Hace 8 años | Por earthboy a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por earthboy a elconfidencial.com

La escena es cada vez más frecuente. Los cafés de moda están llenándose de un perfil de usuario sobre el cual no parece haber acuerdo en el mundo de la hostelería. Algunos los llaman “los okupas del café” y responden a un perfil bastante generalizado: hipsters con el rostro iluminado por las pantallas de sus iPads o portátiles, y que se pasan horas ocupando una mesa al fresquito de la climatización del local y disfrutando de su música, y por descontado, de su ancho de banda. ¿Es rentable este tipo de usuario?

Comentarios

D

#8 Que parte de "portátiles no" sería inválida? Que no hay nada que hacer, es su negocio. El dueño verá si le sale a cuenta lo que pierde con lo que gana. En Barcelona cerca de la Plaça Sant Jaume hay un bar sin sillas ni mesas, y supongo que aún existe.

G

#9 Es su negocio, pero es publico, no puedes impedir la entrada a un lugar publico a nadie por que te sale de los cojones, arbitrariamente o por razones nimias, mucho menos echarlo sin una razón contundente.

Si quieres hacer eso lo que tienes que hacer es un local/club privado y ahí si pones tu las normas que te salga de las pelotas mientras sean legales.

D

#11 Y por eso existe el derecho de admisión, porque es público, pero sí puedes impedir la entrada si te sale de los cojones. Intenta entrar con un perro en la mayoría de bares de Barcelona, a ver si te crees que un bar es como un parque.

G

#14 Y la prohibición la tienen regulada y con un letrerito que avisa "Prohibido perros". Sin el letrero puedes entrar, siempre que cumpla con la legalidad el perro, cartilla sanitaria, chip, correa.

D

#15 Regulada por el derecho de admisión, no hay ninguna norma que hable de los perros en los bares. Ahora cambia perros por portátiles.

G

#17 Cambia perros por portátiles, presenta tus normas de admisión a tu comunidad autónoma o el que tenga competencias y si te la aprueba efectivamente podrías prohibir la entrada. Pero dudo que sea suficientemente justificado ese derecho, aunque no se en que se basan para aprobar o no.

D

#18 No va así. En la mayoría de bares no puedes jugar a cartas, no hay ningún cartel que lo diga, lo dice el dueño punto.

D

#29 El que no tienes ni puta idea eres tú. Entra en un bar y ponte a cantar a ver qué pasa.

Y le dices al dueño que no hay ningún cartel que lo prohíba, y que no hay ninguna ley, y que te está hablando sin tener ni puta idea. De hecho díselo cantando. Venga va, a cagar a la vía, anda.

dreierfahrer

#35 El que no tienes ni puta idea eres tú. Entra en un bar y ponte a cantar a ver qué pasa.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lo he hecho varias veces....

De hecho por aqui hay tradicion de hacerlo...

Lo que te pueden llegar a decir es que molestas al resto de clientes, y tu, como persona decente que no quiere molestar te callaras.

Pero usando un portatil no molestas a nadie de ese sitio publico.

D

#41 Lo has hecho, pero no en contra de la voluntad del dueño. Si el dueño te dice que te calles te callas o te vas.

El problema que tenéis algunos es que pensáis que las leyes sólo están hechas para defenderos a vosotros, y no es así.

Pero bueno, la vida ya os dará las collejas que yo no puedo daros para que espabiléis. Y espero que sólo sean collejas.

D

#47 No, no es un parque. Y sí, cada local tiene sus prohibiciones, y si aún no te has enterado, deberías pisar más bares en vez de leer leyes por internet.

D

#57 La policia probablemente sudará del asunto. A lo sumo mediará, pero dudo bastante que se vayan a dedicar a poner multas por una discusión de si en el bar se puede usar el móvil o no.

dreierfahrer

#56 No, claro, para eso estan las LEYES que no son lo que a nadie le salga de los huevos....

Y mientras no haya leyes que prohiban abrir el bar en los bares que digan que esta prohibido abrir el portatil no estara prohibido abrirlo...

Pq las leyes no dependen de los testiculos del dueño. A eso voy.

