Hace 2 años | Por mr_b a europapress.es
Publicado hace 2 años por mr_b a europapress.es

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, ha calificado de "contradictoria" y carente de rigor científico el borrador de anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los animales presentado recientemente por la Dirección General de Bienestar animal del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El representante del sector veterinario ha manifestado que el texto de la iniciativa es "sorpresivo" y un "contrasentido" que está realizado de manera "superficial" y por personas "que no saben".

Comentarios

D

#4 Hay decenas de asociaciones de veterinarios.

Yo prefiero informarme por avatma.

Pilar_F.C.

#4 ¿Cuándo has visto un facha protegiendo a los animales y a la naturaleza?. Si es para cazarlo después sí o para torearlo

N

#28 Te recomiendo la pelicula "Ha vuelto" la tienes en Netflix

Pilar_F.C.

#33 Claro todos lo que protegemos la naturaleza y a los animales son nazis." Declaración universal de los derechos del animal" https://www.lavanguardia.com/vida/20210420/6986469/todos-grupos-congreso-vox-apoyan-tramitar-iniciativa-animales-dejen-cosas.html

N

#33 Eres tu la que empezo hablando de todos, para ti todos los fachas son anti animales y anti naturaleza.
Pues habrá de todo oiga, como tambien hay gente de izquierda que va a los toros

Pilar_F.C.

#33 Por cierto lo que hizo mal fue el asesinato de millones de personas, no lo criminalizan por ser vegetariano o amante de los animales que no es un delito, o que fuera pintor.

perrico

#4 ¿Están hablando en nombre de todos los veterinarios?

D

#3 La directiva de los colegios profesionales se eligen democráticamente por los miembros del propio colegio.

Los populistas siempre es estáis con la misma cantinela de llamar "fachas" a cualquiera que disienta.

Menos mal que Yolanda Díaz quiere jubilar al proyecto fallido de Podemos.

D

#3 En esta noticia dices que los veterinarios son fachas.

En esta otra dices que los psiquiatras son fachas: psiquiatras-cargan-contra-ley-salud-mental-podemos-conseguira/c018#c-18

Hace 2 años | Por --686272-- a consalud.es


A este paso hasta Pedro Sánchez será Facha.

D

#14 Facha.

D

#14 Y no digo ninguna mentira

ahotsa

#7 Bueno, ya han publicado cosas. Antes de eso, una consultilla previa no estaría de mas, antes de hablar... Es mi opinión y lo que yo haría, si no tengo ni puta idea. Si no, los todologos son los que ya han publicado el borrador.

D

#17 Los que publican el borrador ninguno es todologo, por eso se pasan luego por expertos en el tema y luego juristas, precisamente para exponer una ley que tenga dos dedos de frente

ahotsa

#20 Ya, pero es que en el borrador ya hay cosas concretas. Un político siempre, incluso aunque sepa del tema, necesita algún informe de técnicos, funcionarios o no. Aunque luego los vuelva a necesitar para detallar todo lo que haga falta. No sé, igual tienen algo, pero es que con lo de la psiquiatría una asociación de psiquiatras (parece que la más importante) les ha dado pero bien.

Es muy fácil: yo no soy veterinario, intuyo que tú tampoco. Si fuéramos políticos, que podríamos serlo (si eres mayor de edad y no estás inhabilitado ), no podemos escribir en un borrador público que hay que esterilizar a algún animal o que no.

D

#21 Tienen todo el derecho a presentar alegaciones (de hecho lo dice la noticia), y para eso tienen que estar, se les escuchará como han hecho en otras leyes recientes, no como unos que yo me se que hace casi una década sacaban leyes sin consultar, ni consenso, ni acuerdos

ioxoi

#7 o sea, que sacar una ley sin consultar ni valorar las opciones es lo que hay que hacer para que después te la critiquen y se corrija sola.
Pero si la críticas eres un cuñado, no veo claro que tu razonamiento funcione, pero que sabra un cuñado como yo clap clap clap

D

El título: Los veterinarios blablabla.

La entradilla: "El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV)"

Vaya tela.

D

#12 Exactamente. Poner a un fulano que preside una asociación de colegios como si fuera el portavoz de todos los veterinarios de España. Propaganda política en estado puro, sólo hay que ver las amistades del colega para saber de qué partido es la propaganda.

ahotsa

#1 Ya están aquí están los demócratas tumbando noticias que consideran críticas para sus intereses. Ni lo habrán leído.

Qué bien que saben de todo: psiquiatría, veterinaria, ¿qué más? Seguro que dominan todas las STEM. ¿Lo que nos vamos a ahorrar en asesores?

b

#16 En este país ciertos partidos políticos lo infectan todo y los presidentes de la OCV y de la SEP tienen vinculaciones con el PP.

Igual que, cuando durante lo peor de la pandemia al presidente del colegio de médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, se le cargaron por criticar a Ayuso.
Igual que tienen controladas asociaciones de víctimas, de consumidores, etc. los subvencionan y los tienen para estas cosas.

España en estado puro.

ahotsa

#29 No te digo que no tengas razón, no lo sé. El problema es que todo el mundo actúa por intereses. Cuando los signos de las noticias cambian, aquí no vale decir que ese medio o ese entrevistado tiene tal sesgo político y directamente se apedrea la noticia. Ayer salieron no sé cuantas noticias de la ignorante de Ayuso, una por cada frase que haya dicho. Realmente, en el fondo muchas son irrelevantes y con menos contenido que esta, pero ahí están; la hemos zumbado todos (yo incluido) y listo.

