Hace 14 años | Por andreloff a nytimes.com
Publicado hace 14 años por andreloff a nytimes.com

Artículo del New York Times acerca de la victoria de su selección de fútbol sobre España: "La sensacional victoria sobre España -el mejor equipo del mundo- es la mejor victoria del la selección de fútbol. La victoria del miércoles es, quizá, el segundo mayor logro de un equipo americano, después del Milagro sobre Hielo contra la URSS en Hockey de 1980." Relacionada: España cae eliminada en semifinales al perder 0-2 contra EE.UU
Hace 14 años | Por --56829-- a marca.com
Publicado hace 14 años por --56829--
a marca.com

España ha caido eliminada hoy al perder 0-2 contra EE.UU. en un intenso partido. A pesar del buen pa [...]

Comentarios

errepece

Pelín exagerado, ¿no?

kaidohmaru

"-el mejor equipo del mundo-"

Esto de ser amiguetes de Obama...

Somos buenos, ¿pero los mejores? Me encanta el futbol y disfruté como una china con la victoria de nuestra selección en la Eurocopa, porque era alucinante verlos jugar. Ayer, lo escuché por la radio, y por más que tiramos entre los 3 palos, no había forma.

Para mí seguirán siendo los mejores, pero no soy tan ingenua como para pensar que son los mejores del mundo. ¡Ojalá!

chechin

A este comentarista le dio un orgasmo en directo... lol lol lol

Así se vivió el último minuto del partido entre España y EE.UU en el país norteamericano en la cadena de televisión ESPN.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/vivio-ultimo-minuto-partido-ee-uu/csrcsrpor/20090625csrcsrdep_1/Aes/

thirdman

#7 si con alonso podemos vitorear los decimocuartos puestos

U

Cualquier día hasta nos ganan a pelota mano

kaidohmaru

#7 Los del futbol también son estrellas. ¿O me diras que Messi es un cualquiera? No me gusta que por ser futbol, ya hasta no se pueda decir que son buenos.

Cristiano Ronaldo me cae fatal por lo engreído, pero babeo con sus videos, viendo lo que hace con la pelotita. Lo mismo que babeo viendo un partido de Nadal, o el infarto que casi me daba cuando Alonso ganaba las carreras.

Olaz

#26 jajajajaja

t

Maldito Sergio Ramos. No he visto peor jugador en mucho tiempo. Ni hace, ni deja de hacer. Lo del segundo gol, fue rídiculo, pero esque cada vez que sube me entra un acojone. No se como se las arregla.

p

Fue una lástima pero fueron superiores a nosotros en su concepto de juego, ya que frenaron a España. su técnico dio un ejemplo de humildad a Del Bosque, que no supo reaccionar.

o

Es que ganar la eurocopa ha hecho mucho daño, algunos se pensaban que ibamos a ganar 3 mundiales seguidos.

yonni

QUE VERGÜENZAAAAAAAAA!!!!!!!!

enmafa

es lo épico y lo bello del futbol, a veces nos ha beneficiado a nosotros, ayer al margen de beneficiar es que ganó el mejor bloque, ni figuras, ni clase, solo luchar y pelear por todos los balones, un descanso le hace falta a esta selección...y reconocer errores tácticos, pero sobre todo una actitud mas ilusionante, gracias EE.UU por recordar que todo es posible en deporte..

l

Ya estoy viendo la peli (basada en hechos reales) de como los pobrecitos estadounidenses con su fé y juego limpio vencen a los malvados españoles/toreros y olé.

a pujol le dan el oscar fijo lol

D

Con Iniesta, Senna... no habría pasado esto.
La hora de la verdad es el mundial...

pablicius

Me encanta esta parte, en la que habla de los fundamentos que llevaron a USA a la victoria desde una perspectiva de medio plazo:

But this was a step, the product of many intricate changes, some of them made by Bob Bradley, the American coach who was under attack in blogs in recent weeks. (Yapping about the coach is a great step forward for the United States.)

Traducción: esto ha sido un paso, el producto de muchos intrincados cambios, algunos de ellos llevados a cabo por Bob Bradley, el seleccionador americano que ha sido atacado en blogs en las últimas semanas . (Meterse con el entrenador es un gran paso adelante para Estados Unidos).

Ya se van enterando de qué va esto lol lol lol

a

Parece que ayer perdimos por culpa de Ramos cuando el primer gol vino de un fallo de Capdevila, que yo no lo veía desde cadetes (el de Ramos no lo veía desde infantiles). El equipo en la primera parte no jugó a nada. El único que se salvó en defensa, para mí, fue Piqué. Otro al que salvo es a Xabi Alonso, que no estuvo mal en medio campo y Cesc, cuando mejor estaba, desapareció por culpa de Del Bosque, que hizo unos cambios que todavía estoy intentando explicarme.

A pesar de todo, el dominio de España en la segunda parte fue absoluto (creo que los americanos solo llegaron dos veces al área de España en la 2ª parte, y una fue el gol). A ver si esta derrota nos viene bien para darnos cuenta de que, en cualquier momento, te puede ganar cualquiera. Lo triste es leer como muchos cargan contra la selección por perder un partido después de 2 años sin hacerlo...

Monique

#9 Pues yo babeo por otras razones viéndole, ejem...
Y respecto al partido bueno, los yanquis salieron muy motivados y los españoles no estuvieron al nivel que suelen, lo que no se es porqué, y ojalá que no vuelvan a hacerlo en partidos venideros.

