Hace 17 años | Por Unbyted a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Unbyted a elmundo.es

Los padres de este niño de 11 años han denunciado al Colegio Suizo de Madrid por las agresiones y el acoso que ha sufrido durante dos años por parte de sus compañeros, y a sabiendas de sus profesores. Agresiones que a menudo eran grabadas en video, como se puede ver en este video. Me hierve la sangre cada vez que lo veo, sobre todo cuando pienso que el niño se ha tenido que ir del colegio en contra de su voluntad y sus agresores siguen ahí tan felices y tranquilos. Tremendo.

Comentarios

D

#10 Pues menuda vuelta que le daría la vida, pero 180º, trabajando en Mercadona pasaría de acosador de pequeño a víctima del acoso en ese supermercado lol (o quien sabe si su nuevo papel sería la de acosador..)

damian

#1 Estoy de acuerdo contigo...

PHP

#9 "Los niños que sufren maltrato escolar (o buying) "

Erm... creo que los niños no están en venta lol

PHP

#13 ok ok

Lamercillo

#5 No hacen falta muchos hps para maltratar a varios "buenos". Que el 65% haya sido maltratado no quiere decir que sea por el 45% restante :).

Luego también habría que matizar ... si sufrir maltrato es que el típico macarrilla de la clase te haya pegado dos coscorrones alguna vez o te haya insultado/humillado, yo creo que seremos amplia mayoría los que lo hemos sufrido alguna vez.
Lo del vídeo me parece bastante típico, nada que no haya visto cuando era chaval. Creo que como dice #4, cosas bastante más fuertes ( y graves ) pasan a diario, y te lo puede contar cualquier profesor de centros conflictivos.

Eso sí, si el chaval ha sido acosado durante dos años y los profesores se lo han callado, estamos todos de acuerdo, bien hacen los padres en denunciarlos.

D

Me gustaría ver a estos dos chicos de aquí a 10 añitos...quizás el "maltratado" haya pasado esa etapa y llegado a la Universidad, se ha sacado su carrera y trabaja en un curro que le llena, mientras se acuerda entre sonrisas de aquel hijo puta que le hacía la vida imposible en el colegio, y que ahora trabaja de reponedor en el Mercadona por un sueldo de mierda, teniendo que llamar "Caballero" a su antigua víctima.
Aunque aun me gustaría más que al chavalín se le hincharan las pelotas, se levantara y le diera con toda la mano abierta al cafre del estuche, a ver si le rompía un par de piños y le quitaba la tontería de golpe

tijuana

cosas de chavales... empiezan asi y de mayor son unos hp en toda regla...

Hysbald

Eso pasa por tanta sicología barata que dice que a un niño sus padres no le pueden pegar porque lo traumatizan. Una cosa es pegarle a tu hijo para enseñarle que hay cosas que están mal y otra cosa es hacerle daño, que es bien diferente. Y el que me diga que con los niños hay que razonar, es que no ha visto el video, o no ha tenido hijos para sentarse a hablar con ellos. Vamos, como pensar que un crío de seis o siete años está para debatir lo que es bueno y lo que es malo. Se le dice lo que está bien y lo que está mal y ya. Si no obedece, pues se le gastiga, y si tras el castigo no entiende, pues se le pega (más no se le hiere, ojo). Y poco a poco, como nos ha pasado a todos, iremos entendiendo al crecer las razones de por qué lo que estaba bien y lo que estaba mal era así. Pero si no hay presión en la infancia para inculcar la moral, pasa que los chicos llegan a la escuela sin nociones de conviencia social. De eso a la delincuencia juvenil y las drogas no hay más que dos pasos.

Chimuelo

El vídeo es bastante flojito para lo que se cuece por ahí. Como dice #2, los malos son los que más triunfan, los que más ligan, los que mejores curros consiguen y los que más pasta ganan. ¿Por qué? Será porque no tienen escrúpulos en pasar por encima de los demás para conseguir lo que quieren.

Menudo futuro más negro nos espera.

Isabel

#10 eso si no se tiran antes desde un puente... como jokin. O se pasan al otro bando, como tantos otros.

La ley del menor es un asco. El sistema educativo español, otro.

