Hace 5 años | Por jm22381 a seas.harvard.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a seas.harvard.edu

Investigadores de la universidad de Harvard han desarrollado un modelo tridimensional a escala de un ventrículo izquierdo de corazón humano. El tejido cardíaco está montado sobre una estructura de nanofibras gelatinosas y de poliéster biodegradable en el cual se han añadido células cardíacas humanas. "Tras construir la estructura los investigadores cultivan el ventrículo con miocitos de ratón o con cardiomiocitos humanos a partir de células madre (...) Es entonces cuando las células comienzan a latir... Vía en español: http://bit.ly/2LC36tZ

Comentarios

Caresth

¡Toma Moreno!

frankiegth

#1 #2. No teneis corazón...

PD. El avance en la materia de la noticia es sorprendente.

D

#2 Co*o! Y yo! Ventriculo, ventriluoco se parecen tanto...

dfneo

#5 se dice ventríloco

D

#12 #9 #5. No sé si aquí hay mucho disléxico, o dislálico o simplemente troleo variado.
Ni loco ni leches, la etimología latina es literal: el que habla con el vientre.

ventrílocuo, cua.-
(Del lat. ventrilŏquus).
1. adj. Dicho de una persona: Que tiene el arte de modificar su voz de manera que parezca venir de lejos, y que imita las de otras personas o diversos sonidos, o que la proyecta sobre un títere. U. t. c. s.

ventriloquist.

dfneo

#15 ayuda mucho ver si acompaña un emoji, y si es el emoji del troll ya te quita cualquier duda.

D

#16. A final de mes llevo desactivadas las imágenes en el navegador, así que los p... emojis no salen. Con lo feliz que era yo con mis emoticonos de texto...

i

#5 Vosotros por lo menos habéis leído vetriluoco, yo he leído que un vehículo artificial... Y me he quedado loco ¿Hay otro tipos de vehículos? ¿Latir? WTF?

Creo que he tomado poco café esta mañana

dfneo

#2 aquí otro pobre desgraciado. A la cuarta lo he pillado. Debo dormir más.

anv

Hace mucho que se puede hacer diversos sistemas que bombeen sangre. El problema suele ser la "aspereza" de los mecanismos y sobre todo de las válvulas. Algunos glóbulos rojos se rompen y eso desencadena la coagulación de otros. Se forman coágulos en el torrente sanguíneo que afectan a otras zonas del cuerpo.

H

Seguro son colegas de Pablo Casado

D

Si no se va todo al garete antes, dentro de 200 años es posible que el ser humano sea virtualmente inmortal si se consigue frenar el deterioro cerebral, sería una sociedad realmente curiosa. (Quitando muertes violentas o la clásica sobredosis chunguera de fin de semana)

anv

#7 Hace un tiempo leía que calculan que la primera persona inmortal ya ha nacido.

omegapoint

#11 claro, es posible que si no ocurre una desgracia global que frene las cosas, niños que hoy tienen 4 años verán avances en todas las ramas de la ciencia que les permitan alargar la vida más allá de los 150 años. Y dentro de 150 años existirán avances que permitan la vida más allá de los 1000. Y dentro de 1000 la inmortalidad biológica será una realidad.

La gente solo morirá cuando les peguen un tiro o lea caiga un piano en la cabeza.

Tened en cuenta que algo como los transplantes, que salva miles de vidas, y alarga la esperanza de vida, solo se practica con éxito desde hace poco más de 100 años.

anv

#13 Si, y si se logra hacer un backup del cerebro puede que ni con eso mueran.

efectogamonal

Investigación aprobada por Casado y patentada por Rivera roll 🔥