Hace 8 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 8 años por harlam a sindinero.org

Los que lleváis por la calle estas camisetas: ¿Sois conscientes de que estáis luciendo publicidad de compañías oficiales de dictaduras monárquicas a las que muchas voces apuntan como origen de generosos fondos financieros recibidos por organizaciones yihadistas terroristas de África y Oriente Medio? ¿Sois conscientes de que en estos países se aplican versiones estrictas de la Sharia (Ley Islámica) y de que se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones?

Comentarios

D

#4 Además para ir uniformado. Individuos Uniformes.

S

#4 Hombre, no es por defenderlos, pero no creo que tu lleves pantalones de 40 euros que valga 35 euros fabricarlos.

D

#8 No recuerdo haber gastado 40 euros en unos pantalones.

S

#44 Todo llega en la vida. Ánimo!

D

#4 y otros 100 cada finde por verlos. Pero bueno, es el tema grupal, les sube la autoestima porque se creen pertenecientes a esos grupos ganadores; aunque lo único que hagan esos grupos por ellos es chuparles la pasta. Mientras sus jugadores cobran millonadas, los curritos que los siguen cobran una miseria... así es el ser humano, y por eso triunfan las religiones y la política.

KimDeal

#92 es que ahí está el tema, que esas dictaduras si que hace daño a las personas.
Por otra parte, si las críticas son con fundamento no entiendo donde está el problema. Y si el que compra la camiseta del Barça o Madrid lo hace apesar de conocer esa información allá el con su conciencia.
Y ojo, te lo dice un fan del Barça de toda la vida. Pero me avergüenza que mi equipo haya optado por este patrocinio.

ktzar

#92 perdona, pero tengo todo el derecho del mundo a decir a alguien que la forma en la que gasta su dinero, y su tiempo es ridícula, contraproducente para él, que fomenta cosas con las que seguramente no esté de acuerdo en otras partes del mundo, y que, en definitiva, o es un inconsciente o un gilipollas.

D

#92 Que una persona que opta por el teatro es moralmente, o al menos intelectualmente, superior a otra que opta por el furgol, es algo de lo que no tengo ni una puta duda.

D

#4 No te creas, en el Rastro de Madrid te las encuentras por 8€

D

#4 Mira,@Supay tiene una camiseta de esas.

D

#42 Si, pero hay formas y formas de consumir. Una berenjena no varía tanto de precio si lo compras en un hipermercado o en una tienda del pueblo, pero es más probable que el reparto de beneficios de la segunda sea muchísimo más justo que el de la primera.

El consumidor no puede controlar toda la cadena, pero si algunos de los eslabones. Esa es la diferencia.

lestat_1982

#64 Seguramente esa berenjena tiene un precio más inflado en proporción que la camiseta, a los agricultores les pagan una mierda.
Eso si, la única camiseta que compré fue para mi hermano, de Ronaldinho en concreto, y fue en unos chinos.

D

#42 Tu eres de los que no conoce aliexpress no?

JuanBrah

#67 Pues no pero acabas de abrirme una puerta a un mundo entero de posibilidades. Te compenso con un voto

RFK80

#4 Estando en el mercado a 10€... Yo colecciono camisetas de equipos, me da igual de donde, segunda B, tercera, noruega o de algun país terminado en istán, y sinceramente, me da igual que sean falsificaciones o copias. Pagar 100€ por una camiseta, sea del madrid o sea de Armani me parece estúpido. Bueno ahora me crujireis con que el mercado es la mafia y explota tambien y bla bla... supongo que vosotros habrá que ir en pelotas o gastarse 30€ en comercio tradicional, a lo que ya os voy respondiendo, yo que tengo 4hijos, o van en bolas o van con ropa de mercado/similares.

OILIME

#4 yo por eso compro réplicas por 20 €, los precios están desorbitados

D

#4 te votaría 50 veces positivo si pudiera. Y voy más allá, todo el que se apasiona con un grupito de millonarios que dan patadas a un balón hasta el punto de gastarse un dinero que no tiene, o de sufrir, o de odiar a otras personas... es gilipollas perdido. Los votos negativos de los forofos del fútbol a este comentario son más que bienvenidos.

xavierstark

#36 No te preocupes el año que viene ya veremos si Qatar sigue patrocinando.

