Hace 3 años | Por Baal a espanafascinante.com
Publicado hace 3 años por Baal a espanafascinante.com

El itinerario histórico de la Vía de la Plata está bien estudiado y confirmado. Iba de Augusta Emerita hasta Asturica Augusta, es decir, de Mérida a Astorga. Un recorrido que parecía estar transitado incluso antes de la llegada de los romanos. Así, se ha relacionado con Tartessos y celtíberos. De esta forma sería una ruta comercial centrada en el comercio de mercancías como el estaño.

Comentarios

A

Muy recomendable hacerla hoy en día. Tenemos paisajes que para sí quisieran muchos países.

D

#2 ¿Quién dice eso?

m

#8: Los políticos cuando se ponen medallas, cuando visitan alguna provincia (salvo Madrid y Barcelona) y hablan de hacer mucho, pero normalmente se quedan en hacer alguna infraestructura para los coches y nada para el ferrocarril.

D

#9 "Los políticos"

Como si fuese un ente único en i divisible.

Te ha quedado un poco cuñado eso. Estaría bien tener ejemplos específicos de lo que dices.

Por que esas regiones que cuentas llevan décadas votando igual así que supongo que tienen lo que quieren.

m

#15: Es cierto que tenía que haber puesto "algunos políticos", porque hay algunos que sí apuestan por ella.

diophantus

#15 Bajo ese razonamiento no se puede criticar a ningún político, porque siempre ha sido puesto por la gente.

A

Comértela en autobús no es algo muy agradable, pero la verdad es que mola. Como dice #1, tenemos un país geográfica y culturalmente envidiable. La Route 66 es famosa en todo el mundo y es... pues una puta mierda. Una Ruta por España le da mil vueltas.

Artillero

#11 doy fé de lo que dices. 18 horas de bus Ferrol/San Fernando, haciendo infinidad de paradas. Pero tiene unos paisajes espectaculares y unas ciudades y pueblos preciosos.

D

Ya existía antes de los romanos.

Baal

#3 lo dice el artículo.

M

#3 los romanos serían quienes la empedraron, el nombre el la época andalusí, a esta ruta se la denominó al-Balat (el camino empedrado), que ha evolucionado a La Plata, aunque de Plata poco.

Lonnegan

Lo mejor es que dos mil años después tenemos su equivalente, la Ruta de la Plata, los romanos sabían lo que se hacían.

c

Yo la hice en bici, de cadiz a santiago. El camino hacibeo mas agradable y solitario de todos. Una maravilla.

r

#17 A mí no deja de parecerme curioso que haya consenso sobre el origen y final de ruta y que la Junta se olvide del último tramo. No alcanzo a comprender la motivación que pueden tener. Y desde luego que el camino sanabrés es mucho menos utilizado, vamos, que es raro ver algún peregrino, está muy poco señalizado, tiene tramos conjuntos con la carretera nacional y a penas hay albergues (mis padres son de la zona).

r

Es curioso como todo el mundo está de acuerdo en que va de Mérida a Astorga salvo la Junta de Castilla y León. Sorprendente.

https://www.ileon.com/actualidad/110115/la-junta-excluye-a-la-provincia-de-leon-de-la-promocion-turistica-del-camino-de-la-plata

Baal

#7 es lo que pasa cuando la política mete sus zarpas en la historia, en España tenemos, por desgracia, ejemplos por miles.

D

#7 un poco bastante sensacionalista, lo que se hace es promocionar otra ruta del Camino de Santiago desde Zamora, ¿Los motivos? Pues a saber, quizá era más usado el camino Sanabrés, a todas luces es más corto que subirse hasta Astorga.