#59 Efectivamente, yo lo veo igual. Todos debieramos regirnos por el respeto al resto y no por los cojones ni por el gorronismo.

#57 Pq no estas haciendo nada ilegal... Es mas, puedes poner una reclamacion en consumo y el bar se comera una multa... Mientras por ley puedas hacerlo por ley tienes derecho a hacerlo.

D

#57 Puede decir eso si le da la gana. Sólo que tiene que poner un cartel visible.

Y vale para perros, portátiles, carritos de la compra, o gente que no lleve corbata.

dreierfahrer

#64 Claro, y me puede decir que el cielo es fucsia.

Me puede decir lo que quiera.

Otra cosa es darme ordenes en un local de acceso publico (y por tanto lugar publico aunq de propiedad privada). Yo tengo que cumplir la ley, no los designios de nadie.

M

#49 Tú confundes lo que te diga el dueño del bar y tú obedezcas, conque eso sea legal. Que él te eche y tú te vayas por no armar follón no significa que legalmente pueda, pero habría que ponerse tonto, llamar a la policía, etc. para ejercer tu derecho y normalmente no compensa.

Si legalmente te echan por cantar será por alterar el orden público, algo que también está regulado, y por aquí normalmente no echan a nadie por ello.

p

#44 Coño, un paladín libegal hemprendedorr de esos que viene de vuelta de todo.

D

#41 si te quieren echar de un local, te van a echar. La administracion no va a defender al que han echado, nunca (por triste que asi sea)

dreierfahrer

#81 Eso puede ser cuando echas a un borracho, que ademas es justificable con el 'molesta a otros', pero por llevar un portatil a un tio no le echas: se va.

D

#90 cuantas discotecas conoces que hayan cerrado por no dejar entrar a inmigrantes (de paises pobres)?? Cuantas lo hacen? Se sincero parece que habeis nacido ayer esto es como lo de pedir la identificacion a la policia, algo muy guay que queda dicho por aqui, pero en la vida real, te llevas dos hostias y una denuncia por abuso a la autoridad

G

#25

c&p


Las condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia a un local deben estar visadas por Interior y comunicadas a Turismo de la Comunidad Autónoma de que se trate junto con una copia del cartel donde las mismas se indiquen. Además deben ser razonables y respetar los derechos de los consumidores y usuarios fundamentalmente en lo relativo a la introducción de cláusulas abusivas.


Las condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia a un local deben figurar en un cartel perfectamente legible (como mínimo de 20 centímetros de alto por 30 de ancho), que deberá estar colocado en un lugar fácilmente visible desde la entrada, o en la taquilla (caso de locales y recintos a los que se acceda previa adquisición de una entrada o localidad).

f

#25 Pero que mania tiene la gente de pensar que los dueños de los bares pueden hacer lo que le salga de los cojones
Un propietario de un bar no puede exceder el aforo maximo porque le salga de los cojones... pues de la misma manera que no puede hacer lo que quiera, tampoco puede largar a alguien del bar por jugar a las cartas

Si te quiere largar del bar, llamas a la policia y es a el a quien se le puede caer el pelo porque no hay motivo por el cual te pueden impedir jugar a las cartas

D

#32 Claro y te bajas la comida de casa, y la playstation, y te pides un café y te tiras toda la tarde que se está más fresquito que en casa.

De hecho como no hagas caso es el dueño el que llamará a la policía. Y despídete de entrar en ese bar nunca más, pero quién coño te has creído que eres?

dreierfahrer

#38 No puedes echar a nadie de un sitio publico. Piensalo de esta manera: solo puedes hacer cosas (sin usar la fuerza, claro) que si llamas a la policia ellos harian por ti. Asi que llamales y que echen a la gente por defender 'tu ley q te sale de los cojones', a ver que tal te va....

f

#38 En un bar es distinto a un cine a la hora de meter la comida. En un cine la actividad principal es la exposicion de productos audiovisuales, mientras que en los bares o restaurantes la actividad principal es la venta de productos de alimentacion por eso si que pueden controlarte la entrada de algo que va en contra de los intereses de lo que ellos venden