Lo del Madrid ya fue vergonzoso cuándo pillaron Siemens que se quedaron sin pasta porque quebró la empresa.

Las empresas españolas no tienen pasta para pagar a estos equipos, ya tienen suficiente cómo para intentar tirar adelante con el país que tenemos... Cuándo hablo de españolas me refiero a las que no tienen cc en Suiza.

E

#54 #61 Iberia podría patrocinar al Madrid igual que Emirates, cualquier marca de coches con presencia mundial (Toyota, VW, Ford, Nissan...), marcas de móviles que quieran incrementar conocimiento de marca (Huawei, Lenovo, Microsoft Lumia que ya es patrocinador secundario), aseguradoras como al Manchester o al Liverpool...

lo mismo para el Barça. hace falta mirar a largo plazo y ver qué marca tiene valores complementarios a los que vende el club y con la que es beneficioso asociarse, es un negocio después de todo.

en ese sentido la asociación con Unicef era buena para el Barça pero vistos los acontecimientos posteriores parece más "vaselina" para que el socio tragase lo que vendría después.

xavierstark

#77 En todo caso British Airways pero si seguramente.

Las grandes empresas de automoción no pagan tanto por los equipos cómo por las competiciones, sólo hay que ver Foro o Toyota.

VW y Seat por ejemplo patrocinan equipos medios vender un poco más en alemania.

E

#94 Ford ya no patrocina la Champions este año, ha pasado a Nissan.

el tema es que en Europa los coches ya están muy saturados y el conocimiento de marca ya es grande, pero para el mercado chino le vendría muy bien a una marca patrocinar a RM-FCB, o para una marca nueva que quiera entrar en Europa.

candidatos serían DS (marca con intención de ser premium de Citröen para Europa y China), Quoros (nueva marca china que quiere expandirse a Europa) etc.

mangrar_2

#77 y oye, a ti te parece bien pagar 80€ por una camiseta y hacerle publicidad gratis a una marca? porque a mi me parece una tomadura de pelo.

E

#54 bueno, primero se vendió Siemens Mobile a Benq y luego vino la quiebra, pero cuando se firmó el contrato era una empresa sólida.

Más vergüenza ajena lo de Otaysa (concesionario de coches, supongo que negociado por la directiva de Mendoza)

Cuando patrocinaba Parmalat estaba muy bien la asociación, equipo blanco - leche - crecer - alta calidad...

HyperBlad

#36 Eran otros tiempos. El coste de patrocinar al Madrid no es asumible por cualquier empresa hoy en día. Y ten en cuenta que el principal objetivo de esto es ganar penetración, "que te conozcan". Por eso están tan de moda los patrocinios exóticos. A casi cualquier empresa europea que tenga dinero para poder destinar a competir por estar en la camiseta del Madrid seguramente no le va a merecer la pena la inversión.

Battlestar

#36 Si claro, como que las empresas españolas son santas y no explotan a sus trabajadores. lol A ver si os creéis que las empresas españolas son menos corruptas o explotan menos a la gente que las de cualquier otra parte del mundo.

M

#36 Teka es alemana, con mucho pasado en España, pero no es española. #15 #96 Laporta intento por todos los medios encontrar un patrocinador para la camiseta y el dinero que ofrecian era poco, algunos recordamos el viaje que hizo a China para intentar logran el patrocinio de "Beijing", todo en vano, parece que el "fiestero" Laporta no sabia convencer a los patrocinadores.

mangrar_2

#36 Y al Valencia lo patrocinó droguerías CIP, camiseta que era horrible con el logo de la marac.

El tema es que te compras una camiseta por una pasta y encima haces publicidad de una marca. Yo no paso por el aro.

cdya

#2 Pues a Lamborghini igual no llego, pero les podría servir unas alcachofas marinadas y les podría servir unas cajas diarias que se chuparían los dedos. Conservas Martínez un sabor inolvidable http://www.conservasmartinez.com/es/productos/alcachofas/

NotVizzini

#2 Español: Conservas Dani!!!

