Hace 11 años | Por unaqueviene a blog.zao3d.com
Publicado hace 11 años por unaqueviene a blog.zao3d.com

La vida de Pi, de Rhythm & Hues, que ha obtenido un gran éxito en taquilla pero que ha entrado en bancarrota y tiene a sus artistas de VFX sin cobrar un euro. Mientras en la gala de los Oscar se daba el premio a La vida de Pi, fuera del teatro se manifestaban esos trabajadores que piden lo que ellos SE MERECEN.

Comentarios

Kirchhoff

#1 Seré yo que soy un impresentable, pero cuando voy a ver una película, me importa un carajo si el técnico de sonido ha cobrado o no, la verdad. Voy a ver una película.

s

#18 Cuando voy a comer a un restaurante, me da igual que los camareros cobren o no, cuando cojo un vuelo, me da igual que los trabajadores estén explotados.... Creo que es una actitud egoísta, no te puedes enterar de todo, pero entiendo que si te enteras de algo, se haga boicot, me parece justo, que cada uno va a lo suyo y sólo se mira el ombligo.

Kirchhoff

#49 Y a mi me parece que si te enteres, protestes. Pero desde luego yo no voy al cine, al aeropuerto o a lavar el coche pensando en las condiciones laborales de los trabajadores. Voy a ver una peli, coger un avión o lavar el coche.

bitman

#1 Yo fui a verla al cine y pagué mi entrada. No me parece justo que los trabajadores no hayan cobrado lo que se les adeuda, y más siendo una película con una buena recaudación.

Dicho todo esto, me pareció una de las mejores películas que he podido ver en años.

#5 De haber puesto la tilde en "filósofo" te habría dado un positivo.

e

#22 no entiendes mi arte filosofico.... Que bulgar.

bitman

#26 Ya, es que me se queda lejos lo de la fisolofía

D

#7 Gracias.

EGraf

la piratería tiene la culpa!
La piratería de los de saco y corbata.

alexwing

Les han dicho que van a cobrar cuando encuentren el ultimo decimal de Pi.

D

Es una peli para verla en el cine solo por la fotografia (una de las pocas que merecen la pena). Es muy buena peli.

#8 Se nota que no la has visto

knubble

#13 ¿En qué se nota?

iveldie

El trabajo que hicieron es malísimo ya que los efectos especiales son super cutres. Eso no quita que merezcan cobrar por su trabajo ya que el culpable es el director, que por cierto se ha llevado un oscar por una mala dirección. #13 la fotografía es malísima, con unos cromas que cantan un montón y unos colores demasiado falsos. Aún así es lo mejor de la peli, porque todo lo demás no vale nada. (en mi opinión claro)

pinzadelaropa

#20 pues a mi me la colaron bien, el tigre tuve que buscar si era de verdad o de fx

p

#20 me da que eres el capitán del deporte nacional, criticar sin fundamento ni conocimiento de lo que se habla. Por no saber, no sabes ni la diferencia entre director, productor y productora. Estudia un poco, chaval. O continúa la partida on line que estuvieras jugando antes de escribir esa chorrada, lo que prefieras.

iveldie

#58 Estudié dirección de cine y he dirigido varios cortos y videoclips. Estoy metido en esto del cine desde hace más de 20 años.

Un saludo

iveldie

#58 Por cierto miles de personas han seguido mis criticas durante años en un blog que fue bastante importante cuando se creó. http://iveldie.blogspot.com

D

#13 ¡No! Desde el punto de vista visual, la película es facilona, como si se tratase demos de una nueva tarjeta gráfica. Todo el santo rato recargado, abuso total del HDR.

Y sobre el argumento... Fatal, no se moja nada. Hace que el prota sea una mezcla de todas las religiones para no ofender a ninguna y que todos se sientan un poco identificados. Además desde el principio se ve venir el deselace.
Así que no aporta nada, ni siquiera intriga, es solo un dispendio de efectos especiales normalitos.

D

#32 yo sólo he visto de esa peli una broma de reddit en que ponen al tío gordo y asqueroso y al tigre como un gato, diciendo: a que no parece lo mismo?

Ya vi entonces los tiros de esa peli.

D

#32 Una de dos. O no entendiste la película O yo entendí cosas que no había.

[SPOILER sobre Life Of Pi*]
..
..
Durante la historia el padre representa la verdad, la ciencia y el ateísmo. No cargan contra él. Él es la última historia y real que se da a los japoneses. ¿Qué damos por real?

Pi(niño) simplemente aprende los distintos puntos de vista y tiene una experiencia con ellos. No se trata de mojarse o no mojarse. Él simplemente trata de comprenderlos. Él reconoce que es estúpida la religión en un inicio hasta que ve un poco más allá y la convierte en una metáfora. Es una introducción a lo que veremos más adelante sobre que interiormente definimos el mundo de muchas formas.

