Publicado hace 11 años por Tanatos a noticias.lainformacion.com

En las entrañas de internet hace frío y se escucha un ruido infernal. En la habitación en la que nos encontramos hay unas 3.500 conexiones, manojos de cables que entran por el techo y conectan a los principales operadores con las empresas que llevan la señal desde tu ordenador al otro lado del planeta. "La mayoría de las veces que te conectas", explica Pedro Pestrel, director de operaciones de Verizon Terremark, "pasas por aquí". "Esto es internet", resume. "Ésta es la sala de máquinas del barco". (...)

Comentarios

D

yo que pensaba que internet era esto:

Milhaud

#6 ¿eres consciente que existe una penalización interna en el algoritmo de Menéame que baja el karma cuando el mismo séquito vota las mismas noticias?

Si esa penalización no se dispara es que en ese caso en particular no es notable, y lo que verdaderamente suben la noticia a la portada son los votos variados de otros usuarios fuera de ese séquito.

Por enseñar un poco de Menéame y tal.

Milhaud

#8 por partes. Primero unos apuntes sobre tus pasos:

Paso 2) "En 10 segundos tendrás 20 votos" - Mentira. Por muchos followers que tengas en Twitter ni de lejos una mayoría considerable son usuarios de Menéame. Y, como bien sabes, un envío antes de aparecer en portada sólo puede recibir un voto anónimo por cada 10 votos registrados. En otras palabras, por muchos followers que tengas, sólo un número muy limitado seguirá esa llamada, que ni de coña será de 20 en 10 segundos, como puedes comprobar por ti mismo en la pestaña "µ fisgona" que registra los votos y el tiempo exacto de cada uno.

Paso 3) ¿Esto también es SPAM? ¿A un amigo le parece una buena noticia, un buen escrito o un buen apunte, lo quiere promocionar de forma totalmente voluntaria y autoinducida y está mal?

Paso 4) ¿Cuántos karmawhores pululan por las pendientes y votan indiscriminadamente a lo que destaca independientemente de la calidad del contenido? Das por hecho que la gran mayoría de la gente que vota los envío no evalúa la calidad del mismo y que únicamente se centra en su karma. Llevo muchos años aquí (sí, supero tu lustro) y cada vez es menos la gente que únicamente se mueve por el karma.

-----------

Cambiando de tercio. Tal y como muestras en este comentario, tu análisis inicial era totalmente simplista. Estás culpando únicamente de este funcionamiento a un autor que ha mandado un enlace de Menéame en Twitter, y no a todas las personas ansiosas de karma que, según tú, permiten que esto suceda.

Ahora desde otro punto de vista. Como alguien comentó hace mucho tiempo, Menéame es una meritocracia. El hecho de que haya gente que apoye a estas entradas puede estar potenciado por un enlace en Twitter con algunos meneos, pero el groso de gente que permitirá que esto llegue a portada o no lo deciden los usuarios de Menéame de forma interna. Al final, si un envío no tiene una calidad mínima, no despierta un interés o no está bien escrito, el envío no llegará a ningún lado (como muchos envíos que por un titular llamativo ganan decenas de meneos en pocos minutos pero luego se caen por su propio peso). Si ciertas personas escriben cosas que llegan fácilmente a portada (digaseaberronaberron,kuriosokurioso o hace tiempo La Pizarra de Yuri) quizá sea por el mérito / credibilidad que han ganado a lo largo de los años, la calidad de su contenido y que la propia comunidad de Menéame lo acepta así.

Así que resumiendo. El sistema en sí está viciado, sí, pero la culpa no es del que publica un enlace al meneo en Twitter.

Si fuera por mí, como ya he comentado muchas veces, eliminaba los envíos pendientes el karma, el número de meneos, las candidatas y muchas otras cosas que pueden viciar el sistema. Pero claro, si eso se hiciera habría una masa enorme que se quejaría de la no transparencia del algoritmo y los favoritismos internos con botones mágicos inexistentes. Sí, los consparanoicos se multiplicarían en Menéame.

o

#8 Dilo bien: La mafia de Meneame.

Torosentado

#2 A lo mejor es que cobra por click. Ya sabemos lo que es el periodismo hoy en día en España. Excepto la gran columnista Amy Martin, los demás están muy mal pagados.

Delapresa

#2 Peor me parece usuarios poniéndose de acuerdo en nótame para hundir noticias. Lamentable muchas cosas que pasan por aquí.

Tanatos

Consta de tres partes el artículo. Vía:

Kobardo

This Jen, is the internet

OSScar_1

Pero que vidas mas tristes teneis... Karma pa´rriba, Karma pa´bajo... Salir un poco que os de el aire hombre...
Por cierto, a mi el karma me la sopla, asi que podeis votar lo que os de la gana. Pero salir un poco, vereis que hay Mundo Real ahi fuera.

