Hace 2 años | Por Ptv27 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Ptv27 a lainformacion.com

Ya no tendrán que denunciar a sus empleadores y bastará demostrar dos años en España y seis meses de trabajo. El 77% de los irregulares proviene de Latinoamérica, fundamentalmente de Venezuela y Colombia.

Comentarios

Autarca

#13 como casi todo

MoneyTalks

#23 La patronal esta metida hasta la medula en el gobierno.

j

#31 es al reves. El gobierno esta metido hasta la medula en la patronal. En los sindicatos. Las TVs. Las radios...todo. Publicidad institucional, por ejemplo. En España el eztado esta en todas partes.

c

#38 tienes toda la razón

snowdenknows

#38 pero eso es porque los informáticos son unos padefos lol

neotobarra2

#65 Exacto, lo cual demuestra que el hecho de que haya más o menos inmigrantes es un factor muchísimo menos relevante para los salarios que el hecho de que los trabajadores sean más sumisos o más conflictivos.

neotobarra2

#100 Y yo me harto de ver cómo puestos de mierda están copados por extranjeros que no dicen ni mu ante los abusos o pocos salarios.

Tócate los cojones, también me harto yo de ver eso y los que copan esos puestos no son extranjeros. Parece que lo que te molesta sea el hecho de que los padefos sean extranjeros y no el hecho de que sean padefos, que es el verdadero problema.

¿Qué te crees que pasa si ni dios te solicita una oferta de trabajo? Pues que tienes que mejorarla.

Las ofertas de trabajo no "se solicitan", en todo caso se responden. Y si hay mucho paro va a dar igual que haya extranjeros o no, las ofertas de mierda van a tener demanda, mientras que si hay poco paro también va a dar igual que haya extranjeros o no, que no la van a tener. Tanto que te haces el antisistema en #23 y no tienes ni puta idea de cómo funciona el capitalismo...

Y estate seguro de que si todos los inmigrantes que vienen supiesen programación el sector no estaría como está a día de hoy, donde la peña se puede permitir el lujo de cambiarse de curro si no les gusta el proyecto o no les mejoran las condiciones. ¿Por qué? Porque hay pocos.

lol Huy sí, los programadores estamos en la gloria, todo el mundo quiere hacerse programador, atamos los perros con longanizas... Lo que hay que leer...

La peña se puede permitir el lujo de cambiarse de curro si no le gusta el proyecto... ahora que está el teletrabajo y te pueden contratar empresas extranjeras. Antes de eso, fuera de Madrid y Barcelona, no era tan fácil. Para alguien con menos de dos años de experiencia hasta era complicado. Y las opciones son la risa... En Murcia puedes elegir entre lo malo y lo peor.

Y toda esa movilidad no ha hecho que suban los salarios, que siguen siendo una mierda. Sin inmigrantes que provoquen dumping salarial. ¿Igual lo que hace bajar los salarios es otra cosa? Por #65 van los tiros...

E

#38 Claro, según tú, cuando para un puesto de trabajo optan 6 personas en vez de 2 eso no juega a favor de la empresa.

neotobarra2

#72 Repito: en la informática no sólo no pasa eso sino que sucede todo lo contrario, y aun así los salarios son más bajos que en otros sectores.

Por supuesto que si hay más demanda de empleo eso juega a favor de la empresa, pero 1) hay factores mucho más relevantes en los salarios (vuelvo a mi ejemplo anterior), 2) precisamente la noticia dice que las personas a las que se va a regularizar tienen que llevar seis meses trabajando, o sea que no están compitiendo por un empleo cuando se las regularice, y 3) pretender combatir el paro expulsando gente es una solución ridícula porque en un sistema económico capitalista el paro no depende de la cantidad de personas que viven en un país.

E

#97 En informática será gente con poca experiencia, porque no es un sector donde se vean malos salarios, también hay que moverse un poquito.

Dile a Nueva Zelanda que están equivocados, o a Canadá que hace parecido.
Nueva Zelanda rechazará la inmigración "poco cualificada"

Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com


O a los hosteleros británicos, ahora que no cuentan con tantos europeos misteriosamente tienen que ofrecer incentivos para atraer personal
Pesadilla en la cocina: Restaurantes británicos sin personal extranjero por la Covid y el Brexit
Hace 2 años | Por BachenRoig a m.youtube.com

D

- ¿Crear políticas de apoyo a la natalidad?
- ¿Crear políticas de apoyo a las empresas productivas y tecnológicas (que generan trabajos bien pagados)?
- ¿Crear políticas para mejorar el poder adquisitivo de las personas y la competitividad de las empresas?

