Hace 16 años | Por mezvan a apod.nasa.gov
Publicado hace 16 años por mezvan a apod.nasa.gov

La foto es obra de Dan Duriscoe (científico y astrónomo amateur que trabaja en el Parque Nacional del Valle de la Muerte), y es un ejemplo perfecto de la “transparencia” de los cielos nocturnos que se divisan desde este páramo. En ella, la Vía Láctea se muestra en todo su esplendor, e incluso aparece una de las antes citadas piedras viajeras.

Comentarios

aberron

Impresionante

Aguarate

Por si hay algún interesado el las piedras esas tan monas que se van de baretas:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=414448&idseccio_PK=1038

mciutti

Hay que joderse qué pequeñitos somos rediez.

Y

¿De verdad existe un sitio donde se ve tan bien la via lactea? ¿Seguro que no hay retoque de por medio?

torro

Cuando era niño, recuerdo que el cielo era así, negro y con miles de estrellas.

H

#12 pues nose si tan bien como en la foto pero en La palma (canarias) se ve el cielo mui bien. Lo digo porque vivo en un sitio donde no se ve ni una estrella y aquello era impresionante. Acojona. jeje

_

#12 A mi me gusta mucho cuando viajo de noche por el campo (o mejor) el desierto, o cuando me voy de campamento (siempre elijo lugares en el medio de la nada), frenar en el lugar mas alejado de las ciudades, apagar el coche y mirar un rato el cielo. En Europa la contaminación luminosa (no se si se dice así) es mucha. Pero he tenido posibilidad de hacerlo en Uruguay (caminos vecinales en el medio de la nada), Argentina (carreteras sin poblaciones cercanas) y México (desierto, bosque y caminos vecinales). Realmente se ve mucho mejor que la foto. No hay como verlo en vivo. Por eso siempre lo hago.

j

Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocera la paz. Jimi Hendrix.

Siempre me vienen a la mente esa frase cuando veo la belleza del infinito.

LordVader

Precioso

everman

#20 no Me molan las cosas raras, e intetarle dar una explicacion logica sabiendo que la tiene que haber. Ademas, es lo que hay que hacer, ves algo, le aplicas la logica, y a ver que sale. Las marcas de arrastre son bastante profundas (demasiado para ser por "golpes de viento"), y el sentido del arrastre muy constante para ser el viento todo el rato soplando en una direccion. Si tuviera que decir algo, lo primero que me sugiere tales marcas es "algo vivo", algo que arrastre la piedra, pero eso ya lo habran pensado claro... y si no es nada vivo me preocupa, porque si encontramos algo parecido en marte... creeremos que es un signo de vida? es fascinante

everman

Como coño se mueven? lo del viento no tiene ningun sentido... al pesar tanto tiene que ser una fuerza descomunal, y no seria una fuerza constante, solo se moveria un poco con una "rafaga concreta" de vientno, y el vector de direccion es demasiado rectilineo y uniforme para ser un "golpe de viento". Que cosa mas extraña... si yo tuviera que decir una teoria asi a botepronto diria algo parecido a la congelacion, pero como han dicho que eso no es se me ocurre otra cosa: que el agua se condensa debajo de la piedra, al ser el suelo arcilla (impermeable) y la roca tambien, el agua se queda debajo de la piedra, que se desliza sobre el agua "como haciendo acua-planing" (todo esto muy lentamente...). Y como la piedra no es uniforme, y pesa mas por un lado que por otro, hace el acua-planing hacia el lado de mas peso, con lo que por eso se ve un movimiento tan rectilineo..

Alguien tiene alguna idea mejor y mas coherente? no estoy muy convencido de lo que digo, xq las marcas de arrastre son demasiado profundas, lo que indica que no se "ha deslizado por encima" si no que han sido arrastradas imprimiendo una fuerza considerable... que curioso!

S

ya lo vi ante. y tambien de dia. Pero que cojones es eso de la roca viajera?.

Aqui hay fotos espectaculares en alta definicion de un lugar como ese http://parkerlab.bio.uci.edu/nonscientific_adventures/racetrackvalley.htm
Donde el pavo lo llama Racetrack Valley y no se parece al Death Valley.

sorrillo

El titular es potente, parece de una película o un libro.

sorrillo

#12 Es el Valle de la Muerte. No se yo si la vía láctea tiene ese precio

Por cierto, antes que existiera el Photoshop ya existían imágenes preciosas.

D

Es fascinante

A

Una foto fantástica. Se puede ver incluso nuestra vecina galaxia Andrómeda, la única relevante a simple vista. Y si, en una noche fría y transparente de un sitio remoto hay tantas estrellas que apenas se ve espacio negro entre ellas.. En la ciudad si ves media docena tienes suerte.

Sordnay

a mi me ha encantado esta otra: http://apod.nasa.gov/apod/ap070513.html

m

¿De mayo pasado? ¿Pelín antigua? ¿O los de APOD se han pillado vacaciones desde entonces?

C

#19 ¿No te parece un poco aventurado dar una teoría e incluso poner en duda la de los expertos mirando simplemente unas fotos? lol

colbi

ala me la pongo de salvapantallas

D

fake