Hace 17 años | Por hernan a concordiatotal.com.ar
Publicado hace 17 años por hernan a concordiatotal.com.ar

Son muchos los mitos que circulan acerca del alcohol, algunos con más fundamento que otros. Un baño con agua fría y una taza de café te ayuda a ponerte sobrio: Nunca pasa. Nada te puede poner sobrio más que el tiempo. Con el agua obtenemos un borracho limpio y tomando el café solamente eres un borracho bien despierto.

Comentarios

cat

#2 Eso es un mito...

D

Como decía Gonzo:
¡Para beber no hace falta divertirse!

realar

Después muchos años y exhaustivas investigaciones he descubierto que lo mejor para no emborracharse es no beber.

D

Bebimos como nunca y nos emborrachamos como siempre...

biboscura

Hay cosas incorrectas:
Beber con una pajita es más embriagador. No es cierto. Sólo que con una pajita se ingiere el alcohol más rápidamente que sorbo a sorbo de tal manera que los efectos de la bebida se aprecian antes.

Como dí en clase de química, al beber con pajita ingieres más aire, y por lo tanto mas oxígeno. Al aumentar uno de los reactivos, hace que la velocidad de la reacción aumente, por lo tanto te pones borracho antes. En conclusión: sí, es mas embriagador ya que te emborrachas antes.

ezKleber

Este es el problema de la interné : cualquiera escribe cualquier cosa, y luego aparece en portada de menéame como si fueran hechos probados.

No porque alguien lo haya posteado en su blog, va a ser verdad ; )

rasca

La base científica para desmentir los mitos es la misma que para los mitos: ninguna

C

Si sale en el Internet tiene que ser verdad...

cat

No me mola este artículo: ya no me sentiré bien usando la excusa de que "me puse mal porque mezclé mucho" lol

Hay algunos de esos "mitos" que si los piensas un poco... se caen por su propio peso, como el de comer hierba. Que digo yo, que aunque no quite el pedo, dependiendo de la hierba que te comas, puede molar

D

haciendo ejercicio si que te baja la borrachera

fiabilidad 0

uGo

Hay cosas que se contradicen unas con otras y algunas que "cientificamente" son inutiles, pero en realidad son ciertas: como lo de comer y beber, y lo de mezclar... y sino que me lo digan a mi...

s

y hay algun "14 mitos sobre la resaca" y por qué cada tipo de licor da un tipo de resaca distinta?

mikelete

Daría un ojo de la cara por saber cuanto hay de cierto y cuanto de mentira en los 14 mitos sobre el alcohol. En serio.

InTheAciD

La mejor manera de darle veracidad o no es mediante los comentarios y mostrando fuentes fiables para desmentir, asi todos aprendemos.

Saludos.