Llegado el punto crucial en la película, él vuelve su historia en "religiosa", parece fantasía, pero lo que realmente representa es su parte interior. Como lo siente él y como lo ve él. El tigre representa el cuerpo e instintos de Pi, su mente y sus ideales (representada por si mismo) tienen que sacrificarse como hizo Jesús, es su motivo para seguir.

Hay cosas muy MUY bestias que simplemente vemos con buenos ojos por como se representan en la historia. La rata que come Pi representa para él comer carne de las conservas, nosotros lo vemos asqueroso, porque así lo es para él. La isla por ejemplo es la madre representada por Vishnu, cuando se alimenta de sus raíces se ve como representan sus brazos y los animalitos que la habitan ¡son gusanos! pero al borde de la hambruna aquello parece algo maravilloso hasta que el diente le recuerda que come un ser un humano. Pi pasa forzadamente del vegetarianismo al canibalismo. ¿Hubieses sentido y visto la historia igual viendo como come a su madre?


¿Qué historia eliges tú? Ambas son verdad, pero una es la historia de lo que hizo Pi y la otra es como lo sentía Pi para poder seguir adelante. En ese instante es cuando se da el sentido a la religión, es lo que necesitan muchas personas para poder seguir adelante pese a la dureza de sus decisiones para sobrevivir. Su guía, su religión es el tigre.

D

#39: Gracias por resumírmela. Me has ahorrado 8 Euros.

D

#39 Pero si todo lo que cuentas se ve en la peli a primera vista, no hace falta imaginarse nada, lo explican claramente. Todo. Por un momento pensaba que me ibas a contar alguna teoria rocambolesca.

#42 Lo dicho, en cuanto a efectos visuales habrán trabajado muchos artistas, pero es una aberración, es como decir que un vestido es bonito porque lleva 10.000 diamantes incrustados, cuesta miles de millones de euros y han trabajado cientos de personas en él. El vestido puede seguir siendo una auténtica mierda y seguramente lo sea.

D

#48 ¿Dónde explican claramente lo de los gusanos?

Sembei

#32 tan facilona no debe ser cuando tiene mas de 400 artistas de vfx han trabajado en ella, algunos sin fines de semana y llegando a trabajar 150h semanales y a lo que hace referencia es el hecho que toda esta gente no ha cobrado mientras se ha recaudado una fortuna, entrar a debatir la calidad de la puesta en escena no creo que sea de lo que se está hablando. Y para decir que parece una demo de una tarjeta gráfica solo me queda que pensar que o eres un crack o que no tienes ni idea de lo que cuestan hacer las cosas, sin contar el menosprecio que supone para todas las personas que antes he mencionado.

Or3

A mí me aterroriza meterme en una profesión relacionada con este mundillo porque escuchas cada historia que alucinas en colores y es que meterse en un proyecto significa en la mayoría de los casos renunciar a los demás. Uno sólo que salga rana o no te paguen y se va por el desagüe el trabajo de meses o incluso años con todo lo que ello conlleva.

D

#6 Yo dejé esa profesión a un lado por esa y otras razones relacionadas. A los de VFX les pasa como a los informáticos, no está unidos para pelear por sus derechos y hay mucho intrusismo profesional (por decir algo) por parte de niños sin dos dedos de frente y que tragan con todo.

D

#44 En ese texto está la clave del asunto, y ese es el principal problema en USA, pues aquí en España además de ese problema tenemos el intrusismo que decía antes junto a problemas de otro índole; tengo varios amigos aún en el sector que están como autónomos pero del sector metal, pues para esta actividad aquí no hay nada contemplado que se adapte.

El declive del respeto hacia los estudios de VFX comenzó (principalmente) con la película 300, cuando el estudio encargado, para pillar cacho se bajó los pantalones hasta el sótano y obligó a sus curritos a terminar todos los planos de VFX en la mitad de tiempo y por la mitad del dinero.
El resultado fue que a los ejecutivos de los estudios ( esos seres sin alma ) se les abrió el cielo y vieron cómo reducir pagos y aumentar más sus beneficios.

A esos ejecutivos les importa muy poco la inversión que un estudio debe hacer para mantenerse competitivo en el sector, licencias de software carísimas, formación de profesionales en técnicas muy complejas de realizar (el software no lo hace sólo, y no es nada fácil), máquinas para trabajar y máquinas para renderizar esos planos (granjas de renderizado), los sueldos de sus trabajadores, etc....

Cuando esta gente protesta (o directmente sin hacerlo) los ejecutivos se llevan la producción a la India, a Thailandia, a China, donde los técnicos-artistas de VFX cobran aún menos y en peores condiciones. Aunque al principio esta gente no tenía experiencia y la calidad del trabajo se notaba a la baja, ahora ya funcionan muy bien.
Y ahora les toca a ellos quejarse. En la India ya se están organizando para exigir más sueldo y mejores condiciones.