Esta noticia, aunque tenga un sesgo, es relevante y mucha gente quiere ver todas las aristas de una noticia. Y me parece estupendo que luego la critiques tú y quien sea, y se demuestre que el Luis Alberto Calvo tiene intereses políticos, para eso están los comentarios. Si no, lo que se ve es la falta de talante democrático de quien las tumba. ¿Esa es la imagen que quieren dar los afines al gobierno actual?...

Nos falta conciencia de democracia y tolerancia. España en estado puro.

b

#38 Estoy en general de acuerdo.
No he mencionado el contenido de la noticia ni de las declaraciones a las que hacen referencia porque, como buen Meneante, no he tenido tiempo de leer la noticia y tampoco tengo muchos conocimientos y hoy no estoy en plan cuñado.

Eso de tumbar noticias que no te gustan creo que, aparte de feo, es para profesionales y mentes débiles. Impide ver otros puntos de vista, algo fundamental para tener libre pensamiento.

p

Otra ley mal redactada y sin sentido.

Pilar_F.C.

#5 Como el divorcio, matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, eutanasia...

D

#5 "insiste en que la esterilización obligatoria va en contra del propio bienestar animal, ya que se impide su desarrollo con una práctica que puede tener consecuencias en la salud de los animales, tanto en su crecimiento, como en el comportamiento, al desviar su desarrollo hormonal y, por ejemplo se priva a las perras de su desarrollado instinto maternal."

No sé Rick. Pero si hablas con cualquier veterinario (excepto este, si lo es), te recomendará que castres al perro o al gato, por su propio bien. A un perro o gato castrado se le previenen muchas, muchas enfermedades, y de hecho su vida se vuelve mucho, mucho más feliz. Hasta el punto de que el maltrato animal es NO castrar.

Aparte de que si los animales no son castrados, tendrán cachorros que morirán tirados en la calle sufriendo muertes terribles o agónicas, o los cachorros nacerán en casas donde no se pueden hacer cargo de ellos, conduciendo a que la gente cometa barbaridades con esos cachorros para deshacerse de ellos, o los cachorros que sobrevivan causarán problemas de superpoblación que conducirán a medidas de exterminio, todo lo cual no me parece que vaya muy a favor del bienestar animal.

Otra cosa es que este "veterinario" no quiera que la cantidad de animales se reduzca para que a los veterinarios no les falte negocio.

i

No contempla la jubilación anticipada ni el importe del paro para los animales de los pobres

D

Podría barrer su casa antes de hablar , porque entre veterinarios que amputan orejas o colas , que practican eutanasias por motivos irrisorios , que son ellos mismos los que te dicen que lo castres etc . Si entre ellos no se ponen de acuerdo como puede decir eso ? Pero lo mejor ye lo del desarrollado instinto materno y el derecho a reproducirse , de traca .

Noctuar

#25 Los animales son jurídicamente propiedades. ¿Qué problema hay en querer reformar o eliminar tu propiedad si es lo que conviene al propietario?

D

#27 ahora no , ya no son bienes inmuebles que se puedan embargar

Noctuar

#47 Te equivocas. Los animales son propiedades. El borrador de la ley sólo dice que los animales clasificados como mascotas no serían bienes económicos que puedan entrar en una demanda judicial sino que son bienes personales. Siguen siendo propiedades. Ni siquiera te has enterado bien de la noticia.

D

Qué bien estos de PSOE y Podemos: ley que proponen, ley que los expertos en la materia se echan las manos a la cabeza porque es absurda: la del solo sí es sí, la de psiquiatria, la de animales... Y seguro que me dejo alguna.

perrico

#13 Es un cherry picking. Buscas a las asociaciones que están en contra y las publicitas obviando las que están a favor.
Se ha hecho toda la vida.

D

#37 La Organización Colegial Veterinaria y la Sociedad Española de Psiquiatría no son precisamente asociaciones cualquiera, son las más importantes y en las que están agrupados todos los veterinarios y psiquiatras.

Vaya mierda de intento de manipular, estos trolls son cada vez más flojos.

D

Lo de la esterilización obligatoria es una salvajada se mire por donde se mire, podría ser una medida del PP perfectamente

D

T_D_S F_CH_S

D

no, no la han sacado, que parte de "borrador" no entiendes?

B

Lo que no entiendo es porqué se hace un borrador de ley "sin dos dedos de frente" como dices, ¿lo ha hecho gente que no tiene ni puta idea del tema?

D

Es lo de siempre , lo de todos los gobiernos y partidos ellos son los que saben .

Para que te molestarse en preguntar a los profesionales del tema de la ley .

Tanto en educación, sanidad, cuidado animal, enfermedades mentales , la mayoría de los políticos se creen iluminados que saben todo y lo peor en lugar de rodearse de asesores buenos se rodean de lame culos que continuamente les recuerdan su gran inteligencia.

No todos la mayoría , sin importar ideología.

e

Si lo mismo hicieron con el covid ¿por qué iban a acertar al plantear una ley para los animales?

D

#_31 no han sacado ninguna ley, a algunos ya sé que os cuesta mucho entender el concepto de "borrador" porque tenéis la capacidad cognitiva de un cactus, pero os sugiero que hagáis un esfuerzo.

lol lol lol

J

incluso para preparar un borrador hay que saber.

Penfigo

no es para todos los animales, que injusto...