EDICIóN GENERAL
423 meneos
5396 clics
La verdad del 7º de Caballería: los jinetes que lideraron el genocidio indio de los EE.UU

La verdad del 7º de Caballería: los jinetes que lideraron el genocidio indio de los EE.UU

Narra el mito que, allá por 1869 (cuando los Estados Unidos ya habían logrado expulsar a una buena parte de los nativos americanos de sus tierras), el jefe comanche Cuchillo Plateado se reunió con el general Philip Sheridan en Fort Cobb con el simple objetivo de parlamentar. «Yo, Tosawi, indio bueno», afirmó. El militar respondió al instante: «Los únicos indios buenos que he conocido estaban muertos».

| etiquetas: 7° caballería , custer , indios , reservas
Comentarios destacados:                                  
#1 Esta cacería salvaje , un acto de lesa humanidad, se daba cuando España ya había instaurado décadas atrás la abolición de la esclavitud, y muchas de las antiguas posesiones eran libres y gestionadas por quienes usurparon el poder.

Los anglosajones son los verdaderos asesinos de la historia humana.
Esta cacería salvaje , un acto de lesa humanidad, se daba cuando España ya había instaurado décadas atrás la abolición de la esclavitud, y muchas de las antiguas posesiones eran libres y gestionadas por quienes usurparon el poder.

Los anglosajones son los verdaderos asesinos de la historia humana.
#1 Que noooo, que Colón era un genocida y los españoles también...
#1 #5 que ganas de que empiece el cole. Así no tendremos niños posteando tonterías, porque cualquier adulto entiende que el que los ingleses sean x no convierte automáticamente a los demás en algo diferente a x. Por ejemplo, las naranjas son frutas, las manzanas también. Los anglos fueron unos asesinos de cuidado, los latinos también. De nada.

P.d solo en un país de catetos totales un comentario tan sumamente idiota y carente de lógica básica total tendría positivos. En fin, no por nada hispanistan es el wc de europa
#62 en esa todos eran asesinos con los estándares actuales. Tanto los españoles como los ingleses, y sin olvidar a los aztecas y a los incas.
#64 Con los estandares actuales no hay individuo en la historia que no haya sido un asesino, violador, pederasta, maltratador, etc etc....
#64 #81 Los estándares actuales cuando cree menester se los pasa por el forro el gobierno de eeuu invadiendo y masacrando.
#62 Reportado por insultos.
#65 eso hacer apología del genocidio es ok, decir que quién hace apología de un genocidio tiene cierta tara, cosa que demuestra en un argumento de una falacia digna de un niño de cinco años... Eso es ok
#65 ¿Te a insultado directamente?....no lo creo....pero esto si es una realidad incuestionable: En menéame desde agosto de 2019 y solo hay que pasar por tu historial para saber lo que significa.
#65 Hala, ya fue a la seño!
#62 "P.d solo en un país de catetos totales un comentario tan sumamente idiota y carente de lógica básica total tendría positivos. En fin, no por nada hispanistan es el wc de europa"

Mas cateto que lo que tu demuestras ser con tu absoluta ignorancia y mala educación no se si se puede ser.
#62 El Filósofo, crítico e historiador francés Hippolyte Taine escribio: "Hay un momento superior en la especide humana: La España de 1500 a 1700."

Ten un poco mas de respeto por tu pais que al fin y al cabo, somos todos los que habitamos en el y cuando insultas con las gracietas de cateto a babor como lo de hispanistan o wc de europa, estas faltando al respeto a todos los que conformamos esta nuestro pais.
#79 Por romper una lanza a su favor: Yo pensaba exactamente igual que ellos, hasta que sali de España y pude ver un contexto mas amplio
#79 a que si dice un filósofo francés que la humanidad su punto superior la tiene en medio de un genocidio, mientras que dichos seres tienen como entretenimiento por ejemplo despedazar ancianos con perros de presa por entretenimiento, pues me lo creo y ya. Un argumento infalible, si sr
#62 los latinos nos mezclamos con la población de allí. Los anglosajones no. No hubo parejas mixtas ni hijos de indios-blancos.
#62 ten por seguro que si España es el wc de Europa, tú eres el gran zurullo que hace que todo apeste.

Saludos, latino.
#5 No habiamos quedado en que Colon era catalan :troll:
#5 Colón también era un esclavista hideputa, ¿eh? Los españoles, en cambio, lo de genocidar lo hicieron con enfermedades y sin pretenderlo. Ahora, lo de Argentina con sus indígenas...

En fin, no hay más que echar un vistazo a las ex-colonias de cada cual y ver el fenotipo de la gente.
#1 los indios eran unos cabrones, no sabías por dónde te iban a salir
#11 Cualquier pueblo al que lo están asesinando sistemáticamente, tiene derecho a luchar contra su asesino.
#1 Es curioso, con estas comparaciones uno siempre sale bien librado. Joder, Franco no mataba ni la décima parte que Hitler.

joder, la bomba de ayer era 1 millón de veces menos potente que la de hiroshima.

