Hace 5 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elnacional.cat

"Sigo siendo pro-referéndum: me gustaría hacer un referéndum correcto y que si sale que no, es que no, y si sale que sí, es que sí. Se tiene que hacer y acatar lo que salga".

Comentarios

D

elnaciOKnal.cat... uga uga...

D

#12 Va ser que no sabéis leer:

"Grifols traslada a Dublín la gestión del 75% de su negocio y su tesorería" y

¿Te meto también un negativo?...

Suigetsu

#13 ¿Vale y? No esta relacionado ese traslado con el procés, ya que estaba planeado.
Si escuchais la entrevista pues lo comenta. Y si dame negativo, que ya veo que a ti te jode bastante .

D

#15 (Suspiro mas gordo), traslado la parte mas gorda del negocio fuera de Cataluña. ¿Qué parte no entiendes?...


#16 Yo no he dicho eso, al final del primer comentario que hago digo que tampoco se juega mucho... lol lol lol

ikatza

#18 Oh, como has dicho que había trasladado su sede... lol lol lol

Nada, una pequeña metedura de pata. Pero hay que leerse la noticias.

D

#19 "Oh, como has dicho que había trasladado su sede"

Perdona ahora que te leo bien en ningún momento digo que clase de sede es, te pondré un enlace que ya te puse:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/10/22/empresas/1445510596_429189.html

Y aquí un bonus donde te lo deja mas claro:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201510/23/independentista-grifols-traslada-irlanda-20151023003014.html

Y el titular de la noticia:

"El independentista Grifols traslada a Irlanda la sede de su principal negocio"

Como dije Grifols no tiene nada que perder si fracasa la republica... lol lol lol

Como te comente hay que leer todo lo que hay en un comentario. cuídate dew... lol lol lol lol

D

#34 Me parece que no lo pillas, el tío ha sacado el 75% del negocio fuera de Cataluña, es un traslado encubierto y no pone en riesgo su dinero, pero ya que estas podrías preguntarle si tanto quiere la republica porque no da ejemplo y vuelve a poner todo el negocio en Cataluña, como dije el tío no se juega nada en esto, pero pregúntaselo por favor... lol

D

#37 Y a mi que me cuentas, yo respondo a que tu primera afirmación es que trasladó su sede, no el porcentaje, además, Grifols es la hostia de grande y aunque a nivel monetario no se vea afectado si que pierde muchas empresas, Grifols controla casi toda la gestión de sangre de España y parte de Europa #1 además de que las fabricas grandes están en Parets de las cuales de las 20 tantas naves 20 están entre Sant Cugat y Partes del Vallès y ha comprado prácticamente un polígono en Lliçà d'Amunt. La mayoría del procesado pro lo tanto se hace en Cataluña y la mayoría de fuente de plasma la extrae de EE.UU y el año que viene también de China.

Aunque no se pueda ver afectado directamente, la empresa se va a pique si se declarase una DUI. No creo que esté nada a favor de la independencia.

El como todos pedimos de una vez un referéndum para esclarecer que opina la gente. Contra más se tarde más se enquista el problema y no se soluciona nada y nadie sabe lo que saldría si el Si o el No (yo creo que ganaría el No justito, años atrás ganaría el No de forma aplastante)

D

#39 Grifols es una empresa protegida por el ejercito americano, por que es su proveedor de plasma. A su propietario , que no depende del BOE le suda la polla lo que piensen de él los españolazos y se puede permitir decir lo que piensa . A más la mayoría de su negocio ni está en España

A parte, a ver quien de esos que gritan tanto le hacen un boicot con sus productos, a ver..

D

#40 Por eso te he puesto en el comentario, es muy difícil poder boicotear a Grifols cuando las donaciones de sangre y plasma en España las gestionan ellos, además de los medicamentos que producen y con el reciente estudio de AMBAR, Poder de puede, pero son las personas que deben cambiar su mentalidad y primero de todo votar en consciencia y exigir que las farmacéuticas no estén metidas con la sanidad pública, como mínimo.

D

#41 Actualmente el negocio de Grifols en España es residual en su cuenta de resultados. Grifols es una empresa americana de propietario catalán

D

#40 Y vuelves a mear fuera de tiesto lol lol lol , te dejo esto para que lo leas Go to #43

D

#39 No hombre, mi comentario iba por ahí, si lees mi primer comentario al final digo que el tío no se juega nada, es decir económicamente hablando, lo mas gracioso de todo que no dije que clase de sede era, además puse este enlace en del 2015 que lo explica por donde voy:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/10/22/empresas/1445510596_429189.html

y aquí pongo otro donde se aclara mas por donde voy:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201510/23/independentista-grifols-traslada-irlanda-20151023003014.html

Grifols no tendrá problemas en la UE si Cataluña sale porque ya tiene donde trasladarse dentro de la UE, en pocas palabras Grifols no corre riesgos...