NOOO... Eso es fascismo (Antonio Maestre lo dijo literalmente)
Mucho mejor traer cientos de miles de inmigrantes a un país con entre unos 4.000.000 de parados como dice .
Y tienen el cuajo, la poca vergüenza de decir que es para garantizar las pensiones.

LOS SALARIOS HAN CRECIDO ENORMEMENTE en los países de la Europa del este que no admiten inmigración a pesar de que iletrados como #38 defiendan lo contrario con un ejemplo que dejó de ser así hace mas de 10 años.

Los salarios brutos en Hungría suben a 1.144 euros
https://dailynewshungary.com/statistics-hungary-gross-wages-jump-to-eur-1144/

neotobarra2

#81 Falacia, nada de eso es incompatible con regularizar la situación de quienes ya están trabajando aquí, no se va a traer a nadie, ¿te has leído la noticia? Obviamente no...

Precisamente si la gente que es explotada trabajando sin papeles es regularizada, sus empleadores van a tener más complicado aprovecharse de su situación para pagarles una puta miseria, que es lo que hacen ahora. Al que ya tiene papeles no le puedes amenazar con todo lo que le puede pasar por no tenerlos.

Y por cierto, Hungría ahora tiene falta de mano trabajadora y va a aumentar la jornada laboral de sus trabajadores para solucionarlo, o sea que a los húngaros les va a tocar trabajar más forzosamente gracias a lo bien que les ha ido con la ultraderecha y sus políticas xenófobas:

Hungría se levanta contra la 'ley esclavista' de Orbán: 400 horas extra a pagar en tres años
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-12-18/hungria-se-levanta-contra-la-ley-esclavista-de-orban-400-horas-extra-a-pagar-en-3-anos_1713066/
La nueva legislación laboral permite que un trabajador húngaro haga hasta 400 horas extra al año en vez de 250, como ahora; para ello, muchos empleados se verán obligados a extender sus jornadas a seis días por semana, mientras que se autoriza a las empresas a pagar esas horas extras hasta tres años después de haber sido trabajadas.

Por no hablar de su sistema político, que se nota por qué los fascistas como tú envidian y alaban:

La primera democracia europea que cae a causa del coronavirus: cómo la crisis del covid-19 ha puesto en juego el sistema

La primera democracia europea que cae a causa del coronavirus: cómo la crisis del covid-19 ha puesto en juego el sistema

Hace 4 años | Por zimmer a bbc.com

La respuesta de Hungría al coronavirus ha encendido las alarmas de la comunidad internacional. El pasado lunes, el Parlamento húngaro aprobó una polémica ley que le permite al ultraderechista Viktor Orbán gobernar con poderes extraordinarios, sin límite temporal y sin control.

Nyn

#81 Como nos pongan los salarios de Hungría estamos apañados.

Mellamantrol

#38 Si no pueden pagar salarios dignos sin explotar inmigrantes ilegales, por mi que ardan en el puto infierno.

neotobarra2

#85 Y por mí también, pero es de ingenuos pensar que lo van a hacer sólo porque de repente desaparecieran automágicamente todos los inmigrantes de los que se aprovechan. Muchos de ellos terminarán teniendo que dedicarse a otra cosa, "ardiendo en el puto infierno" como dices tú.

Y los que puedan pagar un salario digno, se van a ver obligados igualmente a hacerlo si los trabajadores inmigrantes de los que se aprovechan por no tener papeles, dejan de no tener papeles.

D

#38 Y yo me harto de ver cómo puestos de mierda están copados por extranjeros que no dicen ni mu ante los abusos o pocos salarios. ¿Qué te crees que pasa si ni dios te solicita una oferta de trabajo? Pues que tienes que mejorarla. El dumping laboral existe, y eso lo puedes ver desde el campo hasta en la hostelería.

Y estate seguro de que si todos los inmigrantes que vienen supiesen programación el sector no estaría como está a día de hoy, donde la peña se puede permitir el lujo de cambiarse de curro si no les gusta el proyecto o no les mejoran las condiciones. ¿Por qué? Porque hay pocos.

E

#23 Y añádele presión sobre el mercado de la vivienda.