A ver, los yankis eran unos asesinos en aquella época (dejemos de lado otras épocas) ... y los españoles fueron unos asesinos en la conquista de américa. Si mataron más unos que otros es absurdo compararlo para limpiar la cara a unos sobre otros.
Como comparar a Pol Pot con Hitler o con Gengis Kan.

Ey, que los yankis esclavizaron a 5 millones de africanos y los españoles solo a 1 millón! ....

el 95 % de la población total de América murió en los primeros 130 años después de la llegada de Colón
#43 Si como parece, le estás contestando al comentario #130, tengo que aclararte que todavía no ha sido escrito. Si le estás contestando al comentario #13 , te digo que da igual qué porciento de la población mataron las enfermedades, porque no puedes echarle la culpa a las enfermedades de que luego hayan traido negros esclavos para hacer lo mismo que hacían con los indígenas. Qué porciento de la población indígena murieron por enfermedad es una cuestión que no tiene importancia, lo que tiene importancia es qué hicieron con los que quedaron vivos. Spoiler: los esclavizaron y los redujeron a la condición de animales, eso fue lo que hicieron.
#48 claro, a la condición de animales. Por eso llegaron a estar en todas las ramas de la administración incluso fueron aceptados en algunas universidades. Eso 500 años antes de que los estadounidenses dejarán entrar en la universidad a los negros.
#83 una cosa, no quita la otra.
Estás diciendo que no se esclavizo, ni abusó a ningún indígena?
Cuál de los 2 casos fue el excepcional?

Si existían escritos con cientos de descripciones de castas (Negro+indígena, Negro+blanco, blanco de segunda generación, etc, etc, etc) ¿tu crees que todas esas castas bien diferenciadas, surgieron para que existiera aceptación e integración social? Juas! xD xD

Un "mestizo" era producto de la mezcla de un español más un indígena. Por ello,

…   » ver todo el comentario
#48 Eso es mentira. Los nativos y los criollos podían llegar a la parte más alta de la administración. Si no me equivoco, hubo algún virrey.
#13 vamos a ver, es que no va de comparar el número de muertos por unos o por otros. Es cuestión de sentido común.

Está claro que los españoles del sigo XV o XVI no conquistaron a los indígenas a base de botellones y abrazos. Pero de ahí a compararlo con el auténtico genocidio que cometieron los ingleses en Norte América y en Australia, por ejemplo, es bastante injusto.

Primero porque mientras unos masacraban a la población local, otros promulgaban leyes pioneras y adelantadas a su tiempo que…   » ver todo el comentario
#59 los que tenéis la necesidad de comparar sois vosotros.
Uno es una cosa, la otra es otra. Ambas dañinas
#59 ¿Cuántos indígenas hay en Cuba o República Dominicana?
#13 "el 95 % de la población total de América murió en los primeros 130 años después de la llegada de Colón"

Y eso lo sabe el 99% de la gente... (puestos a inventarse estadísticas) :-)
#72 Es tan fácil como buscar la fuente de mi comentario en Google o simplemente ver como he respondido a ese comentario con la fuente de ese dato.

De nada.
#72 a ver... es que nadie aguanta vivo 130 años. Lo normal es que el 100% de la población muera.... y en el lento proceso tenga hijos que los sustituyan.
#13 Yo creo que más bien se trata de contrarrestar la propaganda oficial de los que controlan el mundo y nos quieren hacer ver que son unos santos repartiendo libertad y democracia por doquier y que los malos siempre han sido otros, nosotros entre ellos.

A veces es bueno recordar la historia de verdad, solo eso.
#80 Se puede, y se debe, criticar a los yankis. De hecho este artículo va de eso. Lo que no es de recibo es tratar de usar las atrocidades de unos para tratar de limpiar las "propias". Se pueden poner en contexto y tal... pero aquí algunos han venido a decir tonterías sobre que los españoles trataban a los conquistados y a los africanos con amor y respeto. Cuando es bastante obvio que no fue así. Y la historia está ahí, para lo bueno y para lo malo.
Y lo que habría que contrarrestar…   » ver todo el comentario
#13 Por enfermedades, no por acciones directas de violencia.
#13 de todos modos, en América hay una separación en el tiempo entre las guerras y asesinatos (ambas cosas se dieron) entre los españoles y los yanquis contra los amerindios.
Los españoles actuaron unos dos siglos antes y los yanquis actuaban con desenfreno aún en el siglo XXI, cuando ya existían muchos países como México.
Y la verdad, no podemos comparar nuestro mundo actual con el de hace 200 años y mucho menos con el de hace 400.
#13 "Con estas comparaciones" los franceses siguen adorando a Napoleon y su Imperio, y al resto os parece cojonudo.