Pd: Espero que lo pilles ahora...

baraja

"Me gustaría cenar croquetas esta noche" = Reclamo croquetas para la cena

D

#23 Es El Invencional.

oso_69

¿Y también estaría de acuerdo si hicieran un referendum para segregar parte de su empresa y ceder el control y propiedad a los trabajadores?

D

#22 Si cumple los requisitos que necesita si. Un referédum "correcto" implica eso.

Veelicus

#26 No hay ninguna volutando de que lo haya, ese es el problema

D

#30 Estoy seguro de que cuando democráticamente haya mayoría en el congreso y el senado para que esa voluntad se materialice, no habrá ningún problema. Y yo como demócrata, aunque no esté de acuerdo, lo respetaré.

Por eso en democracia es muy importante trabajar para garantizar consensos, por lo que actitudes como las actuales de los dirigentes independentistas no ayudan a que esa voluntad se materialice.

Veelicus

#50 Ya, es que el problema es de legitimidad, muchos catalanes piensan que la legitimidad la da el parlament y otros muchos que el congreso de los diputados.
Estaria bien consultar a todos los españoles que opinan, y no que sean los que no nos representan los que decidan por nosotros

D

Seguramente el empresario ( este es empresario de verdad) más relevante de IBEX

A ver quien le hace boicot a sus productos...

ikatza

#10 (Suspiro) La sede fiscal de la empresa es pública. Aquí lo puedes consultar:

https://www.axesor.es/Informes-Empresas/56576/GRIFOLS_SA.html

Y que conste que no lo había mirado antes de comentar. Pero si publicas rumores y el aludido responde rotundamente que no, dale el beneficio de la duda.

D

#10 La sede está en Barcelona, si quieres mañana cuando vaya a trabajar ya si eso lo pregunto...

D

#2 ¿y?, Grifols es una empresa americana ya

El gobierno español y su BOE se la sudan

D

#5 ¿Qué importa lo que diga un empresario extranjero? Son más importantes lo que pagan impuestos en España y no en Irlanda.

D

#6 No creo que vuelva ni en 18 meses...

Suigetsu

#2 Va ser que nunca movió su sede.

Veelicus

#9 Pues si, la pena es que el estado español no lo va a permitir nunca, asi que podriamos denominarlo tupperspaña.

D

#22 El Estado hará lo que quieran los españoles, cosas de la Democracia.

Veelicus

#28 Si, por eso el estado no pregunta nunca al pueblo.

D

#29 Cada 4 años, aunque últimamente de forma más frecuente.

España tiene una Democracia representativa, como la gran mayoría de países occidentales.

Veelicus

#32 Tu te crees eso?, representativa de las elites.

D

#33 Vale, tu razonamiento es que como no ganan los partidos que te gustan, es que el sistema está corrompido.

Veelicus

#35 Para nada, hoy mismo el supremo se enmenda la plana a si mismo para beneficiar a los bancos.
De verdad piensas que lo justo es que alguien que no necesita el IAJ lo pague y que quien sale beneficiado de ello le salga gratis?

D

#36 Cuando el Supremo dijo que pagarán los bancos, nadie puso en duda su imparcialidad. Cuando dice lo contrario se pone en duda.

Siempre es igual, solo los consideras justos si dicen lo que quieres oír, si dicen lo contrario son corruptos.

Sobre el tema en cuestión, no tengo opinión formada. Desconozco la legislación en la materia.

Dain

Claro que sí, guapi. ¿Ya de paso sacamos algún decretillo real que te haga falta? A mandarrr, que pa eso estamos

D

#3 que poco conoces esta empresa

Dain

#7 que poco notas el sarcasmo

tusitala

Pues yo creo que tendríamos que hacer un referendum para independizar España de Lerida a ver que dice el pueblo soberano. Y que los de Lerida no voten, porque los asuntos del resto de España no son de su incumbencia.

Veelicus

#25 Estaria bien que la gente pueda votar alguna vez sobre cosas importantes y no unicamente votar a aquellos que queremos que se pasen nuestros deseos por el forro de sus gonadas.

Veelicus

En vez de discutir el mensaje, la gente se pierde en discutir sobre quien es el que la pronuncia...
Typical Spanish

el_vago

#20 Sep.

Comentamos por el titular; los usuarios más avanzados, por la entradilla también.


Yo, ni eso

Blackrock

Pues con la cura del alzheimer y sus progresos no le faltarán clientes

h

Grifols no le debe ningún favor a nadie y por eso puede hablar libremente.

D

no mientas.
Por cierto, la sede social no tiene nada que ver con la sede fiscal.
Pero casi cuela.

Lo llaman democracia frente al fascismo.