EDICIóN GENERAL
1069 meneos
23888 clics

La vergüenza de un español en Alemania

La vergüenza de un español en Alemania. El artículo de un periodista, donde justifica su negativa a pronunciar el pregón de las fiestas de su pueblo, ha levantado la polémica.

etiquetas: vergüenza , español , alemania
425 644 8 K 564 mnm
425 644 8 K 564 mnm
Comentarios destacados:                                  
#1 Da pena leerlo y sentir pena e indignación contra la sociedad española, en vez de sentirla contra quien escribe así. Y es que te das cuenta de que tiene toda la razón... :-(
Da pena leerlo y sentir pena e indignación contra la sociedad española, en vez de sentirla contra quien escribe así. Y es que te das cuenta de que tiene toda la razón... :-(
#1 Lo veo un poco la furia del converso, escribir ese artículo en Der Spiegel, para que le den palmaditas en la espalda en Alemania. Asumo la crítica al país, pero él el primero debería echarle narices y decir lo mismo más suavemente en su pueblo. Me parece un poco oportunista publicarlo en un diario alemán.
#1 muy injusto el artículo, y sesgado. España tiene mucho que aprender de Alemania, pero Alemania también de España.

Yo podría contar cosas muy malas de Alemania, como en este artículo, pero al revés. Sin embargo, sería injusto con Alemania porque también tiene cosas muy buenas.

Este artículo es como poner un reportaje de un portero con sus cantadas. Así cualquier portero parece malo.

Además, me parece que roza el sensacionalismo, poniendo a Alemania como una especie de tierra prometida.
#1 como dice #76, en Alemania las cosas no están tan bien como las pintan, ni son mejores que nosotros. De hecho importan gente formada de todos los países (sobretodo europeos, que les es más fácil).
Ya que nadie hace un ejercicio de crítica a Alemania, voy a desahogarme un poquito:

- Su sistema sanitario da MIEDO. Una enfermera puede ejercer de ello en 3 meses haciendo prácticas (se lleva mucho el rol de aprendiz aquí). Me dió miedo al contarme mi pareja (es enfermera) lo que le recetó el…   » ver todo el comentario
#98 me parece un buen sistema, pero creo que está aplicado mal. En la informática ponen a programar en una empresa a un chaval que lleva 1 semana dando clase.

Creo que tendría que haber un sistema mixto, como el nuestro en los ciclos formativos, pero con las prácticas debidamente remuneradas.
#86 Y el salario de Ing. Informático no está nada mal... mis compañeros que se han ido cobran más de el doble que yo... y con 2 años de experiencia...
#86 ¿Esos "pequeños matices" son lo que lo cambian todo. Yo no diría que son pequeños. Una de las mejores costumbres que tienen es la de decir las cosas tal como son, incluso a desconocidos. Allí si alguien hace algo mal no se cortan un pelo a la hora de decirlo, y quizá eso sea lo que provoque que la gente tenga al menos los cojones de dimitir.
¿Aquí? Simplemente mira lo que ocurre en Valencia...
#1 también es muy española la baja autoestima, el repetirnos que somos una mierda que no valemos para nada, etc. Y por eso a mucha gente le encantan este tipo de artículos donde se nos denigra y se nos recuerda lo malos que somos. Así tenemos una excusa perfecta para no cambiar.

Tal vez el artículo se refiere al personaje arquetípico español de mediana edad, apalancado en el bar todo el día y repitiendo que todo es una mierda. Es un personaje muy vistoso porque pasa mucho tiempo en la calle,…   » ver todo el comentario
Yo soy de Barcelona tengo hijos y dos nietos aquí en Mallorca es por éllos por los que no me he ido asqueado de España, lo juro
#2 "Yo soy de Barcelona tengo hijos y dos nietos aquí en Mallorca es por éllos por los que no me he ido asqueado de España, lo juro"

Con todos mis respetos, los que os planteáis iros de España ¿estáis haciendo algo mejor que los que se quedan y no hacen nada? ¿Con que dignidad dirás a los habitantes del país al que vayas "vengo a tu país a disfrutar de la sociedad que habéis luchado por construir por que yo he renunciado a luchar por lograr lo mismo en mi país"?