D

En un mundo donde los malos son los que triunfan, esto es lo que pasa. Necesitamos un cambio de valores.
Y el vídeo es inocente en comparación con lo que está pasando, muchas veces el peor maltrato es psicológico.
Por una sociedad menos competitiva y más colaboradora: ¡Viva el software libre y todas las soluciones que se le parezcan!

D

#28 #29 Se supone qué eso era lo mínimo que llevaba sufriendo el chico durante 2 años,lo que sólo se tienen pruebas de esa agresión...
Yo creo que la única solución, a parte de la educación por parte de los padres,es lo que dice #20,echarle cojones y no dejar que se metan contigo...a veces cuando intercede un adulto de por medio (aunque sea con buena voluntad) la cosa puede ser peor...

Yagami_Raito

Unas cuantas URLs que dan que pensar:

John_Gatto http://en.wikipedia.org/wiki/John_Gatto
Articulos de opinión:
"Here is another curiosity to think about. The homeschooling movement has quietly grown to a size where one and a half million young people are being educated entirely by their own parents. Last month the education press reported the amazing news that children schooled at home seem to be five or even ten years ahead of their formally trained peers in their ability to think." http://www.naturalchild.org/guest/john_gatto.html
We all are. My grandfather taught me that. One afternoon when I was seven I complained to him of boredom, and he batted me hard on the head. He told me that I was never to use that term in his presence again, that if I was bored it was my fault and no one else's. The obligation to amuse and instruct myself was entirely my own, and people who didn't know that were childish people, to be avoided if possible. Certainly not to be trusted. That episode cured me of boredom forever, and here and there over the years I was able to pass on the lesson to some remarkable student. For the most part, however, I found it futile to challenge the official notion that boredom and childishness were the natural state of affairs in the classroom. Often I had to defy custom, and even bend the law, to help kids break out of this trap." http://www.wesjones.com/gatto1.htm

Su libro "The Underground History of American Education"
http://www.johntaylorgatto.com/chapters/index.htm

Alan_G._Carter http://www.reciprocality.org
"One may think that this model might not apply in pre-school children, but I believe a case can be made. From the perspective of a person free of dopamine self-addiction, the world is a rich, beautiful, elegant place. Many mappers develop a certain reverence - love - of the world we see. Our society denies this world in every word and deed, presenting instead a shallow mockery of the reality. For a sufficiently aware child in a society distorted in this specific way, I argue that just acquiring language can be enough to make a child vulnerable to the ambient yammering in society. From there we can get to stress-induced immune weakness as in ADHD. Some years ago there was an hypothesis that autistic children lack sensory filters, and can become overloaded. This seemed to be displaced by claims that autistic children cannot form interpersonal relationships. Yet according to the majority, I can't form relationships because I haven't memorised the correct conversations and so have no social skills. In fact, my relationships (with other aware people) are deeper and more stimulating than I believe the majority can imagine. It does seem to be the case that aware children have a richer sensory experience than "doped" ones." http://www.reciprocality.org/Reciprocality/add.html

g

Lo alarmante es que -lo cito de memoria, pero por ahí anda- es que el 65% de los niños dicen haber sufrido maltrato por parte de sus compañeros.
Eso significaría que la mayoría de la población tiende a ser hp.
0_o

Elias

No debemos quitarle importancia al tema. No he visto el vídeo porque no tengo ganas de que me hierva la sangre, pero me lo imagino.

Nosotros somos adultos (bueno, algunos supongo que adolescentes talluditos, pero para el caso es lo mismo) y unas collejas no nos parecen nada del otro mundo.

Pero para un chaval de esa edad, la única vida social que tiene es en el colegio. Ir al colegio y que todo el mundo le casque y se meta con él es como si nosotros fuéramos por la calle y todo el mundo la tomara con nosotros, excepto unos pocos que se quedarían mirando para no buscarse problemas.

Y encima a esa edad estas cosas marcan mucho, y si la cosa no se soluciona, tenemos un candidato perfecto para la consulta del psiquiatra cuando sea mayor, o para algo peor incluso. Un chaval que pasa esos años de su vida (que por norma tendrían que ser los mejores) en un infierno continuo, es muy raro que de mayor no acabe grillado.

