Hace 7 años | Por --175549-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a youtube.com

Víctor Cucurull, fundador de la ANC, reapareció en Figuerola del Camp. Fue el 28 de agosto de 2016 y todavía se están riendo.

Comentarios

D

#2 hacia los demás no, solo hacía los parásitos

D

#5 Ya sabemos que tu no eres de los del autobombo sino de los del odio hacia los demás.

D

#5 Lo que faltaba.... si ya digo yo...

D

#15 te refieres al nacionalismo ejpañol?

D

#46 Por ejemplo ¿He resuelto tu duda? Siento que no puedas recurrir al y tú más

D

#2 ¿Supremacista? ¿Discurso de odio? Explicame porque Victor Cucurull se presentó con la UCD cuando era jóven.

No comparto algunas cosas que dice este hombre sobre la historia catalana pero vamos tiene su público como lo tiene el cuñado de España Arturo Pérez Reverte que nos deleita con sus lecciones de historia de España.

#7 Los catalanes son tachados de catalufos, polacos, tacaños, insolidarios,etc por muchos intelectuales del nacionalismo español.

D

#9 De lo que se deduce que todos los nacionalismos son la misma mierda.

D

#12 Manuela Carmena: "Me preocupa el nacionalismo español más que el catalán porque es facha y dominante"

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/11/24/manuela-carmena-nacionalismo-espanol-facha-dominante-maruja-torres.shtml

D

#29 Todos los nacionalismos lo son, me da igual quien diga lo contrario.

D

#34 Me parece bien que te dé igual, pero a muchos también les podría dar igual lo que pienses tú.

Robus

#12 los que intentan imponer su nación a los de otra si que son despreciables... Amar la propia patria es normal.

D

#31 El amor a la patria es una soplapollez como otra cualquiera.

D

#36 Totalmente de acuerdo.

D

#9 Mira el vídeo anda.

D

#13 Ya lo he visto miralo tú

El autor de la edición de video pone cosas en su boca que no dice de forma clara. GOTO #16

D

#27 ¿Como qué cosas?

D

#63 Anda, anda, no me hagas perder el tiempo.

No solo he visto este vídeo, sino que he visto otro vídeo de victor curucull editado por los mismos que han editado éste.

D

#76 ¿que cosas han manipulado?

D

#9 Jimenez los Santos era socialista pero mira lo que ocurre con los años y un tiro en la pierna...

D

#30 Estoy en contra de que una banda armada pegue un tiro en la pierna a una persona por firmar un manifiesto en contra de la obligatoriedad de estudiar el catalán. Ahora bien, esa forma de pensar de Losantos no se debe al atentado de Terra Lliure, ya viene de antes. Ese hombre es así, con tiro en la pierna o sin él. Una vez dijo en la radio que si veía a alguien de PODEMOS le pegaba un tiro y los podemitas no le han hecho nada.

La deriva ideológica de Jimenez Losantos se explica (según él) por un viaje a la China maoista, vio el sistema y dijo que no tenía ni pies ni cabeza. Su hijo le confesó a un periodista que su padre (Jimenez Losantos) no cree en la derecha y cuando le pregunta por qué defiende con vehemencia a la derecha,él le responde que gracias a eso, él ha podido vivir comodamente e ir a una universidad cara.

Jimenez losantos para mí es un nacionalista español anticomunista.

L

#9 Estás comparando a este tipo con Pérez-Reverte?
En serio?

D

#61 En realidad es una comparación incorrecta. Victor Cucurull solo busca decir que los catalanes son de lo que no hay. Arturo Pérez-Reverte si que es violento, supremacista y destila un discurso de odio contra el que no piensa como él.

Cortes, el presidente de la Generalitat, Lluís Companys, decidió montárselo aparte y proclamó por su cuenta «el Estado catalán dentro de una república federal española» que sólo existía en sus intenciones. De momento la desobediencia acabó controlada con muy poca sangre, pero eso llevaría a Companys al paredón tras la Guerra Civil, cuando cayó en manos franquistas. Aun así, es interesante recordar lo que en los años 70 dijo al respecto un viejo comunista: «Si hubiésemos ganado la guerra, a Companys también lo habríamos fusilado nosotros, por traidor a la República».

http://www.zendalibros.com/una-historia-espana-lxix/

Uno de los comentarios más polémicos del diálogo es el de Pérez-Reverte al final del clip, cuando habla de la situación se vive en Cataluña. "Como yo soy jacobino es un tema que debería resuelto en el siglo XVIII, cha, cha, cha, ahora ya no tiene solución", asegura el escritor en referencia la Revolución Francesa.

