edición general
44 meneos
187 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los veterinarios califican de "contradictoria" y carente de rigor científico el borrador de la ley de protección animal

Los veterinarios califican de "contradictoria" y carente de rigor científico el borrador de la ley de protección animal

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, ha calificado de "contradictoria" y carente de rigor científico el borrador de anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los animales presentado recientemente por la Dirección General de Bienestar animal del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El representante del sector veterinario ha manifestado que el texto de la iniciativa es "sorpresivo" y un "contrasentido" que está realizado de manera "superficial" y por personas "que no saben".

| etiquetas: ley de protección animal , contradictoria , luis alberto calvo , veterinaria
Comentarios destacados:            
#7 #2 1- Es un borrador, no la ley definitiva, luego pasa por expertos en el tema y luego por juristas. Las leyes cambian mucho antes de su resolución final. Pero vale más hacer el cuñado y poner el grito en el cielo cuando no es ni el texto definitivo

2- Esto mismo ha pasado con otras leyes,se les llena mucho a los cuñaos todologos los futuribles problemas que va a tener y luego no pasa nada de nada de esos supuestos problemas, para variar
Ya sabemos el interés del PP en controlar todos los colegios gremiales, nada nuevo cara al sol...
"El Partido Popular ha propuesto al presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, junto a otros 14 profesionales sanitarios, para comparecer en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España por la crisis del coronavirus"
www.animalshealth.es/politica/veterinario-luis-alberto-calvo-propuesto
#3 los veterinarios son fachas, ya tardaba en salir
#4 Hay decenas de asociaciones de veterinarios.

Yo prefiero informarme por avatma.
#4 No, solo que los mas fachas son los que controlan esos colegios y así todos los demás.
#4 ¿Cuándo has visto un facha protegiendo a los animales y a la naturaleza?. Si es para cazarlo después sí o para torearlo
#28 Te recomiendo la pelicula "Ha vuelto" la tienes en Netflix
#33 Claro todos lo que protegemos la naturaleza y a los animales son nazis." Declaración universal de los derechos del animal" www.lavanguardia.com/vida/20210420/6986469/todos-grupos-congreso-vox-a
#33 Eres tu la que empezo hablando de todos, para ti todos los fachas son anti animales y anti naturaleza.
Pues habrá de todo oiga, como tambien hay gente de izquierda que va a los toros
#33 Por cierto lo que hizo mal fue el asesinato de millones de personas, no lo criminalizan por ser vegetariano o amante de los animales que no es un delito, o que fuera pintor.
#4 ¿Están hablando en nombre de todos los veterinarios?
#3 La directiva de los colegios profesionales se eligen democráticamente por los miembros del propio colegio.

Los populistas siempre es estáis con la misma cantinela de llamar "fachas" a cualquiera que disienta.

Menos mal que Yolanda Díaz quiere jubilar al proyecto fallido de Podemos.
#14 Y no digo ninguna mentira
Es una ley con el único objetivo de justificar el puesto ( por 4 años) y buscar los votos del PACMA, buscando los sentimientos de pena pero sin trabajarse a los implicados.
Condenada a morir antes de nacer demostrando que la izquierda no es esto, pero esto da votos por ridículo que resulte.
#2 1- Es un borrador, no la ley definitiva, luego pasa por expertos en el tema y luego por juristas. Las leyes cambian mucho antes de su resolución final. Pero vale más hacer el cuñado y poner el grito en el cielo cuando no es ni el texto definitivo

2- Esto mismo ha pasado con otras leyes,se les llena mucho a los cuñaos todologos los futuribles problemas que va a tener y luego no pasa nada de nada de esos supuestos problemas, para variar
#7 Bueno, ya han publicado cosas. Antes de eso, una consultilla previa no estaría de mas, antes de hablar... Es mi opinión y lo que yo haría, si no tengo ni puta idea. Si no, los todologos son los que ya han publicado el borrador.
#17 Los que publican el borrador ninguno es todologo, por eso se pasan luego por expertos en el tema y luego juristas, precisamente para exponer una ley que tenga dos dedos de frente ;)
#20 Ya, pero es que en el borrador ya hay cosas concretas. Un político siempre, incluso aunque sepa del tema, necesita algún informe de técnicos, funcionarios o no. Aunque luego los vuelva a necesitar para detallar todo lo que haga falta. No sé, igual tienen algo, pero es que con lo de la psiquiatría una asociación de psiquiatras (parece que la más importante) les ha dado pero bien.

Es muy fácil: yo no soy veterinario, intuyo que tú tampoco. Si fuéramos políticos, que podríamos serlo (si eres mayor de edad y no estás inhabilitado ;) ), no podemos escribir en un borrador público que hay que esterilizar a algún animal o que no.
#21 Tienen todo el derecho a presentar alegaciones (de hecho lo dice la noticia), y para eso tienen que estar, se les escuchará como han hecho en otras leyes recientes, no como unos que yo me se que hace casi una década sacaban leyes sin consultar, ni consenso, ni acuerdos
#7 o sea, que sacar una ley sin consultar ni valorar las opciones es lo que hay que hacer para que después te la critiquen y se corrija sola.
Pero si la críticas eres un cuñado, no veo claro que tu razonamiento funcione, pero que sabra un cuñado como yo :clap: :clap: :clap:
El título: Los veterinarios blablabla.