Pakipallá

#15 Es que, para algunos, el karma no solo les da de comer, sino que además se la pone tóa tiesa... lol

D

#15 #16 #17 Me hace gracia la postura super-madura de "me la suda el karma". sobretodo cuando estais en un sitio regido por el karma. Si uno participa de este sistema, que participe bien, que critique lo que encuentra mal y contribuya a mejorarlo. Si no, os encontrareis un dia aqui leyendo mierdas sesgadas y censuradas en muchas condiciones. Me la suda el karma y paso de eso es como el: me la suda ir a votar en ls elecciones. Vale, que te la sude, pero luego no te quejes cuando quieras compatir o decir algo y sufras las injusticias del sistema. No se trata de empalmarte porel karma, se trata de hacer de esto el lugar mas justo posible.

D

Otros dirán que es el infierno, yo lo llamo hogar...
Y que sepáis que habéis estropeado una buena conversación bofh con tanto karma arriba y abajo

D

He estado CPD's que parecían más una selva, que no una sala de servidores...en ocasiones, a la entrada del CPD, tendrían que dejar un cuchillo para ir abriéndote paso entre la vegetación "cablera"

y

#19 Que quieres que te diga, si ese el mayor centro de interconexion de espña da pena.

Solo hay que comparar la cantidad de cables que tiene colgando, con un centro de datos de google, donde todo esta ordenado y organizado.

D

#23 es que no es justo, cualquier cosa comparada con Google , palidece

osiris

#19 yo también los conozco...
He visto a gente comer bocadillos dentro del CPD, con su cocacola y todo encima de un switch.
Aunque también hemos guardado la botella de whisky sobre los blades...

m

#26 Mal, el alcohol y los refrescos siempre bajo el suelo técnico para que estén fresquitos.

CerdoJusticiero

Un hilo de fibra óptica puede transmitir 80 GB de información por segundo, así que la cantidad de datos que pasa por aquí es incalculable.

D

Yo pensaba que internet estaba más ... descentralizado. roll

Kobardo

Me habéis hecho la karma...

D

Me ha recordado a esto:

capitan__nemo

¿cual de esos es el cable que va al CNI, cual a la policia, y cual a la NSA?

Reino Unido "pinchó" al menos 439.000 teléfonos y emails en 15 meses
Reino Unido "pinchó" al menos 439.000 teléfonos y emails en 15 meses

Hace 17 años | Por teneram a timesonline.co.uk

'Pinchazos' telefónicos: ¿quién los autoriza? ¿pueden hacerse a cargos públicos? ¿hay límite?
'Pinchazos' telefónicos: ¿quién los autoriza? ¿pueden hacerse a cargos públicos? ¿hay límite?
Hace 11 años | Por TenienteDan a 20minutos.es

El CNI hace que baje la factura de móvil de CIU
El CNI hace que baje la factura de móvil de CIU
Hace 11 años | Por russi a elconfidencial.com

Europa quiere controlar la telefonía por VoIP
Europa quiere controlar la telefonía por VoIP
Hace 15 años | Por --125498-- a elmundo.es

Kim Dotcom a RT: “EE.UU. espía permanentemente a todo el mundo
Kim Dotcom a RT: “EE.UU. espía permanentemente a todo el mundo
Hace 11 años | Por iveldie a actualidad.rt.com


Pero mientras...:
Hacienda puede tardar hasta once meses en esclarecer si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal mediante alguna sociedad
Hacienda puede tardar hasta once meses en esclarecer si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal mediante alguna sociedad
Hace 11 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

Bárcenas supo con tres meses de antelación que la justicia había encontrado su cuenta en Suiza
Bárcenas supo con tres meses de antelación que la justicia había encontrado su cuenta en Suiza
Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es

"La comisión rogatoria sobre la cuenta en Suiza de Luis Bárcenas se envió hace ya más de tres años."

Merkstw

La noticia es sobre internet y el mundo de cables con la que se forma y esta gente hablando de karma y gilipolleces, por favor...

p

No me voy a meter en temas de castas ni demás, cierto es que me llama la atención como este muchacho está muchas veces en portada y muchas veces es un vídeo y un comentario...

Me parece... no se si se llama sensacionalista "El centro de internet", internet es la red de redes, 3500 conexiones es poco por cierto, internet siempre tiene caminos alternativos, no existe un centro

dragonut

Que bonitas las escogidas fotos, que recogido todo....jajajaja

cyrus

ahora skynet ya sabe como jodernos vivos...mierda!!! habrá que recopilar porno para el día D

F

Un hilo de fibra óptica puede transmitir 80 GB de información por segundo, así que la cantidad de datos que pasa por aquí es incalculable.

Exactamente 80GB de información por segundo. ¿A quién coño ponen a redactar los artículos?

PussyLover

Sinceramente, se ve un sitio bastante agobiante.
Me moló muchísimo más las instalaciones del Mare Nostrum en la UPC.

XusY

Mi madre siempre se queja de 4 cables que tengo siempre por la mesa; armaba la de dios si viera esto.

D

¿Y tanta seguridad, cámaras, huellas dactilares, etc, para que luego TODO pase por una arqueta roñosa y desprotegida en la calle?

M

#25 Es que no todos esos cables van a parar a una arqueta, por una arqueta pasan determinados servicios no todos. Digamos que las fibras que ves en las fotos se bifurcan en muchas direcciones al salir de ese edificio.