Supongo que los ejecutivos tendrán que ir a la selva del amazonas a entrenar a los yanomamis en las técncias de la extracción de chroma, a cambio de unas cuentas de colores (es ironía), porque el mundo de esclavos se les está acabando, y el Kepler aún no ha dado con exoplanetas habitados por artistas de VFX.

Por eso y otras cosas, y con gran pena, dejé el sector hace unos años.

TheTrinch

#44 Mucho más esclarecedor este comentario que el anterior que hiciste.
El conocimiento de causa nos lo deberían dar las noticias, y si la noticia es incorrecta o incompleta, para eso están los comentarios.

Hoy comentaba el asunto del meneo una amiga que trabaja en el mundillo y me contó el origen real del problema (pero sin ofenderse por la falta de conocimiento de alguien ajeno al negocio).

marcee

#55 Hm... la información está en el propio enlace que da el meneo como fuente. Basta leerse las cosas y pensar un poco. Pero claro, es más fácil lanzarse a pedir boicots y sacar la mentalidad de grupo...

TheTrinch

#56 La noticia del enlace da a entender que los trabajadores no han cobrado. Ejemplo, la negrita del cuerpo de la noticia:
"¿Cómo es posible que una película que lleva recaudados más de 580 millones de euros no haya sido capaz de pagar a sus trabajadores?"

No se trata de justificación de la piratería, boicots ni de dinámica de grupo, se trata de que la redacción de la noticia no es del todo clara o que quien la escribió no estaba del todo informado en el momento de redactarla.
Está bien corregir o completar la información de las noticias en los comentarios. Las formas que gastáis algunos.. no tanto.

D

Pues eso, no la alquiléis en DVD, ni descargas de pago, ni PPV, ni nada:

D

#2 Pues como se hace siempre en España, torrent o descarga directa y listo.

sad2013

#3 aquí es que somos muy reivindicativos, y lo hacemos con todas, por si acaso lol

Black_Diamond

#2 #3 Mira por donde, me parece una buena idea que esta gente abra una página para poder recoger donativos de quien haya visto la película descargada de internet.

Toranks

#2 Y efectivamente lo voy a hacer, porque eso es una estafa y un robo, no una falta de recaudación.

smilo

Lo mismo de siempre, el dinero para las grandes distribuidoras o grandes actores, al currante que le den.

TheChullu

#4 El viejo Darth Vader lleva sin cobrar lo que le deben más de 20 años, y digamos que es un pelín actor importante.

arcangel2p

#10 Tengo mis dudas de que el señor Prowse pueda ser considerado un actor importante. Pero bueno, si realmente se le debe ese dinero, denuncia al canto.

Endor_Fino

dios mío, ciudadanos que se interesan por el destino de su dinero al adquirir bienes y servicios ¡adonde vamos a llegar!

La sociedad está cambiando ...

Sembei

para mi este tweet lo dice todo

D

¡Lean el libro! Es bastante interesante; ahora lo estoy leyendo.

Mindrod

#24 Yo lo leí hace unos años y me gustó mucho. Supongo pq no esperaba nada de él ni tenía información alguna sobre su argumento. Aún así, sigo recomendando su lectura. (Mucho mejor que la peli)

jr6

estos son los mismos mierdas que despues estan intentando censurar todo internet porque "los piratas" les "roban". La escoria como esta son los ladrones, y los consumidores como gilipollas siguiendo pagando y apoyando a esta basura

D

¡Joder! Es la única peli que he ido a ver al cine en los últimos 4 años.

Esto es un mega-fail.

Además de parecerme una auténtica puta mierda.

Lucer

Fox debería querellarse contra ese artículo y este meneo... Es vergonzoso que se manipule de esta manera, puro sensacionalismo que perjudica a una producción que sí ha pagado sus facturas.

D

Nadie dijo que la vida de PI fuera fácil...

D

Los del cine son así.... el hombre que iba dentro del traje de darth vader nunca vió un duro....

Luego los piratas somos nosotros.

D

Ahh por eso dijo uno de los que se llevo un Oscar lo de que X empresas lo estaban pasando muy mal economicamente.

D

no creo q alguien q la haya visto no le guste, o eso o es muy corto, porque la pelicula es un drama

D

precisamente es la baza fuerte de la pelicula. los espectaculares escenarios que recrea

digira

A mi no me gustó.

TheTrinch

Pues una pena que la noticia no tuviera más difusión, para una de las pocas veces que gastas pasta en el cine dársela a unos sujetos que no pagan a los empleados que hacen posible que ellos se enriquezcan.
Desde luego que pasaré de comprarla, y mira que me gustó.

bitman

#15 Yo me la voy a bajar ahora para tenerla en mi videoteca. Ya pagué mi entrada, y pensaba comprarla (tengo unas cuantas películas compradas) pero después de leer la noticia, ésta será de las que guarde en mi disco duro de las películas que no hay que comprar, y a mucha honra.

GandiaNoShore

Con el curro que se habrán pegado con todos los efectos visuales de la peli... madre mía.