El escritor Arturo Pérez-Reverte añora la guillotina para solucionar el "tema catalán" [CAT]

El escritor Arturo Pérez-Reverte añora la guillotina para solucionar el "tema catalán" [CAT]

Hace 7 años | Por --297311-- a naciodigital.cat


L

#70 Ya lo entiendo. Como no está a favor del delirio independentista, "es violento, supremacista y destila un discurso de odio contra el que no piensa como él."
En cambio, el bueno del tipo del vídeo "solo busca decir que los catalanes son de lo que no hay."
Gracias por la aclaración.

D

#78 Ah, no sabía que escribir sobre la muerte de Lluis Company, de jactarse de le esperaba el paredón si o sí es muestra de bondad.¡Tomo nota!
Lo de la guillotina para los dirigentes de un movimiento político que ha sido capaz de sacar a más de un millón de personas a la calle en los últimos años y que demanda el derecho de autodeterminación es de traca. Lo triste es considerarse revolucionario jacobino cuando lo suyo es propio de los escuadrones de l muerte de la década ominosa del reinado de Fernando VII. Aún por encima, este escritor tiene un discurso esquizofrénico y contradictorio.

Arturo Pérez-Reverte reconoce que envidia al independentismo catalán porque ha dado a los jóvenes de Catalunya una razón por la que luchar, un motivo, un orgullo, una ilusión y cree que esa es la causa lógica de que el movimiento soberanista catalán, sea capaz de movilizar a mas de un millón de personas en una manifestación, algo que no ha ocurrido en otras partes del estado español. El escritor y ex-periodista analizó el movimiento del 15-M y considera muchos de los miembros mas listos y clarividentes abandonaron las asambleas porque los demagogos y los oportunistas se impusieron dentro de ese movimiento

http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2013/11/el-discurso-bipolar-de-arturo-perez.html

L

#83 De verdad que no dejo de sorprenderme. Aquí se usa mucho eso de que "como no vives en Cataluna, no sabes de qué hablas". En cambio, los mismos que acostumbráis a decir eso, no tenéis ningún problema en hablar de lo que sea, sin tener la menor idea de lo que estáis diciendo.
Asombroso...

D

#2 Hacia los demás, no, solo hacia los que odia. Se lleve mal con los "españoles", pero bien con los vascos (los que también odia a España, claro...)

dreierfahrer

#2 bueno, tu q pienso q son supremacistas y que les odias y desprecias...

Eres más nacionalista -como tu los entiendes- q ellos.

D

#23 Yo no soy nacionalista así que no me juzgues.

dreierfahrer

#41 osea q olo se puede juzgar a los nacionalistas pq tú eres superior y les odias, no?

Pues lo te decia: solo veo a un supremacista q odie aquí...

D

#56 Yo no los juzgo, ellos solos se definen. Ellos legislan contra los castellanoparlantes, ellos acosan y agreden, ellos se quieren saltar la legalidad. Son datos OBJETIVOS.

¿¿¿Ahora resulta que denunciar la imposición, la corrupción, la discriminación de una serie de individuos con una ideología concreta es ser supremacista????

Vamos a ver, antes de abrir la boca aprende el significado de las palabras que utilizas, que das pena.

dreierfahrer

#57 tu dices q no te juzgue pq 'no eres nacionalista' (con lo cual estarás a favor de q voten q quieren ser, intuyo, como no nacionalista) asiq intuyo q a los nacionalistas q no son como tú sabes se les puede juzgar...

Y te juzgo como tú haces con ellos.

Y bueno, lo de hablar de castellanohablantes como si fuera una ideología...

Y no, lo q dices no son datos objetivos. Solo son objetivos para nacionalistas españoles q solo ven lo q les apetece.....

D

#58 Al revés, tú me has juzgado llamándome nacionalista cuando NO LO SOY. Y no me puedes juzgar porque no me conoces de NADA.