#semoslosmejores

mangrar_2

#2 Ya, pero esas empresas patrocinan a los jugadores y no pagan las camisetas. Yo no voy a hacer publicidad gratis, que digo gratis, que encima tengo que pagar 80€ por la camiseta. Yo tengo 2, la del Madrid de hace 2 temporadas, y la del Hércules de hace 4. Ninguna lleva publicidad. Las actuales no me las pienso comprar, no pago por hacer publicidad de X marca, independientemente de que marca sea.

Varlak_

#28 meneame sirve en un 90% para desfogar tu odo contra alguien en los comentarios y retroalimentarte.

ailian

#28 Toda la razón. No se debería comerciar con con esas dictaduras.

DirtyMac

#72 El Embargo a Cuba también dio muy buenos resultados, sí...

perico_de_los_palotes

#28 el problema más grave es la gente que tiene una camiseta del Barça paga por hacer publicidad de teocracias medievales

FTFY

mangrar_2

#28 Bueno, yo estoy de acuerdo en parte. Yo solo he tenido una camiseta del Real Madrid, la de hace 2 temporadas creo que es, que no llevaba publicidad. Independientemente de lo que publiciten, no estoy dispuesto a pagar una camiseta de 80€ y hacer publicidad gratuita a X marca. Las camisetas deberían dar la opción de venderse sin publicidad y las que la tuvieran, que fueran mas baratas.

D

#28 Te votaría positivo mil veces.

No todos los aficionados al fútbol son unos simplones, pero todos los simplones son aficionados al fútbol.

Teniendo en cuenta esto, el mediocre que se cree moralmente superior al resto tiene un filón maravilloso que explotar y dárselas de "diferente" y de "más inteligente" que el común de los mortales. Y de estos mediocres, Menéame está lleno.


Yo no tengo ninguna camiseta del Barça original ni tampoco con la propaganda de Qatar, pero de comprarme alguna no lo haría más que por mi afición a los colores no por la propaganda que lleva.

Pero claro, el meneante prepotente es muy chulo y se crece atacando al último mono:el currito que se compra la camiseta. Que sí, tiene parte de responsabilidad. Lástima que no tenga el mismo valor de tomar acciones contra esos regimenes totalitarios.

De todos modos, parte de ese dinero que recibe el club va para sueldo de los jugadores y muchos de estos suelen dar bastante a causas humanitarias.

Recuerdo la batallita que tuve con algunos prepotentes de por aquí en la noticia que desmentía que Cristina Ronalda había aportado 4 o 5 millones para causas humanitarias.

Ellos, orgullosísimos de su bondad, decían que aportaban entre 10 y 50€ a causas humanitarias; yo les decía que muy bien, pero que Ronaldo aportaba muchísimo más dinero y que con una donación que él hiciera ya superaba enormemente lo que estos meneantes aportarían en 50 años. Dotando de más recursos de forma inmediata.

Rabiosos, afirmaban que eso NO era lo importante! que lo que importa es que ellos aportaban en función de sus posibilidades y que Ronaldo no.

Eso es, NO importa la cantidad de dinero, sólo la voluntad y el buen corazoncito.

Lástima que los niños del tercermundo no vivan de buenos sentimientos.

Thelion

Les da igual.

D

#1 Mi hijo procuraba comprarse cada año la camiseta. Ahora ya no, está esperando que saquen la propaganda de qatar

D

#1 Eso creo yo. Un mileurista que se deja 100 pavos en una camiseta le importa una mierda esto. Es que vamos, no se lo planeta ni una centésima de segundo.

Varlak_

#26 precisamente por vivir en un mar de contradicciones viene bien preguntar de vez en cuando estas cosas en alto.
"Eh, que tu compras pantalones en el chino, asi que yo voy a seguir financiando teocracias totalitarias medievales y no me arrepiento, que ademas hacen unos aviones muy chulos"

Pues hombre, no tiene mucho sentido

D

sindinero.org , dando lecciones de moralidad desde una web reventada de anuncios

nanobot

¿La del Atleti no cuenta?

D

Yo prefería al Barça de Unicef... Es una lástima, ojalá vuelva el fiestero de Laporta y en lugar de cordura ponga corazón.

