Hace 15 años | Por lithops a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por lithops a ecodiario.eleconomista.es

Una presunta víctima de incesto recriminó hoy a su madre y a sus cinco hermanos no haber evitado que su padre le sometiera desde los seis hasta los diecisiete años a múltiples vejaciones sexuales, que incluían relaciones completas. "Toda la familia lo sabía, pero no hicieron nada", se lamentó la joven, quien manifestó que su padre abusaba de ella cuando "le apetecía".

Comentarios

Leugim_Zeas

Me parece perfecto lo que ha hecho, y a la madre debería darle vergüenza. Es algo asqueroso aunque con la ley que tenemos el padre no cumplirá los 15 años de condena ni de lejos.
Es más, he leido la noticia y no veo ninguna condena para la madre. Y creo que la madre es tan responsable como el padre por ocultarlo y permitirlo.

Leugim_Zeas

#4 Cierto, me retracto de mi comentario anterior, aunque como dice en la noticia: "...su agresor sexual solía poner películas eróticas en el domicilio familiar, teniendo que hacer ella y sus hermanos "lo que veían en la televisión"..." supongo que los hermanos tendrán algo que decir ante el juez ¿no?

D

Pobre

thalonius

Los medios de comunicación no deberían publicar estos casos hasta que no haya condena. Aquí se ve lo fácil que se olvida la presunción de inocencia.

Y me ha sorprendido el párrafo final donde comentan el análisis psicológico que puede desestimar el relato. Si no llega a estar ese párrafo, los pocos atisbos de presunción de inocencia que se han visto no hubieran existido, se le hubiera condenado públicamente ipso facto.

D

Según el último parrafo, no sabemos si realmente el padre es culpable o no. Si lo es, primero que cargue con todo el peso de la ley, él y la madre, porque tan culpable es el que roba en la huerta como el que espera en la puerta. Y sobre los hermanos, habría mucho que mirar. Si resulta ser inocente, entonces quien debe cargar con todo el peso de la ley, sintiéndolo mucho, sería la chica, por hacer semejante acusación aberrante.

Por un lado, pienso que si los hermanos no se pronuncian y si ella no saca ningún beneficio de ésto (aparte de llamar la atención, que a lo mejor es una histérica y lo necesita por cualquier medio), quizá sea cierto. Por otro lado, pienso que no es normal que los psicólogos no coincidan... los casos de abuso son muy complejos, pero una vez la víctima habla, suelen ser bastante flagrantes... y efectivamente, los detalles quedan. Otra cosa es que uno desee contarlos o no, porque contarlos es revivirlos, pero quedar, quedan siempre, por desgracia.

D

La culpa es de los padres, que... que... joder... de ser cierto esto es horrible, coño.

D

cad vez estoy más convencido que deberían dar carnés para ser padres porque algunxs de verdad que no lo merecen y nuca deberían serlo

D

#4 ¿Por que sera que el veredicto de los "psicologos" aportados por la residencia de mujeres no me extraña en absoluto?.

No seria mala idea que el colegio oficial de psicologos analizara de cerca este caso y la disparidad de opiniones profesionales.

P

#2 Hablando a kilos. En estas situaciones el agresor tiene intimidada a toda la familia sobre todo a los miembros como la madre, amenazandola con matar a los más pequeños o a ella misma. Todas estas situaciones se destapan cuando la víctima y otro miembro de la familia tiene la autonomía como para denunciar si no se han vuelto como su agresor claro esta.

Las cosas desde fuera son fáciles pero esa gente vive alienada, llegan a verlo normal pero es todo porque el agresor es un manipulador.

Nosveo

#18 como la homosexualidad. Pero hace mucho tiempo que el sexo dejo de tener fines puramente reproductivos.

g

Que desastre la sociedad. Es increible que estas cosas sucedan. Mucha falta de justia y mano dura.

D

#5 Yo creo que el tabú del incesto es cuestión de supervivencia de la especie.