La pregunta que me hago, más que qué se puede hacer para impedirlo, es qué clase de niños tenemos que se divierten haciendo sufrir a un compañero. Da mucho miedo.

miva

Yo opino lo de siempre, que la culpa es de los padres por no saber EDUCAR. Es sencillo, pero es así. Los padres de esos mini cabrones que salen en el vídeo deben de estar muy ocupados para ocuparse de la educación de sus hijos.
#23 A mí nunca me pegaron mis padres, y la verdad, nunca he sido un santo.

Eride

Creo que después de esta humillación social me voy a pegar un tiro T___T (tanto estudio para meter así la pata, lo llego a hacer en un exámen y el profesor se descojona).

polemica

Esto ha pasado siempre y siempre pasará.

Y pasa como con la violencia entre sexos, que por culpa de la gente que denuncia casos "normales" (esto del video es el pan de cada dia, no es nada para lo que yo he visto y vivido en mi clase, allá por los años 80) luego los casos que son realmente graves ya no sabes si creerlos, o si serán de los que denuncian por denunciar.
¿Que es un caso grave? Que se junten 10 al salir de clase y manden a uno al hospital, eso SI es grave, no la tontada esta de video.

heffeque

Joer, pues el vídeo a mi no me parece que sea muy allá. En mi cole la cosa tenía mucha más tela y no había ni denuncias ni nada. Los niños de hoy en día están demasiado mimados.

h

sudo apt-get remove hp-drivers
(hp de hijoputas)

E

#9 comparto tu opinión, pero hay un punto que me inquieta. Si se llega a la expulsión del alumno por ser " demasiado reincidente " no se consigue así que el niño asuma un sentimiento ( por decirlo de alguna forma .. .) de persona conflictiva ? No sería, más adecuado un trato psicológico por parte del propio centro u otro especializado ?

Toranks

#10 Joe, eso justamente me pasó a mí hace 3 días en un Plus Superdescuento. Ni siquiera senti rencor en ese momento, pero ahora que lo dices, me hace gracia y todo lol

errepunto

#16 se podría decir de forma que diera menor lugar a malas interpretaciones, que no es lo mismo darle una colleja o un cachete en el culo a tu hijo cuando se porta mal, que darle una paliza.

Si castigar o darle un cachete a un niño lo traumatiza y lo convierte en un delincuente (como algunos psicólogos afirmaban no hace mucho) no cabrían los delincuentes en las cárceles. ¿A cuantos de vosotros no os han dado una colleja vuestros padres cuando hicisteis una burrada? ¿Cuantas veces os echaron un buen grito? ¿Y ahora sois delincuentes?

Vamos, no me fastidies. Dejándoles hacer todo lo que quieren si que se están convirtiendo en auténticos delicuentes en potencia.

c

siempre ha habido pringados en el colegio! o no le dabais de collejas al gordo/gafotas de la clase? no apruebo este tipo de comportamientos, pero creo q en muchos casos se exagera.......

me parece muy fuerte lo del chaval q se suicidó....y muchos videos son muy fuertes, pero agresiones de este tipo siempre ha habido....(bueno ahora tal vez más...)

a mí el video me ha parecido flojito, la verdad......

el término en inglés es "bullying" no buying

p

Yo de pequeño era un niño tranquilo y regordete, que ademas sacaba buenas notas, al que le puteaban dia a dia, y por lo que sale en el video era mas o menos lo mismo que me hacian a mi. Y no se montaban estos pollos. Aprendí a defenderme y a "echarle pelotas" y le partí la nariz al más fuerte del grupo que me molestaba. Ni ellos me denunciaron por partirle la nariz ni yo a ellos por el tan de moda "bulling". Y aunque de vez en cuando me insultaban no se volvieron a atrever a ponerme la mano encima.

b

Esto no es como siempre. Lo que se ha perdido es el respeto. A mi de pequeño no se me ocurria decirle nada a un chaval más mayor que yo por si me calzaba 3 leches, pero ahora te viene un renacuajo de 14 años, que se cree mierda y no llega a pedo, te insulta te vacila y que se te ocurra soltarle una leche que se te echa encima su familia, el vecindario y la policia, porque... ¿Cómo le has pegado si es menor que tú?

Aupa Herodes.