Existe algo llamado contexto.
#13 el 95 % de la población total de América murió en los primeros 130 años después de la llegada de Colón

Donde está este dato??
#13 Los gringos y su economía parasitaria siguen siendo el cáncer del planeta
#13 Murieron por las enfermedades que llevaron los europeos, de convivir con animales de establo. En la parte española no hubo genocidios.
#13 conociendo la esperanza de vida de la época, yo diría que el 100% de la población mundial murió en los primeros 130 años de cualquier acontecimiento...

Por favor dejad de inventaros cifras encima dadas para periodos absurdos de tantas generaciones. Y menos haciendo creer que fue un exterminio en lugar de una falta de resistencia de los nativos a las nuevas enfermedades...
#1 por puntualizar un dato: España mantuvo la esclavitud en Cuba hasta 1886, así que mientras el 7º de caballería cometía sus asesinatos, las colonias españolas aún tenían esclavos.
#18 De la Wikipedia:

La esclavitud en España fue una práctica habitual en los diferentes reinos de la península Ibérica durante la Edad Media, que se extendió durante la Edad Moderna a las posesiones españolas en América. La esclavitud indígena fue abolida con las Leyes de Burgos en 1512. Formalmente se abolió en 1837 todo tipo de esclavitud, aunque de facto no había esclavos en la Península Ibérica desde 1766, cuando fueron expropiados por el Estado y vendidos a Marruecos o…   » ver todo el comentario
#19 España tuvo esclavos, pero fue por culpa de los catalanes. Además, España y la Monarquía tampoco usaron mano de obra esclava en América, era Pablo Iglesias y los progres, que se disfrazaban de esclavistas negreros como forma de propaganda antiespañola. También había algún ataque de doble bandera en el que los negros e indígenas se esclavizaban y se daban latigazos a sí mismo, sólo para dañar la imagen pública de la monarquía española.
#20 Los regres, como siempre, manipulando la historia sin ningún tipo de imparcialidad ni base documental. Viva la leyenda rosa.
#20 Perdona, te he vuelto a releer. ¿Estás de coña, no? Si que es cierto que muchas fortunas catalanas, entre ellas la de la familia del miembro de VOX Aleix Vidal-Quadras se nutrieron de la trata de esclavos. Y también es cierto que esta alta burguesía catalana presionó para impedir tanto la secesión de Cuba como la abolición de la esclavitud. Pero cuando leo lo de Pablo Iglesias (me figuraba que te referías a Pablo Iglesias Posse) ya me empezó a rechinar. Discúlpame, cosas de comentar a las cuatro de la madrugada por culpa del insomnio.
#63 Creo que #20 es un comentario sarcastico. El problema es que algunas partes no se alejan tanto de lo que algunos dirian en serio.
#66 sip, me ha pillado con el detector de sarcasmo apagado. Pero es que como bien dices, no es difícil escuchar esas afirmaciones disparatadas en boca de gente que lo dice convencida. Y es que además es que es cierto que parte de la alta burguesía catalana obstaculizó la abolición de la esclavitud, y que justamente en esa época andaba por ahí Pablo Iglesias Posse (no Turrión). Así que de madrugada me hice un taco.
#117 Ves a mi comentario #66 anda, por favor, es que ya he contestado eso hace rato, sois muchos los que necesitan que les aclaren sus errores de concepto y sus erróneos juicios de valor y no tengo tanto tiempo para dedicaros.
#19 La esclavitud nunca fue abolida.
Lo único que se hizo fue llamarla sueldo mínimo.
#27 Y así es como se consigue que a la gente no le importe una mierda cuando la policía encuentra un sotano lleno de chinos "en condiciones de esclavitud".
#19 Solo para los indios , aunque se mantuvo la practica de las denominadas encomiendas por las cuales estaban obligados a realizar tareas por el morro al gusto de los poderes fácticos territoriales.
Los negros no libraron, ni sobre el papel.
#19 Se abolió la esclavitud para los nativos americanos. Porque eran súbditos de la corona hispana y cristianos. No era así para sarracenos y negros africanos. Que como has señalado se mantuvo hasta 1873. En la península apenas había esclavos, pero no porque fuera ilegal, sino porque no eran rentables. No existía una economía de plantación. Durante la Edad Media además regía el principio de servidumbre, por lo que no eran esclavos ni los propios moriscos.
#19 Vamos, que tenía razón el.comentario al.que replicas.
En realidad, cuando desaparece la esclavitud básicamente se debe a motivos económicos que luego se justifican en motivos culturales, ideológicos, morales o políticos como quiera enfocarse. El meollo esta en la transformación del modelo productivo (los estadounidenses abolieron la esclavitud porque el capitalismo ya no los.necesitaba, es más eran una traba -más rentable pagar un salario y olvidarse de todo lo demás... simplificando-.
En…   » ver todo el comentario
#19 Tú de la mita, la encomienda, las leyes de castas, no tienes ni zorra, ¿verdad?