Varlak

el problema es la falta de ingresos, por eso regularizar a gente que ya vive y trabaja aquí pero en negro es una muy buena idea. Esta noticia no va de traer más gente, va de regularizar a la gente que ya vive aquí pero es ilegal, esos de los que se aprovechan los empresarios para contratar por menos del smi y sin pagar impuestos porque no pueden quejarse.

En serio, no entiendo porqué os parece una mala noticia, la verdad.

#23 pero que esto no va de traer más gente, que es una ley aplicable a la gente que lleva aquí desde antes de la pandemia, si quieres luchar contra el dumping laboral ¿Que tal reducir la economía sumergida?

D

#23 La patronal se mea en las subidas del smi, del precario...
Mientras haya estás cifras de paro, lo tienen hecho.

Se me están vendiendo medidas como un triunfo cuando tienen todo el beneplácito de la patronal.

UsuarioUruk

#23 lo que necesitan es precarización el mercado laboral un poco más y nos dejemos hacer de todo.

D

#23 Es la esclavitud o los siervos modernos: ya ni siquiera te aseguran comida, vivienda y vejez. Un flujo continuo de personas a las que se les tiene de manera miserable, se desechan continuamente y se reemplazan por otros más baratos según se van quemando los actuales para que la rueda siga girando.
El futuro hablará fatal de lo que se está haciendo.
La excusa, la más estúpida del mundo: si en su mundo son tan miserables que seguro que están felices con la miseria de aquí. Y se les trae engañados.

k

#13 Exacto¡

Sera por personas desempleadas para tener que meter miles mas, primero que se creen puestos de empleo que ese es el gran problema para asegurar las pensiones

Varlak

#24 sabes que la noticia no habla de meter más gente en el país ¿No?

l

#7 Es importante saber los salarios de los cotizantes. deberia habber un indice de salarios equivalentes mileurista. 2 de 500€ contarian como uno y uno de 3k€ contaria como 3.

Porque crear un monton de infracotizantes no se si conviene. y un cotizante de 3k€ creo que ya ya cotiza mas que 3 de 1k€.

#13 Tambien habria que tener en cuenta el efecto en la bajada de salarios si no se toman medidas para evitarlo.
Aunque si se regulariza lo que se cobraba en negro, se cobraran mas impuestos

cc #17

#21 o No disuadirla, que es lo que hacen.

neotobarra2

#13 Esas personas ya están trabajando, muchos probablemente en negro y sin aportar nada a la SS (bastante tendrán con sobrevivir con la mierda que les paguen). Digo yo que las pensiones serán más fáciles de sostener si los empleadores pagan lo que les corresponda de SS por sus empleados.

No sé qué problema veis en que se les regularice, la verdad...

N

#37 Se puede regularizar que paguen impuestos y vuelvan a su casa después, pero sin concederles la nacionalidad, y multar a los que les emplearon en negro.

Varlak

#46 es que se está hablando de una autorización de residencia temporal, no de nacionalizar a nadie. Es gente que ya está trabajando y viviendo aquí y va a seguir trabajando y viviendo aquí les den papeles o no, la única diferencia es que si es con papeles pagarán impuestos y tendrán incentivos para denunciar a sus jefes si los tienen en negro ¿Sabes quién no denuncia nunca si trabaja en negro? La gente sin papeles.

D

#37 ¿ Quién demonios ha visto un problema en que se regularice ? ¿ Quién ?
Yo es que ni siquiera he tocado ese tema. Yo digo que la relación que hace el titular entre una cosa y la otra es estúpida, es insultar nuestra inteligencia y es un intento de manipular y engañar a los lectores.

Nos tratan como críos estúpidos.

Y lo de estas personas, es otro tema. Si nos ponemos a hablar de ellos, seguro que soy un tanto más exigente que tú, por lo general me pasa con otros meneantes. Pero en mi comentario yo no hablaba de ellos. Yo hablaba de que nos mienten de manera intencionada. Y como es algo habitual, podemos colegir que es premeditado y coordinado.

D

#40 a ver, yo estoy señalando que el titular procura engañarnos a los lectores relacionando dos cosas independientes de manera torticera y falsa.

Yo no estoy en ningún colectivo. Tú parece que tengas algo en contra o a favor de la inmigración y quieras llevarlo todo a una lucha de bandos. Y si quieres hacerlo así, me parece bien, adelante. pero este comentario no es el sitio. Aquí solo hay una denuncia de manipulación periodística, no quieras ver más, que no lo hay.