D

#25 Seguro, pero siempre se puede dar marcha atrás.

Varlak_

#25 yo pienso lo mismo. fue un plan fantastico... Primero ponemos a los niños pobres y luego al primer hijoputa que pague una millonada

ceroeurista

#25 Si El FCB quiere seguir siendo un club de primera línea no puede darle la espalda a 30 millones de euros anuales por una cuestión de estética o de "honor"
Es demasiado dinero, y el FCB lo que quiere es tener a los mejores y poder pagarles sus sueldos. por tanto, es un "mal menor"

creo que hubiera habido mucha polémica si de golpe se hubiera puesto publicidad, pero como bien apuntas, primero se hizo de Unicef, despues de Qtar foundation, y finalmente ya de Qtal Airways

Desde luego, esto es solo mi opinión. Pero como aficionado al futbol, aplaudo cómo se hizo

soaptrap

#73 ¿Lo hicieron por los niños? No, lo hicieron por los millones. Después los niños supondrían un incordio, pero poniendo todo en una balanza se puede decir qua ha merecido la pena mucho. Yo también lo aplaudo.

jhoker

#25 Gratis no, si no me equivoco creo que el Barsa pagaba algo a la ONG

HaScHi

#25 La Fundación FC Barcelona y Unicef firmaron su primer convenio en septiembre de 2006, con una duración de cinco años. Aquel acuerdo contemplaba la donación, por parte del FC Barcelona, de 1,5 millones de euros anuales a Unicef para llevar a cabo, conjuntamente, proyectos en la lucha contra el sida. El entendimiento también incluía la incorporación del logotipo de la Agencia de las Naciones para la Infancia en el pecho de la camiseta del primer de fútbol del FC Barcelona. (http://fundacion.fcbarcelona.es/proyectos/detalle/ficha/alianza-con-unicef )

Puedes quitarle el mérito que quieras con tus conspiranoyas, pero muy pocos clubs han hecho algo así. Y esto empezó con Laporta, que siempre dijo que no pondría publicidad en la camiseta (a publicidad comercial como la de ahora, se refería).

soaptrap

#96 muy pocos clubs han hecho algo así

Muy pocos clubs se proponían incorporar por primera vez publicidad en su camiseta entrados en el SXXI.

Y no se si decir que muy pocos clubs usarían a los niños en apuros del mundo como medio de alcanzar sus objetivos.

Bueno, la verdad es que esto último no lo creo. La hipocresía está bastante extendida. Pero pasar de "no vender la camiseta a nadie" a venderla a cualquier dictadura con petrodolares en ¿5 años? y que la gente le parezca bien sí que me parece un logro destacable por parte de la directiva. Solo se explica por el astuto uso de la marca UNICEF. Llegaron incluso a pagar para poder empezar con la primera fase del plan. Brilliant.

ikerbera

#25 Hicieron exactamente lo mismo con el Athletic, primero ponemos publicidad de Euskadi y Bizkaia, que además son ayudas encubiertas, y ya con la camiseta patrocinada metemos a Petronor.

soaptrap

#99 Exactamente lo mismo no. El Barça uso los intereses de los niños.

powernergia

Es dinero.
Circulen.

JuanBrah

#41 http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/futbol-segun-eduardo-galeano.html

Eduardo Galeano, un borrego analfabeto obsesionado con el fútbol.

Imbéciles, idiotas, estúpidos, los hay en todos los sitios. ¿Sales tú los fines de semana de copas a bares y discotecas? ¿Te mueves en otros ámbitos? No, no tengo twitter.

vic41

#50 Te quejas de generalizaciones y me pones un caso particular como ejemplo. OK.

A mi me gustan mucho los videojuegos y admito que una gran mayoría son niños rata. ¿Y qué? La cuestión es admitirlo, no negarlo.
Pues con el fútbol lo mismo.
No defiendas lo indenfendible. Si te gusta el fútbol enhorabuena, no hay nada de malo en ello! Pero admite que una enorme proporción son hipócritas en temas como los que menciona el artículo.

lestat_1982

#66 entonces tú eres un niño rata. Lo absurdo es generalizar con que la gente a la que nos gusta el fútbol ni vamos a votar, ni nos importa nada, ni salimos a la calle. A unos nos gusta el fútbol y a otros otra chorrada, pero en meneame se es guay por criticar al fútbol cuando hay que criticarlo y cuando no.