La entradilla: "El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV)"

Vaya tela.
#12 Exactamente. Poner a un fulano que preside una asociación de colegios como si fuera el portavoz de todos los veterinarios de España. Propaganda política en estado puro, sólo hay que ver las amistades del colega para saber de qué partido es la propaganda.
#1 Ya están aquí están los demócratas tumbando noticias que consideran críticas para sus intereses. Ni lo habrán leído.

Qué bien que saben de todo: psiquiatría, veterinaria, ¿qué más? Seguro que dominan todas las STEM. ¿Lo que nos vamos a ahorrar en asesores?
#16 En este país ciertos partidos políticos lo infectan todo y los presidentes de la OCV y de la SEP tienen vinculaciones con el PP.

Igual que, cuando durante lo peor de la pandemia al presidente del colegio de médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, se le cargaron por criticar a Ayuso.
Igual que tienen controladas asociaciones de víctimas, de consumidores, etc. los subvencionan y los tienen para estas cosas.

España en estado puro.
#29 No te digo que no tengas razón, no lo sé. El problema es que todo el mundo actúa por intereses. Cuando los signos de las noticias cambian, aquí no vale decir que ese medio o ese entrevistado tiene tal sesgo político y directamente se apedrea la noticia. Ayer salieron no sé cuantas noticias de la ignorante de Ayuso, una por cada frase que haya dicho. Realmente, en el fondo muchas son irrelevantes y con menos contenido que esta, pero ahí están; la hemos zumbado todos (yo incluido) y listo.…   » ver todo el comentario
#38 Estoy en general de acuerdo.
No he mencionado el contenido de la noticia ni de las declaraciones a las que hacen referencia porque, como buen Meneante, no he tenido tiempo de leer la noticia y tampoco tengo muchos conocimientos y hoy no estoy en plan cuñado.

Eso de tumbar noticias que no te gustan creo que, aparte de feo, es para profesionales y mentes débiles. Impide ver otros puntos de vista, algo fundamental para tener libre pensamiento.
Otra ley mal redactada y sin sentido.
#5 Como el divorcio, matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, eutanasia...
No contempla la jubilación anticipada ni el importe del paro para los animales de los pobres :troll:
Podría barrer su casa antes de hablar , porque entre veterinarios que amputan orejas o colas , que practican eutanasias por motivos irrisorios , que son ellos mismos los que te dicen que lo castres etc . Si entre ellos no se ponen de acuerdo como puede decir eso ? Pero lo mejor ye lo del desarrollado instinto materno y el derecho a reproducirse , de traca .
#25 Los animales son jurídicamente propiedades. ¿Qué problema hay en querer reformar o eliminar tu propiedad si es lo que conviene al propietario?
#27 ahora no , ya no son bienes inmuebles que se puedan embargar
#47 Te equivocas. Los animales son propiedades. El borrador de la ley sólo dice que los animales clasificados como mascotas no serían bienes económicos que puedan entrar en una demanda judicial sino que son bienes personales. Siguen siendo propiedades. Ni siquiera te has enterado bien de la noticia.
Qué bien estos de PSOE y Podemos: ley que proponen, ley que los expertos en la materia se echan las manos a la cabeza porque es absurda: la del solo sí es sí, la de psiquiatria, la de animales... Y seguro que me dejo alguna.
#13 Es un cherry picking. Buscas a las asociaciones que están en contra y las publicitas obviando las que están a favor.
Se ha hecho toda la vida.
#37 La Organización Colegial Veterinaria y la Sociedad Española de Psiquiatría no son precisamente asociaciones cualquiera, son las más importantes y en las que están agrupados todos los veterinarios y psiquiatras.

Vaya mierda de intento de manipular, estos trolls son cada vez más flojos.
Lo de la esterilización obligatoria es una salvajada se mire por donde se mire, podría ser una medida del PP perfectamente
no, no la han sacado, que parte de "borrador" no entiendes?
T_D_S F_CH_S
Lo que no entiendo es porqué se hace un borrador de ley "sin dos dedos de frente" como dices, ¿lo ha hecho gente que no tiene ni puta idea del tema?
#_31 no han sacado ninguna ley, a algunos ya sé que os cuesta mucho entender el concepto de "borrador" porque tenéis la capacidad cognitiva de un cactus, pero os sugiero que hagáis un esfuerzo.

xD xD xD
Si lo mismo hicieron con el covid ¿por qué iban a acertar al plantear una ley para los animales? :troll:
incluso para preparar un borrador hay que saber.
no es para todos los animales, que injusto...
Es lo de siempre , lo de todos los gobiernos y partidos ellos son los que saben .

Para que te molestarse en preguntar a los profesionales del tema de la ley .

Tanto en educación, sanidad, cuidado animal, enfermedades mentales , la mayoría de los políticos se creen iluminados que saben todo y lo peor en lugar de rodearse de asesores buenos se rodean de lame culos que continuamente les recuerdan su gran inteligencia.

No todos la mayoría , sin importar ideología.
comentarios cerrados

menéame