Menos Rocabareadas.
#19 los catalanes demostrando que no tienen la humanidad y tolerancia de los españoles desde tiempos inmemoriales.
Hay que españolizarlos con razón. Son una mancha para la gloria hispana.
Con porras y balas de goma se les bajan esos humos.
Estoy seguro que los indígenas también necesitaban su dosis de civilización
#123 #127

En realidad era mi comentario #19.

Ciao.
#149 Go To #19, discúlpeme no tengo tiempo para corregirles a todos ustedes, los errados de espíritu.
#3 #10 #18 Pero las estatuas que están quitando son las de Fray Junípero y Cristóbal Colón.
#23 Es puro odio anglosajón hacia la historia y figura de la Monarquía Hispánica y el Imperio que representó.

Hubo excesos, los hubo, pero no tienen nada que ver con la aniquilación de indígenas por parte de los ingleses, que los convirtieron en una especie de anacronismo, de parque temático.
#24 El mundo anglosajón es el antagonista por antonomasia de la civilización hispánica. Nuestros gobernantes no se han enterado o no se quieren enterar todavía e incluso aceptan y asimilan las deformaciones históricas de la leyenda negra.
#24 el 95% de los indígenas desaparecieron a los 130 años de llegar Colón.

Ahora cualquiera que lea tu comentario podrá partirse el culo. Tienes de despertador el himno nacional? ... que risa dios

(ah, que tienes el usuario de hace una semana y te gusta soltar gilipolleces... avisa coño, pon un aviso)
#33 De dónde has obtenido ese dato?
#34 H. F. Dobyns.
#35 mira:

www.abc.es/espana/20150428/abci-mito-genocidio-america-201504271956.ht

Fueron las grandes epidemias, sin embargo, las que provocaron el mayor impacto. Una epidemia de viruela que se desató en Santo Domingo entre 1518 y 1519 acabó con prácticamente toda la población local. Esa misma epidemia fue introducida por los hombres de Hernán Cortés en México y, tras arrasar Guatemala, bajo hasta el corazón del Imperio Inca en 1525, donde diezmó a la mitad de la población. Precedido…   » ver todo el comentario
#36 jeje... el ABC. Claro que tuvieron mucho impacto las enfermedes. Que obviamente también se usaron como arma de guerra.

El 95% de la población diezmada y tu me vienes a contar canciones de cuna sobre que los españoles no fueron culpables casi ni de un esguince. Anda hombre..... un poco de por favor.

Arrasaron con el continente. Queriendo, sin querer, o como quieras. Pero obviamente fue un puto genocidio de proporciones bíblicas.
#37 Ya lo has leído, causado por la enfermedad, no por dementes criminales a lomos de caballos disparando a diestro y siniestro sobre los pobres y desvalidos indios.

Sigo insistiendo en que no hay ni punto de comparación. Además de que los americanos yankees cuando llegaron a América ya habían estado previamente los conquistadores hispánicos (Los Ángeles, California, El Paso, Montana), de manera que es doblemente válida mi aseveración de que los anglosajones impusieron su leyenda negra y fueron mucho más carniceros al contrario que el Imperio Hispánico, de una grandeza sin parangón.

#39 Buenas noches amigo.
#38 pero.... tu has leído algo de historia. Coño, que hay cronistas de la época que cuentan en detalle lo que se hacía con los indios.

Que vengas a soltar que la conquista fue lo que no fue es absurdo. Y más absurdo lo de la grandeza sin parangón.... venga hombre. Buenas noches, que ya me he reído suficiente.

un saludo.
#39 Desde luego la moral de la época no es comparable con la actual. Y claro que sucedieron toda clase de salvajadas.

Un detalle que se puede observar a dia de hoy es que la población hispanohablante conserva en parte los rasgos nativos, estan mezclados. En la parte anglosajona hay poquita mezcla, mayormente los cuatro indígenas que quedan estan en reservas cual osos panda.
#38 Adjunto una imagen donde se puede apreciar la grandeza sin parangón del Imperio Hispánico. #39 ;)  media

Las conquistas en el siglo XVI eran bastante sangrientas.

En otras noticias, Gengis Khan no tenia en cuenta la perspectiva de género ni la huella ecológica en sus campañas militares.
#51 Hombre, llamar conquista a un aperramiento no se si es muy correcto, ¿no crees?

PD: la palabra mongol se usa de forma despectiva como insulto. ¿Insinuas que español se podría usar de igual manera?

Lo que quiero decir es que juzgar a gente del siglo XVI XVII, etc, con los estándares actuales es totalmente absurdo.

