Hace 12 años | Por Hiawatha a youtube.com
Publicado hace 12 años por Hiawatha a youtube.com

Remasterización en color de "Viaje a la Luna" de Méliès incluída en el último disco de AIR.

Comentarios

D

Por lo que yo entiendo existe originalmente una copia pintada a mano. Creo que lo que han intentado es recolorear siguiendo el esquema del original, no?

Este es un clip con los colores originales por lo visto:

Hiawatha

#1 #2 #5 lo explican en la pequeña introducción en francés/inglés. Por lo visto, la copia en color que se encontraba en paradero desconocido desde hace décadas apareció en 1993 en la Filmoteca de Catalunya, y es la que han restaurado ahora.

Por cierto, vaya forma de romper el mercado los de Amazon. El disco con el vídeo por 3.99$. Así no importa comprar música, desde luego.

zeodryen

#6 Apareció en la Filmoteca de Catalunya. Que risa, me imagino al tío que la encontró: "uòstia! la peli del Méliès en color, que cony fa aquí això?"

D

Me acaban de salir gafas de pasta sólo de leer el titular

zeodryen

#8 ¡GAFAPASTA!

zeodryen

Que esta película esté remasterizada en color es un sin sentido. Según mi criterio, la remasterización significa que la calidad original de la obra se ve incrementada RESPETANDO la original. Por lo tanto, colorear la película de Méliès no es compatible con una remasterización.

P.D: ¿no podían ser más saturados los colores?

zeodryen

#2 Tienes razón. Me muestro ante ti. "The film was an enormous success in France and around the world, and Méliès sold both black and white and hand-colored versions to exhibitioners." Fuente: wikipedia.

arieloq

#1 Creo que tal vez le querian dar un aire Art Deco... pero creo que a esa pelicula en especial no le quedan los colores...

shem

No son listos ni nada, aprovechando el tirón de "Hugo" no iban a encontrar un mejor momento para esto. Me alegro en cualquier caso.