D

#42 Qué ley dice eso? No hay ninguna ley, las leyes dicen que puedo hacer lo que me de la gana en este bar. Y voy a conectar mi Playstation aquí y voy a quitarme los zapatos también, y no me digas nada que la ley me protege, pedazo de fascista, ahora baila para mí, esclavo. Es eso, no?

f

#46 En realidad no hay ninguna ley que te prohiba hacer ciertas cosas
Lo de conectar la Playstation, pues ya me diras tu donde la conectas, pero no te prohiben llevarte una consola portatil.
Lo de quitarte los zapatos, pues podria considerarse dentro de los motivos para la reserva del derecho de admision, porque los motivos sanitarios e higienicos si que se incluyen

Y no tengo ganas de buscar las normativas diferentes que podrian regular el derecho de los clientes en un bar (Nacional, Comunidad autonoma y municipal)

D

#32 Monta tu un bar, arriesga tu dinero ,y lo transformas en comuna hippy y centro de acogida de pelaos. Si te arruinas , tu problema. El resto se juega su dinero y muchas horas trabajando pretendiendo recuperar su inversión, y de camino, oh que ilusos y neoliberales despiadados, ganar más de lo que invirtieron.

Lo flipo con algunos que quieren que les regalen todo en la vida. Así os irá, mataos sin proyectos ni metas conseguidas.

f

#92 Puedes montarte los negocios que te salgan de las pelotas, pero aun asi tendras que cumplir la legalidad, te guste o no
A muchos les parece una chorrada lo del aforo maximo de un local, y aun asi, tienen que cumplirlo
A otros les puede parecer mal que entres con zapatillas deportivas a una discoteca y te van a prohibir el paso
A otros igual hasta les "espanta a clientes" que en el bar se reunan "gitanos, arabes, negros o maticones" en su bar, pero no pueden impedirles el acceso

Pues el resto de las normas tambien tienen que cumplirlas

pacofrisco

#15 Negativo. Solo los perros guías.

G

#48 Los perros guias entran en casi cualquier lugar.

Nada (ni ley ni norma) prohíbe que entre un bar un perro, salvo prohibición expresa en un bar, pero no es por norma, tienes que prohibirlo expresamente, no autorizarlo expresamente

En las administraciones publicas en la que esta expresamente prohibido y ahí es donde esta la excepción de "salvo guiás". Como también si mal no recuerdo en sitios de alimentación que esta prohibido de forma general.

D

#15 falso. En cualquier sitio donde se sirvan alimentos están prohibidos los animales. La única excepción son los perros guía

dreierfahrer

#14 No puedes prohibir la entrada pq te salga de los cojones, no.

No puedes negar la entrada a gays ni a negros ni a moros ni a policias pq te salga de los cojones, no.

D

#19 Qué listillo que eres, ni a las arañas y a los visigodos. Pero prohibir el portátil no tiene nada de anticonstitucional, luego si te sale de las pelotas puedes.

f

#20 No puedes impedirlo tampoco en realidad. Ya me diras cual es el motivo por el cual puedes impedir a alguien para que entre con bolsas del super o algo asi

Eso mismo pasaba en algunos cines y al final fueron los cines los que se comieron unas bonitas multas

dreierfahrer

#20 No, en serio, no puedes: tu local es PUBLICO y mientras lo sea tienes que seguir una serie de normas que no te permiten hacer eso.

D

#39 No, un bar es un local abierto al público, que no un local público. No es lo mismo.

dreierfahrer

#53 No es lo mismo pero es lo mismo en el sentido de que por ser de acceso publico tiene que atenerse a unas ciertas normas que no son 'lo que le salga de los huevos al dueño'.

D

#55 Ni tampoco "lo que le salga de los huevos al cliente"

blid

#20 Macho, que pesado que eres. No sé de cuantas maneras te lo tienen que explicar:

El dueño puede poner las normas que le salgan de los huevos en su bar amparándose en el derecho de admisión, vale, pero con varias condiciones:

1) Que se apruebe por el órgano correspondiente.
2) Que la norma esté escrita en un lugar visible en la entrada del local.