Y me dirás…   » ver todo el comentario
Yo creo que tiene razon en muchas cosas, pero tira bastante de topicazo, o al menos a mi asi me lo parece. Yo creo que en el caso de España y la situacion que tenemos ahora no es blanco o negro, no es todo es culpa de los Españoles o todo es culpa de los Alemanes, para mi es un claro ejemplo de "entre todos la matamos, y ella sola se murio".

#48 Yo actualmente vivo en España, tengo trabajo y no me planteo irme (a no se cuando tengo un dia de mierda, esto es esporadicamente). Ahora si…   » ver todo el comentario
#48 Tu comentario es muy interesante. Es uno de los mejores que he leido aqui.
Yo soy español, español, español ♫ ♫ ♫
Yo de indignado he pasado a asqueado
Viva er futbol y las muheres
Y tanto que tiene razón. Damos para un estudio sociológico muy curioso...

EDIT: Pero hemos ganao la champions y tenemos sol y terracitas, ja ja jajota, pringaos!
#6 la Champions la han ganado los alemanes precisamente.
Toma moreno
"¿Qué debería contar en el pregón?", se pregunta Moreno… ¿Debería hablar de los políticos españoles acusados o sospechosos de corrupción?, ¿Que el gran juicio sobre el doping en el deporte se haya saldado con una condena menor y la orden de destrucción de pruebas para que no se pueda descubrir a los implicados?, ¿Debería contar lo bonita que es nuestra costa arrasada por la especulación?, ¿Qué no hay un solo político que dimita?"... "Ya no puedo soportar más las

…   » ver todo el comentario
#8 ".. decir todo eso a la cara de sus paisanos.." Se avergüenza tanto que ha renunciado públicamente a su pasaporte español, ergo ya no los considera sus paisanos. No es tan difícil de entender.. ;)
"vengo de un pequeño pueblo andaluz en el que los hombres todavía son hombres y por ese motivo las ovejas deben tener miedo"

¡Que crac!
#9 Pero qué bestia el tío!!! xD No me veo yo escribiendo nada parecido para buscar trabajo.

#15 ¿Por qué nos tendría que deber algo? ¿Sería mejor que viniera e hiciera un hermoso pregón lleno de falsos comentarios? Porque de esto último aquí hay de sobra.
#9 Y yo me pregunto: ¿las ovejas tienen miedo cuando ven a los caballeros de su pueblo acercándose por delante, o cuanto les intuyen acercándose por detrás?
No estoy de acuerdo en nada de lo que dice, incluso cuando dice que los politicios de aqui no han dado ni un golpe para hacerse con el poder. Prefiero muy mucho que los politicos puedan hacerse con el poder sin dar golpes. :-D
Te alabo el gusto Juan Moreno.También yo me quedaría en casa en Alemania. Que les zurzan a los del pueblo y a su pregón de Fiestas.Pero sobre todo a los políticos que están en España en el poder.
Recuerda que en su solicitud de ingreso a la Escuela de Periodismo Alemana, cuando tenía 27 años, escribió orgulloso: "Me llamo Juan Moreno y vengo de un pequeño pueblo andaluz en el que los hombres todavía son hombres y por ese motivo las ovejas deben tener miedo".

Que gran frase xD
jahahahahah pero si son muy bien valorados. Y realmente Alemania los necesita! xD xD anda que os tienen calados en Europa ya
Pues que se quede en Alemania. Con sus minijobs, su sistema educativo clasista, sus políticos que falsean los títulos universitarios, su corrupción empresarial, sus lobbies de presión...
#14 Y nosotros nos quedamos aquí con nuestro paro, nuestra corrupción, nuestra tasa de abandono escolar, nuestros empresaurios, nuestro Botin...
#14 Si, aunque eso también lo tenemos aquí.
Cada uno saca las interpretaciones que quiere, yo soy Español, pero inmigrante de una comunidad autónoma a otra y puedo asegurar que el sentimiento patrio es libre y no viene preestablecido por donde se nace. Si se siente alemán, hace bien en expresarse así.

Coincido en el tema autocrítico que en este país siempre ha adolecido de ello. No funciona ni la política, ni la justicia pero como "no podemos hacer nada" (o eso nos hemos llegado a creer) pues tiramos para adelante asi, hasta donde lleguemos.