¿ Bien ?

c

#13 ahí le has dado, pero los políticos nada, a lo suyo

basuraadsl

#13 Más claro imposible.

D

#130 el tema del paro lo sacaste tú en #124 y lo cité yo en #13 , por lo tanto yo pensaba que sí estábamos hablando del paro.

masde120

y #17 Las empresas que hay son las que los habitantes mantienen con sus compras. A más habitantes más necesidad de empresas para satisfacer la demanda y así se crea empleo. El crecimiento va ligado a la demografía.

Por otro lado aqui no se habla de traer extranjeros sino regularizar los que ya hay trabajando en negro para ganancia de unos pocos

F

#35 KABOOM!!!

Varlak

#54 pero es que no están dejando entrar a más gente, están regularizando a la gente que ya está aquí, ya vive aquí, ya trabaja aquí peeeeero no paga impuestos porque no tiene papeles.

Wintermutius

#74 Esto ocasiona efecto llamada. Si no tienen papeles y trabajan, lo hacen ilegalmente, si denuncian, me pareceria bien que les dieran los papeles y no los echaran.

Pero si les dan los papeles, a sabiendas de que trabajan y no pagan impuestos, tenemos un problema.

Varlak

#9 hombre, pues será más fácil pagar las pensiones si la gente que trabaja en negro empieza a pagar sus impuestos que si siguen sin papeles ¿No?
Esto no se trata de traer más gente, se trata de que la gente que ya está aquí, yya vive aquí y ya trabaja aquí lo haga con papeles y pague sus impuestos.

D

#61 Si. Y también afecta al futuro y a los que vengan. O una vez estén regularizados la ley se acaba?

johel

#61 Como si todos los presentes no supiesemos que si se contratan sin papeles es porque se les paga menos o no se les paga en absoluto. Con papeles lo que haran sera esclavizaer a otros sin papeles.
Las pensiones se garantizan con salarios dignos, cotizaciones proporcionales y creando trabajo, lo del titular es mezclar churras con merinas para alentar el clickbait del lector polarizado.
Un titular mucho mas realista y correcto seria "la via para dar papeles hasta 470mil personas y garantizar las pensiones; perseguir a los empresarios que contratan ilegales y pagan con cacahuetes como si fuesen clones de pablo iglesias"

Como esta tenian que salir por docenas todos los meses y en todos los ambitos;

glups

#61 Despues cuando toque pagarles a ellos las pensiones ¿a quien se traen?

Varlak

#99 Pues ni idea ¿Cómo está la situación laboral y demográfica en 2060?

O

#9 La idea es seguir garantizando sueldos miserables y seguir incentivando que la gente se marche o se planteen unas oposiciones.

avalancha971

#26 Es que los jóvenes españoles están en paro porque no quieren trabajar en cualquier cosa...

n

¡Acojonante!.

t

Para algunos vivir en una casa significa poco menos que un atentado contra la naturaleza, pero requerir inmigrantes para mantener un crecimiento poblacional insostenible no parece un problema

S

¿Legalizar esquiroles? ¿qué puede salir mal?

neotobarra2

#12 ¿Esquiroles? La mayoría son latinoamericanos, lo mismo cuando tengan papeles hasta se sindican más que los de aquí, que lo de los sindicatos les suena a "cosa de rojos"... Difícil saber cómo se van a comportar en ese sentido, y no creo que sea una buena idea basarse en un "pues los que yo conozco son tal y cual".

B

#34 los venezolanos son todos antisocialistas, ya han experimentado el milagro económico populista. Habría que darles las nacionalidad y el derecho a voto con 1 mes de residencia.

D

#34 Si, esta visto que han "arreglado" sus problemas alli via sindicacion y por eso necesitan emigrar a un pais con "menos rojos" para salvarlo. Logica de bombero la tuya

S

#34 ¿Como el famosillo ese, que no es español, que se manifiesta a favor que los de glovoo sigan siendo autónomos pese a que hay todo tipo de condenas de tribunales laborales?

Tranqui no te voy a reventar el relato en otras noticias, que para eso esto es meneame

Varlak

#12 ¿Esquiroles? lol

Casiopeo

Total un 40 por ciento de paro juvenil ... a quien le importa. Eso si, los empresarios, encantados.

Penetrator

¿Ya ni nos leemos la entradilla? El 77% son colombianos y venezolanos.