Que los españoles mataban en América? claro, y también se llevaban masacrando entre ellos unas cuantas décadas. Varias tribus nativas corrieron a unirse a los españoles contra los mexica, que literalmente se los estaban merendando. Según su perspectiva les estaban librando del verdadero tirano.

En resumen, que poner carnés de buenos y malos en algo de hace 500 años es manipulación asegurada.
#57 Pues gracias por darme la razón porque eso es lo que estoy criticando yo. Si no te has dado cuenta mi primer comentario es una respuesta a otro que habla de "la grandeza sin parangón del Imperio". Vamos, que estaba repartiendo carnés de buenos ;)
#55 utilizando algo como el aperramiento que prácticamente no se realizo casi nunca y generalizándolo no te deja en muy buen lugar.

Vamos a recordar algunas de las cositas que hacían los indígenas cuando llegaron los españoles. Por eso de desmontar un poco la falacia del nativo bueno. Foto adjunta.

Lo que muchos no quieren ver es que la conquista de América no fue hecha por parte de los españoles. Fue hecha por parte de los propios pueblos mesoamericanos JUNTO a los españoles. Que se aliaron con los españoles para derrotar a sus sometedores.

Los indígenas siempre estuvieron al lado de la corona durante las independencias. Fíjate lo mal que se sentían tratados por parte de la metrópoli.  media
#84 ¿Entonces el aperramiento no estaba tan mal? ¿El aperramiento no formaba parte de la grandeza incomparable del Imperio?

Que los indigenas siempre estuvieron al lado de los españoles se ve de lejos que es falso.
#90 Pretendo decir lo que pretendo decir que está clarísimo en mi comentario. Por otra parte, lo de que "se ve de lejos" no sé qué significa. La historia está ahí para leerla. Lee.
#90 #84 se refiere a que fueron muy fieles incluso tras los primeros levantamientos, enfrentándose a las clases dominantes criollas. Y desde luego que era la opción más inteligente para ellos.

El trascurso de la historia nos ha permitido conocer qué pasó con ellos una vez que esos países alcanzaron la independencia.
#49 Se parece a Becerrillo
#39 ¿Que cronistas? Si sólo se basan en un texto que escribió una persona en 400 años... El único que les ha interesado, Las Casas, además cuyo texto está bastante refutado por veraz desde hace décadas.
#37 Que usaron las enfermedades como arma de guerra?

Estas seguro de eso? Si en esa época no tenían demasiado claro por que se producían ni como se propagaban...

Fíjate en la palabra que has usado "genocidio". Eliminar una estirpe, una etnia.

Date una vuelta por las ciudades de Sudamérica y Centroamérica o el Caribe. Luego te das otra vuelta por las capitales de EEUU.

Se ve muy claro quien ha exterminado las etnias, pero a fondo.
#127 Te remito a mi comentario #54 para no repetirme y por no irme muy lejos en la historia ni en el espacio.
#33 75% es un dato más preciso. Aunque fue en un periodo muy concreto. Siglo XVI y principios del XVII. Luego hay una recuperación bastante acelerada de la población nativa. Salvo en algunos lugares donde practicamente había desaparecido por su poca población como la zona caribe. Al ser el mestizaje bastante profundo también era difícil de calibrar quién era indígena y quién era español fuera de ciertas comunidades.
#52 y porque en las Antillas sí que se hizo un genocidio salvaje a lo anglosajón.
#23 Eso es porque la mayor parte de los historiadores han sido ingleses, y esos "barren para casa".
#28 Efectivamente. Hemos permitido que sean nuestros enemigos seculares los que escriban nuestra Historia y lo que es peor, que sea la que aprendemos desde la escuela.
#29 Como con la grande y felicísima armada, que en los colegios españoles la estudiamos como armada invencible, manda huevos.
#28 La verdad es que hay un control de la interpretación mitológica de la historia de España por parte de los llamados hispanistas. Por algo, sólo España, de todas las naciones del mundo, tiene hispanistas que escriben la historia del país desde fuera de él...
#30 hombre, es que si escribiesen sobre otras naciones ya no serían hispanistas...

