edición general
311 meneos
4062 clics

Viajeros de cercanías se rebelan: tumulto cuando la policía identificaba en València a una usuaria  

Los retrasos en la red de cercanías de València están acabando con la paciencia de muchos usuarios. Y este viernes se ha producido un encontronazo entre viajeros afectados por el retraso de un convoy y la policía, cuando dos agentes han tratado de retener e identificar a una viajera ante el nivel de ruido de las protestas.

| etiquetas: viajeros , cercanías , valencia , policía
Comentarios destacados:              
#4 Para detener bandas de carteristas no pero para detener a una persona corriente que protesta por los retrasos vienen corriendo.
Para detener bandas de carteristas no pero para detener a una persona corriente que protesta por los retrasos vienen corriendo.
#4 Totalmente de acuerdo. Y si lo extrapolas al resto de conductas/normas/leyes de la sociedad, sale más a cuenta ser un maleante que una persona honrada. Es cojonudo, pero si le dais una vuelta, flipareis....
#4 Es la incongruencia de este puto país, si eres honrado y protestas, los policafres te vienen a tratar de joder
#2 son muy poco profesionales, empeoraron la situación y hacen falsas acusaciones

Qué raro, cuando vinieron a Catalunya, todo el mundo aquí dijo que habían actuado con profesionalidad y proporcionalidad. Eran poco menos que unos santos... Pero claro, aquí fue contra los catalanes comeniños y nos los merecíamos.

c/c #3 #10 #17
#22 en el video no se aprecia violencia. Y en cataluña tenian que impedir la comision de un delito en el que participaron miles de personas, poco paso. Algunos coches de la GC murieron de sobredosis de pacifismo, eso si.
#26 Poco ha tardado en llegar el primer comentario. Gracias por darme la razón, poniendo en evidencia de manera más clara aún lo que he dicho.
#27 lo mismo podria haber dicho del tuyo. El tipico comentario en el que todo sale por Cataluña. Por si se te habia olvidado lo que paso y como paso.
#28 Vaya, hacer una referencia a Catalunya en una noticia sobre actuación policial parece que está fuera de lugar... No sé hasta dónde vamos a tener que acotar de qué se puede hablar y de qué no.
Tranquilo, que sé perfectamente lo que pasó y cómo pasó. Lo viví en primera persona.
#31 puedes hablar de lo quieras, cuando quieras.
#26 es decir: si te manifiestas violentamente malo y si lo haces pacíficamente también (y encima te empapelan). Lo mejor no protestar en este régimen político por lo que parece.
#40 hubo antes y despues cientos de manifestaciones y no paso nada. La policia esta para evitar actos ilegales aunque sean pacificos.
#46 no sabía que era ilegal protestar o reunirse. ¿Qué ley es esa que lo prohíbe?

También ha habido cientos de manifestaciones donde han pasado cosas.
#26 Claro hombre, un delito que cometen a plena luz del día millones de personas de manera pacífica, joder que delito tan peculiar ¿no? ¿Recuerdas alguno similar en las últimas décadas? Mira yo me acuerdo de este, pero aquí la policía no actuó ¿Tal vez porque no había delito realmente?:

www.publico.es/actualidad/500-urnas-comunidad-madrid-referendum.html

Algunos sois tan idiotas que solo podéis soltar tonterías que no tienen ni pies ni cabeza.
#60 menos mal que hay un listo para iluminarnos! Urnas para un referendum sanitario, no de autodeterminacion, por si no lo leiste. Porque la autodeterminacion si es constitutivo de delito. Y no, robar un banco a plena luz del dia no lo hace menos delito. Pero los idiotas son otros.
#63 ¿Nos iluminas tu diciendo que convocar un referendum respaldado por el 80% de la población es comparable a robar un banco a plena luz del día? ¿Consultar a la gente es robar?:
El 78,7% de los ciudadanos de Cataluña están muy o bastante de acuerdo con el derecho a decidir en un referéndum
Fuente: www.infolibre.es/noticias/politica/2019/04/05/un_catalanes_apoya_indep

Igual a algunos lo que les pasa es que se hacen caquita al pensar…   » ver todo el comentario
#64 no mezclemos churras con merinas. Soy republicano, pero no me gusta el independentismo. Ni el 100% de los catalanes pueden decidir sobre la independencia porque Cataluña no es de los catalanes. Es de los españoles. Esa es la cuestion de fondo. La parte no puede decidir sobre el todo.
#66 Claro claro, y los partidos que gobiernan España, que no tienen una holgada representación desde hace décadas como para gobernar en mayoría en Cataluña, si que pueden decidir sobre un territorio en el que nadie les vota. La última vez que un partido que ha formado parte de gobiernos del estado, llegó a formar un gobierno autonómico en Cataluña, fue el PSC durante el 2003-2010, y tuvo que hacerlo de la mano de un partido independentista ERC, y un partido a su izquierda ICV, que hoy forma…   » ver todo el comentario
#67 si cada vez que no gobierna quien queremos, montamos revoluciones...

