edición general
100 meneos
499 clics
Ver películas de Studio Ghibli nos hace más felices. La ciencia lo avala: los animes de Hayao Miyazaki pueden mejorar tu calidad de vida

Ver películas de Studio Ghibli nos hace más felices. La ciencia lo avala: los animes de Hayao Miyazaki pueden mejorar tu calidad de vida

Los investigadores publicaron los resultados en JMIR Serious Games, y han concluido que sí que existe un impacto significante y positivo al consumir este tipo de obras. El resultado sugiere que elegir pasatiempos como las películas de Studio Ghibli pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud mental y ayudar a los jóvenes a lidiar con el estrés, la ansiedad y la tristeza.

| etiquetas: películas , studio ghibli , felices , animes , hayao , miyazaki , calidad , vida
A ver, cojonudo todo el trabajo de Ghibli, de verdad inmenso...
Pero decir que "la tumba de las luciérnagas" nos hace más felices....
No se yo.
#1 "la tumba de las luciérnagas" deprime hasta a los muertos. Espera, no ha sido una buena elección de palabras, mejor dejarlo en deprime.
#6 #1 la tumba de las luciérnagas no es de Miyazaki, es de Isao Takahata.

Edito. Vale, quien cree que las pelis de Ghibli son todas de Miyazaki es el medio, no vosotros. Disculpas.
#1 #11 Xataka, what else?
#1 Mientras la ves no, pero te hace reflexionar posteriormente...
#1 yo creo que ha confundido Ghibli con Miyazaki.

La tumba de las luciérnagas es tristisima
#1 La tumba de las luciérnagas es una de las mejores películas de la historia. Es de las mejores películas anti bélicas que todo el mundo debería de ver al menos una vez.
#1 justo he pensado eso al leer el titular
A mí toda película de mi infancia me hace más feliz, aunque sea Akira.
#3 Gran película infantil xD xD xD
#9 Recuerdo que mis padres la dejaron puesta porque creían que era para críos porque, claro, eran dibujos... :foreveralone: Así salí
#3 ya te digo... Robocop, Poltergeist, Cortocircuito, Hellraiser, La jungla de cristal... son muchas.
#24 Hombre, ”Cortocircuito” era bastante feliciana, infantil y pacifista. Le podrías poner el sello Disney sin ningún problema.
#26 Hay una escena en Cortocircuito 2 que me dejó secuela, cuando está el pobre Johnny 5 dialogando con dos ladrones hasta que lo cosen a hachazos mientras este implora por su vida: youtu.be/Z6cDbMLcxQI?si=K-LuY3cm9hMQmKzP
#28 Yo me he quedado con que espanta a sus agresores con un avioncito de juguete y a uno de ellos le deja el culo al aire.

Aún si hubiera muerto te compraría que ahí hay drama. Pero a mí esa secuencia me sigue pareciendo una comedia infantil, perfectamente apta para el sello Disney.

Lo único que me parece traumatizante es que ”Cortocircuito” tuviera esa secuela. xD Era una historieta cerrada y te dejaba contento, para qué estropearla.
#31 Es una película infantil, sin lugar a duda, disfrutable por adultos (nostálgicos).
#3 akira le debe todo a moebius
La tumba de las luciérnagas, no. :roll:
#5 Joder, es lo primero que he pensado y venia directo a escribir en los comentarios. "Salvo la tumba de las luciernagas, que te traumatiza de por vida"
Algo que se comenta poco es que el comunismo ha ejercido gran influencia en las películas, ideales e imaginario de Miyazaki

Otra de las bondades del comunismo: crean mejores personas que mejoran tu calidad de vida
#10 también Miyazaki segrega a la gente por grupo sanguíneo

www.espinof.com/anime/separados-grupo-sanguineo-multas-a-tardones-asi-
#15 “dato” que él en ningún momento confirma porque no sale de su boca. Y ya me dirás tú qué drama habrá con una creencia japonesa de que los del Grupo A trabajan mejor con los del grupo A.
#22 A mí me suena exactamente igual que ”los de piel blanca trabajan mejor con los de piel blanca”. No me parece ninguna chorrada, es clara discriminación, y del todo injustificable.

La creencia del discriminador ciertamente es una chorrada. Pero no lo son sus acciones, que suelen tener consecuencias. A mí me sueltan que no puedo trabajar en X proyecto por mi grupo sanguíneo y te aseguro que cae una denuncia.
#29 tremenda falacia y pirueta estúpida que acabas de cometer. Sigue sin ser algo confirmado, simplemente estáis dando peso a un rumor que, con ver sus películas, ni tomaríais en serio. Pero aún así no habría ninguna discriminación. Todos trabajan en la misma sala, haciendo el mismo oficio, solo que los del grupo A, más serios y responsables, estarían con los del A y los del B, más creativos, estarían con los del B para no dinamitar su talento entre ellos.

Si sigues creyendo que es lo mismo a…   » ver todo el comentario
DDJ #4 DDJ *
investigadores =/= la ciencia lo avala
#4 investigador a veces es un becario navegando por wikipedia tomando notas.
#25 Estás anticuado. Ahora ”investigador” es una IA inventando conclusiones en base a comentarios de forillo encontrados por internet.

Copia para #4.
#27 Corrección: “Investigador” es un becario usando una IA. :roll:
Y jugar al Brain Training te hace más listo, que lo decía Amparo Baró, prestigiosa neuróloga y psicóloga.

Pues el mismo valor tiene cualquier afirmación pseudocientífica hecha por un medio Xataka.
#19 dejamos lo del Baby Einstein para otro día
Dan grima, eso es lo que dan; ese es mi estudio.
#7 tercera persona que escucho decir eso. Pero sigo sin entender en qué dan grima.
A mí me hace más feliz una subida de sueldo.
Por lo que sea...
A mí me dan asco
#2 así has salido. No hay más que ver tu histórico de comentarios. Vuelve a la cueva Troll
#14 En mi opinión, es una de las tendencias menos innovadoras en el ámbito del diseño, afectando negativamente la originalidad en este campo creativo.

menéame