D

#66 La mayoria de la gente que juega a videojuegos, no son niños rata, eso seria hace 30 años, ahora juega hasta tu abuelo..., Tu razonamiento es un troleo de libro, me inclino hacia ti.

Azucena1980

Jodo, y lo peor de todo, que son del Madrid y del Barça

sonixx

#3 pues anda que no llevo tiempo escuchando a madridistas diciendo que la de barcelona es una dictadura y demás

Shotokax

No os metáis con la religión. El Real Madrid es el mejor equipo de la Historia y el Barcelona es más que un club y representa a una nación reprimida.

DirtyMac

No me gusta la gente obsesionada con el fútbol. Tanto el que se toma el fútbol de forma personal, como el que no le gusta el fútbol e igualmente está obsesionado con él, como el que escribe este artículo.

Me parece genial que critique la falta de cumplimiento de los DDHH en estos países. Pero hacerlo a través de la gente que compra unas camisetas de su equipo de fútbol, en las que sucede que llevan publicidad pagada por aerolinias que pertenecen a países en los que sucede que no se protegen los DDHH, es una forma enrevesada de decir que te da rabia que a la gente le guste el fútbol.

Yo me voy en breve de luna de miel con Qatar Airways. ¡Criticarme a mi por eso! Pero no critiques a gente por comprarse una camiseta de fútbol. Es como decir que la gente que ve un anuncio en la TV de Santander por ejemplo, es automáticamente consciente y culpable de invertir en armas, y por lo tanto no deberían ver la tv.

Recordemos que al comprar una camiseta del Barça o del Madrid, tu dinero va para estos clubs y siguiendo la cadena irá a los proveedores Nike o Adidas, y a sus proveedores. En ningún caso va a Qatar Airways o Flying Emirates porque ellos pagan por aparecer.

Vermel

El mero hecho de ser un fanático del fútbol implica ser (al menos un poco) gilipollas. Por cositas que van desde comprar diarios deportivos (a la altura de las revistas del corazón), pasando por discutir con aficionados de otros equipos hasta los niveles de subnormalidad profunda de llegar a las agresiones.
Vale que sea entretenido ver deporte a nivel de élite, con profesionales fuera de serie, y disfrutar del ambiente que genera sentirse arropado por cientos de personas. Pero de eso a ser un fanático, odiar a otros equipos, cegarse justificando lo que hagan tus jugadores (mercenarios que hoy están aquí y mañana en el contrario) y demás polleces...
Así llegan luego estos patrocinadores sanguinarios y retrógradas y la gente va tan contenta con sus camisetas. Es como decir: "Hoygan, soy feliz por ser un necio".

Vermel

#24 No confundas "fanático" con "aficionado".

elpelodeannagabriel

#70 #71 ¡¡¡¡¡PERO SI ES UNA COMPARACIÓN QUE HACE EL ARTÍCULO NO YO!!!!!!

cito:
"En serio, no quiero ni pensar el pollo que se montaría si cualquiera de los dos clubes más laureados del fútbol español recurriese al patrocionio de “Petróleos de Venezuela” (compañía estatal de la Venezuela de Maduro) en lugar de los sponsors actuales. Y es que a los amigos del Golfo hay que cuidarlos"

Votadme negativo, pero yo no he hablado ni un ápice del gobierno de Venezuela. cc #24

perico_de_los_palotes

#95 ¡¡¡¡¡PERO SI ES UNA COMPARACIÓN QUE HACE EL ARTÍCULO NO YO!!!!!!