No creo que debamos copiar todo lo que los alemanes hacen (lamento que #14 saque esa conclusión), pero si debemos aprender a corregir los errores que hemos cometido.
#24 Donde he dicho yo eso? He dicho que su actitud es muy española...Eso de salir corriendo como un cobarde y luego venir aquí a blablabear y quejarse...Español de patra negra vamos.

Se queja de que está harto de oir a la peña quejarse en los cafés y no hacer nada y el actúa igual que a los que crítica...Muy español también, por cierto.

La única forma de cambiar a los españoles es que los pocos que tienen un poco de civismo y cojones, que quieren cambiar las cosas, se queden aquí e intenten hacer cundir ejemplo.
#33 Sorry, el comentario era para el 14, no para ti. Lo modifiqué después.
#14 eso, que se joda, que aquí no tenemos nada de eso...

:palm:

#26 Te habrá humillado a tí. Otros preferimos que salga a relucir la mierda, a ver si así empezamos a limpiarla en vez de mirar hacia otro lado.

De verdad, hasta los cojones de tonterías patrioteras y paletas.
#27 No tengo ningún problema en que salga a relucir la mierda como dices para limpiarla. Lo que me preocupa es que parece ser que nadie se dedica a limpiarla.

Este señor solo se esta justificando de cara a sus compatriotas alemanes cito:

"Estoy harto del gimoteo en los cafés, del despotrique sobre Merkel, sobre Europa, ya no lo soporto más. Cuando la música todavía sonaba en la gran fiesta española, nadie se interesaba por Merkel"


España le debe de importar un pito, de…   » ver todo el comentario
#27 Parece que si no pones en un altar a cualquiera que critique a España eres un Patriortera. Me da asco que el tío este se tire el moco ante los alemanes diciéndoles lo que quieren oír y que aquí haya gente que le aplauda.
#27 esta clarisimo que vivimos en unos dias "patrioteros" que todo donde vas es patriotismo, vivimos en un constante dia a dia donde por donde vayas toda la gente habla de lo maravillosa que es España, lo chachipirulis que somos, lo avanzados que estamos y todo eso. Que harto me tienen! Todo el dia desde que me levanto hasta que me acuesto, pongo las noticias, todo es maravilloso, que habla alguien extranjero de España? Pues tambien a decir maravillas a cascoporro, algunas un poquillo…   » ver todo el comentario
#14 mira está claro que en todas las casas se cuecen habas. Pero creo que tu comentario está fuera de lugar porque no quita todos los problemas que tenemos aquí y de los que habla este señor.
#34 Yo no niego que tengamos problemas. Pues claro que no. Pero si él se quiere quedar en Alemania, que lo haga. Eso sí, que sea consciente que ahí también tienen problemas. Nosotros, los que nos quedamos, intentamos arreglar las cosas y combatir los problemas. No solo insultar a los andaluces o al resto de españoles. Es que siempre es el mismo discursito contra todo lo español. Que haga un repasito de la sociedad alemana, con su pasado (menudo pasado) y su presente (menudo presente). A ver si hace un buen pregón para las fiestas de Frankfurt. Seguro que en la sede del BCE le van a hacer un homenaje al españolito que desprecia a España. Por que lo que es en su pueblo, no creo que se lo hagan.
#14 No te quepa duda que en Alemania se va a quedar, pero no porque tú se lo digas, porque él quiere.
#14 Pues que se quede en Alemania. , en vez de volver a España

Con sus minijobs, => aqui tenemos nojobs (paro)
su sistema educativo clasista, => aqui no somos clasistas, aqui fracasan casi todos, y si no es asi les toca emigrar
sus políticos que falsean los títulos universitarios, => aqui directamente no se les exige ningun titulo ni preparación, asi que no tienen que falsificar nada
su corrupción empresarial, => aqui es generalizada y se le llama cultura empresarial
sus lobbies de presión... => aqui en lobbies estamos igual, pero trabajan mas desde la sombra

Pero eso si, al futbol le ganamos siempre. Ah no, que ya ni eso, que en la Champion de este año dos dieron la del pulpo.
Es una forma de intentar ayudar a España cojonuda, tirar el pasaporte y renunciar a solucionar las cosas, que como el es alemán (aunque en la vida los alemanes lo consideren un igual) vive muy bien...

