Hace 15 años | Por --8234-- a barrapunto.com
Publicado hace 15 años por --8234-- a barrapunto.com

Según un estudio publicado en el número de febrero de Archives of General Psychiatry, parece existir una relación creciente entre síntomas depresivos en la adolescencia o temprana adultez y pasar un gran número de horas viendo televisión. No se encontró, sin embargo, dicha correlacíon entre dichos síntomas de depresión con la exposición a juegos de ordenador, videocassettes o radio.

Comentarios

gallir

#0 y #1 ¿Por qué no has enviado la noticia original? Lo repetimos hasta en el formulario de envío.

k

Como ya dicen por ahí arriba también puede ser al revés: los deprimidos ven mucho la tele. Y no como dice el titular que ver mucho la tele causa depresión.

Ver la tele es una actividad pasiva, te sientas y a chupar tele, actividad preferida de los deprimidos que es no hacer nada, deprimirse aún más. Por contra, jugar no es algo pasivo sino activo de ahí que los deprimidos vean más la tele que jugar.

Así que voto amarillista.

#28 Yo explicar:

Para empezar tu titular contiene un "puede" que no atrae tanto como una afirmación, esto lo sabe cualquier publicista: compre, vea, haga, es marabilloso.

Para terminar, tu titular solo implica a la tele (y con un "puede" por encima). Este titular enfrenta a la tele que todos odiamos con el ordenador que todos veneramos en una lucha donde gana el ordenador y además lo afirma rotundamente.

Todo es cuestión de saber venderse, aunque lo tuyo sea más correcto vende menos. De ahí mi voto amarillista.

angelitoMagno

#4 Totalmente de acuerdo. Voto amarillista. ¿Y si es al revés?

Andrasito

Pegarte un vicio de 12 horas a la consola no causa depresión, sino acartonamiento del cuerpo, que es diferente. Lo dice uno que se ha pegado maratones de todo tipo y compañia.

Y también me las he pegado con libros. Una buena historia y...

¿Pero con la tele? Ahí no me deprimo, directamente me suicido.

petetete

#23 No soy #0, pero supongo que porque la de #0 está en español y la original no (a mí al menos me parece una buena razón).

cathan

¿Y si veo la televisión en el ordenador?

Andrasito

#10 ju-ju-ju-ju..ego..de-de-de-de... escenas de ma-ma-matrimonio?? ay dios que me da un sícope...

D

#6 Va a ser eso lol lol

D

Aunque estoy de acuerdo con lo expuesto por #4, ya que solo indica que hay una relación y no si es la causa o síntoma.

El estudio dice que de los 4142 que al principio no estaban deprimidos y que fueron evaluados, 302 dieron muestras de depresión en las evaluaciones.

También indica que aquellos que ven más la television tienen sintomas más acentuados, y que cuanto más viean la televisión más probabilidades tienen de padecerla. Esto no ocurre con videocassettes, videojuegos (en general, nada de ordenadores) y radio.

Por este motivo me parece que el titular es incorrecto y debería modificarse.

r

Me no entender. Hace 7 días se sube esta misma noti y zas en la boca por amarillista y ahora está en portada? Ver mucho la tele en la juventud puede provocar depresión de adulto, según estudio

Hace 15 años | Por ciccio79 a que.es


Saludos.

TDI

¿Y si ves programas sobre videojuegos?¿O un juegas a un videojuego de un programa?

Quien sabe, si hubo un juego del Neng, que va a impedir que salga uno de ¿Dónde estás corazón?, Escenas de matrimonio o Aquí hay tomate.

Hubiera dicho también Gran hermano o Operación triunfo, pero no sé porque me da que, desgraciadamente, tienen un videojuego. Podría comprobarlo, pero no me atrevo...

f

con la cantidad de anuncio que hay diciendote todos los dias "que tu vida es un asco pero se puede mejorar comprandote esto" es normal que cojas depresion

tostadaquemada

Pues no se yo... a mi me resulta muy deprimente jugar con el ordenador, sobretodo al Myst, pasarte ese juego es imposible lol

D

Normal... causa adicción...

diminuta

#4 iba a poner exactamente lo mismo que tú

Pandemial

videocassettes? aun existe eso?

D

creo que la culpa no es de la tele en sí, sino de las mierdas que dan. Por otra parte, jugar al ordenador tambien causa depresión, quien no a visto nunca a:

q

Es que el WOW es mucho vicio lol

D

Yo sabía que pasarme media vida jugando al ordenador no era malo =)

equisdx

Bueno, es que con la tele de hoy en día, dan ganas de pegarse un tiro.

ordago

A ver cuando este tipo de noticias empieza a salir en los medios de comunicación tradicionales.

Hari

Y jugar a una videoconsola???

s

#39 y la publicidad de la TV es lo que hace las depresiones: el consumismo; porque la de los ordenadores la ignoramos o la bloqueamos y, a mi por lo menos, no me cala.

KaiserSoze

iba a decir lo de #4, pero ya lo ha dicho el muy bien, asi que nada que añadir.

D

A ver quien me explica la depresión que yo tuve cuando no pude pasarme el Age of Empires...

D

#28 En esa noticia que citas, hay un comentario que tacha el titular de amarillista, nada más; pero nadie votó amarillista la noticia.
¿?¿?
Además, lo de comparar la TV con el ordenador, facilita que la noticia vaya a portada. Las cosas son así.

D

Claro, a más horas jugando, más manos se cojen y menos te patean, ¿cómo te vas a deprimir así?

Chendito

No creo que el estudio tenga en cuenta todos los programas que puedan emitirse ni todos los juegos que haya en el mercado (baste citar el del neng)

Xardas

Es normal, jugando al ordenador causo depresión a otros Que bueno que soy lol

D

pues claro que no te deprimes jugando al ordenador.

Si vas perdiendo, la eterna mayoria de juegos tienen trucos para que puedas ganar y tambien puedes bajar la dificultad. Quien no se consuela es porque no quiere lol

o

#35 Por eso es mejor viciarse con un juego ya no necesitas comprar nada puedes ser el macarra de gta, un conductor ganador de grandes premios, puedes llevar a tu equipo de futbol de tercera a ganar copas de europa, te puedes pasar mas horas en un juego siendo un orco o un enano que en la vida real (si el wow) currando. Y todo esto sin tener que encender la television aparte que los juegos online quieras que no incluso integran socialmente(donde esten unas cañitas que se quite cualquier juego eso si)

D

Que es la televisión?

F

La television es esa cosa donde solo dan publicidad, lo demas, es solo para hacer bulto

miserere

Lo que causa depresion es tener que ir a trabajar...me voy a currar talue

D

Mas que por los contenidos me atrevería a decir que es debido a la PUBLICIDAD

¿Que dicen los anuncios basicamente?
Pues todos se basan en hacerte ver lo infeliz que eres al no disponer de todos los bienes que te ofrecen (y que en realidad no necesitas).

Muchas horas de televisión = bombardeo incesante de mensajes depresivos.

edito: acabo de leerte #40, veras que estamos de acuerdo lol

D

Lo que deprime no es la tlevision, sino la mierda de programación que tiene. Y los anuncios manipuladores. Y los noticiarios clones.