Yo a ellos les defino en base a una ideología reconocida, pública y notoria., que ellos admiten, aceptan y practican. ESO NO ES JUZGAR. Vivo entre nazis catalanes, les conozco mejor que nadie.

¿Pero yo cuando he dicho que ser castellanohablante es una ideología?

En serio, tienes una tara importante.

dreierfahrer

#60 No, tu DICES que no eres nacionalista, tal vez pq tienes al nacionalismo como unos señores con cuernos y rabo llenos de odio y maldad...

Pero eso no quiere decir nada mas que que tienes el cerebro lleno de telediarios que te han vendido esa mierda. Esa mierda de:

" una ideología reconocida, pública y notoria., que ellos admiten, aceptan y practican"

Te la han vendido por la tele y debieras tener la suficiente capacidad intelectual... joder, esque ni eso: el suficiente SENTIDO COMUN para saber que eso es una trola que te venden por la tele. Todo ese porcentaje de la poblacion no dedica su vida a odiar al resto, cojones, SENTIDO COMUN. Puede que quieran conseguir algo que al resto no le guste pero, oye! para eso esta la democracia.

Y que donde has dicho que ser 'castellano parlante es una ideologia'?

Aqui, mira:

Yo no los juzgo, ellos solos se definen. Ellos legislan contra los castellanoparlantes, ellos acosan y agreden, ellos se quieren saltar la legalidad. Son datos OBJETIVOS.

¿¿¿Ahora resulta que denunciar la imposición, la corrupción, la discriminación de una serie de individuos con una ideología concreta es ser supremacista????


Confundes, alegremente, castellanoparlantes con nacionalistas españoles... Y de nuevo es por la mierda que te meten en la cabeza desde la tele: para que te sientas victima alli donde estes...

Y tu te comes todo... Y les odias y les desprecias pq te han dicho que te odian y te desprecian... eso si que es publico, notorio, algo que aceptas y que practicas:

Tienes todas las facultades negativas que TU les adjudicas a los nacionalistas. Miratelo.

D

#57 El régimen español legisla, conspira, sienta en el banquillo de los acusados a independentistas catalanes y hasta amenaza con una intervención militar y la suspensión de la autonomía catalana.

Un botón de muestra de la "tolerancia" que tratas de imponer a Catalunya.

L

#77 De la "tolerancia" en sentido contrario, no tienes ninguna foto, verdad?
Ya me lo imaginaba.

D

#77 Sientan en el banquillo políticos que se saltan la ley, pero como son de los vuestros hay que perdonarlos ¿No? Otra actitud fascista.

Según la constitución ya deberían haber suprimido la autonomía, y ojalá se haga para limpiar las instituciones de gentuza corrupta y facha.

Habláis de tolerancia los acosadores de menores, que triste.

D

#85 Acosadores de menores...dice, tiene coña

Tú y los de tu calaña no habéis estado en Los internados del miedo donde miles de niños y niñas fueron encerrados durante el franquismo y hasta los primeros años de la "democracia"



Te pongo el documental de TV3 subtitulado en castellano, no vaya a ser que te sientas acosado lol

D

#87 Por supuesto que no he estado, ni había nacido lol Franco jodió a la mayoría de españoles, así que no me vengas con victimismos baratos.

No se si lo sabes, FRANCO HA MUERTO. Ahora hay otros que imponen su mierda lingÜística para inocular identidades absurdas a paletos de pueblo.

http://www.elespanol.com/espana/20160424/119738178_0.html

D

#85 Esa gente corrupta y facha es la mayoría de la sociedad catalana. A ti no te han limpiado del mapa, así que puedes dar gracias.

¿De qué se quejan los del artículo? No me saludan por la calle ¿y eso te parece fascista?. Tú te automarginas y la mayoría te margina. Si les dieran palizas o los asesinasen, tendŕias algo de razón pero no hay nada de eso.

“Les han inculcado que el catalán es el ascensor social y la única manera de prosperar y mejorar en la vida”, opina. Los padres a las afueras del centro rechazan este argumento y son tajantes. “¿Si nuestros hijos hablan en castellano todo el día y ven la tele en castellano, dónde aprenderán el catalán si no es en el colegio?”, explicaban en un corrillo el pasado miércoles varios padres del centro.