En fin, que moralmente no está por encima, porque su acto denota que él también es muy español: preocuparte por las cosas que sólo te afectan a tí e intentar taparte los ojos y no ver las desgracias del resto.

Que yo también estoy muy asqueada de la mayoría de españoles, pero no me voy porque me parece terrible dejar tirado a los pocos españoles con cerebro que tenemos...
#15 que quizá sean bastantes más de los que pensamos y no solo "unos pocos"
#15 probablemente no tenga mucha importancia para ti pero llevaba meses en menéame sin poner mi cuenta y sólo he loggeado para ponerte positivo (con recuperación de contraseña incluida)
#15

"En fin, que moralmente no está por encima, porque su acto denota que él también es muy español: preocuparte por las cosas que sólo te afectan a tí e intentar taparte los ojos y no ver las desgracias del resto."

Efectivamente, este hombre hace lo que critica. ¿ Se preocupó alguna vez de lo que sucedía en España ?, la repuesta es no. Si muchos de los que ahora se muestran criticos lo hubieran sido hace años, este pais ahora no se encontraria en la misma situacion.
"España tiene los políticos que se merece"
Totalmente de acuerdo, que estos lo hicieron mal, pues les votamos a aquellos. Ni dios se lee un programa o se para a pensar lo que dicen los politicos en los mitines: frases bonitas sin contenido concreto alguno, porque ya improvisaran lo que vayan a hacer. Asi nos va
No he entendido nada. Me falta contexto. ¿Quién es Juan Moreno y por qué le molesta que le hayan elegido para dar el pregón de las fiestas de su pueblo?
España será una mierda, pero cada vez que voy a mi pueblo me sigue gustando.
Me parece que el periodista en cuestion lo que es es un poco gilipollas. Viene a decir que los españoles somos unos vagos, no parece que aporte mucho mas. Muchas de las cosas que dice son ciertas pero vienen de la boca de un aleman, no de un español. Habla de destrozar nuestras costas edificandolas, los alemanes han sido tan responsables de destrozar la costa española como los propios españoles, quien vive en esos chalets y apartamentos en primera linea de playa? Basta pasearse por Denia,…   » ver todo el comentario
#39 Ya tardaba en aparecer la palabra "nazi" por alguna parte. Que pena.
#41 Pues si, es una pena. Es una pena que los alemanes no tengan mejor aportación a la crisis europea que decir que ellos son los que trabajan duro y los responsables mientras que en el sur de europa somos unos vagos que viven de subsidios y que no saben hacer mas que especular en lugar de producir. Es una pena que no tengan mejor forma de justificar sus propios problemas que culpar a otros y es una pena que en sus manos (de los alemanes, no de la union europea) el destino de los países con…   » ver todo el comentario
#53 Qué gran víctima!
#53 Háztelo mirar numofe. Sé de muchas cafeterías que andan faltas de revolucionarios de café y croisán. Razón en interior.
#53 Evidentemente, que los bancos alemanes hayan favorecido y se hayan metido hasta el fondo en este agujero es cosa suya. Pero que nosotros hayamos picado y hayamos pensado que la construcción puede ser la base de crecimiento de un país es cosa nuestra. Que seamos unos irresponsables y sigamos votando pensando a corto plazo o en lo que me afecta/no me afecta una decisión es responsabilidad nuestra. Que la 'picaresca española' se siga defendiendo a día de hoy es responsabilidad nuestra.

