Hace 3 años | Por pinaveta a robotitus.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a robotitus.com

Lo que parece una queja banal en realidad es el resultado de una serie de situaciones que se está convirtiendo en un problema de salud pública. El calentamiento global podría hacer que los veranos sean demasiado calientes como para que los humanos trabajen.

Comentarios

Elián

#20 por qué el metal fundido huele a pescado?

Fotoperfecta

#25 Pues la primera noticia. Yo los tipos de aleaciones con las que trabajo no "huelen".
L-2560, L-2520, L-2521, L-2653, As-7, AS5U3, etc, etc
Supongo que a ti el olor que te viene es cuando se desescorian los hornos. Es un olor entre a azufre, cloro y pólvora (así me huelen a mi).
El cloro de las pastillas de limpiar y el olor a pólvora con los polvos de desescoriar.
Pero a pescado...es la primera vez que lo oigo.

Narmer

#39 A saber dónde había metido el hocico antes...

Fotoperfecta

#41 lol lol lol lol

Elián

#39 La empresa que produce ese olor se dedica a la "fundición gris de piezas en bruto en hierro y fundición nodular (moldeo verde y químico)".
Toda mi vida pasando por ahí al mediodía y oliendo a pescado. Es un olor muy fuerte.
Que sea hierro y no aluminio podría tener que ver? Igual es lo que dices de desescoriar. Gracias.

M.Rajoy.

#25 El acero a veces huele a pescado es verdad. Yo lo noto cuando nos llega el metal en negro para galvanizar. Supongo que tendrá que ver con el proceso de fabricación al curvar el metal o durante el fundido pero es cierto si huele a pescadilla

Elián

#90 me alegra saber que no soy el único que percibe esto. Creo que el culpable es el hierro.

l

#90 #91 Cuando maltrato metal, tambien noto un olor que se puede asemejar algo a pescado.
Tal vez sea por la sangre del pescado el pescado huele a hierro.

Como curiosidad se pruebas una cucharada de aceite de lino( tiene un 50% de omega 3) y un trozo de pechuga de pocho. Te sabe totalmente a sardina.
El aceite de lino solo esta muy rico y con zanahoria o colacao mas todavia.

Elián

#97 tu segundo párrafo me ha dejado loco jaja muy interesante, gracias

Nylo

#29 qué putada para esos, van a tener que inventar otra cosa, algo así como las vacaciones de verano. ¿Te imaginas, no trabajar un mes al año y que te lo paguen?

Ahora en serio, lo que vemos hoy en día todos los años es que cuando a la gente le dan vacaciones y puede "veranear" los destinos que eligen suelen ser más bien calurosos. No parece que el calor sea algo de lo que el ser humano busca huir a toda costa.

Nyn

#69 de vacaciones no hay problema, es trabajando cuenco en calor molesta.

siverio

#69 y se queda tan ancho...

Las vacaciones de verano son para muchas personas 15 días, 30 para el que tiene mucha suerte en un mar de 120-150 días de absoluto calor en una ciudad como Córdoba. Además de que hay rotaciones en las vacaciones y por ejemplo a mis padres no los recuerdo poder pillarse unas vacaciones en pleno Agosto más que en contadas ocasiones, mi madre trabaja en una cocina y mi padre repartiendo a pleno sol con una carretilla.

Que falta de miras para algunos...

P.D.: "no parece que el calor sea un problema". Cuando pillaban vacaciones se iban para el norte, para Asturias o Galicia y ahora se vienen a verme a Alemania. Este año como les dieron las vacaciones a principios de Junio se tuvieron que comer la cuarentena de vacaciones en Córdoba.

sorrillo

#29 ¿Los que trabajan en oficinas son humanos?

mosisom

#18 Un tal Carrier ha hecho avances. Mira a ver. Tiene un libro muy gordo.

cricri17

#44 justo presentó su patente el 17 de julio de 1902

mosisom

#51 En terminos geologicos eso es hace un rato.

cathan

#2 Ostia 20. 20 es una dulzura. Yo firmaba por tener 20 grados todo el año. Y eso que yo soy más de frío que de calor. (Fdo: desde Murcia)

D

#2 lol lol
Fdo: uno desde el sur.

Taras_Bulba

#28 Positivo por la referencia a esa obra maestra.

io1976

#1 Y las multinacionales que los manejan, ponen y quitan más aún.

D

#8 tinfoil

knzio

#1 y para el resto la moda de quitar árboles en las ciudades y poner esas mierdas de palos de escoba con 4 hojas.

El efecto isla de calor es una realidad desde hace años en muchas ciudades y las remodelaciones urbanísticas que retiran árboles no hacen más que agravar el problema

D

#1 Ahora entiendo porque Irene y Pablo se compraron un chalet. Eso sí que justifica su casta

Kikogat

Y dejaremos de llamar al planeta Tierra, y pasará a llamarse Sevilla en agosto.