D

En otros países dejan entrar a trabajadores cualíficados que hagan falta en determinados sectores, aquí no hay planificación alguna.

r

#55 Realmente nosotros tampoco les dejamos entrar, lo que pasa es que, oficialmente no puedes entrar, pero si entras y no te hemos pillado en un tiempo, al final te vamos a regularizar.
Y de nuevo, a los países que solo dejan entrar trabajadores cualificados también les entrarán gente de manera ilegal.
Lo uno no quita lo otro.

Lo que si que es verdad es que seguramente deberíamos tener una política para permitir inmigración legal en los sectores en los que son necesarios, pero supongo que con el paro que hay, seguramente solo son necesarios en sectores con mucha precariedad y temporalidad como recogida de fruta y demás.

D

#78 Les hemos dejado entrar, porque no hacemos gran cosa para que no entren. Ni tampoco hacemos nada por pillarlos. Es decir, lo que pasa, es lo que se quiere que pase.

r

#80 Yo creo que es difícil, ya que es difícil saber cuando alguien viene como turista o para inmigrar. La única traba al final que tiene un inmigrante ilegal es el propio hecho de la ilegalidad, ¿quien quiere vivir así? Pues realmente gente muy desesperada y como hay mucha, pues al final vienen muchos.

Seguramente no hagamos mucho para pillarlos y podríamos controlar mas las fronteras y poner mas requisitos para visitar España como "turista", al final parece que es una especie de confabulación entre la izquierda y la derecha, a la izquierda le interesa que vengan inmigrantes y regularizarlos para poder ser solidarios y crear una sociedad mas diversa y a la derecha para tener mano de obra barata.

D

#87 ¿A la izquierda le interesa crear una sociedad más diversa? ¿Con que fin? Fuera de los mundo de la piruleta, a la izquierda le puede interesar importar votantes que le deban el poder haberse establecido aquí, y a la derecha le interesa importar ilegales que puedan emplear en industrias no rentables en condiciones pésimas, como la agricultura o las 'chachas'.

r

#90 ¿Con que fin? Se me ocurre que piensan que cuanto mas diversa sea la sociedad, la gente abrirá mas su mente y si se abre piensan que se harán mas de izquierdas.

D

España el único país del mundo que legaliza parados.

D

Porque los extranjeros ni se hacen viejos ni tienen familias propias de las que cuidar.

c

¿Y por qué no dan trabajo a los que somos de aquí y así garantizan las pensiones también? O sea, ¿le das de comer al vecino, cuando en tu casa tienes a tus hijos muertos de hambre? En qué país vivimos? En gilipolandia?

D

Entiendo que conocer el idioma tmb será un requisito, o eso espero.

D

#2 A mi me parece que debería pedirse un minimo del idioma, en Suiza aqui o donde sea.

D

#3 Eso eh una huevoná marico, no ven ustedé que somos de un paí hermano

nemesisreptante

#3 en la era en la que te puedes comunicar con cualquier persona del mundo con un traductor, algo que seguramente cada vez vaya a más, es importante que la gente aprenda tu idioma solo por no afectar a tus inseguridades. Igual de útil que a los españoles que trabajan en Holanda aprender el holandés o a los que trabajan en Finlandia el finlandes aunque no los vayan a usar en la puta vida.

geburah

#19 se que la tuya es una opinión popular, pero me da mucha tristeza leerte y ver qué tanta gente parece estar se acuerdo.

Vamos hacia un mundo muy ... Raro. Tal vez diferente.

Estoy educando a mis hijos para que respeten aprendan y disfruten de los idiomas, no verlos solo como algo útil o no.

Se encontrarán de narices con hondanadas de personas a las que los otros idiomas les dan igual.

Un futuro raro.

nemesisreptante

#60 a mi me parece maravilloso que aprendas idiomas por gusto y no por obligación. Cuando queda para que tengamos gafas que nos pongan subtítulos cuando nos hablen en un idioma que no conozcamos?

geburah

#62 la obligación es la de aprender la lengua o lenguas del territorio donde vives. Sean o no oficiales. Por respeto a los demás, respetos a las culturas y por amor propio.

Como mínimo.

Luego, por gusto se puede aprender cualquier cosa.

D

#60 Pues yo los educo para que aprendan matemáticas.
Con esta quiero decir, que lo que aprendes por un lado, lo pierdes por otro. Salvo que seas superdotado. Y ya puestos a aprender idiomas, que sean útiles.

geburah

#71 si matemáticas también. Pero no hablamos de matemáticas.