El…   » ver todo el comentario
#39 ¿los alemanes responsables de destrozar la costa? Serán aprovechados en todo caso; la responsabilidad es 100% de los españoles que SE LO HAN PERMITIDO.
#54 El contenido del artículo da exactamente igual. Lo importante es destripar al que alce la voz contra la madre patria y si es necesario se le culpa hasta de las alergias de la temporada.
#63 Así es y puedes descargarte a base de bien. El patio de contadores de tu edificio tiene desperfectos visibles? Culpa a los alemanes.
#39 La unica vaga debes ser tu porque no te has leido el articulo para poder extraer tan floja conclusion

En cualquier caso, al tildar de nazi el articulo, tu comentario queda invalidado: es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Saludos
#67 De la NSA, que les ha fallado la conexión y tienen que reintentarlo.
Este artículo es mentira, España es el mejor país del mundo. Campeones de fútbol, coches, motos y tenis. A ver quién supera eso
#18 Y sin graduado escolar se puede llegar a asesor del gobierno. ¡USA tierra de las oportunidades! Jah!
España es un país nauseabundo
se ha encumbrao diciendo obviedades
Joder con el Juan Moreno este, tendrá razón y todo, pero eso no nos ayuda en un carajo salir de esta. Me parece una falta total de consideración a su país. Renuncia a su pasaporte y problema arreglado, aun querrá que le aplaudamos.

Se puede criticar este país todo lo que se quiera y de hecho se hace a menudo con total libertad, pero el tio este nos ha humillado como país públicamente al darnos por perdidos, renunciando a su pasaporte como si fueramos irrecuperables.
#28 Nop, aquí gana el PP de calle. Es la única provincia andaluza donde sucede.
¡Zas! en todos los prejuicios.
Tiene mucha razón en casi todo lo que dice, pero la caga aquí:

Estoy harto del gimoteo en los cafés, del despotrique sobre Merkel, sobre Europa, ya no lo soporto más. Cuando la música todavía sonaba en la gran fiesta española, nadie se interesaba por Merkel

Nos ha jodido, tampoco en Alemania nadie se hubiera quejado de darse la situación inversa. La cuestión no es ver qué país es bueno y cuál malo sino ver quién nos está jodiendo a todos: a ellos con los minijobs, a nosotros con todo…   » ver todo el comentario
Alguien sabe dónde se puede encontrar el artículo original de Juan Moreno? porque no hay referencias y no soy capaz de encontrarlo en Der Spiegel...
#30 He encontrado el comienzo del artículo original, pero para leerlo entero hay que ser socio... [DE]
Amigos. Homestory. Warum ich meinen spanischen Pass zurückgeben möchte. Der Spiegel, 57. 10.06.13
magazin.spiegel.de/reader/index_SP.html#j=2013&h=24&a=97110517

(el torito con el rebujito también vaya tela...)
Si hay algo que objetarle, es que se ha quedado corto.
Cobarde. Los cobardes huyen. Los españoles que nos vestimos por los pies nos quedamos y luchamos, incluso contra su querida Merkel, que sí es culpable de dar dinero a espuertas sin garantías a los países peferiféricos. Pero el miedo el libre, nadie tiene que ser valiente.
#35 Buenas tardes, Batman.
#35 Llamar cobarde al que abandona su país, su familia, sus amigos, en un país donde no se domina el idioma, donde no se tienen amigos y hay que empezar de cero etc y todo eso por tener un trabajo digno, es cuanto menos... paradójico :palm:

Fdo. Uno de esos cobardes, que tantas noches ha pasado llorando.

PS. Por cierto, no coincido con todo lo que dice el artículo, me parece que algunas de las críticas están de más. Ni Alemania es tan bueno ni Spain tan malo.
Pues hombre sí tiene algo de razón.

Las empresas cerrando, dando despidos y mandando a la gente al paro; para luego seguir currando en negro en la misma empresa solo que ahora de manera ilegal ; l con los mismos trabajadores.....Sin embargo el tener estudios idiomas y experiencia se paga con unos miseros 1000 euros; cuando en europa cualquier camarero pro 4 dias de trabajo a la semana gana 1800 euros... No hay por donde cogerlo.