Cantro

#9 clap clap clap clap

Yo he pasado veranos en Ourense. Como me identifico. Pero si, esa fuente al final de la calle de la amargura arde estos días lol

blockchain

#15 #19 los andaluces se creen que por decir “ojú qué caló” ya lo tienen hecho.

D

#59 esta gente no sabe lo que es:
- bueno, las diez y media, ya va tocando abrir las ventanas.
- su puta madre, cierra eso que entra toa la flama, que hay 35 grados ahi fuera!!!!!

Cantro

#59 Ourense es como una olla. No corre ni una brisa y el calor se acumula. Hay mucha, mucha humedad y no refresca ni de noche. He vivido olas de calor en el sur y no de lejos de sufre tanto como en Ourense, donde cuesta hasta respirar

lameiro

#19 Botate ao monte, a 22 km de OU as noites hai que pasalas con manta.

sxentinel

#24 Y ni eso, en O´baño en bande a las nueve y media con jerseí

b

#9 A estas horas os ganamos por 4º.

blockchain

#32 poco me parece, las noches en galicia son frescas.
. Nos vemos mañana a las 15:00

U5u4r10

#3 En Sevilla es necesario salir con un barril de cerveza adosado a la espalda y un tubo de plástico hueco que conecte el barril con la boca.

Capitan_Centollo

#3 Se llamará Arrakis.

Aenedeerre

#66 o Dune

fjcm_xx

Joder quillo dejad de meter la política en una noticia sobre el clima.

K

#12 joder pues habla de trabajo y si no son los políticos quienes van a tomar las decisiones sobre estas cuestiones encaja de puta madre.

Artok

#12 imagínatelos en un bar,
-uff qué caló, no?
-pues yo metía a dos politicos a dar el tiempo para conseguir diferencial térmico

(Ya me callo)

guaperas

En muchas regiones los veranos YA eran demasiado calurosos para que trabajarán los humanos hace 200 años por eso la gente se levantaba a las 5 y terminaba a las 12.

Ahora lo que tenemos son horarios abusivos y aire acondicionado.

#37 amén

U5u4r10

#37 No sé si te has parado a pensar que tu ocio implica el trabajo de otra persona.

Nyn

#58 depende, hay unos que sí y otros que no.

l

#76 HAcer deporte, cacharrear con el ordenador, comer en un merendero, ir al monte, fornicar, bricolajear, jugar con los niños y no tan niños, manualidades, agricultura. HAy un monton de actividades con un coste muy bajo, por no decir nulo( mear tiene un coste? se considera tirar de la cadena?)
Lo malo es que va contra el sistema y no se promociona. A quien se lo ahorra le va muy bien, gobierno mal por que es menos consumo. El gobierno quiere que para hablar con una persona te tengas que tomar un cafe o algo.
#85

U5u4r10

#98 Hacer deporte:
- Ropa deportiva
- Material deportivo
- Pintura para señalizar las canchas
- Asfaltado
- Trabajo siderúrgico para soldar postes, canastas...
- Médicos operativos si hay alguna lesión (ya no entro en la infraestructura de un hospital)

Cacharrear con el pc
- ¿Los pcs se hacen solos? ¿ las líneas de adsl no necesitan mantenimiento? Por no hablar de la infraestructura eléctrica...

- Comer en un merendero: necesitas a la industria alimentaria y a los distribuidores...

- Mear: mear puedes mear donde quieras pero espero que haya un policía trabajando para que no se haga en cualquier lugar.

Y podría decir cosas similares del resto.

En fin, creo que no eres consciente de las interrelaciones que existen en el sistema. No es tan fácil salir de él.

E

#58 Habría que plantearse minimizar nuestro ocio, evidentemente

Nyn

#37 todos sabemos que el modelo actual es el consumista y es lo que tiene. Son como los electrodomésticos que se hacen para que duren x años en vez de todo lo que puedan aguantar. Este sistema como dices tiene muchos sin sentidos, pero de momento es lo que hay.

el_fruta

#37 Pues no queda más remedio si queremos seguir bebiendo vino o teniendo corcho o tomates.
Por cierto la campaña del corcho está siendo durísima este año.

ElPerroDeLosCinco

"será imposible trabajar para los humanos"

Entonces... ¿para quién trabajaremos? ¿Qué nos están ocultando?

D

#70 Buena pregunta.

Kasterot

Menos mal que donde vivo es está haciendo verano fresquito, porque lo de la máscara se hace duro incluso siendo fresco.

Nitzen

#13 Pero es caluroso debido a la mascarilla. Quítate la mascarilla y de repente habrás solucionado también el problema del cambio climático.

CC #5

D

Título afirmativo: "Los veranos se volverán tan calurosos que será imposible trabajar para los humanos "
Texto condicional: " El calentamiento global podría hacer"
Periodismo basura.

D

Algunos días es ya es jodido incluso en Londres...

J

#4 aficionado. Ves a cualquier país tropical, o de Oriente Medio. Allí tienes calor y humedad y trabajan todo el año

D

#40 igual en Houston.

ccguy

#40 esos países en cambio tienen tolerancia 0 al frío.

