Hace 4 años | Por Carapedo a masfm935.com.ar
Publicado hace 4 años por Carapedo a masfm935.com.ar

«Un libro quedará abierto, una carta sin escribir, de un árbol caerá una hoja y yo me alejaré de ti», cantaba Nino Bravo en «Esa será mi casa». La sensación de que algo está inconcluso, que transmite en ese tema, es la misma que dejó cuando perdió la vida después de chocar con su BMW 2800 modelo 1970, el 16 de abril de 1973. Los músicos que lo acompañaban salieron ilesos.

Comentarios

AlexCremento

#7 En aquella época un chaval de 20 años ya era maduro, no como ahora que están infantilizados hasta los 40. Miras una orla de COU de los 70 y te parecen hombres y mujeres hechos y derechos. Miras una de ahora y te parecen críos.

D

#1 el año que viene hará 76

ne0x

#2 y el siguiente 77

karakol

Fue el más grande, no hay más.

t

#31 No, he venido a criticar la doble moral de algunos. Suerte que no mató a nadie.

D

#32 Y tu erre que erre, pareces donpacontraria. lol

D

#32 Suerte que no mató a nadie? lol Que meada tan fuera de tiesto, no? Que tiene que ver no llevar cinturón con poner en riesgo a los demás? Sin cinturón al que pones en riesgo es a ti mismo (mayormente).

Doble moral sería que se matase hoy en día sin cinturón y todo el mundo se lo dejase pasar por ser quien es.
En aquella época no había concienciación de lo que hacía un accidente de tráfico y apenas se empezaban a ver coches con cinturón, que él no llevase cinturón era casi anecdótico porque dudo que mucha gente lo usase ¿Una imprudencia desde el punto de vista actual? Por supuesto.
¿Una imprudencia desde el punto de vista del año de su accidente? No.

t

#46 No se salió de carretera por arte de magia.

D

#47 Y por qué se salió, según tu?
Resulta ahora que todos los que se salen de la carretera es porque hacen el cabra, verdad?

A ver, te lo pongo en perspectiva: años 70, carretera de los años 70 (en esa misma curva ya se habían sucedido varios accidentes) coche con medidas de seguridad de los años 70, vas charlando con unos amigos en un coche sin conocer bien la carretera...
No digo que no fuese más rápido de lo que debiera (o no) pero yo a diferencia de ti no juzgo y sentencio con mi imaginación.

e

#32 no eran obligatorio el uso de cinturón de seguridad, de hecho la mayoría de los coches aún no lo traían instalado.

AlexCremento

#31 Por mucho que algo no lo ponga en la ley, tú sabes si es seguro o no y si pones tu vida y la de los demás en peligro.

Nino Bravo ES DIOS. El puto mejor cantante que hemos tenido, EL MEJOR.
Nadie, todavía hoy en día, le llega a la suela de los zapatos.

D

Fue un pedazo de artista, ahora hay triunfitos.

D

#4 Y peñazos.

D

#29 Emmm... no. La usaron los pinochetistas, no los antipinochetistas. Lo que tu dices es como si alguien dijera que los franquistas "podían haber usado" la marsellesa o la internacional.

Trigonometrico

#61 Entiendo que los pinochetistas usaran la canción pero, estamos hablando de una dictadura, o sea que, no tiene mucho sentido que la usaran y en algunos casos se estarían poniendo en ridículo.

D

#62 No es tan raro si piensas que va de un chaval que quiere huir de los comunistas.

Trigonometrico

#64 El lema de la dictadura era "Una grande y libre", pero eso no evitaba que se pusieran en ridículo quienes usaran ese lema para honrar el Franquismo.

D

"los otros tres no tenían más que contusiones y alguna lastimadura por los cristales rotos"

Lastimadura, curiosa palabra.

Trigonometrico

¿Se lo habrán cargado los franquistas por la canción aquella de "libre"?

Trigonometrico

#8 Y entonces los franquistas se quedaron un poco moscas, y pensaron que esto podría estar soliviantando la moral española, y...

A

#8 Cierto, al primer muerto por intentar cruzarlo.

superjavisoft

#24 Bueno, pues no te puedo llevar la contraria porque no se lo que dijo.
Aunque por las fechas y la letra concuerda bastante. De todas formas podrias estar en contra del muro de berlin y del franquismo, no me creo que todos los que esteis por aqui de izquierdas, os parecio bien el muro, Stalin, Pol Pot,...