Igual sucede con los jubilados, las viudas cobrando una mierda;…   » ver todo el comentario
A la mayoría de anglosajones les preocupa pensar que lo que éllos realizan o deciden tenga un sentido lo digo por un loven checo que su empresa quiso beneficiarse de las nuevas reglas y le querían rebajar su contrato de 8 horas a 4 pero darle el resto de salario bajo mano de los cuatro trabajadores 3 españoles y él el unico que se negó fue el, al poco tiempo las relaciones laborales fueron a peor y se fue de la empresa, el tiempo da la razón a la gente que en sus actos y decisiones le buscan un sentido, una coherencia, una base
Yo no niego que tengamos problemas. Pues claro que no. Pero si él se quiere quedar en Alemania, que lo haga. Eso sí, que sea consciente que ahí también tienen problemas. Nosotros, los que nos quedamos, intentamos arreglar las cosas y combatir los problemas. No solo insultar a los andaluces o al resto de españoles. Es que siempre es el mismo discursito contra todo lo español. Que haga un repasito de la sociedad alemana, con su pasado (menudo pasado) y su presente (menudo presente). A ver si hace un buen pregón para las fiestas de Frankfurt. Seguro que en la sede del BCE le van a hacer un homenaje al españolito que desprecia a España. Por que lo que es en su pueblo, no creo que se lo hagan.
Los cuatro derechos que hemos perdido los conquistaron nuestros bisabuelos que no tenían nada que perder y se tiraron a la calle. Habrá que esperar no tener nada que perder para recuperarlos?
Todavía me acuerdo cuando pusieron de vuelta y media a Pepe Rubianes por hablar de la puta España. Quizás sin estar de acuerdo con los modos, en el fondo estaba plenamente acertado. Este país da ascazo máximo y siento vergüenza ajena por quienes pese a todo se les sigue llenando la boca con su país. Y no, no soy de ERC o del BNG.
Alguien que ya ha vivido 14 años en un sitio, pues qué os voy a contar, ya es de allí. Lo quiera o no.
De todos modos es que el caso de Andalucía (de donde procede este periodísta) es paradigmático: Con el anterior, 40 años de pobreza y con "éstos" ya llevan 37 y las cosas no mejoran. Los políticos son iguales en todas partes, pero en unas más malos que otras, reconozcámoslo. No obstante es que Alemania en esto y en otras cosas tiene mucho que enseñarnos, por que nosotros a ellos…   » ver todo el comentario
Señor Moreno, quedese en Alemania porque esta claro que ni fue ni es español. Lo digo sin orgullo. Pero 41años viviendo en Alemania tiene tanto de español como yo de sueca. Coincido en la mayoria de los puntos pero hay mucho mas quetodo
Yo me leí ayer el artículo original. Lo del pasaporte me pareció, más que otra cosa, un recurso retórico.
La razón que daba para no ir al pueblo y cantarle las cuarenta al personal es que quiere ahorrarle a sus padres el disgusto. Lo cual me resulta también un recurso retórico, porque luego va y lo escribe todo en el semanario más leído en Alemania.
Si bien el tío tiene toda la razón en lo que critica, no me gusta el tono que destila de "aquí en Alemania se hacen todas las cosas bien". Que en España hay trabajo negro? En Alemania hay minijobs, que es la institucionalización del mismo. Corrupción en España, mira a ver en Baviera. Evasión fiscal? A porrón en Alemania...
Se caga en la incultura española, y con razón e invetables tópicos (per se injustos). Pero se queda en eso...
¿Que ha llevado a una españa tan estúpida? tan poco democrática y tan caciquista donde se aplaude a los 'listos'? Detectar y corregir ese problema es condición necesaria para cualquier reforma seria que deseemos aplicar.
En mi opinión, una pseudo-transición que no hizo una ruptura con un régimen dictatorial, nacionalcatólico caciquista,clasista de señoritos y corruptelas. En el poder se mantiene la misma 'cultura'.
Si se observa todo régimen de corrupción del poder se observa que se PROPAGA tonto el último a todos los niveles de la sociedad. Por tanto, la regeneración HA DE SER POLITICA!!! en primer término.
Parece que el señor Moreno no está por la labor de aportar su granito de arena para ayudarnos a mejorar este país tan chungo, y como supongo que tampoco desea ver a los 47 millones de españoles aterrizar en Alemania en busca de las mismas ventajas que él disfruta, su renuncia a la nacionalidad española sólo puede interpretarse como un "que os den por culo, que yo ya me he salvado." Está en su derecho y no tengo nada que objetar, pero las filípicas se las puede meter donde le quepan. Haga Ud. lo que quiera con su pasaporte, brillante periodista, y no nos sermonee, que ya bastante tenemos con lo que tenemos.
Yo paso de los alemanes si ahora me tuviera que ir me iria a Chile un pais que está un poco como nosotros antes en transición. Allí tiene que haber ilusión. Aquí he luchado mucho, muchísimo, nadie me ha regalado nada te lo aseguro y me veo rodeado de gestores nacionales que son unos rastreros que han estafado a su pais. Yo en el fondo soy un habitante de este planeta, solo eso
Desengañémonos. España es como aquel al que le dejan las llaves del Porsche para darse una vuelta.
Mientras conduce se hace la ilusión de que es suyo.