D

#20 FAIL,ese fue Villa,respecto al tema,la cosa es darle caña a la selecion,menos mal que el articulo no lo ha escrito ningún medio de España si no mas a favor de los cuatros pesimistas y oportunistas de turno.

Toranks

No os enterais... Aquí el milagro hubiera sido que España ganara algo como ocurrió en la Eurocopa. Ya tuvimos nuestro milagro, esto es simplemente lo que siempre ocurre con la selección en las citas oficiales, por más que nos duela. Comprar Ronaldos a un ronaldo y que los bancos den préstamos al fútbol para esto...

Johan_Liebhart

#7 No es por vitorear a nadie, ni tampoco por menospreciar a nadie, pero yo al menos considero mas complicado y de mas valor el triunfo en un deporte colectivo que en uno individual.

martageddon

El mejor equipo del mundo seremos cuando nos enfrentemos a los equipos del otro lado del charco y les ganamos... Hasta ahora podemos ser de los mejores de Europa.

A mi me parece super patético que nos estén vendiendo que somos los mejores (que no es así) y luego cuando perdemos quiten importancia a la Copa Confederaciones e incluso digan que la culpa es del cansancio de los jugadores (como si el resto de los equipos no tengan otras competiciones)porque no ha habido tiempo para aclimatarse y blah, blah, blah.

Ya vale con el fútbol hombre, que tenemos otros deportistas muy brillantes.

p

Lo que me fastidia a mi es que somos una selección para victorias épicas de selecciones pequeñas, como en el mundial de Japón el paso a semifinales contra Corea.

D

Podrían hacer una película del torneo, si logran vencer a Brasil.

n

No de milagro nada.
Es que si piensan así no han visto el juego. Los norteamericanos han ganado ha España porque son enormemente atléticos. No perdieron una disputa de balón en defensa, remate de cabeza o rebote. España parecía cansada o lenta. Ayer el medio campo gringo no les dejo pensar o jugar. En especial no dejaban ni a sol ni sombra a Xavi-quien no tuvo compañero que ayudara.

Iniesta es su pareja en el Barcelona y al no estar NADIE, del medio campo relevo, ayudo, desbordo o peor disparo de media distancia con tino. Tan es así que cuando en el segundo tiempo se replegaron en su área, Xavi siguió sin poder pasar su línea media. EEUU juega siempre así, su 4-4-2 y a la contra. Aprovecharon las subidas de Sergio ramos y por ahí Donovan hizo daño.

No hay que sobre dimensionar las cosas, solo analizarlas. La selección de EU era supercriticada por su desempeño hasta que les tocaron los desvelados egipcios, quien en muy a nuestra costumbre celebraron de mas, una victoria contra una Italia añeja. SE hablaba de correr a su DT y que los jugadores no tenían carácter.

sieteymedio

De migrante...

sixsix

Desde luego que fue un milagro, tirar dos veces a puerta y meter dos goles, mientras que tu portería la acribillan y no te meten ninguno...

Pero bueno, nosotros ya conocemos eso de la época Clemente, poner en el equipo a 8-9 tuercebotas que corren mucho pero que no saben darle una patada a un bote, la suerte te llega como mucho a cuartos, al primer equipo con calidad al que te enfrentas, te manda para casa.

A los de EEUU de momento no se les puede pedir más, que se clasifiquen para las fases finales de mundiales.

D

Aquí el tema es que la seleccion esta perdiendo su estilo, el tikitaka que ideo Luis, por culpa del Bosque que esta empeñado en jugar por las bandas, balones largos, es incapaz de realizar cambios arriesgados en momentos criticos. Mira que sacar a Cesc¡¡ Pfff en fin para mi la selecion aún con Nueva Zelanda yo ya pensaba que no jugaba igual que en la eurocopa que han perdido el rumbo. Fuera Ramos, fuera Riera y sobretodo que vuelva Luis¡¡

subzeta

Me parece bastante exagerada la cruzada anti-Ramos. Es una cagada como una catedral, pero cuando pierde un equipo pierden todos los jugadores, y cuando ganan ganan todos. Seguro que no pensáis lo mismo de él cuando no se le ve ni se le escucha (que es cuando un jugador que no es delantero de verdad ha jugado bien) o cuando se elevaba para marcar de cabeza soberbios golazos.

D

Como que milagro. Son 11 contra 11. Milagro sería si España hubiera jugado con 300....

s

Sólo había que ver la cagada de Cesc que pierde el balón...¡Y SE QUEDA QUIETO! Y lo de Ramos... de cachondeo, un partido vale, pero esque este cada vez que pasa juega peor.

s

#21 No no, quizá pasó otra vez, pero el que habló yo pasó y era de Cesc... bueno ahora me haces un lío lol Pero era Cesc y en frente tenía a Xavi.

Uhtred

#23 La cagada fue colectiva. Cierto es que los cantes en ambos goles fueron de cachondeo e individuales(ese Capdevila cubriendo por delante, y ese Ramos controlando en el área pequeña, joder!). Pero es que del resto, no se salva ni uno! Mira que soy del Barça hasta la médula, pero ayer Xavi parecía que no estaba, y encima Torres y Villa fallando ocasiones a pares. Eran todos como zombies! Y encima los yankees con su ración de heroísmo intravenosa...

a

que poca verguenza... lo que no entiendo es el empeño en vitorear tanto al futbol con estrellas tipo nadal, lorenzo, alonso, gasol punteras en el mundo... de nuevo verguenza le deberían dar.

D

Tampoco hicieron nada del otro mundo, alguno de sus jugadores parecia salido de un partido de solteros contra casados, "por la barriguita digo"

kaidohmaru

#6 lol lol lol lol