O sea, dan la razón a que en Catalunya ha habido una política de marginación del catalán, que gracias a la política de la Generalitat, el idioma propio de Catalunya se está recuperando y a pesar de todo, hay niños que necesitan de la escuela para dominar el catalán porque en su entorno no lo practican absoluto.

D

#97 Ahora tengo que dar gracias de que no me hayáis matado. La gente corrupta y facha sois el 35% de la población, gracias por admitir que lo sois.

Nos acosáis, y para evitarlo debemos unirnos a vuestra secta.

Mira, todo el mundo en cataluña conoce el catalán. Ya no nos tragamos vuestra excusa de que pobrecito idioma que se va a extinguir. El catalán es un idioma de mierda que lo utilizan cuatro gatos, no sirve para relacionarse con el mundo, solo lo utilizáis como arma política para justificar una independencia. Menudo cuento tenéis.

D

#100 Dices que solo somos un 35%, pues explicame porque si sois el 65% el govern no es del PP y C's ...eso de que somos un 35% no te lo creees ni tú. Existen los catalanes que quieren la independencia, los hay que quieren que Catalunya siga formando parte de España y los que se la suda la unidad de España y la independencia, estos últimos son mucho más de lo que crees y los computas en tu bando sin saber por qué. Ya me dijo uno: "A mí me la suda la independencia, pero yo seré el primero en ponerme delante de los tanques, si el ejército español invade Catalunya y el gobierno suspende la autonomía". Si te crees que se van a partir la cara por tu 25% de clases en castellano, sientate en una silla o mejor tirate sobre la cama, porque la espera va a ser interminable.

Te reto a que busques las cuentas en Twitter de dirigentes de PSC-PSOE y EN COMÚ PODEM y consigas poner en su boca lo que acabas de escribir. Sois mucho menos de lo que crees, la mayoría son viejos, con escaso poder de convocatoria en las manifestaciones.

El catalán es un idioma que se habla en varios estados (Andorra, Francia, España, Italia). Eso no quiere decir que "sea una mierda". Existen varios países con un idioma que fuera de sus fronteras lo hablan poco o casi nada y tienen mucho más prestigio que España.

El español tampoco es tanta cosa. ¿Donde es un idioma oficial? Solo en España, latinoamérica salvo Brasil y parte de Guinea Ecuatorial. El prestigio del español internacionalmente es limitado. El único idioma internacional es el inglés.

El 62% de los hispanos en Estados Unidos ya es bilingüe o habla inglés como primera lengua, frente a un 38% que domina mejor el español

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-04-01/acabara-el-espanol-olvidandose-en-eeuu-como-ocurrio-con-el-italiano_749328/

Ya ves que prestigio tiene el español comparado con el ingĺés. Hasta los hispanos prefieren olvidarlo.

No es tu caso, tú aborreces el idioma catalán y todo lo catalán, para mí no eres catalán. Si has nacido en Catalunya habrá sido por accidente y está claro que no te gusta la realidad catalana.

Y paso de contestar tu mierda de comentarios. Una persona que no respeta la cultura y el idioma de un pueblo, no se merece ningún respeto.

Vamvan

#2 Que pasa, te molesta cuando dice que el gobierno de Rajoy son retrasados ?

D

#26 No me molesta ¿Por? ¿Quieres decir que como critica a Rajoy deja de ser un anormal?

Vamvan

#39 En pocas palabras el vídeo ( que no el que habla ) insinúa que dice que España es subnormal cuando claramente esta hablando del gobierno de Rajoy y sus lacayos. Eso en el principio y sabiendo que es un vídeo cortado y editado de una charla y que lo publica Dolça catalunya te puedes encontrar todas las burradas que quieran y más.

Tú mismo.

D

#43 ¿Yo mismo? Soy catalán, sé perfectamente lo nazis que pueden llegar a ser los independentistas.

o

#44 "sé perfectamente lo nazis que pueden llegar a ser los independentistas."

¿Qué hacen? ¿Te obligan a tener la nacionalidad catalana evitando que la población decida sobre ello?

D

#45 Nazi es por ejemplo salatarse la legalidad vigente.

vicvic

#47 Ellos estan por encima de las leyes, así que es difícil que comprendan el concepto de legalidad vigente y democracia.