Pero la vuelta acaba y ha de devolver las llaves.
Pues cuidado con el pueblo aleman. Un pueblo que lleva 60 años sin perpetrar un genocidio siendo ese su record.
Empezaron con Grecia y ahora ya llevan años dando aqui.

Con esos argumentos vendera los libros que quiera en alemania.
Si, los medios son asi.

PD: Ya preguntaba el follonero hara un par de años si ya habian empezado.
"España es un país en el que los políticos de los pueblos ganan elecciones porque traen grupos de música populares a las fiestas o porque les ponen nombres a las calles sobre los que las comunidades no pueden ni hablar.

No le voy a quitar ni un ápice de razón, porque la tiene. Pero España no es el único pais en que esto ocurre, no es el único en que se vota emocionalmente. No creo que haya que comentar mucho sobre los circos que son las elecciones americanas, por ejemplo.

Otra cosa, claro está, es el tema de la corrupción y sobre todo las dimisiones.
¿Qué España es una monarquía bananera chunga con resabios franquistas? ¡Por supuesto! Ahora, hay que ver lo subiditos que se vuelven algunos cuando llevan par de años viviendo en otro país (da igual que el país en cuestión tenga armas nucleares o se dedique a mandar soldados a sus ex-colonias). Los alemanes no son unos seres de luz que padecen la desgracia de estar rodeados de orcos. Más bien tienen un estado que es un instrumento de su poderosísima industria farmaéutica (entre otras) y que estuvo encantado de darles dinero a los demás países europeos para que les compraran sus productos.
España no da asco. Lo q da asco profundo es la la mana de politicos q roban el dinero publico y salgan impunes. Porq por mucho q ellos quieran no nos sacaran de esta crisis ni nos daran trabajo. Ellos lo unico q saben es especular con las palabras y darles credulidad.
pues ami me ha parecido un gilipollas, sin mas. Cuando dice "mi padre no paso un dia en paro, no como muchos andaluces" es para partirle los dientes. Por payaso. La peña que va de hiper trabajadora y considera a todos los demas vagos cuando a el le ha ido bien en la vida me parece despreciable.
Pues yo lo siento, pero no comparto ni la opinión, ni cómo expresa sus ideas ni nada en absoluto. Creo que juzga a la ligera, que no sabe el por qué de las cosas (como por ejemplo el tema del pagar en b) creo que eso de que hay muchos andaluces que no saben los que es trabajar todos los días, es un insulto, Escribir a la ligera no está bien y si realmente piensa todo lo que dice, debería de pasar una temporada en España, haciendo su trabajo, investigando qué es lo que realmente ocurre. Esto lo escribe un andaluz en el exilio.
Estoy de acuerdo en el fondo, pero no en la forma tan cruel e innecesaria de expresarlo.
En Alemania no mana el vino de las fuentes ni sale coca cola del grifo de las cocinas y cuando se canse de Alemania también se CAGARÁ en ella.
Todo lo que dice es verdad y da asco pero con sus declaraciones lo único que hace es insultarnos y generalizar contribuyendo a la difusión de los estereotipos.