No es cuestión de una cosa o la otra

D

#79 Si, si lo es. Tus hijos que pasa, no juegan y no duermen?

geburah

#82 juegan muchísimo y duermen todas las noches. No hacen deberes en casa.

Aprender no tiene que ser un palo y el saber, no ocupa lugar. Mi hija con 7 años lleva 7 idiomas y las matemáticas se le dan muy bien. Y la música, sobretodo veo canto.

No dibuja muy bien, pero por otro lado tiene una memoria impresionante y es una gran contadora de historias.

El pequeño va por el mismo camino. Sobretodo lo que hacen es aprender jugando y con la experiencia.

Y si, dedicación y tiempo de nuestra parte para que haya ese equilibrio.

Una de las cosas en las que nos centramos es por ejemplo en cosas prácticas como fabricar juguetes, hacer cosas con palos, hacer fuego etc.

Pasamos tiempo en el bosque haciendo el cabra también. Hace poco empezó en un grupo de escoltas y ha encajado muy bien.

Luego se tragan un buen tocho de dibujos animados. Yo también les pongo películas de mi época.

Lo de los idiomas es un método de un amigo políglota y la verdad es que va muy bien.

Paisos_Catalans

#71 el ser humano puede aprender mas de una cosa a la vez, gracias por tu aportación, pero el idioma debe ser impepinable o perder derechos.

D

#19 En la era en la que los traductores no traducen las cosas bien, lo lógico es usar traductores.
Porque cuando necesitas hablar con un abogado, o con un médico o con alguien que utiliza un lenguaje poco específico o incluso con alguien que utiliza un lenguaje de la calle, un traductor funciona de lujo.
Vaya gilipollez de comentario.
Vamos viene una persona de donde sea con un idioma que no se parece al castellano, le surge una emergencia médica, y lo primero es usar un traductor y luego ya si le entendemos lo que le pasa igual le ayudamos.
Claro que sí, en tus mundos de yupi.

#60 La respuesta que ha dado es de un nivel de pensamiento que no. Basicamente. Muestra más bien una total incultura y sentir orgulloso de ser un inculto.
Habla de Holanda y de Finlandia como si los españoles que fueran allí, fueran sin saber inglés, y fueran hablando el español de su casa, claro que sí. Lo dicho, ignorancia pura y encima orgulloso de ser así.
Yo le paso al ignore, es de estas personas que creo que no tiene nada que aportar.

N

#3 para la ciudadanía, tiene sentido, para la residencia, no. Que pasa que no puedes ir a hacer un proyecto de larga duración en otro país si no sabes el idioma?

D

#22 No, sin una noción mínima no deberías. Solo por tu seguridad personal.
Pero vamos, que si no entiendes esto, para que molestarme en explicarte nada.

eboke

#3 todo en catalán.

D

#3 Para la residencia es completamente innecesario, ya que para mantener esa residencia tienes que poder demostrar durante un tiempo prolongado que eres autosuficiente.

Luego si quieres residencia permanente o la ciudadanía, pues si que hace falta el idioma.

sonixx

#3 bueno, nos quedaríamos sin las colonias de ingleses, pero bribón entiendo por donde vas

D

#3 Pues yo no.

Spartan67

#3 Deberían exigir un mínimo de estudios o experiencia profesional, y un certificado de penales.

D

#3 conocimiento de leyes y costumbres.

D

#2 Pues chico, que pena no aprovechar vivir fuera para aprender un lenguaje aunque sea a un nivel básico.

M

#58 Vives en España, ¿has aprovechado para aprender todas las lenguas oficiales aunque sea a nivel básico? Pues eso

elperolo

#58 Se aprende el idioma del pais a nada que se conviva y sin querer.

Dovlado

#2 Buena medida. Buena falta nos hace para equilibrar un poco la pirámide poblacional. De paso aflora mucha economía sumergida y se evita mucha explotación de los empresaurios siempre dispuestos a aprovecharse de la situación de esa pobre gente.

j

#1 si llevan 2 años aqui y además vienen de Latinoamérica, no creo que sea un gran problema...

E

#1 y que tiene que ver conocer el idioma? Si saben inglés no pueden trabajar en España??

D

#69 Si tu no pides idiomas, tu no sabes si saben ingles o que saben.

D

Ahora sólo falta dejarles trabajar en algo que no sea en B. Esto con el mercado laboral rígido actual es un suicidio.