Cabre13

#47 "Nazi es por ejemplo salatarse la legalidad vigente."

Redefiniendo la política y el lenguaje con dos cojones.

D

#91 Es un ejemplo, uno, uno, uno.....

Cabre13

#92 Sí, el clásico "voy a llamarles nazis por ser nacionalistas" y luego "voy a llamarles golpistas por buscar la independencia pacíficamente".

Manipulaciones baratas usando el lenguaje, si funciona pues bien y si no pues bien también, nada nuevo en internet.

D

#95 Golpistas por saltarse la ley desde el parlamento, nazis por acosar y discriminar a los castellanoparlantes por motivaciones nacionalistas.

¿Ves que fácil?

Todos los nacionalismos que han existido a lo largo de la historia se han convertido en movimientos dañinos, menos vosotros, la revolución de las sonrisas lol Una cosa es que seáis unos adocrinados ignorantes, y otra cosa es que me toméis por uno de vosotros lol

Cabre13

#96 Golpista es el que da o intenta dar un golpe de estado.
Nazi es el que sigue la doctrina nacionalsocialista/fascista/racista/supremacista creada en los años 30 del siglo XX.

Lo que tú haces es inventarte hechos y motivaciones, para ti son "golpistas" por querer hacer una consulta que el gobierno central declara ilegal y "nazis" porque hay leyes que protegen el catalán.

Y lo que tenéis vosotros (yo también sé escribir en plural e inventarme enemigos imaginarios) es un problema enorme porque no os entra en la puta cabeza que en cataluña hay más de un millón de personas que están hartas del estado español, quieren independencia o autonomía y vosotros lo único que sabéis decirles es "sois unos nazis y deberiáis estar en la cárcel".
Que se os llena la boca hablando de nazis y violencia pero leyéndoos queda claro que os estáis planteando salir con pistolas a meter a la gente en la cárcel y repartir tiros en la nuca.

PS: como mola hablar insultando en plural, se siente uno como si fuese un glorioso líder que va a cambiar el mundo.
PPS: pero en realidad no eres más que un meneante anónimo inventándose lo que otros dicen o piensan.
PPPS: no soy catalán pero gracias por demostrar lo reaccionario que eres insultándome como si fuese parte de esa temible banda terrorista que quiere hacer un referendum.

D

#99 Cierto, lo de los catalanofachas es un golpe de estado.
Nazis son los que acosan y discriminan en base a ideologías nacionalistas supremacistas.

Lo mejor de internet es que los que vivimos aquí podemos relatar al mundo vuestras actitudes fascistas, ya no tenéis la capacidad de engañar como antes. De hecho , hace años esta página era un nido de pro-independentistas. Ahora ya no os apoya nadie. Sois la risa de España.

vicvic

#45 Nos quieren quitar la nacionalidad, robar una parte del territorio Español, saltarse la legalidad democrática, provocar la división de la sociedad española y catalana, etc.. Vaya, unos delincuentes de tomo y lomo. No es algo a tomarse a broma, son unos delincuentes y golpistas.

D

#53 La legalidad vigente que dices que hay que respetar es obra de los herederos de los golpistas de 1936 y de un grupo de oportunistas.

L

#65 No te cansas de decir burradas sin sentido?

D

#81 Manuel Fraga: exministro de Franco y padre del Partido Popular en la democracia

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1277086/0/muere-fraga/constitucion/franquismo/#xtor=AD-15&xts=467263

Memoria histórica: El rey Juan Carlos izando la bandera de Falange en un campamento juvenil franquista

Memoria histórica: El rey Juan Carlos izando la bandera de Falange en un campamento juvenil franquista

Hace 7 años | Por monpas a ikusle.com


Foto de Adolfo Suarez: http://unidadylucha.es/images/arti_mar14/suarez-jura1.jpg

L

#86 Eso no contesta a mi pregunta en absoluto. Pero, no te preocupes, da igual.

vicvic

#65 Es la que voto el pueblo español (el catalán está incluido dentro de este). Ni más ni menos.

D

#44 a la que dices nazi referiendote a los catalanes, te conviertes en un paleto mesetario y ademas gilipollas.

D

#49 No me refiero a los catalanes, lo pongo bien clarito en mi comentario, pero veo que te cuesta.