D

¿Donde quedo eso de "Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario"?. Segun lo que lei aun no se ha concluido el proceso. ¿O acaso quieren seguir el ejemplo del Papa que dijo matenlos a todos que ya se encargara dios de seleccionar a los nuestros?.

D

En mi opinión el incesto debería estar penado. No hay más que ver cuadros de los borbones y los austrias para saber lo que conlleva la endogamia lol

D

#9 Según tu Woody Allen deberia estar entre rejas, por liarse y casarse con su hija (adoptiva)

D

Por algunos comentarios parece que estemos hablando de una persona condenada, y no es así

Para algunos la presunción de inocencia brilla por su ausencia, y siendo ésta una noticia controvertida debería de ser todo lo contrario...

a

Esto si es verdad , es lo peor que le puede pasar a una mujer ,el que debe protejerla la ultraja y la madre consentidora que horror.

Esta gente está para el sillón del Siquiatra

Repito si es verdad a los dos un collar de identificación de por vida.

D

#3, yo cada vez estoy mas convencido que a esta gente deberian molerle los huevos a patadas, pero seguramente no tenga.

Von_Benneboum

#24 Pues yo he estado saliendo 2 años con mi tia-prima (menor que yo) y no soy un inmoral porque a tí te lo parezca. Dejad a cada uno tener las relaciones que le de la gana, con quien le plazca, no sois nadie para calificar una relación legal de "inmoral".

mdalf

Malditos enfermos todos los que lo sabían y no lo evitaron...

KALIMA3500

#9 hace muchos años que los pecados no son delito en occidente. En paises de Oriente Medio no. Alli todavia los pecados son delito. ¿cambiamos la moral por la suya?

outravacanomainzo

el problema es que la noticia es ahora, cuando no hay noticia, cuando no se sabe nada. Posiblemente ni nos enteraremos si es cierto o no, y mientras ese hombre será un monstruo para todos. Me da igual que quien lo acusa sea su hija, o quien sea, lo que no puede ser es que pidamos igualdad pero nos saltemos la presunción de inocencia según nos parezca.

C

y que pasa con las autoridades siempre?

D

#24 Dices mal, no toda religion condena el incesto igual que no toda moral lo condena.
Amarillista la noticia, ya lo tienen como culpable a pesar de que esto no esta claro, si resulta inocente el linchamiengto social no hay quien lo quite.

r

15.. 28 años... no lo entiendo. Ese hombre debería pudrirse en la carcel y recibir ayuda profesional, porque hay que estar enfermo. La madre otra imperdonable. Seguramente no lo delataria por miedo al marido, pero si es por lo que dice de los trapos sucios.. otra vergüenza

a

Creo que merecen la carcel la madre y el padre una por callarlo y permitirlo y otro por cometerlo, por que a toda luz es una violación, incestuoso pero violación al final de cuentas

r

sinceramente, el articulo huele a que no han querido desaprovechar la ocasión de crear un titular absolutamente sensacionalista a pesar de que quien lo ha escrito sabe perfectamente, y las ultimas lineas del texto lo demuestran, que es como poco una historia muy dudosa

a ese hombre, si luego es inocente (cosa que espero por su bien y por el de su hija y la familia) va a estar marcado igualmente, por haber sido sospechoso. hemos vuelto a poner la palabra de una persona como unica prueba de cargo para condenar a otra en los medios, que son mucho mas temibles que cualquier tribunal

si es culpable, le deseo la mayor condena que haya, a el y sus complices. pero si no lo es, espero que esa chica lo pague pero bien, porque ha intentado destruir la vida de su padre y la de toda su familia, y con ello ha incurrido en varios delitos

r

#13 el incesto es algo inmoral, seas de la religion que seas, digo yo

cmalayo

Si fuese un hombre, la ley le hubiera acusado de maltratador y complice de abusos sexuales y estaría condenado de por vida, pero como es una mujer seguro que saldrá de rositas. Y luego hablan de igualdad.
Pobre chiquilla.

cmalayo

#5, el incesto también es pecado y si no es delito es porque tenemos una ley demasiado inmoral.