Varlak

#25 pues precisamente por eso están dándoles permisos temporales de residencia y empleo, para que, ya que viven y trabajan aquí, al menos paguen impuestos.

D

#77 Claro, pero va a ser difícil que el mercado absorba en A a esos trabajadores con la mierda de mercado laboral que tenemos. Por lo que se puede dar el efecto de que entren con derechos, que estoy totalmente de acuerdo en que los tengan, pero no puedan cumplir con las obligaciones.

r

Me parece bien que se regularice a los ilegales hasta cierto punto, pero qué hacemos con los parados que ya tenemos tanto españoles como extranjeros legalmente residentes? Honestamente con el deficit y deuda que tenemos, no nos podemos permitir a la mayoría de ellos. A algunos les parece que si, pero todo es en base a aumentar la deuda a marchas forzadas. Lo inteligente sería concentrar nuestro esfuerzo y dinero en conseguir empleo a los que están aquí y una vez conseguido buscar gente de fuera.

T

Y ya si cotizaran algo sería la hostia.

j

El punto fuerte de España es el clima, que es un país europeo y tiene buena calidad de vida si tienes un trabajo decente. Lo del trabajo decente es lo difícil. Si se cambia el modelo productivo y empezamos a generar productos de valor añadidos y se coloca a gente estudiada donde le toca y no en call centers o supermercados, etc. Es un país de la ostia. El problema es su gestión. España es la polla y es un país de 10 (viví en Brasil 2 años) , pero el problema es eso el paro y la vivienda especialmente. Fíjate tú qué fácil entre comillas, la verdad, porque no somos un país en conflicto, no hay problemas de violencia, no tenemos desastres naturales, no tenemos escasez de mano de obra, no hay epidemias, no hay tasas de analfabetismo alta, lo tenemos todo. Para mí el peor problema es el establishment de Madrid. Si se renueva toda esa cúpula con sangre nueva y gente con ganas de currar y de embarcar proyectos, tiramos para adelante como titanes porque sinceramente tenemos el caché. El problema es ese, generar una nueva corriente, moderna, entusiasta y con ganas de remar.

r

#30 De acuerdo en casi todo, pero yo añadiría que falta cultura del emprendimiento, la primera aspiración de la mayoría es ser funcionario y si no, un trabajo fijo en una empresa para toda la vida.
Desde la envidia española que no acepta algo hasta que triunfa fuera o es fuera, pasando por pensar que todos los empresarios son unos explotadores y pasando también por todos esos empresarios que piensan que para ganar dinero la única opción es atornillar a los trabajadores, hay pocas cosas que inviten a desarrollar tus inquietudes empresariales.
Esto hace que haya poca gente que se arriesgue. Es más fácil que salga un APPLE, MICROSOFT O TESLA de 100.000 intentos empresariales, que es lo que pasaría en California, que no de 1000, que sería lo que pasa en España.

ezbirro

Necesitamos un bloqueo de unos años de inmigración (lo que no quita que sea bueno legalizar a quién ya esté aquí), cuando se normalice el paro podemos volver a aceptar gente y que suban los sueldos.
Si no estaremos eternamente avocados a que nuestras grandes mentes pensantes no suban los sueldos nunca, total tienen a chorrocientos mil esperando.
Los salarios bajos hacen que tengamos un tejido económico raquítico, no hay poder de consumo, no hay capacidad de ahorro ni inversión, y también se recaudan menos impuestos.

E

Al final quien otorga los papeles son los empleadores, ¿no?, que para eso los contratan, y los contratan porque los necesitan.
¿Es eso así, no?
Por favor, alguien que contrate que explique lo que hace.

D

De crear puestos de trabajo para los parados ya existentes ya tal.

D

Cuantovmenos curioso que el medio sea la informacion.com

garfius1

No se si són lo peor analizando la realidad o lo mejor engañando.

Quiero ver estos numero que dicen que va a subir el bienestar con gente que, con su comportamiento han llevado peor bienestar alla de donde vienen.

Hay que ser ¡¡MUY!! fanatico de la teoria de "todo lo malo es culpa del hobre blanco" para ser tan ciego en lo que realidad cercana concerne.

Varlak

#11 pues es muy fácil, si coges medio millón de personas que ya vive aquí y trabaja en negro y les das papeles para darles de alta y que paguen impuestos pues tienes la misma cantidad de gente pero menos economía sumergida y más impuestos ¿Te valen los números?

