Publicado hace 15 años por tollendo a aldea-irreductible.blogspot.com

El aburrimiento y la melancolía no eran, ni mucho menos, lo peor de la vida en las trincheras. La guerra de trincheras fue una constante prueba de resistencia humana las veinticuatro horas del día. La mayoría de las personas de hoy en día no habríamos sobrevivido un solo día en las trincheras. La vida en las trincheras era agotadora en muchos aspectos, no sólo en lo físico, sino también en lo moral. Era aburrida y se tenía miedo a la muerte. Cada día morían compañeros; los soldados estaban cara a cara con la muerte.

Comentarios

D

Interesante comentario #5.
Me lo apunto para investigarlo y quizá hacer algún post sobre el tema.

Torocatala

#4 Hermanos es de sangre es de la WWII aquí se habla de la WWI...

Podríamos hablar de películas como Overlord , o Crossing the line

Sobre lo que dice #5 Tregua de Navidad de 1914: uno de los hechos más insólitos de la Historia de la Humanidad

Hace 16 años | Por madrid2016 a es.wikipedia.org

Ripio

#1 Te dejas "SIN NOVEDAD EN EL FRENTE"

D

#2 Pozi ;). Y eso que la volví a ver hace una semana.

Iriden

Escobilla, prefifiria que no utilizases un comentario mio sobre la 1ºGuerra Mundial para hablar de la politica actual, si qieres hacerlo, hazlo, no te lo puedo impedir, pero mi voluntad es lo contrario.

D

Senderos de gloria va de guerra, grandiosa película de guerra, Kubrick demostró con eso que iba a ser grande.
johnny cogió su fusil es una retrospectiva personal de una vida y una situación, lo de la guerra podría ser sustituido por otra cosa, pero sigue siendo una película recomendable aunque para mi no sea una película bélica.

Iriden

Esas personas desperdiciaron la unica vida que podrian llegar a tener en nada. Lo que hicieron solo les sirvio para sufrir.

Es una autentica pena eso... tu unica vida y que le pase eso.

B

#18 bajando, gracias.

D

Hermanos de sangre es de la 2ª guerra mundial, no de la primera, y si nos pones a recodar películas de guerra cual mejor que la "chaqueta metálica" de Kubrick otra vez.

D

Por si os interesa, hace poco vi La masacre de Verdun, en La Noche Temática y describe muy bien lo terrorífica que era la guerra de trincheras.
Esta disponible vía mldonkey.

#16 don't feed the troll

D

#1 Yo recomiendo la guerra de las trincheras de Jaçes Tardí (es un comic)

Recuerdo especialmente de ese comic que un teniente francés comentaba: Yo ordené disparar contra los de nuestro propio bando que se retiraban y estoy orgulloso de ello (ésto luego lo repitieron los rusos )

andresrguez

#1 Hermanos de Sangre

Ripio

#27 El final de "Gallipoli" es tremendo.Un ejemplo claro de lo que era un ataque comun a la bayoneta.Se dieron casos de que al ser tan profundas las trincheras,tenian que salir de uno en uno con escaleras,un verdadero "tiro al pato".¿Sabeis que uno de los responsables del desastre de Gallipoli fue Winston Churchill?

anonima_ip

Que recuerdos.... Por entonces la llamabamos "La Gran Guerra"

D

#12 le llaman patriotismo.

Ripio

#6 Gracias.Tengo algunos documentales.Cuando pueda te digo las fuentes por si no las conoces.Si haces algo sobre el tema,me lo dices,si puedes.

D

#20, de acuerdo. Saludos.

D

Y con un tono de humor amargo, también la cuarta temporada completa de Blackadder, sobretodo el último episodio (http://en.wikipedia.org/wiki/Blackadder_Goes_Forth)

Mr_Teatime

Yo iva a recomendar la novela sin novedad en el frente de Remarke, pero se me adelantó #2

Un dato curioso y aterrador es que la primera guerra mundial es la epoca donde la esperanza de vida ha sido la mas baja de toda la historia de la humanidad. por debajo de la edad media o la edad antigua.

D

#25 En Francia, aún la llamamos la "grande guerre"
Muy buen artículo #0 tollendo

D

El mes pasado, en el Muy historia ya hicieron un buen monográfico de la IGM

e

Y eso que solemos asociar la Primera Guerra Mundial con el frente occidental, porque lo del frente ruso si que fue la repanocha.

#1 Aunque no a la altura de esas dos también está "Gallípoli", que los australiano consideran su El Álamo particular.

Ferran

#15 ¿Por qué repites lo que ya se ha dicho? Con poner la almohadilla y el numero ya se puede leer.

Pd: Se te ve el pplumero.

D

#5 Cuando veo un documental de la primera guerra,me deprime bastante.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Más nos vamos a deprimir cuando veamos La Tercera Guerra Mundial. La crisis no engaña, aunque el ZetaPeta crea que el pueblo es idiota.

D

#16 don't feed the troll
----------------------------------------

Dont't feed the desaceleración.

Juás, esto es un nido de hijos de falangistas que se disfrazan de rojos durante las elecciones.

D

#12 Esas personas desperdiciaron la unica vida que podrian llegar a tener en nada. Lo que hicieron solo les sirvio para sufrir.
-----------------------------------------------------------------------------------
Eso me recuerda a quienes votaron a los sociatas.

Venga, fachas sociatas, a inflarme de negativos, ya.

Oh, wait, el estilo de página de Meneame es rojo y blanco. Sólo le falta la rosa con espinas.

D

Con poner la almohadilla y el numero ya se puede leer.
---------------------------------------------------------------------------------------
Ah, me acabo de dar cuenta que poniendo el cursor del ratón sobre la almohadilla ya se puede leer. Gracias.

Pd: A quienes se les ve el plumero es a los sociatas que votan negativo. Si no hay posibilidad de ofender no hay libertad de expresión, pero ya se sabe a lo que son capaces de llegar los sociatas leyendo la historia.

D

#12 le llaman patriotismo.
------------------------------------------
Ahora le llaman patriotismo negar la crisis.