Gracias por los insultos, que la gente vea lo que sois. He desmontado tu argumento abdurdo y no te queda otra que faltar el respeto.

Pero bueno, estoy acostumbrado a que me llamen imperialista, mesetario, españolito, facha, invasor... siendo yo catalán lol

D

#49 El uso de la palabra mesetario para tratar de insultar a alguien que te acaba de decir que no lo es es un claro ejemplo del supremacismo que comentaban antes.

D

#52 Vosotros no usais términos como polaco o catalufo. ¡Qué va!

D

#66 No, yo no. Bueno, sí. Suelo usar el término polaco para referirme a la gente de Polonia.

De todas formas, si para tratar de faltar a un madrileño le dijera "suenas como un paleto catalufo", creo que podrías extraer mucho de esa frase. Pues bien, tú has dicho exactamente lo mismo.

vicvic

#49 No deis la vuelta a los conceptos: el habla de independentistas. Ningun catalán "con seny" se siente aludido así..

Sois especialistas en transgiversar los conceptos: igual que cuando los independentistas se hacen llamar "demócratas", cuando se parecen más a golpistas..

D

#55 Si organizar una consulta popular con urnas para preguntar a todos los catalanes qué modelo político desean para Catalunya es ser "golpista" para ti, queda claro que el único golpista eres tú.

D

#44 ¿Desde que campo de concentración independentista escribes?
¿La cámara de gas echa Zyklon-B solo o con cebolla?

D

#64 Ya está, la exageración al absurdo. Argumento estúpido donde los haya.

Hablo de acoso y persecuciones a menores que quieren estudiar en castellano, por ejemplo. Supongo que te parecerá algo muy normal y pacífico.

D

#67 Las prohibiciones del catalán por parte del régimen español en sus diferentes formas han sido una constante durante los últimos años.

Adjunto gráfica que lo prueba.

Lo único que sé es que el castellano se imparte en las escuelas, que muchas películas se emiten en el cine en castellano. Los catalanes tienen más oferta de cadenas de TV, de emisoras de radio y de prensa escrita en castellano que en catalán.

D

#69 ¿¿¿Durante los últimos años???? En ese enlace pone que hace casi un siglo lol

Te quejas que se prohibiese el catalán cuando ninguno de nosotros vivía, llamándolos fachas y tal, y ahora defendéis que se prohíba el castellano. Veis como sois la misma cosa lol

El castellano se da en la clase de castellano, el resto de asignaturas son en catalán. Y al que se queje se le envía una horda de nazis catalanistas.

¿Me vas a comparar las leyes independentistas discriminatorias con la ley de la oferta y la demanda de un sistema capitalista? Venga, si hasta tenéis una ley para obligar a distribuidoras y medios de comunicación a traducir películas y ofrecer un mínimo de contenido en catalán. Solo sabéis imponer un idioma que no sirve para nada, salvo para crear identidades nacionalistas ficticias.

D

#72 Ajá, pues si se da clase de castellano como una asignatura, ya no tienes derecho a quejarte.

Porque el catalán se estudia como lengua propia porque la mayoría de los catalanes así lo quieren. Votan partidos que defienden ese sistema educativo del que tanto te quejas. ¿A qué partidos les disgusta esta situación? PP y C's. Ya sabes que representación tienen en Catalunya.

Anteriormente, hubo una dictadura que prohibió la enseñanza del catalán en la escuela. El estatuto de autonomía y la cooficialidad del catalán y el castellano se conquistó gracias a la demanda democrática y mayoritaria de los catalanes. Que si por el estado español fuese, el catalán estaría prohibido en la enseñanza por los siglos de los siglos.

D

#75 ¿En serio? Imponen el catalán como lengua vehicular y no tengo derecho a quejarme. ¿Sabes lo que es la igualdad y tal?

Aceptamos la inmersión lingüística para promover el catalán, pero habéis ido ganando terreno hasta que lo habéis impuesto en todas las instituciones.

Y la ley que tanto criticas permite a las familias solicitar un 25% de clases en castellano, y cuando eso sucede los acosáis.

Vale, por tanto sois igual de nazis que aquellos que imponían el castellano.

