Publicado hace 7 años por SiempreAContracorriente a elconfidencial.com

United, una de las compañías aéreas más importantes del mundo, ha diseñado una nueva tarifa en la que, por primera vez, no está incluida la posibilidad de llevar bolsa de mano

Comentarios

D

No cobra solo por llevar la maleta, hay varias diferencias más entre la tarifa Economy y la Basic Economi: orden de embarque, selección de asiento, entre ellas.
Una frase con la que me quedo del artículo "Viajar en avión cada día se parece más a viajar en autobús". Diría más, hace tiempo que viajar en autobús da menos dolores de cabeza que viajar en avión. No tienes que preocuparte por el equipaje (excepto en algunos casos) y además cada cierto tiempo puedes bajarte a estirar las piernas.

dulaman

Pues no me parece mal del todo. Yo viajo siempre con un maletín o con una mochila pequeña y nunca uso los compartimentos superiores.

D

#4 El asunto no es que a ti vayan a cobrarte menos. es que al otro le cobrarán mas. Dentro de poco cobrarán en función del peso del pasajero

dulaman

#5 OK, eso ya no mola entonces.

D

#5 Dentro de poco cobrarán en función del peso del pasajero

No estoy de acuerdo con el razonamiento, yo diría:

Dentro de poco te cobrarán cualquier otra cosa con cualquier otra disculpa.

Y al final solo se trata de legitimar un precio más alto para que parezca que existe algún tipo de lógica en ello que no sea la "voluntad" de la empresa.

D

#7 también, la cuestión es poner el cazo

Minha

A mi que cobren lo que les de la gana, pero que quede claro antes de pagar.

Como mi último viaje con vueling... compras el billete, y vas a elegir asiento, y no hay opción gratuita. Sobrecoste elijas lo que elijas, y en ningún sitio vi que unos días antes del embarque, aparece la opción de "asiento aleatorio" de forma gratuita.

Me informé por internet, vi eso, y esperé a tener la opción gratuita, pero para gente con un poco más de dificultades con internet, es posible que crea que no hay opción gratuita (no te lo muestran) y claro, venga a pagar.

P

Wizzair lleva cobrando por el equipaje de mano al menos 2 años.