No importa lo que te desgantiñes. Como ya te he señalado, el articulo habla de un hipotético patrocinio de una empresa venezolana **** a un club de futbol español ****. Tu traes a colación patrocinios de empresas venezolanas a deportistas y clubs venezolanos. La diferencia entre uno y otro caso es abismal. Dicho de otra forma: que no cuela, majete.

elpelodeannagabriel

#98 Ahora me entero de que Williams y Torro Rosso son empresas venezolanas y que la liga de fútbol de Ecuador también es de Venezuela. Menos mal que ahora me has iluminado, majete. cc #24

perico_de_los_palotes

#100 Una vez mas y luego ya si eso te paso a la lista de ignorados:

PDVSA patrocina(ba) a los **** pilotos venezolanos **** Pastor Maldonado y Ernesto Viso. El primero paso (con PDVSA) por Williams y Lotus. El segundo, por Toro Rosso entre otros.

En cuanto al EMELEC, reconozco mi error ... que viene precisamente del hecho de que no es un equipo ni la mitad de conocido que el Real Madrid o el Barcelona.

perico_de_los_palotes

#24 Primero, Venezuela y el PDVSA se anuncian en varios deportes, por ejemplo:

¿De verdad pretendes comparar el patrocionio de una empresa venezolana a un deportista venezolano con el patrocinio de terceros paises a clubs de futbol españoles?


Segundo, Fly Emirates y Qatar Airways son dos empresas de TRANSPORTES DE PASAJEROS,

Son aerolíneas de bandera participadas o directamente propiedad de empresas públicas (es decir, dependen del gobierno)


Tercero, uno, cuando lleva la camiseta de un equipo, la lleva para apoyar a su equipo, no a Qatar Airways. Yo tengo camisas deportivas con el logo del Unicaja sin que a ello me una relación alguna. Posiblemente pueda ser un banco horrible o no, no lo se, pero yo no tengo relación alguna.

Aquí te la han metido doblada. Precisamente la única razón posible para ser sponsor deportivo es lograr la mayor exposición posible. Seas o no consciente de ello, te has convertido en un anuncio viviente de Unicaja. Solo espero que encima no pagases por ello.


Cuarto, [...] Estoy ya de los listillos que se creen con superioridad moral por no seguir el fútbol hasta las narices.

Mientras no paguen lo que nos deben a todos, ajo y agua.

http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2015/04/02/10397772/real-madrid-y-barcelona-acumulan-el-278-de-la-deuda-del

Cantro

#24 Para mi ser un fanático, de lo que sea, es ser un poco (MUY) gilipollas. El fanatismo nunca fue síntoma de inteligencia.

En lo demás, si, me parece el enésimo intento de mostrar a los que nos mola el fútbol que hay gente moralmente superior a nosotros y de iluminarnos acerca de La Verdad.

Por otra parte, paso de comprar una camiseta con publicidad, y más por esos precios (a esos precios ni sin publicidad, oiga).

La única que tengo con publicidad lleva la de la empresa de la que sale mi sueldo y la compré en una liquidación.

E

#24 #76 que no os enteráis, la gente inteligente y moralmente superior se aficiona al World of Warcraft o al League of Legends, no a esas cosas cutres de tíos corriendo y sudando.

A mí no me gusta el fútbol, pero también me hartan los que critican y se creen mejores por tener o dejar de tener una afición u otra.

perico_de_los_palotes

#89 Cada uno que se entretenga con lo que le plazca, pero lo de fútbol profesional es mas bien un asunto de millonarios generalmente bastante tramposos dentro y fuera de el campo de juego. Negarse a admitir eso dice mucho y nada bueno.

D

Si en vez de Qatar pusiera Venezuela... ya me imagino el revuelo.

D

Poderoso caballero Don Dinero ...

Si estos dos paises, nos riegan con petrodolares, pero se pasan los derechos humanos por el forro, nos da igual.

Si en China se hacen ejecuciones a doquier, pero nos venden productos a precios irrisorios, pues no pasa nada.

Si en Banlgadesh nos confeccionan la ropa que vestimos a bajos precios, pero con unas condiciones laborales de semi esclavitud, pues miramos a otro lado.



Eso si, como un país no esté al servicio del primer mundo y de las multinacionales, se le ataca, vilipendia, se le machaca .....

El embargo que se le ha hecho a Rusia ..... ¿por que no se le hace a otros países?