Es como si alguien aquí en España dijera que somos número 1 mundial en donación de órganos y que los alemenes son egoístas y unos insolidarios. Pues no sería para nada correcto.
Tiene gran parte de razón, para que vamos a negarlo, pero toda esa razón la pierde con su defensa de la señora Merkel. Si él se siente identificado con esto: www.youtube.com/watch?v=4AUf1gQ2c_s allá él....
www.presseurop.eu/es/content/article/2499891-auge-y-caida-de-un-triunf
Despues de leer el articulo he encontrado una seri que escribio el verano padado. Son tres articulos memorables.
Un país en el que hay pueblos, como el de mis padres, en el que la mayoría de los habitantes o trabajan en negro, o no pagan impuestos como deben o le deben su empleo a los amigos políticos"

No comprendo porqué siempre se dan estas condiciones en Andalucía...
Señor Moreno, Alemania no es la Tierra de promisión que nos quieren vender, también tiene su lado oscuro.
Pues yo no quiero pagar impuestos y quiero currar en negro porque SE LO GASTAN SUS SEÑORÍAS EN PUTAS Y EN FARLOPA.
os juro que escribo esto entre lágrimas de rabia por que me encantaría algún día conocer a este hombre y poder decirle a la cara "te equivocaste porque gente como yo, anonima como millones en este país de mierda hemos dicho basta y hemos luchado por nuestra dignidad y nuestro país levantando de sus cenizas y expulsando a todos los hijos de puta que lo hundieron y tu no estabas ". Pero me temo que no cumpliré ese sueño.
Confieso que soy gilipollas porque he estado viviendo unos años en ese país apestoso, asqueroso etc. que se llama Alemania. Me acuso de ver cómo apenas se nota que hay cambio de gobierno en el Land o en la Republica, porque las dotaciones para escuelas, sanidad, bomberos, policía, etc, apenas cambian. En los que los gilis, ven que estas trabajando en negro y te denuncian a Hacienda (tontos, porque creen que si alguien trabaja en negro, les va a repercutir a ellos). Esos gilis del c..., piensan…   » ver todo el comentario
#92 muy bueno;es que somos gilis
#92

Una de las cosas positivas de los alemanes es el gran respeto a las normas. En España mucha gente ve a las normas como algo odioso, quiza porque en lugar de pensar que son beneficiosas para todos, creen que limitan su libertad. A muchos españoles no les importa que no se respeten las normas, aunque haya personas perjudicadas. Eso sí, cuando ellos son los perjudicados, entonces explota la indignación. Esa creo que es una gran diferencia entre los españoles ( o los italianos ) y los ciudadanos de otros paises como los alemanes o los nordicos.
Pues te quedas en Alemania, demagogo hijo de perra. Otro más dando su opinión y sin mover realmente un dedo, tanto que clama contra esa actitud y él hace lo mismo. Que te jodan, traidor.
Vais entendiendo un poco mejor, por qué los catalanes, por ejemplo, que podemos salir de esto sin emigrar, ¿lo vamos a hacer? Sé que es duro aceptar la gran mierda que es tu país, pero es que no queda mucho más que hacer. Crear un nuevo país un poco mejor, o al menos intentarlo.

Con todo el respeto.
#95 Vivo en Sabadell y doy fe, nunca me han querido cobrar en negro . Tampoco tenemos ni un politico cazado hasta las trancas ni un equipo de futbol que debe dinero a la SS

jajajaajajja
#95 Ya, pero tienes un serio problema: solo los catalanes lo entendemos.
Otro de la ETA, comando Alemania
Con todos mis respetos a la libertad individual de cada uno, cuando este hombre analiza su condición de español en función de lo que pasa en España y prefiere renunciar a todo, sólo me viene a la mente una palabra: COBARDE.

Tranquilo, los que nos quedamos peleando como valientes (o gilipollas, según el punto de vista) nos reservaremos el derecho de considerarle "convecino" llegado el caso. Adiós, muy buenas. Tu ayuda no es necesaria.
#97 Cada vez que veo un comentario como este me siento orgulloso de haberme marchado.

No digo que sea tu caso, porque no te conozco, pero el 100% de los que dicen estas cosas y he conocido personalmente son unos hipocritas de cuidado.

Porque los que llaman cobardes a los que se van ahora son los mismos que llamaban cobardes a los que no se metian en hipotecas antes. Son los que nunca reconocen haberse equivocado o hecho algo mal. Son los que no se quieren marchar porque tienen demasiado apego…   » ver todo el comentario
De todos los países de Europa abría que aprender algo.De nosotros solo aprenderían muy pocas cosas; así nos va.
#99 Del verbo "aber".
Este tío es un lametrancas.
«123
comentarios cerrados

menéame