J

#67 pero eso no es un problema, tal como la noticia indica.

K

#4 Y el documental ese que andaba por ahi, incluso que habia mas de uno con el tema, con imagenes de la epoca, en los 60s hubo unos veranos tan calurosos en Londres, tambien seria UK , que estaba todo lleno de festivales al aire libre con grupos tocando rock y todo el mundo fuera de sus casas a los parques ... y ahi salian todos los que asi auparon la industria del pop inglesesa hasta ser una de las grandes industrias del pais, salia el Bowie el Samuel L Jackson y todos esos los Beatles andarian por ahi ...

#4 algunos dias, exactamente 2: el año pasado el día que hizo 30ypico grados, y el otro día no me acuerdo.

f

#4 Encima es que las casas están hechas para retener el calor, y como esté orientada al oeste o al sur, no veas... 33 grados me llegó a alcanzar el piso esta pasada "ola de calor". Y 45 en la terraza, un termómetro a la sombra. Incluso en días normales no consigo que el piso baje de unos 26 o 27 durante el día. Eso sí, luego en invierno ahorro un montón en calefacción e incluso a veces tengo que abrir las ventanas porque hace calor.

a

Deberían empezar por evitar obras de asfaltado de pavimentos en verano y a medio día.
No sé si eso sigue ocurriendo, pero es algo inhumano e innecesario que nunca debería haber ocurrido.

D

Yo cuando paso por las zonas con sol noto cómo me baja la barra de vida.

D

Pues este verano ,de momento, es bastante suave

D

#13 Aquí 23°C

Huanmari

#13 no vives cerca de Badajoz, supongo.


Por poner un ejemplo, vaya.

Elián

#13 suave jajajajajajaja mira Mérida - Córdoba - Sevilla. El triángulo de la muerte. 30 grados a la 1.30 am.

b

#13 Los cojones.

mefistófeles

#13 Badajoz, ayer y hoy, 42,2º....no sé muy bien qué entendéis por suave lol

D

No pasa nada, enviaremos naves a otros planetas y en ellos usaremos centrales de fisión nuclear, que combinadas con autopistas de grafito, permitirán delegar el trabajo a nanotecnologías inteligentes deslocalizadas.

Me lo ha dicho Crespo, de Quantum Fracture, así que seguro que es cierto.

VicioVivo

Pues yo estoy estoy currando en Sevilla, dentro de una zanja a 40 g, ya os digo yo q no se puede trabajar asi, en Andalucia ha pasado toda la vida de dios.

orangutan

No hay problema, se trabaja de noche como hacen en otros países y ya está...

i

La pregunta es si en el futuro habrá humanos

sauron34_1

Ni siquiera se podrá estar expuesto al sol durante más de unos minutos y con el tiempo ni se podrá salir a la calle.

vet

Ese es un problema que tenéis los españoles. Aquí en Cispajaria los veranos son casi hasta peores que antes.

D

Si es imposible para los humanos para los españoles tampoco

D

Afirma en el titular, condiciona en la entradilla.... sensacionalista.

d

Ah, ¿que todavía no ha llegado? Madre mía me derrito por los rincones, más de 30 grados a las 5 de la mañana y se supone que esto es un aperitivo. Mola

Pepe_Reyertas

En 2020 no habrá playas en el mediterraneo debido a la subida del nivel del mar

Paltus

Total, más aire acondicionado y con ello más calentamiento global!

Walterpanci

Para mí ya lo son, trabajo en construcción haciendo fachadas con morteros proyectados, el 90% del tiempo bajo el sol y los años que estuve en Sevilla nunca tuve jornada intensiva, desde que me mudé a canarias esto ya es otra cosa, aunque hace calor pero es soportable.

D

Pues hay que buscar la forma de convertir ese calor en frío.

johel

#6 yo pondria a dos politicos a dar el tiempo durante los telediarios. No arreglarian el problema, pero lo polarizarian tanto que podriamos obtener energia infinita por diferencial termico.

D

#6 Almacenar ese calor para el invierno.

D

#6 Basta con revertir la dirección del tiempo. Por suerte, nada en nuestro modelo actual del mundo físico implica que esta deba ser del pasado hacia el futuro.

D

Lo que le faltaba a España: más festivos.

EmuAGR

#30 Tenemos los mismos o menos que otros países.

m

#30 pues si, harían falta más festivos y trabajar menos horas

D

#77 cobrando lo mismo verdad?

s

Entonces podrán trabajar los políticos?

D

Pues no va a haber playa para todos.

o

No se deja de trabajar por una pandemia en casi todo el planeta se va a parar por el calor...

Eskorbutto

Trabajo en el metal, rodeado de piezas al rojo, con vapores y humos muy calientes y vestido con ropa de protección, hay gente que se queja de vicio.. que si el aire de la oficina se ha estropeado y chorradas así, en fin

1 2