D

Hay que tener muy poca dignidad y ser miy tonto para llorar como una magdalena cuando pierde tu "equipo" y ser muy garrulos esos fan que gritan como posesos cuando marca un gol su equipo del alma.
Hace falta ser muy tonto para pagar 100€ por una mierda de camiseta que a ellos les cuesta 10.

D

Hala Madrid, haters. Odíais el fútbol porque os elegían de últimos en el patio del cole

vic41

Ia está hel puto perroflauta tocando los cojones!
Bete a Cuba!
Biba el fúrgol!

JuanBrah

#12 Tú eres más de baloncesto o voleibol, verdad?

Hartazgo de personajes que estereotipan el fútbol con la estupidez humana

vic41

#32 Hartazgo de personajes que pueden ser mil veces más inteligentes que yo, que disfrutan de verlo pero a su vez juzgan las injusticias y contradicciones del futbol, pero que no admiten que la mayoría de los seguidores son borreguitos analfabetos.
Puedes no serlo, pero admite que la mayoría lo son, coñe. Sólo mira Twitter.

eboke

Yo, desde que dejaron de llevar sólo Unicef en la parte delantera, ya no he comprado ninguna más a 'salusoccer'.

PD: Podrían poner también ésta (http://www.liberties.eu/es/news/azerbaiyan):

JuanBrah

Esto por qué sube a portada? Verdad incomoda? donde está? Ah, que al final del artículo dice:

Por cierto, este post no es ningún ataque contra los aficionados al fútbol ni contra el mundo musulmán, solo se trata de tomar conciencia de lo que representa esa publicidad y de presionar a los clubes para que busquen otros patrocinadores. Creo que está bastante claro, pero siempre hay alguien que puede entendernos mal y ofenderse…


En serio, qué hace esto en portada.

mchock1

La verdad incómoda del 95% de la ropa que está en el mercado.

Lo llevo diciendo bastante tiempo. Promulgar una ley que obligue a las empresas a que las relaciones económicas con otros países sean exigiendo el respeto de los derechos humanos y que los salarios sean al menos un 50% del SMI español.

D

#58 y respeto al medio ambiente.¿ Como vamos a competir con miles de normas y comprando lo que producen los contaminadores?

Find

El última partido que he visto ha sido el Barça - Bayern de la Champions. Tensión dramática, buen fútbol, jugadones increibles y victoria casi definitiva. Un pedazo de espectáculo.
...y solo soy moderadamente estupido y sin camiseta.

Maki_

Mojas un algodón con aguarrás. Lo frotas por la parte interior de la camiseta donde están las letras de la dictadura pegada. Esperas un par de segundos y las letras se desprenden con increíble facilidad.

En la camiseta que haya pagado yo (oficial o de páginas chinas o del señor de la manta) se publicita lo que quiera (o no pueda quitar porque está bordado como el logo de Nike).

D

La verdad incómoda es reconocer que has pagado 70 euros por una camiseta y que no te la puedes poner ni para ir a un restaurante.

Thelion

#18 Te sorprenderías. La segunda equipación de no se cuando del barça (ir vestido de senyera, arreglao pero informá) arrasa por Barcelona y los ves hasta en la sopa.

D

#18 Te sorprenderías de la cantidad de idiotas que si la llevan a un restaurante.

lestat_1982

#18 que pagar 3000 € para un día es una compra chollo...

JuanBrah

#55 Sí, aquí tienes a un tonto del culo que no sabe hacer la "O" con un canuto y que cuando juega al fútbol lo hace con su camiseta favorita de su equipo de fútbol. Enhorabuena por iluminarme con tu superioridad intelectual y moral.

País.

offler

Anunciar Talleres Manolo, una empresa que con sus impuestos financia un país monárquico, cuya familia real es amiga de monarcas dictadores, y donde los políticos corruptos se llevan el dinero de los ciudadanos a Suiza .... donde ponemos los extremos ?

Yo no soy futbolero, ni me he comprado nunca una de esas camisetas, pero me parece ridículo los que van con esa moral queriendo decir a otros quienes han de ser sus patrocinadores, y luego no miran quien fabrica su ropa, o que pasa con el dinero del refresco que se toman en la terraza, o de donde viene la gasolina de su coche.