Esto no va de que van a traer a medio millón de personas, las personas de las que hablan ya viven aquí y trabajan aquí, simplemente lo hacen sin papeles.

¿Exactamente en qué nos perjudica a los españoles que esa gente no tenga papeles? Excepto si eres un explorador que quiere aprovecharse de ellos, claro, esos son los únicos beneficiados.

Varlak

#84 si están trabajando en b son con seguridad mano de obra no cualificada
O no.

justo el perfil que no requiere la economía de valor añadido
Pues eso será relevante en una economía de valor añadido, no en la nuestra.


y si les dan papeles, definitivamente, se quedan.
Se quedan si tienen curro y se van si no, el resto solo influye en que lo pasen mejor o peor mientras están aquí y en que paguen o no impuestos.

Si regularizas a estos, cuanto tardarán en venir 500.000 más con el efecto llamada?
Si se pueden ganar la vida vendrán (sea como sea), si no no. Son inmigrantes, no gilipollas, el resto solo influye en que lo pasen mejor o peor mientras están aquí y en que paguen o no impuestos.

Además, cuando llegue el momento, ¿cómo pagaras sus pensiones y las del resto de millones de inmigrantes?
Ni idea ¿Cómo las vamos a pagar ahora? Porque me parece un tema más urgente y no nos vendría mal reducir un poco la economía sumergida, la verdad.

Todo menos refirmar el sistema de pensiones y fomentar una natalidad sensata.

Que significa "refirmar el sistema de pensiones"? Y respecto a la natalidad sensata... Pues oye si de repente tuviéramos el doble de hijos (ignorando que a nivel ecológico es un absurdo brutal, pero bueno) entonces a lo mejor sería una solución para dentro de 25 años, pero no solucionas el problema que tenemos hoy, a parte de que una forma genial de aumentar la natalidad en Europa es, precisamente, con inmigración... Y a parte, insisto en que esta medida solo trata de regularizar a la gente que ya vive y curra aquí.

D

Una buenísima noticia para todas esas personas que viven en la más absoluta precariedad. Si hacen esto y aumentan las inspecciones de trabajo para evitar trabajadores sin papeles y que por tanto están absolutamente desprotegidos, me parece una idea estupenda que además aflorará mucho empleo que existe en negro en la actualidad y se recaudará más.

D

Spoiler
Zp lo hizo y SALE MAL

D

#7 lol

D

#16 Fedea es un lobby, dice las verdades que le interesan. No vivas engañado en algo tan simple.

Estos gráficos son más adecuados. Estoy viendo en el primero el destrozo que hizo el gobierno de Rajoy a la economía española y al mercado laboral. Y eso que le tocó una época de expansión internacional.

Con un 15% de parados que hay, el primer gráfico debía subir a 23 millones. El último gráfico no nos vale para nada, como comprenderás. Lo de que cada pensionista cobra 1,7 veces lo cotizado, obviamente no es verdad, no sé de dónde has sacado ese dato.

Gráficos muy bonitos,. pero no nos aportan gran cosa al tema. Se me hace raro que tras adjuntarlos, los desacredites. Decídete entre si son verdad o mentira.

Merkel no duda de las cuentas de España. Da la impresión de que no podía ver a Rajoy, pero nunca ha dado la impresión de dudar de las cuentas de España.

neotobarra2

#14 muy seguramente que haya más inmigración y más paro

Y nada ni nadie te va a hacer cambiar de opinión. Si los datos y la realidad te dicen que hay menos de los que piensas, la realidad tiene que estar equivocada, por supuesto.

D

#95 ¿ Que nadie me va a hacer cambiar de opinión de que Fedea es un lobby ? Lo dicen ellos en su página web.
No recortes mis palabras de manera que pierdan el contexto y cambien el sentido, porfa, que si no luego cuesta seguir la conversación.

Si lo que tienes es una guerra a favor de la inmigración, la guerra no es conmigo, no gastes bytes en eso.

masde120

Medio millon de inmigrantes no se acerca ni de lejos a lo que hace falta para que no quiebre el sistema, solo hace falta mirar la pirámide. Estamos hablando de que hacen falta unos 10 millones entre 20 y 35 años, medio formados y muchos que emprendan.

Nyn

#18 Es que no tenemos que crear una pirámide. Si tuviéramos una pirámide eterna cada vez seríamos más y más personas y lo que sobra es gente!

Hay que llegar a una población estable, el problema es que ahora y cada vez más estamos sufriendo el haber tenido una pirámide.

1 2