Hace 3 años | Por filosofo a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por filosofo a elnacional.cat

Los viajes de Madrid explican el 76 % de las muertes en el pico de la epidemia. El flujo de movimientos con la capital explica la gran incidencia en Soria y Ciudad Real.

Comentarios

themarquesito

#4 O los que circunstancialmente tuvieran que ir a Madrid siendo de otras provincias.

c

#4 Me la sopla de.donde " sean". Si viven en Madrid deberían haberse quedado en Madrid.

x

#13 ¿Qué más da? Ya en enero los buenos españoles ya sabían que había que quedarse en casa y no juntarse con nadie.

D

#16 Yo celebré el fin de año en casa por que sabía que el virus estaba aquí. lol

Tremecen

#13 La gran cargada de Ayusi en todo esto, y mira que las ha tenido gordas, fue precisamente esa, cerrar los centros educativos 5 días antes de que se decreta se el estado de alarma. Pero es que ya lo advirtió diciendo que ella no cerraría la comunidad porque no sabía como se hacía eso.

Con esa medida Ayuso no sólo hizo que estudiantes de las 2 castillas regresas en a sus pueblos llevando en muchos casos el virus, sino que en esos 4 días que no hubo clases pero si trabajo presencial, los parques estaban llenos de niños con sus abuelos toda la mañana.

Sería interesante buscar datos sobre el porcentajes de universitarios de pueblos y ciudades de las dos castillas que estudian en Madrid y el número de infecciones de covid-19 en esos pueblos. por ver si allí donde hay más "universitarios madrileños" ha habido más casos que en otros pueblos de similares características geo-demográficas de su entorno con menor número de "estudiantes madrileños"

b

#8 ¿Como los estudiantes que les cerraron los colegios mayores?

qwerty22

#8 excepto si son familia tuya claro. Ya me hubiese gustado ver que pasaba si hubiesen dejado a los decenas de miles de estudiantes encerrados en los colegios mayores y residencias. A los primeros positivos, incluso a la primera muerte Sanchez habría pasado a ser genocida de niños.

D

#8 ni viven en Madrid, ni había estado de alarma. Relaja tu odio.

ElTioPaco

#4 o gente que es de Madrid y huyó como perros a su segunda vivienda.

GatoMaula

#4 Correcto, también muchos estudiantes, durante la segunda semana de marzo dejaron los colegios mayores y pisos compartidos y salieron pitando de regreso a sus lugares de origen.

Arcueid

#4 Y algunos de los que estudian y volvieron a sus provincias lo esparcieron.

a

#4 Si trabajas en Madrid, tu "casa" está en Madrid. A mí en ningún momento se me pasó por la cabeza irme a casa de mis padres en la situación en la que estábamos, les quiero demasiado. Una cuarentena no son vacaciones.

Noeschachi

Estudio científico del CSIC vs comentarios cuñadiles teñidos de nacionalismo provinciano tanto centrípeto como centrífugo - quién ganará?

ElTioPaco

Nadie lo hubiera imaginado

D

Y se volverá a esparcir en cuanto les dejen salir de la provincia

c

#2 A mi me.llegaron vecinos de verano de Madrid el viernes...

D

#7 Y qué haces que no estás llamando a la policía...

D

#15 A lo mejor no es un soplon.

D

#21 Así es como pillaron al director de emergencias de Osakidetza en Castro un fin de semana o puente, porque los vecinos oyeron ruidos en su piso supuestamente vacío.

Siempre hay listos en todas partes, mientras los tontolabas nos quedamos con los niños encerrados en casa cumpliendo las normas.

D

#38 Siempre ha habido txibatos y soplones.

Estar mirando por la ventana a la noche para denunciar a tu vecino que viene a echar un kiki a su casa de puntillas y a escondidas es de una bajeza abyecta. Y si te identificas con ello, ya sabes lo que te toca. Me gustaria que te pongan un guardia detras cuando sales con tus niños, a ver cuantas normas violas por minuto.

Nylo

#15 #25 con lo cómodo que se está despotricando en menéame y haciéndose la víctima. Mucho pedís.

Lamantua

#7 Llama a la policia.

Nylo

#2 si nos dejan salir será porque habremos dejado de esparcirlo aquí dentro. Pero puede que todo sea parte de un malvado plan y aprovechemos para toserle a todo el mundo en la cara sólo cuando estemos lejos de Madrid. Buahahahahahaaaa!

Yo estoy a favor de que no nos dejen salir. En verano somos más exportadores de turismo que importadores. La economía de Madrid se fortalecerá si no se produce el tradicional éxodo de personas hacia otros lugares. Lo que no sé es cómo les irá a los naturales importadores de turismo.

D

#36 si nos dejan salir será porque habremos dejado de esparcirlo aquí dentro.

O porque vuestra presi falsea los datos para pasar de fase.

mefistófeles

Vaya, otro ataque de madrileñofobia.... si es que se les tiene manía porque son mejores y más guapos y más altos y más lúcidos que nadie ningún otro en el universo conocido y en por conocer.

Leni14

Sin duda alguna el gran evento que introdujo masivamente el COVID19 en España fue el partido Atalanta - Valencia, pero claro la "culpa" es de Madrid.

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20200326/48105584489/coronavirus-atalanta-valencia-champions-oms.html

No verás a un madrileño acusar a nadie de nada en Valencia, ante un problema complejo el idiota busca culpables, el inteligente busca soluciones. (Otro ejemplo de idiotas):

https://www.lavanguardia.com/vida/20200320/474277505959/coronavirus-igualada-enfermera-hospital-no-fui-a-la-comida-80-personas-brote.html

Noeschachi

#18 Los valencianos controlan el estamento científico de este país y desde las sombras han infiltrado sus mejores hombres en el CSIC para influir en las conclusiones de este estudio. tinfoil

#22 No he encontrado la referencia al virus "de Madrid" por ningún lado

DanteXXX

#18 Los que se les llena la boca acusando a Madrid luego llamaran facha a Trump o al tonto de Vox por acusar a China.

Leni14

Hay que ser más gilipollas que Trump u Ortega Smith al hablar de virus chino el pensar en el virus "de Madrid".

e

¿Y quién lo introdujo en Madrid? El virus vino de alguien de fuera de Madrid, evidentemente

a69

#19 Los militares de Torrejón que fueron a los juegos de wuhan.
Posiblemente todos asintomáticos han estado repartiendo el virus por toda la capital.

yoma

Estoy seguro que muchos de los que lo esparcieron son los que fueron a Madrid en Navidades a hacer compras y ver las luces y luego se lo llevaron a sus provincias.

pitercio

#5 La línea argumental de Trump nos lleva a Cortilandia

D

En otro orden de cosas, el agua moja

balla no me lo eperava