Diria que la base del sistema democratico es acatar los resultados aunque no nos gusten, porque la otra opcion es peor: conflictos. Que pueden llegar a ser armados. Y volvemos al inicio: hay votaciones ilegales porque sus consecuencias son terribles.

Al final, como hemos visto ahora, se dicen de todo y al final pactan porque no les importa jugar con fuego.
#68 Estás echando balones fuera. Cuando los resultados que te comento se producen durante la mayoría de los últimos 40 años (desde 1978 hasta ahora), no guarda relación con "montar revoluciones cada vez que los resultados no nos gustan". El origen del conflicto con Cataluña tiene que ver con el ninguneo del estado, a la confección de un nuevo estatut por vías legales, que a pesar de habérselo cepillado en el congreso, fue invalidado por un tribunal político como es el Constitucional,…   » ver todo el comentario
#69 bueno entonces afrontamos el conflicto, pero nos quejamos de la accion policial y es lo correcto? No se quejen de las consecuencias, asumanlas como el precio que hay que pagar. El tema del estatuto no lo conozco pero comunidades de primera y de segunda, no lo veo. Pero bueno, no era del estatuto de lo que hablababa sino de la independencia no? Y no echo balones fuera. Si no sale lo que quiero, la monto, correcto. Pero luego no digo que me oprimen o que no me hacen caso con el estatuto.
#70 Afrontar un conflicto con una acción policial represiva que da la vuelta al mundo, con ministros de exteriores que hacen el ridículo en entrevistas de televisiones extranjeras de reconocido prestigio, no creo que que sea la mejor manera.

Si no conoces el tema del estatuto, no tienes ni idea de lo que estás hablando. Y el crecimiento del independentismo hasta convertirse en un problema territorial de estado, está intrínsecamente relacionado con ello.

Si el 50% de un territorio (millones de…   » ver todo el comentario
#22 Toda la razón. Las diferentes varas de medir. Igualmente yo, como catalán, testigo del 1-O, no me alegro cuando les pegan a los de otras zonas, no me rebajo a su nivel. Y sigo sin entender de dónde sale todo ese odio. La única explicación lógica es no aceptar renunciar al expolio brutal a Catalunya.
#51 Nunca me voy a alegrar de que la policía apalee. Sea quién sea que esté al otro lado. Por consciencia de clase.
#51 El odio está en el expolio que le hacéis al resto del país.
#22 Ambas son válidas.
Un saludo.
#22 Los mossos también han actuado de manera repugnante en situaciones como durante el 15M y durante las huelgas generales mutilando un ojo a gente que no estaba haciendo absolutamente nada, y de eso a menudo no se acuerda mucha gente en cataluña.
Yo estaba en un colegio el 1O, vi como actuaron allí y en los vídeos que dieron la vuelta al mundo, y eso no hace que no recuerde otras situaciones en las que los mossos se han comportado como auténticos grupos de paramilitares neonazis.
#59 No he dicho que no. Cuando hablo de policía, hablo de todos.
#17 Lo mismo pasa en la carretera.
#4 Tropecientas mil imágenes de gitanos gritando a la policía, amenazando de muerte a todo quisqui y nunca les detienen por si la montan...

La policía, se crece ante el débil, always
#4 Como toda la vida. Pero aún saldrá alguien a justificar su actitud.
Esos policías nacionales son muy poco profesionales, empeoraron la situación y hacen falsas acusaciones. Deberían ir a trabajar a una obra o a un invernadero, para policía nacional no valen.
#2 Mira, como en el 1O.
#9 Yo soy muy imparcial. Pero cuando uno se hace muy pesado al final consigue el efecto contrario.
#2 Para el servicio que dan, mejor que privaticen a la policía, no dejan de ser "seguratas" que dan vueltas en coche gastando gasolina...
#2 Hay que comprenderlo. Si en vez de liarla parda y empeorar la situación se dedicaran a actuar de forma proporcionada, mesurada y profesional, les acusarían de rebelión.
#2. Los hay de todo tipo como en todas las profesiones, 'poco profesionales' como pueda ser el caso, 'cumplidores' todos aquellos que estar están ahí pero pasan de meterse en problemas y 'extraordinarios' que se creen su profesión y la ejercen con responsabilidad, efectividad, respeto y equilibrio.