Si tiramos del hilo todo el mundo está podrido, pero es cuestión de cómo queramos verlo. También se puede pensar que el dinero de esos patrocinios es dinero que sale de esas monarquías dictatoriales y que es mejor que esté gastado como una entrada (y generación) de riqueza en nuestro país, que en medios de represión.

D

El deporte es algo bueno pero los garrulos fanáticos españistanies lo convierten en una ignominia inmoral. Curiosamente, todos estos garrulos intolerantes matan por sus "colores", pero ponen el culo en pompa a los políticos que roban su vida y la de sus hijos. Todos los forofos de lo inútil son escoria, no hace falta mas que leer algunos de los comentarios.

D

#83 ¿Por deporte te refieres al espectáculo? Solo corren los que están en el campo.
Por no hablar de los mafiosos al frente de los clubes.

crafton

Yo creo que si se sabe. Pero el que la compra no le importa mucho.
Aunque está bien intentar despertar un poco la conciencia, como se dice por mi zona: "Tota pedra fa paret".

excesivo

Podría ser peor:

d

#13 Parte de la financiación de Isis viene de aportaciones privadas de magnates de los países que esas camisateas patrocinan

D

Últimamente hay muchas coñas sobre detectar a un gilipollas gracias a los palos de selfies. A mi ni me van ni me viene los palos; la mejor forma de detectar gilipollas es los que llevan puesta la camisetita de un equipo o de la selección. He visto a algunos que la llevan como una prenda habitual más allá de los encuentros deportivos, para hacer patente ante la humanidad su uber-gilipollez.

emilio.herrero

Las camisetas islamicas del Barça y Madrid culpa de Estados unidos, Occidente y el trio de las azores.

D

A los grupos , sean los que sean, religiosos, clubes de fútbol, asociaciones o clubes de amigos, les viene su poder del número de integrantes que tengan. Dentro de un grupo puede haber personas "buenas", que directamente no tengan nada que ver con aquello que sea incorrecto o esté mal, pero indirectamente apoyan al grupo por el mero hecho de formar parte de él.
Se supone que como ente independiente e inteligente una persona debe seleccionar a qué grupo desea pertenecer, y salirse de aquellos grupos con los que no está de acuerdo en sus actividades, sino, pasa a ser "directamente" responsable de las fechorías de su grupo.

jhoker

Por eso yo solo tengo la del Celta lol lol lol lol

b

Emiratos dista mucho de ser una democracia... Pero ¿se aplica una versión estricta de la sharia? Ahí hay un Pachá Dubai, mujeres que quitan el hipo mientras otras van disfrazadas de ninjas negro. Van despedidas de solteras desde que rodaron ahí parte de Sexo en nueva york. Por supuesto depende del emirato concreto. Los hay más estrictos.

Quatar es bastante más estricto y anclado en el fundamentalismo.

Varlak_

#23 Emiratos es un conjunto de estados (emiratos arabes unidos), que algunos de ellos sean el puticlub de arabia no significa que sea perdonable que en otros vivan en la edad media.

emilio.herrero

Como dijo Pablo Iglesias en referencia a trabajar en una TV financiada por Iran: "Es un estado asesino en el que se obliga a las mujeres a llevar burka… pero la política es así. El dinero es lo que importa"

D

Las camisetas son perfectas para identificar a gente estúpida.
Dicen:
"Soy imbécil y no pierdas el tiempo conmigo"

El tiempo que te ahorra.

D

#37 ¿Así que eres otro tonto del culo con su propia camisetita? Al menos espero que la hayas comprado pirata y no seas gilipollas además de tonto del culo.

llorencs

#37 Es bastante poco estético ir vestido por las calles con camisetas tan horteras como esas.

Asi que probablemente sean gilipollas, pero sí hay una cosa cierta: son horteras y con poco gusto. Y eso ya no habla demasiado bien de esa gente.

Y bueno, por experiencia propia, los que se ponían esa ropa son gilipollas, como mi ex compañero de piso que era un hijo de puta de cuidado y además imbecil.

Como ejemplo de lo más cercano.

Ahora, para ir a un partido no me parece mal que vayan disfrazados de su equipo. Pero para vestir normalmente, es de horteras.

1 2