Nerk

Aqui lo que pasa esque mientras unos se frotan las manos, los chabales llegan a sus casa masacrados y sintiendose impotentes asta el estremo de poder llegar a caer en una depresion de caballo y en algunos casos y sobran las pruebas asta suicidarse.
Pero ballamos ala base del problema la base esque esos "niños maltratadores" o como yo los llamo niñatos de etc consentidos, se cren la bomba por que nadie les frena en mi opinion para estos casos los niños deberian ir a reformatorios y ser cmabiados de centros educativos.El problema es tanto de la lei por que sino estos de mallores podrian acostumbrarse a ser de lo peorcito a problema de los padres que aun avisaos se lo consienten tanto de los profesores que tienen velar por sus alumnos y por no meterse se frotan las manos.

Gazza

#6, desde luego que no, en todo caso por el 35%...

Eride

Los niños que sufren maltrato escolar (o bullying) suelen tener autoestimas bajas, a la vez, los que cometen la agresión (el cabecilla del grupo que la comete) tienen una muy alta autoestima y la necesidad de someter a su voluntad tanto a familiares como a amigos (unos mimados consentidos, vamos).

En las últimos años ha habido un aumento asombroso de los casos de bullying, hay diversas teorías sobre las posibles causas de ello, desde la despreocupación educativa de los padres (que esperan que se les eduque en el colegio y prefieren no discutir con sus hijos el escaso tiempo que pasan con ellos); la incapacidad de los profesores para establecer el orden en las aulas (ya que no se les puede ni expulsar de clase), y un largo etcétera.

Me parece indignante que los profesores no hagan nada ante todo este asunto. Un niño sufre continuos ataques de sus compañeros durante varios años y estos solo hablan con los alumnos (cuando lo conveniente hubiese sido desde un principio hablar con los padres y, más tarde (si se repite el abuso), expulsar al alumno varios días. Y si realmente no cambian de actitud, expulsarlos del todo.

Pero no, lo que más me sulfura de esto es que no solo no se tomaron medidas para evitar los abusos, sino que en el momento que el padre se cansó y le quitó la dichosa cámara al niño el director le denunció. Es decir, como padre lo único que podía hacer al ver el acoso al que era sometido su hijo y el pasotismo del centro era morderse los puños y la lengua. Quizás no fue correcto su entrada en el centro, o que cogiese al niño del brazo, pero le aplaudo por haberle quitado la cámara al niño y haber denunciado la situación a las autoridades.
1) Así tiene pruebas del abuso.
2) Al salir en las noticias no creo que los padres de los niños abusadores se hayan quedado tranquilos hasta estrangular a sus hijos.

El buying es un problema bastante serio que tiene repercusiones psicológicas. Una depresión a los 11 años no es nada sana.

Un dato interesante es que el acoso escolar cambia según el género del acosador. Los niños tienden a abusar físicamente de sus víctimas mientras que, las niñas, tienden a utilizar el abuso psicológico (rumores, insultos, desprecio, ignoración, etc.). Este segundo tipo de abuso tiene más repercusiones psicológicas que el primero.

En fin, ya he soltado el tostón, pero es que me hierve la sangre >.

Eride

lol Gomeeeeeen >.< Es que me he emocionado y se me ha ido la cabeza

BULLING

SunMing

Os traigo videos de asesinatos (desplegad):

Un alumno es 3% de un aula, su vida no vale NADA para la supervivencia "del todo", o sea del 97% que colabora no denunciandolo.

De hecho en el video se ven 3 personas, (2 agrediendo, 1 grabando la escena).

Estas cosas las SABEN los profesores, porque ven miedo en los OJOS de lo alumnos maltratados (siempre 1 o 2 por aula), y no pueden cambiarles (ni siquiera) el sitio donde se sientan, una vez comenzado el curso escolar.

Los profesores TAMPOCO pueden expulsar de clase a nadie. Algunos incluso estan amenazados por los acosadores verbalmente.

Es todo un cumulo de cosas que GRACIAS a las camaras, si escribes "Happy Slap" o "Bulling" en el emule te aparecen estas peliculas "caseras" para bajar. El tiempo dira que se empiezan a grabar peliculas donde la victima se la da muerte, escribid "Snuff", mirad:

En este video entre otras cosas, podeis ver como tres CHAVALES MATAN a puñaladas a otro desarmado por la espalda por un asunto con un reproductor MP3 a cuchilladas:
>



En este otro uno de MILITARES de USA MATANDO arabes por DIVERSION:
>