Lo que no puede hacer el dueño, por mucho que te empeñes, es coger y aplicar una norma según le convenga.

Y como ejemplo, el tema de entrar en ciertos garitos con zapatillas o determinada ropa. Según tú, el dueño podría usar ese argumento para echar a cualquiera amparándose en el derecho de admisión, y salvo que lo tenga en la puerta, no podría hacerlo. La norma es así para que el derecho de admisión se aplique a todo el mundo por igual, y no cuando le sale de los cojones al dueño.

WarDog77

#14 El derecho de admisión no existe como tal (busca la ley). Ejemplo: una noche no dejaban entrar a un colega en un garito por ir en zapatillas, me toco las pelotas porque delante de nosotros dejaron entrar a uno, llame a los municipales, y como no tenían las normas de acceso visibles les dijeron a los porteros que o nos dejaban entrar o tendrian que multar al dueño.

El derecho de admisión es solo para:
-Todos los locales: personas que monte escándalo o pongan en peligro a ellos o a otras personas.
-Locales con control de acceso (portero): lo anterior mas las normas que expongan en lugar visible al publico que quiera acceder.

dreierfahrer

#9 No pones WIFI y punto...

La wifi en los bares es basicamente para portatiles. Hoy en dia todo el mundo tiene 3G al menos y quien no la tiene no se va a tomar un pote a un bar para conectarse a la wifi...

De todos modos, como dicen por aqui, no creo que actualmente este sea el problema de demasiadas cafeterias...

Esto solo puede ser problema si no tienes sitio para mas clientes y, actualmente, no suele ocurrir ir a cafeterias y no tener sitio...

G

#16 El problema suele ser que en muchos sitios dentro tampoco pilla cobertura 3g. Donde paro yo por ejemplo.

dreierfahrer

#21 Me refiero a que no tienes que esperar a estar en un bar para ver 3G, habitualmente lo puedes ver en cualquier sitio...

Yo, al menos, solo recuerdo haber pedido claves de WI-FI en sitios a los que he llevado el portatil...

D

#21 en algún bar la inhiben. En configuración te puede salir una señal de mucha potencia pero con una cantidad de ruido brutal, con lo eso no es que no tenga cobertura, es una señal inhibida.

D

#8 creo que vives en los mundos de yupi. La administracion nunca va a penalizar a ningun local por largar a nadie. Por poner un ejemplo, cuantas discotecas conoces que no dejen entrar a moros o latinos? Yo a la mayoria.

Esto me recuerda a la informacion legal sobre sacar fotos a la poli o pedirles identificacion. Algo digno unicamente de funcionar en la mente de alguien que no ha pisado el mundo real en muchos años

G

#78 ¿Yo? ninguno.

Y perdona pero lo que dices es una gilipollez, si no dejan entrar a un "moro" en algún sitio y llama a la policia local, salvo que haya alguna otra circunstancia, que vaya borracho o que puedan justificarlo quien niega la entrada de manera razonable, igual le chapan el local allí mismo, es un delito grave y esta amparado por la constitución el no discriminar por raza, etc

Otra cosa que el moro quiera denunciar o denuncie. Evidentemente si nadie denuncia no hay nadie agravado.

c

#7 Más sencillo aun , matas el "UIFI" y se acabo la rabia

M

#26 Exacto, vivo en un barrio de Madrid que no hay zonas de fiesta, pero en mi calle hay un Pub, pues en un cumpleaños (para no molestar a los vecinos ya a las 12 salimos de casa) le llenamos el bar (al pie de 15 personas), estaba vacío, le dijimos al dueño "pon buena música". Y el cabrón tenia el pub vacío y siguió con mierda ponzoñosa asquerosa de pachangueo apaleado.

Nos fuimos al momento y solo se tomo y pago 1 cerveza de un despistado. No hemos vuelto, le va regular al pavo y alguna que otra fiesta casera, hemos pasado por delante de su puerta otro grupo de gente y nos ha visto como pasábamos de largo.

SemosOsos

#52 y poco inteligente. Les pones rageton un tiempo y ya verás como no vuelven.

