parece una maravilla, y no para correr, sino para no cansarte en los viajes largos o para ir mucho más a gusto por una carretera en mal estado o adoquinada. También por cuestiones de seguridad, ya que seguro que se adhiere mejor a la carretera y ayuda a repartir la frenada entre las 4 ruedas en situaciones peligrosas.

VillaMediterranea

#19 estuve viendo la web, y ¿se puede comprar en España? y ¿cuánto puede costar aproximadamente?

D

Es que si lo que se considera suspensión convencional se le tiene que llamar suspensión vamos arreglados.

D

y que pasa si con el coche pass por algun campo electromagnetico? el sistema se te volverá loco!!

HaScHi

¿Para qué tanta mejora si no vamos a poder pasar de 120 Km/h por las autopistas? O 80 alrededor de Barcelona

Abeel

#22 sistemas de suspensión hidráulico que hace saltar el coche ya hay desde hace tiempo.

mjota

#34 Sip, sí lo significa.

Nividhia

#31 mejor te suicidas en casa, con gas, y no asesinas a ningun conductor/peaton. Pena que de vayan a dar carné de conducir.