D

#84 El idioma propio de Catalunya es el catalán, por eso se llama catalán y no sueco. ¿Aprenderlo es una imposición?

No verás a ningún sueco que considere imposición que los niños aprendan sueco. No verás a ningún portugúes que considere imposición que los niños aprendan portugués. Hasta me parece más lógico que consideres que aprender inglés o francés es una imposición. Pero que el idioma propio de un país sea utilizado en el colegio como idioma oficial y solo se dén otros idiomas como asignaturas me parece normal.

Aunque me hubiera gustado ir a un colegio trilingüe o cuatrilingüe donde todos los idiomas tuvieran el mismo porcentaje. Si no quieres aprender idiomas, tú mismo.

D

#88 Los idioma de cataluña son el catalán y el castellano. Ignorante. A partir de ahí, todos tus ejemplos son chorradas absurdas.

O sea, defiendes el catalanazismo y ahora dices que te hubiese gustado aprender 3 o 4 idiomas jajajaja En serio, pareces tonto. Te dedicas a justificar el monolingüismo de un idioma que no sirve para nada y ahora me sales con esas jajajaj

Y me dices que no quiero aprender idiomas cuando estoy defendiedo lo contrario jajajajaja Si ya digo yo, para ser nacionalista hay que ser gilipollas.

D

#90 El idioma propio de Catalunya es el catalán. El castellano es un idioma exportado a Catalunya por la elite centralista y emigrantes de otras CCAA.
Que el castellano tenga raices en Catalunya por las prohibiciones del catalán ocurridas durante los últimos siglos es otra historia.

D

#98 Y dale, En cataluña siempre se ha hablado el castellano, no te inventes historias.

Novelder

#84 La clave ya te la han dicho, la mayoría de catalanes a través de las elecciones quieren ese modelo. En tu comunidad A mi no me gusta el pp pero una mayoría así lo quiso a si que me tengo que aguantar.

D

#43 He visto un poco el video, lo justo para evitar potar, y en poco tiempo a llanado enemigos a los españoles, dice que el río Ebro es de los catalanes, que cataluña es una nación/país desde hace siglos, se inventa la historia como le da la gana.... Claro, claro, y según tú está manipulado lol

D

#24 Yo lo sé desde hace años al ver amigos míos convertirse al nacionalismo y tranformánfose en verdaderos fascistas.

Llevan décadas ganándose la simpatía de la izquierda para adquirir competencias que les sirven para propagar el secesionismo. Y así estamos hoy, donde los castellanoparlantes vivimos bajo acoso social y legal.

gale

El Apolo 11 era catalán.

camvalf

#28 y no llego a la luna, sino a las afuera de saolu...

D

No me lo pierdo

Robus

#3 sobretodo el español... Que niegan que lo son mientras gritsn que su nación es indivisible!

S

#32 desde luego, un imbécil que hablara en esos términos subnormales de España, Polonia, laponia o Pontevedra me parecería igual de payaso que este padre de la nació catalana

GeneWilder

¡Vaya magufo! Como entretenimiento es impagable.

r

El video está manipulado por alguien experto como se comprueba viendo la versión completa (dura 1h12m) y no los 5min de la selección de sociedad civil catalana. Está disponible en youtube

. Puede gustarnos mas o menos pero siempre es mejor ver una película a que te la cuenten. El video original está en catalán y la selección también pero nadie se quejó.

r

#19 No has tenido tiempo de ver el video porque dura mas de una hora,prefieres el spoiler.

moraitosanlucar

#20 de ahí la pregunta que te formulo en #19

Robus

#16 SCC? Aquellos cuyo presidente fue acusado de amenazas y que los periódicos ingleses consideran una agrupación neo-fascista? roll

D

La fantasía infantil y radical de este hombre es estremecedora, no por levantar mucho las cejas se tiene más razón, lo tengo dicho.

moraitosanlucar

Poneos firmes que viene la patrulla nacional-socialista

D

Este hombre, tanto si habla en serio como si no, confirma esa frase que dice que "nacionalismo es a nacion como apendicitis es a apendice".

D

Si que venís de lejos... tú de la luna como mínimo lol lol

D

Me encanta este hombre, es escucharlo y descojonarme vivo...

L

Pero hay alguien que se tome en serio a este tipo?
Lo pregunto de verdad.

1 2