D

#82 ¿Un regeton..., pero hace falta llegar a esos extremos?

SemosOsos

#99 los pensionistas con sus pensiones son culpables de esta crisis.

Extremófilo

#82 te aplican la ley anti-terrorista y al trullo tu y el regeton.

albandy

Con lo fácil que es montar un radius con límite de tiempo.
Pides un café, pues te doy un bono de x minutos y así sucesivamente.

Acabo de leer a #24, pues eso.

borteixo

#28 bar manolo's, ahora con 802.11x y radius

D

#28 Seguro que cualquier propietario de un bar sabe de sobra lo que es un RADIUS.

TLisbon

#24 Exacto. Basta con que hagan como en muchos bares de Europa, sobretodo los de Noruega, entras, pagas por tu café o lo que te dé la gana, y con ese ticket tienes acceso a internet por 40 minutos, si quieres más, consume más, así de fácil, no veo dónde está el problema y por qué no lo hacen aquí también.

j

#72 Valiente tonteria facturar en B con el chollo de los módulos.

D

#77 Cuentame más, me interesa pero soy muy profano en el tema.

Westgard

#72 Por supuesto... consumiciones de 2€, 5€.... emite un ticket por cada una... quieres saber cuantas se presentarán a hacienda? te lo digo yo: ninguna... como mucho alguna cena de empresa o gasto gordo y poco más, por lo que puedes imprimir tickets como si fuesen papel del vater, igualmente vas a poder seguir con contabilidad en B, el truco está en que los tickets de caja son eso "tickets", no son facturas y por tanto no van numerados

D

#7 Y qué hacer con el plan de datos del móvil

Gayumbos

#7 Si solo fuera el Wifi... también los conectan a la corriente los muy jetas.

m

#1: De hecho es posible que prefieran pocos clientes pagando mucho que muchos clientes pagando poco.

V

#1 Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Todo esto está estudiado, y hay un límite de tiempo a partir del cual un cliente que ocupe una plaza con una única consumición no sale rentable. Siempre que hablemos del supuesto en el que el local está completamente lleno y hay gente esperando para sentarse que, de otro modo, abandonarían el local. Si hay plazas libres de sobra, esta discusión no tiene sentido, porque un cliente sentado no sólo no afecta negativamente, sino que en ocasiones hasta puede actuar como reclamo. Empresas como Starbucks y similares tienen perfectamente calculados estos tiempos, y no creo que haya problema con que te pases una hora tranquilamente tomándote tu café, pero si te sientas toda la mañana, 3 o 4 horas, con un solo cafetito en la mesa y llega la hora punta... De todos modos, como con muchas otras cosas, debería primar el sentido común.

nergeia

#1 En el starbuck te puedes pedir un simple cafe con leche, por leuro y medio, y te puedes sentar igualmente.

Pero lo que mola es atacar al starbucks, como puedes ver por los positivos.

D

#1 nada exagerada tu afirmación de 18€ por un café, ¿eh?

D

#2 SI y no, te recuerdo, que aunque se respete, el derecho de admision tambien tiene unas normas (y una de ellas si mal no recuerdo es tener a alguien controlando la entrada), y lo mismo con el baño, tu no puedes poner un cartel "el baño es solo para los clientes" en un servicio publico como es un bar, o cortal el agua en los grifos del servicio, como se hace en muchos bares de copas para asi cobrarte el botellin de agua a precio de cubata.

Yo estoy de acuerdo con el articulo pero ahora mismo, aunque yo nunca he hecho esto (gorron del wifi), en la zona por donde me muevo, conozco el percal al dedillo, pero es que el cliente tambien lo tiene claro, tu me jodes a mi, yo te denuncio a ti, no por echarme, sino por tener la caja registradora siempre abierta para defraudar a hacienda.

Yo lo que he visto es al tipico gitanillo que pide un cortado y la clave del wifi, se bebe el cortado y se sienta dentro del rango de esta durante el tiempo que quiera, y como el dueño la cambia cada 30 de febrero, wifi gratis de por vida o casi.