D

#5 Hay quien afirma que la canción se refería a Peter Fechter, un trabajador de la construcción de 18 años que murió al saltar el muro de Berlín (desde la RDA hacia la RFA). Así que no, no tuvo demasiados problema por esa canción. De hecho, la usaron los pinochetistas.

Trigonometrico

#25 Si la usaron los pinchetistas (tal vez los antipinochetistas), eso supone que la canción podía ser usada de forma transgresora en España.

D

#16 Pues a ver quién es el valiente que le da de hostias...

D

Vaya! Por uno!

joffer

#67 no lo digo por justificar mi voto.
Si no para que no se siga al troll

j

Es triste ver la entrevista a los supervivientes del accidente, casi sin heridas y que muriese solo él

polvos.magicos

Mi padre decía que era un tío muy normal y sencillo que siempre saludaba cuando se encontraban en el portal (vivian en la misma escalera, ellos en 7 y mis padres en el piso 10)

Darknihil

Se ha roto la página

G

Bueno, bueno, algunas canciones son míticas, pero él no era el autor. Tenía una voz poderosa y muy agradable, eso sí.

D

Con tanto talento, de haber sido americano hubiera sido una leyenda. Solo me pregunto a quien hubieran puesto en el biopic

C

#9 Creo que Hugh Jackman lo bordaría.

mund4y4

#11 Habría que desfigurarlo para que encajase.

D

#11 Carmelo Gómez se parece más, aunque ya están los dos muy viejos para eso

Meinster

#9 Siendo español es una leyenda.

XrV

#9 a ver si la amiga Isabel Coxet le hace una peli a lo bohemian rhapsody

D

Menuda foto aparece...

t

#39 Me da que está confundiendo fecha de nacimiento con fecha de muerte

j

Un año tarde

t

¿A este que se estrelló en un BMW y posiblemente sin llevar el cinturón no lo ponemos a parir?

borre

#15 Sólo si tú quieres.

t

#20 A lo mejor te vendría bien saber que por no ser obligatorios no significa que no tengas que llevarlos.

D

#26 Y si se lee no se ponen cosas sin saber de que lo que se habla

D

#15 Al parecer no fue obligatorio hasta el 74, pero es que en los asientos traseros no lo fue hasta el 1990

https://elpais.com/diario/1990/02/22/espana/635641214_850215.html

PD #20

D

#15 Pobre, espero que se recupere.

AlexCremento

#28 Habrá sido un susto.

D

#15 En aquellos años el único cinturón que se llevaba es el de los pantalones los coches no lo incorporaban, ni se había inventado siquiera.

t

#34 Anda que no.

D

#38 Mira las fechas en que se invento e incorporo obligatorio en los coches.

D

#15 Solo desde el año 1987 es obligatorio a los coches matriculados a partir de ese año el llevar instalados cinturones delanteros, los traseros fue obligatorio a los coches matriculados a partir de 1992.

t

#37 1974 / 75 según estas páginas:

https://www.diariomotor.com/2015/11/14/historia-cinturon-seguridad/

Y la propia DGT: http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/cinturon_seguridad.pdf

Y las noticias que hablan de su muerte dicen que el coche llevaba cinturones.

polvos.magicos

#41 Llevara o no lo cierto es que no siempre ha gente que se salva por ellos, de hecho muchas veces leemos que si no hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad el accidentado habría podido salir del coche y se habría salvado, yo particularmente pienso que cada uno tiene su hora marcada, tanto la de llegada como la de partida y ante eso no hay cinturones que valgan.

D

#56 El futuro está escrito, posiblemente por Dios. O quizá los sliens. O puede que los duendes verdes.

Y esta gente vota y tiene hijos.

F

#15 Ciando creiamos que habiamos visto tu techo, vuelves a romperlo.

t

#42 Como duelen las verdades

F

#45 En tu cabeza si, sigue con tu mundo de hipócritas anda

joffer

#15 he seguido tu hilo de comentarios y es un ejemplo de cómo venir a una noticia para desvirtuarla completamente.

Te voto negativo este aunque ya sirva de bien poco.

t

#66 Ya no eres un niño para tener que andar diciendo si votas negativo.