Hace 11 años | Por Kris182 a 324.cat
Publicado hace 11 años por Kris182 a 324.cat

Dos capitales de comarca han añadido a la lista de poblaciones que han aprobado una moción declarándose "territorio catalán libre y soberano": Tortosa y Vic. El Ayuntamiento de la capital del Baix Ebre ha aprobado la moción con los votos de CiU con mayoría absoluta. Vic ha aprobado el texto también por amplia mayoría, con los concejales de CiU, ERC, Iniciativa, CUP y Solidaridad. El PSC se abstuvo y sólo ha votado en contra Plataforma per Catalunya. Con Vic y Tortosa, ya son una decena las poblaciones que han aprobado mociones de este tipo.

Comentarios

Locodelacolina

¿Han preguntado a los ciudadanos?

Sería relevante conocer si se ha llevado a cabo algún referéndum.

SzakMaiCawk

¿Y siguen usando el euro o su propia moneda? ¿Y el ejército quién lo pone? ¿Pagan las tasas aduaneras como territorios exteriores a la Unión Europea?

Bojan

#4 No tienes mucha idea de política exterior por lo que veo. Un país no tiene por qué tener moneda propia, mira Andorra por ejemplo; dado que son municipios declarados territorio libre catalán (que veo que no debes saber tampoco que significa) y no un país, usarán el euro. No hay que pagar tasas aduaneras porque es territorio Europeo aunque no pertenecieran a la UE (que si lo pertenecen porque la declaración es territorial). ¿El ejercito quien lo pone? Con los Mossos d'esquadra pegando palos nos sobran (de hecho ojalá no haya ejercitos en el mundo ni cuerpos policiales tan brutos como la unidad antidisturbios de los mossos).

Ahora después de esto... ¿tienes alguna pregunta inteligente que hacer?

SzakMaiCawk

#14 Perdona, pero leer el ideario político de CiU tampoco te hace un experto en política exterior, sólo en la de "barrer-pa-casa". Podrán usar una moneda "de facto", y lo de las aduanas no funciona por territorio (por ejemplo, Gibraltar, que tiene que pagar aduanas). Lo de los Mossos no se si va en serio o te has querido hacer el gracioso, pero vamos, que yo que tú le echaba un ojo a cómo va el tema de los tratados internacionales.

Bojan

#15 CiU es carroña, es casi un insulto tildar mi conocimiento en su ideario político del que me alejo bastante (y ya puestos recordemos el #novullpgar). Lo de los mossos era un chiste sí, tu detector de ironía funciona, no hace falta que compres otro, lo que no es un chiste es la abolición del ejercito. Aunque bueno, si tanto te preocupa saber quien pagaría el ejercito de Catalunya, pues oye, no sé, España ya paga el de Andorra, y de momento no hay amenaza de invasión.

El caso de la aduana en Gibraltar es un caso excepcional que supongo que comprendes. Pero vamos, para lo repentinamente bien informado que estás, no has podido ser más malicioso con tus preguntas en el anterior comentario.

Alvar

Ya empieza. Relacionado: ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/04/catalunya/1346714482_589998.html

Robus

ya queda meeeenos.....

a

La censura de los meneantes es implacable. No llego a salir ninguna noticia de la manifestacion proo "irrelevante" ahora, la noticia del mundotoday si que llego a portada (y eso que era irrelevante) . Y despues se quejaran de la censura en TVE...

m

#17 No es censura, es hipocresía. Cuando en algún rincón del mundo los oligarcas no aceptan el resultado de las urnas, los meneantes los ponen a parir. Pero, claro, cuando la cuestión les afecta directamente ya es otra cosa: las mayorías pueden equivocarse, hay que evitar que democráticamente cometan errores, esto es inviable...
Lo dicho: o hipocresía o pura estulticia.

D

por mi, si se la machacan.Me parece irrelevante, pero deberan ser conscientes que en poco tiempo el arabe será cooficial con el catalán y aumentando.

D

Ánimo catalanes, que Europa no os controle como quiere hacer con España!

D

¿¡El PSC se abstuvo?!

Pues nada. Que empiecen a imprimir pasportes y pongan una cabeza de cerdo en una pica.

D

Ahora necesitarán visado, carta de invitación y una reserva de hotel para salir del pueblo.

Kris182

#2 para salir del pueblo? perdona, pero tanto Vic como Tortosa son grandes ciudades y capitales de comarca..

D

#7 Oh si, Tortosa es grandísima...

Kris182

#8 hey que yo soy de Tortosa y no es que sea "grandísima", pero es una ciudad y no un pueblo.

D

#10 Es que tu has dicho que son grandes ciudades.

#12 Si no te gusta tienes http://latafanera.cat

m

10 negatius, els mitjatites espanyols s'abraonen sobre qualsevol noticieta que faci pudor de "catalanisme"... Menéame, un lloc de fireta...