Hace 9 años | Por mvadillo a mimesacojea.com
Publicado hace 9 años por mvadillo a mimesacojea.com

Todo el mundo sabe que el ejercicio de la libertad de expresión da lugar a manifestaciones que, a su vez, complican los accesos al centro. Y todo el mundo sabe que gobernar consiste fundamentalmente en tomar decisiones por el bien de la ciudadanía. Esta semana, nuestro Gobierno ha tenido que elegir entre la libertad de expresión y el tráfico fluido, y ha optado por lo segundo.

Comentarios

U

#1 Lo de ley es lo de menos: mordaza.

capitan__nemo

Pues entonces segun se vayan peatonalizando mas zonas, se podrá manifestar la gente con mas libertad.
Como dijeron en otro envio, es una ley diseñada ad hoc contra el 15m
Todo lo que debes saber sobre las ‘leyes mordaza’ que se avecinan

Hace 9 años | Por --136875-- a elespanol.com


De todas formas, si las leyes no especifican muy mucho y con detalle todos los casos de uso para los que están diseñadas y hechas, los distintos regímenes pueden innovar mucho y utilizarla en muchos casos mas y para muchos otros objetivos.
Una ley puede estar diseñada o hecha con una intención y un objetivo, pero despues tener multiples vulnerabilidades que pueden llevar a que sea usada para otros objetivos.
La justicia es tan rápida como quieren los gobiernos/c5#c-5
Hola, soy Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Pregúntame lo que quieras/c130#c-130
PPSOE amplían el concepto de terrorismo para que -si es necesario- quepamos todos (menos ellos):/c122#c-122
Simplificar la legislación española/c12#c-12

¿que ejemplos hay de leyes que fueron diseñadas y puestas con un objetivo, pero con un monton de vulnerabilidades de interpretación muy variada y despues han sido utilizadas por gobiernos para otros objetivos, o por los investigados y acusados, para que sus abogados expertos en esas vulnerabilidades les liberen o retrasen los juicios o cualquier otro truco?

Por ejemplo la ley de los indultos está claro que ha sido usada de forma incorrecta muchas veces.
Las leyes de prescripción de delitos ha sido usada muchas veces para que muchos delincuentes no sean juzgados.
Los corruptos no podrán salir de prisión sin devolver el dinero/c4#c-4

Y despues esto de asegurarse de que haya leyes para poder acusarte de cualquier cosa en cualquier momento, para poder coaccionar a cualquiera en cualquier momento.
Bancos amenazan con bloquear cuentas si no se informa de la actividad profesional/c27#c-27

s

Más que una ley mordaza parece una ley cerrojo y candado, pero a la boca.

D

"...Olvidan los críticos que el Gobierno no necesita una ley para socavar la libertad de expresión. Le basta con un puñado de hombres y mujeres en puestos clave dispuesto a alquilar su dignidad por unas pocas monedas..."

Estimado esbirro que trabajas para el PPSOE y troleas en Meneame,
Mi voto en la generales será para el partido que elimine la ley mordaza. Convenceré a amigos y familiares que hagan lo mismo.
Te animo a actualizar tu Currículum y enviarlo a infojobs.
Atentamente,

m

¿Nadie se ha planteado que la Ley mordaza es la que tenemos ahora y esto sólo consiste en apretar un poco más el nudo?

Pensadlo: ¿Cuántas multas se han puesto hasta ahora por protestar pacíficamente? La ley mordaza ya existía, esto es un empeoramiento, llamémoslo como tal, porque en España ya era económicamente peligroso el expresarte en la calle.

McCoy

#18 La mayor parte de las multas se ganaron (y siguen ganando) en los juzgados. Esta ley viene a eliminar el paso por el juzgado para que los jueces no les tumben sus multas, además de dar cobertura legal a prácticas que antes eran ilegales, como las "devoluciones en caliente". A mí me parece que aprieta bastante más que un poco el nudo.

S

#22 Las antiguas multas que dice #18 siguen el mismo cauce que las actuales, son de ámbito administrativo. Otra cosa es que después la persona decida reclamar y haga alegaciones y como última instancia vaya al juzgado, contencioso-administrativo.

Por otro lado lo de las devoluciones en caliente da para otro hilo pero no se que pensáis se puede hacer en la valla para que no nos entren cientos al día.

l

En Hispachan están preparando una protesta:
https://www.hispachan.org/g/res/1043775.html
https://www.hispachan.org/esp/res/31588.html

A su manera, claro lol

D

¿ tráfico fluido?

si, en eso estaban pensando,
valiente estupidez.

s

#3 no diccen los chorizos

circulad borregos
directos al matadero.

D

Una extendión de navegador que menee automáticamente cuando encuentre mimesacojea.com por favor.

f

Bueno pues la semana santa no ayuda a la fluidez y ahi esta.

D

¿Y si convocamos la reunión en unos vagones de metro?

Arganor

#19 Te meterán en la "tren"-a

D

Manda webos, un cretino que ve con buenos ojos que se censure cualquier tipo de manifestacion porque así puede pasear tranquilo por el centro.

Con gente así, de yo a lo mio y ya me preocuparé de lo demás cuando me toque, españa se merece que se vaya a mierda. Y luego ya si eso echaremos la culpa a Venezuela o Yemen del norte.

D

#11 Cierto, no comprendí que el texto está lleno de Sarcasmo. Entender que estar discutiendo con gente que solo mira a la derecha ya llega a un punto de creerme por cierta cualquier opinión, por muy estúpida que parezca, que se escriba.

Juggernaut

#9 Si la menos te leyeses las 4 lineas del articulo, verías que destila ironía por los 4 costados.

G

Lo bueno de no poder dormir es que matas el tiempo con cualquier cosa... Ya me he leido parte de la ley mordaza.
Leedlo vosotros mismos y decidid.
Yo me he llevado alguna sorpresa.

kukudrulo

pixelillo 30 marzo 2015 a las 20:00 h.

Vendo Opel Corsa.

Parece que en mimesacojea.com también venden opel corsas lol

D

Mordaza y foto de policía sexy? yo se que a más de uno/a no le va a molestar.

D

#21 Esa foto es bastante famosa. No para de circular por páginas gays sobre tíos buenorros lol Esa foto es mítica ya.

Joice

#21 Brazacos

D

No es por nada, pero es de los artículos mas insulsos que he leído en mnm, y mira que el tema tiene chicha

Arganor

#25 Es que es de mimesacojea, revista de humor y amor pueril.

D

Cuando por fin nos estábamos poniendo al nivel de otros países o Estados Unidos, vienen la panda de marmotas a berrear.
Los delicuentes y sinvergüenzas siempre protestan cuando se aprueba una Ley que les impida cometer sus fechorías.