J

#2 LOS COJONES, dicho finamente. Desde que te dan la licencia de apertura el bar es público. El derecho de admisión es para poder echar a la gente que está creando problemas, ya sea por sus condiciones etílicas o porque es un broncas, pero no puedes poner las normas que quieras.

InDubio

#2 Diga lo que diga el cartel, sólo puede echarse a gente manifiestamente problematica, ya sea por clara falta de higiene, comportamiento agresivo o activamente molesto hacia otros clientes, etc. Una vez consumes, tienes derecho a quedarte dos horas si te da la gana, aunque sea con un simple cortado (yo siempre dejo un fondo par que no me lo retiren, con la excusa de que no lo he acabado).
Lo que no hago es quedarme apalancado en un bar donde hay cola para entrar. Todo es cuestión de equilibrio y sentido común.

p

#2 El derecho de admisión es de admisión, no de expulsión. Si te dejan entrar y luego te echan arbitrariamente algo no va bien (además de ser un poco estúpido para el negocio a la larga, porque todo eso se sabe y se habla y alguien que va regularmente puede convenir conservarlo).

El problema como siempre es donde trazar la línea entre uso y abuso.

ikkipower

#2 y yo tengo el cerdo de boicotearte, ir a tripadvisor o done sea y dañar tu imagen. Viva la libertad! !

o

#2 Creo que el derecho de admisión no es "derecho de expulsión". Si ya te han admitido y has pagado, digo yo que tendrás derecho de consumir tu consumición dentro ¿no?

cc. #171

u_1cualquiera

Los hipsters con MacBook son los nuevos jubilados con el dominó

Cabre13

#95 Yo tengo un amigo que va a la terraza de un bar y pasa de 4 a 10 haciendo el chorra con el portatil y fumando porros con el salvoconducto de haber pillado un café de un euro. Me pregunta que por qué no voy con él y me da palo decirle "porque me daría vergüenza ser así".

D

Agregaría algo, en Starbucks a veces en las áreas más alejadas de la barra se te acerca un "barista" y te ofrece algo. Y tú ahí le dices si te apetece algo y te lo traen o dices que no y ya.

Ellos saben que la gente va a tomar un café y aprovecha de trabajar o de mirar el facebook! Lo saben perfectamente pero es parte de su negocio, quizás no el de las cafeterías en general, pero sí el suyo. No le veo lo "cutre".

#95

D

Dejo Menéame.

earthboy

#4 Prueba en tu barrio, siempre hay algún vecino con una contraseña de serie.

D

#4 anda uno que #Seva de menéame...

D

#4 A10

Taliesin

Pues yo lo veo como un tema de educación. Si estás en un local en el que no hay sitio libre y hace rato que has terminado, pues te vas. Por respeto al otros clientes que quieran sentarse y al dueño del local. Es así de fácil. Una cosa es aprovechar los servicios del local y otra cosa es ser un gorrón.

D

#59 Pero según algunos, como la ley no te obliga a ser educado, puedes hacer lo que te salga del higo roll

againandagain

#59 por desgracia sobran modernos y faltan educados, cuantas veces ha esperado mesa y ha visto un grupo de gente al que el camarero les ha quitado hasta los vasos y limpiado la mesa, y siguen tan agusto....

Tao-Pai-Pai

Conoce a tu enemigo: Son modernillos. Invítales a una lata de Fanta o Dia-Cola y colócasela en la mesa a la vista de todos. Huirán por patas.

Problem solved.

hamahiru

El sonido de fondo y el ir y venir de clientes despiertan algo en nuestra psique que abre la caja de los truenos de la creatividad. Y eso no tiene precio ¿o sí?

Hay aplicaciones que simulan el ruido de fondo de una cafetería para trabajar en casa. Por ejemplo, yo a veces uso https://coffitivity.com/

D

#34 lol

YaExisto

#34 Menudas webs chorra que inventa la gente. Ir a una cafetería a leer y trabajar con el portátil sea hace por estar rodeado del ambiente social de una cafetería, y por tomar una cerveza o café si tienes alguna reunión y vives lejos; sino en casa sale más económico que ir a la cafetería, además de la seguridad de tu propia wifi.

