Hace 6 años | Por Azofaifa a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por Azofaifa a economiadigital.es

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha tachado hoy de "despreciable y ruin" el discurso de la pregonera de las fiestas de la Mercè, la filósofa Marina Garcés, por "comparar" a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) con los autores yihadistas.

Comentarios

D

#2 Esa es otra, pero te equivocas: dan la mano a los mismos que los asesinaron.

D

#2 ¿Herederos?, imagino que te refieres a herederos politicos, no vas a culpar a alguien de lo que hizo su padre. Si asi fuese mira lo que tienes en Madrid y rasca un poco a ver quienes fueron sus abuelos y que heredaron.

D

#2 Otegi no es heredero de eso, era militante de eso.

D

#6 Lo mejor del pregón: "sobre los que siempre tendremos la duda de si realmente querían morir matando, como hicieron", esta no es filosofa, esta es una imbécil.

JohnBoy

#11 Hombre, no hay que negar que esa duda ha existido, porque parece ser que, al menos al principio, lo que querían era seguir matando sin morir.

D

#36 no hay duda, eso es para tontos.
Que ganan os terroristas haciendo el juego al sistema?..........NADA.
Atentado de Barcelona, antes del 1-O enviar policía para investigar impunemente el referéndum.
otra cosa es que la extrema derecha catalana financiando la CUP se quiera ir de rositas ntre ellos los Mas. los Pujol con jota, etc., etc.

D

He leído la noticia (a veces me da por ahí), y efectivamente, la pregonera es una tarada.

D

#3 Mira, aún te concedo que, al ser filósofa, su tarea sea cuestionarse las cosas...aunque sean majaradas dolorosas

A mi me sirve cuando leo a Savater...

D

#5 No discuto sus inquietudes, que puedo incluso entender y compartir, porque intuyo el planteamiento, sino la oportunidad.

D

#9 Eso, sin duda. Son reflexiones para hacer en casa, a solas, tomando un colacao (o lo que tomen los filósofos durante su trabajo...)

D

#12 nesquik

sotillo

#3 Cierto, no se en que mundo viven algunos

themarquesito

Lo que ha dicho la pregonera es una completa barbaridad. Dicen algunos que no cabe un tonto más, pero está claro que hay espacio de sobra para muchos más

D

Cosas del fascismo independentista seguramente...

ikio

#1 La Merce corre a cargo del ayuntamiento de Barcelona gobernado por Colau y PSC. Y aun asi dudo que tengan culpa alguna de lo que hayan dicho en el pregon.
Pero bueno, supongo que lo tuyo ya no tiene remedio.

D

#25 Ahhh la colau.... la indepe esa sin valor para decirlo claramente.

Pero claro tu que vas a decir si estás a favor del referendum ilegal

ikio

#26 Yo digo la verdad.
Ahora resulta que hasta la Colau es nazi. Menuda empanada mental teneis algunos.

D

#29 no tiene webos para decir que realmente es indepe

chiec

#30 es curiosa la empanada mental que tenéis, como dice #29. En Cataluña los indepes la acusan de ser una aliada del PSOE.
Es lo que tiene no ser perra de nadie, que te caen palos de todos.

D

#31 Que sea clara entonces y no vote que si a que se haga el referendum y luego diga que está en contra. Al hacerlo perdió la credibilidad. No la tiene.

Y luego fachas catalanistas me dicen que soy yo el que tiene una empanada mental. Yo por lo menos soy capaz de argumentar porque no me la creo.

T

Es lo que tienen los filósofos posmodernos: la verdad es relativa y bla bla bla...
Luego se quejan de que la filosofía tiene mala prensa.

D

#20 la verdad no tiene que ver, nada en absoluto, con la moral.

oso_69

"Y junto con ellos, también, la de unos jóvenes de Ripoll (Lleida) que tampoco estarán y sobre los que siempre tendremos la duda de si realmente querían morir matando, como hicieron"

Cometen una serie de asesinatos y cuando llegan los policías les amenazan con armas blancas y exhiben chalecos explosivos -simulados, pero esto no lo podían saber los agentes-. Tiene razón, nunca sabremos si querían morir matando. wall wall wall

rakinmez

A ver si lo entendemos.

NO SE PUEDE QUEDAR BIEN CON TODOS

D

Disfruten de lo votado.
Total, Cataluña está tan alienada que el otro día se hacían selfies con un tio condenado por secuestro y por pertenecer a ETApm la misma organización que pepertró la masacre de Hipercor.
Les mean y aplauden.

Cc #8

A

"con cada bolardo de hormigón, con cada control policial, la ciudad es menos ciudad. "

alexwing

Piedad por el culpable es traición al inocente.

D

Por hacer de abogado del diablo, igual se refiere a que los que cometieron los atentados eran carne de cañón. Más que nada porque cualquier otra posibilidad es una salvajada.

autonomator

#22 el "pensamiento tangencial" está haciendo estragos.
No cabe un tonto/a mas

JohnBoy

#22 Podría ser una opción, pero no termina de cuadrar con el resto del discurso.

Por una parte al poner exactamente al mismo nivel a las víctimas que a los verdugos. Y por otra parte al decir que las víctimas "perdieron la vida". Vale, no tiene que utilizar "asesinados" si no quiere. Pero lo suyo, al menos es decir que les arrebataron la vida. No que la perdieron en la Rambla como quien pierde un iPhone.

No, por desgracia está claro el tono del pregón.

D

Pero por qué se está tratando a esos hijos de puta de victimas? Hola?

j

Estoy buscando en otros medios esa parte del pregón y no lo encuentro...

a

#14 está colgado en la web del ayuntamiento.

j

#16 Gracias.

Zibi

Marina Garcés, menuda desquiciada