Pero si lo que quieres decir es que de otros países ningún historiador extranjero escribe, estás diciendo una grandísima tontería.
#1 Coño, que en Puerto Rico y Cuba la esclavitud es abolida en la última década del siglo XIX. Todavía eran España, sin olvidar la perversión de las denominadas encomiendas.
#31 Y Guinea Ecuatorial era uno de los principales puertos de partida para transportar a América los esclavos, después de las independencias la mayoría de ex colonias prohibió en 10 o 20 años después de las independencias la esclavitud... Mientras España seguía vendiendo esclavos (como tú dices, casi hasta el siglo XX) a EEUU y a Brasil
#31 Institución que en principio instauró con ánimo de evangelizar y recompensar a los conquistadores pero que desembocó en "malos usos". Se denomina "malos usos" a ciertas atribuciones que los nobles se arrogaban en tiempos feudales en Europa y que las monarquías abolieron a lo largo de la baja Edad Media. Pero América como estaba lejos... pues eso, muchos se pasaban las leyes de indias por el forro. La monaquía española trató con uñas y dientes acabar con el sistema pero…   » ver todo el comentario
#1 Accion de Gracias lo llaman.
#1 Masacre de Sand Creek de 1864
Masacre de Camp Grant de1871
Masacre de Wiyot de 1860
Masacre de Bridge Gulch de 1852
Masacre de Cypress HIlls de 1873
Masacre de Three Knolls de 1865
Masacre del Marias de 1870
Masacre de Yontocket de 1853
Masacre de Clear Lake de 1850
Masacre de Bear River de1860
#69 ¿Sabías que la mayor masacre de indios de la historia cometida en lo que hoy es EEUU la hizo el español Hernando de Soto en lo que hoy es Alabama? ¿Que nadie, ni el 7º de Caballería, le ha superado nunca? Yo, hasta hoy, tampoco lo sabía.
#1 "cuando España ya había instaurado décadas atrás la abolición de la esclavitud,"

JAJAJAJA pero qué atrevida es la ignorancia. La única colonia americana donde España abolió la esclavitud fue en Cuba, por allá en la década de 1870.

Por esos años había también mercaderes españoles que tomaban mayas secuestrados en la península de Yucatán para venderlos como esclavos en Cuba.

Que este comentario sea el más valorado en este hilo habla muy alto de en qué se ha convertido Menéame.
#1 MEN-TI-RA

Para tapar las vergüenzas de España tenéis que contar MENTIRAS

Por qué será.
#1 La abolición de la esclavitud en Cuba (parte de España hasta 1898) fue en 1880, más tarde que la anécdota y que la abolición en los EEUU.
Vais de que conocéis la verdadera historia, pero decís cada burrada...
#1 Falso, la esclavitud fue abolida en esos años, no "décadas antes".
#1 La abolición de la esclavitud para las provincias americanas, que eran eso, provincias. No así para las colonias de Africa.
#1 que modernos los españoles , pero se te olvida que en la cuba española fue hasta 1886 pero sera parte de la leyenda negra :troll:
#1 asesinos son todos los pueblos de la historia, incluido el español, asi que no vayas de listo.
#1 Pues hace algunos años, estuvimos de viaje por la costa Oeste unos amigos y yo. Paramos a repostar en una gasolinera regentada por un indio.
Hablando, descubrió que éramos españoles. Nos puso mala cara y nos dijo que nosotros éramos los culpables del exterminio de los indios allí.
Nos quedamos así 0_o. Sobre todo porque estaba cerca el Parque de Yosemite, donde hay una plaquita muy mona donde pone algo así como 'de aquí tuvimos que echar a los indios para poder conquistar esta tierra tan hermosa' o algo así. Brutal. Quizá ya la hayan quitado.
Es decir, puede que en EEUU estén vendiendo que los españoles somos culpables de eso. Y claro, la manipulación funciona si se hace bien.
#1 diooooss que pesados con esto. Todos son malos menos yo ..... bua bua bua
Los mejores párrafos del artículo:

Tampoco faltaron las medidas políticas. En 1866, por ejemplo, el Congreso aprobó una ley que garantizaba la igualdad de los ciudadanos antes la ley... pero excluyó de ella a los indios. Menos de dos décadas después, en 1883, la Oficina de Asuntos Indios prohibió sus prácticas religiosas, su lengua e impuso un corte de cabello determinado a los nativos. Aunque el pistoletazo de salida oficial de esta compleja maquinaria se dio mucho antes...
#3 Llegaban a darles mantas infectadas con enfermedades, para que se murieran pronto, e incluso, sabiendo que dependían mucho del bisonte, organizar batidas con ánimo de exterminar cuantos pudiesen, para ver si los mataban de hambre, llegando a organizar cacerías desde trenes, en las que podías pegar un tiro a cuantos bisontes quisieras, sin tenerte que bajar del tren, todo para quitárselos de en medio. Les daba igual cómo :-S
#3 Solo con comparar la Pax Anza y lo que pasó después con los anglosajones tienes claro quién era genocida y quién no.  media
#130 El porcentaje te lo has inventado, porque no hay cifra oficial, y la gran mayoría de las muertes fue por las epidemias de las nuevas enfermedades que llevaron los europeos al continente, para las cuales no tenían defensas naturales. La peste negra mató en un par de años a casi la mitad de pos europeos en el siglo XIV
Mira que la propaganda machacaba cuando éramos críos, con que los indios eran los malvados malísimos
#2 Soldado Azul, película de los 70, tiene la cualidad de poder oír a estos genocidas con su lenguaje racista y su afán de lucro.
Uno no puede menos que admirar a los valientes que la rodaron.
#7 soldado azul y little Big man son dos ejemplos de cómo nos engañaban con la guerra contra los "pieles rojas'. Pero la obra de Dee Brown es una enciclopedia e incluso corrige alguno errores de esas películas. La película que hicieron basada en dicha obra es bastante pobre y deberían hacer una saga tipo el señor de los anillos para que todos tuviésemos conciencia de la realidad
#8 pues Soldado Azul, precisamente por la propaganda mamada, me dejó boquiabierto.
La recomiendo a pesar de las limitaciones que comentas.
#2 que dices hombre, esas películas eran reales.
¿Que va a ser lo siguiente, que los piratas no eran buenos y nos salvaban del tiranismo? :foreveralone:
#9. No te olvides de los vikingos, ¿quien puede pensar que Viki es un terrible asesino que atacaba indefensas ciudades?... ¿Y Jack Sparrow?...
El puto cine gringo no ha hecho más que tergiversar la historia haciéndonos creer que los buenos eran los colonizadores/usurpadores/asesinos. El puto John Ford es uno de los máximos exponentes.
#4 Ya sabes lo que se dice de los ganadores y la historia...
#6. Gracias por el apunte, totalmente de acuerdo. Ahora pensemos por que Boabdil pidio que se respetase a la poblacion musulmana en las capitulaciones de Santa Fe, y lo que hizo un tal Cisneros despues...
#16 no jodas que Boadil y Cisneros estuvieron en América... Voy a reclamar a mi profesor de historia
La cara que se le quedó a mi padre, fanático del western, cuando le expliqué por qué los indios eran "los buenos". Más o menos la del final de los indios de Apocalypto.
#14 Bufff peliculón
Bailando con Lobos.
Esa película es más documental histórico que ficción. Y bueno, ya ocurrió hace muchos años en Hollywood, cuando la primera representante india fue invitada a dar un discurso en los Oscars creo recordar, y habló de la imagen falsa que se daba del oeste americano en las películas clásicas del Western, en las que no se reflejaba ningún asesinato de indios... Creo que era John Wayne, protagonista de muchas de esas fantasiosas (aunque entretenidas) películas, quien tuvo que ser…   » ver todo el comentario
#94 En internet hay multitud de informaciones que se han reafirmado en los últimos años (por parte de investigadores hispanoamericanos) con distintos hallazgos que demuestran que no hubo tal genocidio y que la mayoría de muertes fueron provocadas por enfermedades ante las que no se tenía inmunidad. ¿A qué esperas para buscarlas y superas tus prejuicios?.

Y sí, tu Dios se llama sesgo. Lo has creado tú.
#96 Pero solo nuestros indios "se morían". Los del norte fue un genocidio, ingleses malos, pero a los nuestros los conquistamos cambiando oro por aspirinas y mucho amor. Y nos cargamos civilizaciones y culturas enteras con resfriados. Ya.

La realidad es que la conquista de América provocó el mayor genocidio de la Historia y la mayor catástrofe cultural desapareciendo civilizaciones enteras. Y provocó el mayor tráfico de esclavos de la Historia. Y que ambos los inauguró y protagonizó España. Y que queremos salir de rositas de todo eso mientras llamamos "malos" a los demás que hicieron lo mismo en América, en África o en Asia.

Vaya cara de cemento que tenemos.
#99 Se te ve de extremos. Te mueves entre la leyenda rosa (cambiando oro por aspirinas y amor) y la leyenda negra (inexistente genocidio). Incapaz de juzgar con perspectiva y escala de grises. Aburres a una puerta.

Te sigues repitiendo como una papagayo, incapaz de tener en cuenta múltiples informaciones que van en contra de lo que afirmas. Pues vale.
La diferencia entre un héroe y un psicópata asesino suele ser en que bando esté, si el ganador o el perdedor
#88 Lo dicho. No se te puede tomar en serio. Eres un papagayo que repites lo mismo en base a tu ideología y prejuicios. Lo tuyo es religión.
#89 Es la verdad. Punto.
#92 Si se lo estás preguntando a tu Dios supongo que sí. Porque a ti la información y los datos te importan poquito.
#93 Yo soy ateo, nada de dioses. Si buscaras en los libros de Historia verías que lo que digo es cierto. O ahí tienes Internet para comprobarlo por otras fuentes si tanto te interesa.
Esos y el resto de tribus de indios son lo único verdaderamente dueños de todo el territorio de los EEUU, el resto son INMIGRANTES.
Parece que para los americanos no sirve nuestra excusa preferida cuando se habla de nuestras salvajadas: "Es lo que se hacía entonces". Curioso, muy curioso...

Ni vale para lo que hiciera ninguna otra potencia colonizadora europea ya sea en América del Norte, en África o en Asia. Esa miserable excusa solo vale para salvarnos a nosotros, los mayores genocidas de la Historia.