P

A no ser que el establecimiento esté habitualmente "petado" (como puede que sea en el lugar de la noticia) es una tontería echar a ningún cliente. Mejor tener un cliente 2 horas con dos cafés que no tenerlo. Yo, mismamente, antes iba habitualmente a una cafetería de reciente apertura y desde que quitaron el Wifi voy ocasionalmente. Esa cafetería simplemente se llena a muy determinadas horas y el resto del tiempo la ocupación es baja, que era cuando iba yo.

Lo mismo podrían hacer por aquí con los "gorrones del periódico", que algunos toman un café y no se van hasta que no han leído de arriba a abajo el periódico o la revista de turno. Los periódicos son limitados y también puede que haya algún cliente que no entre si sabe que no va a tener un periódico disponible.

k

#23 Aqui habia un bar que tenia una barra en forma de L, y aparte pequeñas barras en la pared. Era el tipico de bar para trabajadores... por la mañana era una pasada la gente entrando y saliendo con el desayuno. Pero habian un grupo que venian del Ayuntamiento que cojian los 3 periodicos, los ponian unos al lado del otro y se pillaban el lado grande de la "L"... hora y media para desayunar. Solucion del dueño: no mas periodico en el bar.

t

#23 Si el bar está habitualmente petado, dudo mucho que se vayan a arruinar porque alguno se tire 2h con un café.

againandagain

Es un tema de rotación de mesas, esto se habló hace ya tiempo.

En USA hace un par de años se empezó a quitar o limitar el WIFI, y muchos locales de los que necesitan una alta rotación para se rentables lo notaron muy positivamente.

Si cobras un café a 5 euros y tienes un gran local, que se quede todo el día su gusta, pero si cobras a 1 euro y tienes 10 mesas necesitas reducir al máximo el tiempo que el cliente se queda, pura lógica

ikkipower

#30 pero lo queme parece hipócrita es que se quejan del wifi y ese tipo de cliente existe desde hace tiempo con libros, revistas etc... y ahora parce que el problema es el wifi.
Cuando voy al extranjero me gusta tenet localizado un starbucks para poder conectarme si lo necesito... y sino recuerdo mal, lo tientan limitado por tiempo, así que. .. lo que me parece grosero y grotesco es que te echen, quite lo limiten en tiempo y punto.

japeto

El problema es que en las ciudades actuales los únicos lugares donde se puede permanecer, y no lo digo sólo por el wifi, son los cafés, centros comerciales, etcétera.

p

#65 Sí, curioso que nadie lo haya comentado.
Pero es lo que tiene el modelo de ciudades mercantilizado: todo es una atracción de diseño y de pago, y si no, nada. La mejor forma de hacer que una ciudad sea una mierda invivible pinchada en un palo.

Ulashikali

Inicio de sesión en la wifi válido por 20 minutos con cada consumición. Fin del problema.

D

#36 Internet 4g de mi móvil conectado por wifi al portátil.

neotobarra2

El sonido de fondo y el ir y venir de clientes despiertan algo en nuestra psique que abre la caja de los truenos de la creatividad. Y eso no tiene precio ¿o sí?

Este es un argumento de doble filo. Los dueños de las cafeterías podrían argumentar que, puesto que el simple hecho de estar en su negocio alimenta la creatividad de quienes están en él, se puede cobrar sólo por estar dentro aunque no consumamos nada.

PD: Con lo fácil que es dejar de gorronear con descaro al del bar comenzando a usar WifiWay para gorronear secretamente al vecino...

S

#86 Camareros enviados por el dueño que comprueben la creatividad y en base a eso decidir prolongar una hora la estancia en mesa o echarlos...si es que. lol ¿Hacer un meme sería creatividad ? Que lo decidan los camareros revisores.

ruinanamas

Leñes, tanto llorar, un portal cautivo conectado al TPV del bar, que hay unos cuantos en software libre que te los dan ya configurados en una máquina virtual, y se programa para dar menos tiempo de uso en las horas puntas del negocio.

t

Yo una vez entre a un bar que ponia wifi gratis. Cuando entre y busque la wifi no había rastro de ella. Le pregunte al del bar y me respondio" Ah, es que la suelen abrir sobre las 5 de la tarde".