Tema aparte es que en cualquiera de esos tres grupos de policias cabe la posibilidad de 'cometer errores puntuales'. Si aprenden o no de ellos pueden pasar de un grupo a otro.
#2 Y sólo esos?
#2 Igual para una obra y un invernadero no valen tampoco y por eso han terminado siendo policías. Aguantar a bajas o altas temperaturas subido en un andamio, en una obra pública en medio de la nada, o estar 10 horas respirando aire mezclado con fertilizantes de dudosa salubridad, no es tarea fácil ni mucho menos.
La gente que tiene esos trabajos, suelen tener bastante más dignidad, que alguien que se presta a intimidar a un ciudadano que simplemente está protestando por una injusticia. Si algo les caracteriza a muchos policías en españa, es su poca profesionalidad, y su actitud pasivo-agresiva, siendo fuertes con los débiles, y débiles con los fuertes.
Lo que está pasando con las cercanías en València es insultante, ya estaban tardando en reaccionar.

Es el momento de empezar a gritar, reivindicar y manifestarse en contra de la degradación de un servicio tan fundamental.
#5 Lo de las cancelaciones sorpresa pasa de castaño oscuro ya. Me han obligado a tener que ir en coche porque no puedo llegar tarde todos los días al trabajo o tardar 3 horas en volver a casa.
#5 Podría ser un estado enfermo crónico generalizado. En Barcelona los cercanías son más de lo mismo. Retrasos, averías, etc cada semana. A mi me parece que con la basura de servicio que hay, los ciudadanos estamos comportandonos de manera ejemplar. Deberían dar las gracias que tienen una masa social tranquilita pq si los usuarios mostrasemos realmente nuestro enfado....no seríamos españa en realidad seríamos francia xD
Vaya con la Policía Nacional. Te retiene si te quejas por algo.
#3 Y no solo eso, si te identifican date por multado con vete a saber tu que acusaciones de las que con la ley actual no te puedes defender.
Rebelión, sedición, terrorismo.
Maderos madereando....

Tsk, lo de siempre...
Los trenes solo son medio puntuales en Madrid, gracias gobierno. Me da envidia de cojones cuando uso trenes de países civilizados como Alemania o Suiza.
#18 poco los usas. DB es lo menos alemán de la historia. Y tienes los mismos problemas
#19 Lo mismo pasa en Oslo
#19 pues las veces que los he usado por trabajo han estado a años luz de los cercanías de Barcelona. En cambio no puedo decir lo mismo de UK, cada vez que cojo un tren ahí se lía alguna, son un jodido desastre a precio casi de avión. Maravillas de la privatización...
#18 no has cogido un cercanías fuera de España en tu vida, Hulio
#20 viajo mucho por curro, ya te digo yo que sí
El problema de la policía es que ahora todo el mundo lleva una cámara de vídeo en el bolsillo
El servicio valenciano de Cercanías de Renfe perdido casi 10 millones de usuarios en 12 años. Así, se pasó de 25,4 millones de viajeros en 2006 a 15,5 millones en 2018, y se llegó a un mínimo de 14,7 millones en 2016.
"Además desde el operador se aseguró que en lo que va de año la puntualidad acumulada de esta línea es del 91%."

Una mierda.
El acento grave no existe en el español. ¿Por qué os empeñáis en escribir mezclando dos idiomas? Elegid uno u otro y escribid correctamente, no seáis tan fanáticos como en eldiario de prescolar.
#12 No siguis així home, doncs cadascú tria la forma d'escriure que li surt dels pebrots!!!
#12 Es incorrecto, lo saben, y se la chufla. Y no hay solución. Unos son unos fanáticos ignorantes, y la gran masa borreguil no tiene personalidad.
#12 El problema no es si se escribe València o Valencia, el problema son las cercanías, que las han dejado en estado de coma. Creo que es importante que nos dejemos de imbecilidades y nos centremos en las cosas importantes.
#12 Castellano, es castellano! De nada.
#1 orgull d la gent davant l'injusticia.
#1 Imagino que lo dices en tono irónico si no es para darte dos tortas. Por cierto, esos estereotipos son bastante absurdos y ofensivos. Es como decir “Catalans: lladres i cobards”. Esa te gusta?
#29 los valencianos son una cosa y los catalanes otra, qué le vamos a hacer :troll:
Mucho hablar de Policía Nacional, pero veo que se os olvida rápido (es ironía, no espero menos de Podéame) que su jefe es el sociolisto Marlaska y que lleva 1 año y medio en el cargo.
#11 jaja vaya, seguro que llamó el ministro en persona para que fuese el policía...
No puedes informarte o comentar una noticia sin enmierdar con partidismo barato? La política es algo mas digno y mas serio.
comentarios cerrados

menéame