España: un país curioso, curioso...
#75 "los mayores genocidas de la historia" xD Si es que se tiene que reír uno contigo. No se te puede tomar en serio.
#86 Y una de las tres grandes potencias en tráfico de esclavos de la historia. Y junto a Brasil, el último pais en abolir la esclavitud en América, más de 20 años después que EEUU, tráfico de esclavos que comenzó España precisamente tras exterminar completamente (exterminar de verdad: no quedó ni uno) a todos los indios del Caribe. Pero como eso no nos lo enseñan en el cole, pues todo son risitas y bla, bla, bla...
#75 Una cosa es no justicar y el hecho de que se hicieran burradas.

Pero decir "los mayores genocidas de la historia" es una falsedad demasiado obvia. Te estas saliendo de la historia para entrar en tus fobias personales.
A parte de la historia, que ahí está. Lo curioso es como lo vendió el cine y como reconocidos directores se apuntaron a hacerlo.
"Tampoco faltaron las medidas políticas. En 2022, por ejemplo, el Congreso aprobó una ley que garantizaba la igualdad de los ciudadanos antes la ley... pero excluyó de ella a los catalanes. Menos de dos décadas después, en 2040, la Oficina de Asuntos Independentistas prohibió sus prácticas religiosas, su lengua e impuso un corte de cabello determinado a los nativos. Aunque el pistoletazo de salida oficial de esta compleja maquinaria se dio mucho antes..."
Ficción o realidad.
#97 creía que lo del corte de pelo raro se les había impuesto a los vascos para distinguirlos de las personas de verdad :troll:
Pues yo si hubiera sido indígena américano hubiera preferido mil veces que me colonizaran los ingleses que los españoles.

Para los ingleses soy un estorbo ya que solo quieren mis tierras, en cambio los españoles además quieren mi fuerza de trabajo y mi alma, que antes por lo visto estaba condenada y ahora, por aceptar a su dios, voy a ir a un cielo nosequehistoria y es que me han dicho que tengo que contar esto o si no me queman vivo.

No hubo europeos ni buenos ni malos en la…   » ver todo el comentario
#21 Eso no es así como lo cuentas, la monarquía hispánica hizo uniones con la realeza indígena, hubos mestizaje, en todos los países latinoamericanos, sin embargo nada de esto ocurrió en las zonas anglosajonas.

En las colonias hispánicas se crearon ciudades, universidades, catedrales, se respetó a los indígenas, se casaron y hubo matrimonios mestizos, es una sociedad mucho más heterogénea.
#22 Ese discurso me lo sé de pe a pa porque lo llevo oyendo desde el colegio.

Eran dos tipos de colonización distinta y sí, y por lo general al indígena que se sometía y que acatara la religión sin rechistar se le respetaba, en cambio con el que no habían problemas, el inglés lo que quería es que desaparecieras y punto.

Imagínate que colonizan España a día de hoy los unos o los otros ¿A cuál prefirirías? Interesantísimo artículo al respecto.

despuesnohaynada.blogspot.com/2016/10/cuando-desperto-el-negro-todavia
#25 los españoles. Y si es cierto se debe repetir más veces que las mentiras.
#41 ¿A que mentiras te refieres exactamente? Porque sí es así a mí me interesa conocer la verdad antes de repetir como una cacatúa la versión del oficialismo de un país, sea latinoamericano, sea EEUU, sea España. Así que por favor, señala esas mentiras para hacerme una idea más precisa de lo que ocurrió.
#42 Busca en Google "Leyenda negra españa". Ya tienes lectura para varios meses. Y en cualquier foro anglofono busca cuando se habla del tema. Ya tienes mas lectura para varios meses.
#25 pues si me alimento de vacas y las matan todas, algo más había.
Si invaden España y eliges el modelo inglés, tienes muchas menos probabilidades de sobrebivir.
#85 Es que tampoco el modelo español fue el mismo en Cuba, en Mexico o en Argentina. La relación de los españoles hacia los indígenas variaba en función de las circunstancias y las necesidades de los ibéricos, y sobre todo, en función del provecho que el colono pudiera sacar del indígena. Que en Cuba o en Argentina le estorbaba y en cambio en México o en Perú le hacía falta para explotar las minas.

Fíjate que el mestizaje y la mayor presencia indígena se da sobre todo en los países con ciudades a gran altitud.
#25 estas diciendo que es preferible que te quieran exterminar a que te quieran asimilar? No se si lo entiendo.

Si, de puta madre les ha ido con los anglosajones, solo que quedan unos cuantos en reservas como monos de feria.
#46 ¿Cuántos dices que quedan en Cuba o en Uruguay? Mira, prefiero mil veces que me manden a una reserva a que me obliguen a adorar a un dios y me sometan a trabajos forzados en las minas mediante la mita o en las plantaciones por la encomienda.
«123

menéame