O dicho de otro manera el bar le gochoneaba la wifi a otro para sus clientes. :P. Typicall spanish. No se si sería a algún un particular a algun edifico público, pero oye desde luego el no perdia un duro.

D

Es lo que pasa en un país de racistas, que la gente prefiere ir un bar con wifi que a un locutorio lleno de inmigrantes.

Opojetivo

#66 y con razón

D

Teniendo en cuenta lo que valen las consumiciones en los típicos locales "hipster" (ej: Starbucks) los usuarios se pueden pagar perfectamente una tarifa 4G y pasar del Wifi del establecimiento.

D

#88 ... y aún les sobra pasta para degustar en casa un buen café

D

#98 Si no te empeñas en llamarlos "café", los brebajes que ponen en Starbucks están cojonudos.

Haitz84

18€ por agua, leche y un poco de café

D

Eso es fácil de solucionar: con cada consumición 30 minutos de wifi gratis.

D

#87 Os estoy leyendo a todos, pero aquí nadie habla del periódico, que tiempo de periódico se otorga por un café?

M

En ciertas localidades hay Wifis gratuitas en plazas.

D

Es mucho más facil que echarlos: con cada consumición, veinte minutos de wifi. En el VIPS tienen un sistema similar; no es toda la wifi que quieras a cambio de un café que ni has mirado

Azken

Esto me recuerda al grupo de jubilados que se tiran,desde las cuatro de la tarde hasta las ocho, jugando al dominó. Y en esas cuatro horas, consumen un café cada uno y como mucho. Siempre he pensado que es una imagen muy negativa para el bar. De hecho, uno que había en mi barrio, cuando cambió de dueño, lo primero que hizo, fue prohibir jugar a las cartas y al dominó. Y, desde ese día, el bar está más lleno y con público de todas las edades.

D

Joder, pues en el bar de al lado de mi casa, bueno, los bares, que estamos en España lol hay más de uno que con un café se lee toooooodos los putos periódicos que tienen o que echan el ancla y se tiran en el bareto todo el puto día. No es nada nuevo eso.

Pd. yo entendía por hipsters esos tipos que van con la barba, vamos, clones como los playmobil lol

f

¿La gente no tiene casa? A buenas horas voy a echar yo la mañana en un bar estirando un cortado...

crackbonesmuller

#100 la gente es subnormal.

j

En estos tiempo en los que quien mas y quien menos tiene un smartphone con tarifa movil de datos no veo que sea tan necesario conectarse a una Wifi que, entre otras cosas no me aporta ninguna seguridad de que mi trafico de datos no caiga en malas manos.

Y lo que ya me parece una pasada son, los que además de engancharse todo el dia al wifi, además se enganchan a la corriente para recargarse la batería.

M

¿ Y las viejas que se tiran toda la tarde con un café?

Ehorus

Y en vez de quitar la wifi o poner limitación de tiempo... bajar la velocidad de conexión a 33Kbaudios?

D

Para empezar, los bares y restaurantes nunca debieron ofrecer wi-fi ... ya que para eso están las bibliotecas.

De todos modos, aquí va una solución más o menos simple:

Consistiría en instalar una pequeña máquina tarificadora (y tragamonedas) en el local (a modo de parquímetro wi-fi) conectada al router y a los puntos de acceso inalámbrico. (Seguro que es algo que ya está inventado).

Cuando un cliente desea usar el wi-fi, introduce unas monedas (o pasa su tarjeta ContactLess) y recibe a cambio un ticket con un número de IP que habrá de utilizar durante un tiempo limitado.

Si se acaba el tiempo y el cliente desea más wi-fi, pues introduces más monedas y en paz.

Y si no, pues lo dicho: ... a la biblioteca.

D

Para no repetirme @2157652



#80 En una biblioteca no puedes comer! Hay cafeterías pequeñas, pero en una Starbucks o similar el espacio está pensado para permanecer un par de horas perfectamente. Además estando dentro tienen a un potencial cliente todo ese rato.

1 2 3