Hace 11 años | Por Caramierder a prnoticias.com
Publicado hace 11 años por Caramierder a prnoticias.com

Las ventas de la prensa de papel madrileña se hunden en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

Comentarios

maloona

Dentro de poco van a tener que envolver los churros en notificaciones de Bankia y facturas de Telefónica que son el único papel disponible para pequeños negocios. Para comprar el periódico están.

#1 Cada vez más gente es mayoría silenciosa.

C

#7 Mucho mejor informarse con alguno de los periódicos de la noticia, que no están alineados con ningún partido ni son parciales..

D

#42 Dependerá también del tipo de notícia que se esté votando, no es lo mismo un suceso que una de política

Delapresa

#42 Eso no significa nada o sino mira las últimas tres noticias de ABC en portada:
-Un lago en Japón encerraba el registro completo del carbono 14.
-Sindicato de la enseñanza pide que los recortes se hagan eliminando Religión de las escuelas.
-Hallan sustancia que ayuda a los exfumadores a no volver a caer en el vicio.

Excepto la segunda el resto no tiene que ver con política....Pasa que negativizamos las opiniones diferentes y claro al final optan por marcharse y solo quedamos aquí los perroflautas.

Fachas os echamos de menos, volved por aquí, mnm es cada vez más monotema.

landaburu

#82 Negativizarás tú!!

Delapresa

#83 Ya no. Hace tiempo que lo dejé y al principio cuesta a alguien que te vota negativo, pero superarlo es maravilloso y te garantiza una mejor salud mental.

mfaustino

A ver si cierran ya de una puñetera vez todos estos medios manipuladores!

#3 #19 +1

#9 ojalá la gente dejase de enviar noticias de todos estos medios....

Edito:
#24 son una gran fuente de información BASURA y lo malo es lo que te hace ver como són realmente.... "por sus actos los conoceréis"...

Frederic_Bourdin

#1 Espero que no. Mal cambio sería ése.

Toranks

#26 ¿Más malo que continuar dependiendo de los grandes generadores de noticias en serie?

D

#1 Pues no están bien informados, menéame es de lo peorcito para informarse. Lo único que se me ocurre peor es la Razón y el ABC y no por mucho.

Juanfo

#1 "Y cada vez el de mas frikis" ( con voz de Matías Prats)

Jiraiya

#1 Schhh calla, que van a hacer pagar a Menéame por enlazar a sus noticias, como le están pidiendo a Google News

D

#1 No es por aguar la fiesta, pero según los datos de Alexa, Menéame ha perdido un 20% de visitas en los últimos tres meses
meneame.net

Yo creo que lo que pasa es que la gente está tan harta de malas noticias, que prefiere pasarse el día escribiendo paridas en en Facebook o jugando al Angry Birds

g

#59 Aquí uno de los que ha bajado en sus visitas dirarias. Y no es porque no me guste. Es que era entrar y ponerme de una mala leche tal, que luego tenía que estar un ratito dándome una vuelta por ahí, respirando profundamente para calmar los ánimos de comprar una escopeta y cometer alguna locura.
Exageraciones aparte, es cierto que debido al panorama político y social del país se da (a mi parecer) un número alto de noticias poco agradables. Que si recortes por aquí; que si nos roban en la cara por allá; que si fulanito despilfarra en tal sitio; que si nos suben OTRA VEZ los impuestos; que si un banquero condenado es indultado por los principales partidos; que si han cambiado la "inquebrantable" cosntitución a conveniencia. En serio, a veces, entrar en Menéame, más que un ejercicio de sana información, parece un acto de masoquismo extremo.
Saludos a todos y os sigo viendo por aquí.

andresrguez

#1 Pues entonces cada día la gente está más desinformada porque la portada está repleta de basura sensacionalista.

D

#4 Algo bueno tiene que tener esta crisis

XabiGonz

Pagar por que te mientan se está pasando de moda.

Caramierder

Si realmente quisieran dar información independiente no importaría tanto que su soporte se haya quedado anticuado... pero suma a que están anticuados su alineación obscena con el poder económico o político y verás que la gente pasa cada vez más de ellos.

EspecimenMalo

Si se dedican a ocultar la crisis, a lanzar cortinas de humo absurdos, a manipular, a engañar, a hacer EREs eliminando a muy buenos periodistas pues que quereis que os diga... La gente no es gilipollas y no va a querer informarse ni por estos medios ni por la TV (sobretodo si hablamos de TVE), mejor desconectarse que desinformarse.

No me dan ninguna pena

enol79

Es normal que caigan todos los periódicos. En esta nueva era de la información, te enteras de todo en tiempo real, con fotos, vídeos, comentarios, etc. En los periódicos de papel lees lo que ya sabes del día anterior.

gale

Aunque están cayendo los lectores de la prensa en papel, diarios como El Mundo, El País o ABC siguen siendo una gran fuente de contenidos para páginas como meneame.

r

#14 Son una gran fuente de noticias diarias que llegan a portada, pero parece que solo hay que quedarse con lo malo.

Bernard

La entradilla de #0 no sale en la noticia. Ni viene la palabra madrileña ni viene la palabra hundir.

Para compensar su despiste, y en ese mismo medio pone:

Los últimos resultados de la OJD muestran que los periódicos catalanes son los que más pierden en venta en quiosco en agosto, un 17% El Periódico y un 16% La Vanguardia.

http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/209-ojd-/20116805-las-ventas-de-el-periodico-caen-un-17-y-las-de-la-vanguardia-un-16-en-agosto

L

La gente inteligente ya no paga por mentiras.

rafaLin

Yo creo que buena parte de la culpa la tienen los móviles, el número de smartphones ha aumentado espectacularmente en el último año, ya no se ve a nadie leyendo el periódico en el tren, todo el mundo va con el móvil... es más barato pagar una conexión móvil que comprar el periódico.

paucazorla

En el caso de ElMundo (y en elPaís, pero ElMundo va en cabeza por bastante diferencia, creo) habría que tener en cuenta cuántas suscripciones a Orbyt han ganado en el último año. Compensará en buena parte la caída de la venta en papel.

h

Con su posicionamiento ideológico y lo vendidos que están, aparte de la crisis del papel, es evidente que están todos moribundos. Porque el principal cometido de un diario es que sea veraz y cuando la confianza en esa veracidad se pierde pueden darse por perdidos. Cada vez hay menos gente crédula, básicamente porque lo que ven a pie de calle no es lo que le cuenta el diario. La ética de estos diarios se fue al garete y así evidentemente no van a vender.

n

Normal, han estado vendiendo por encima de sus posibilidades.

gorgonzolo

#38 Te voto positivo porque venía a poner eso mismo...

searex

Yo creo que es lo que se merecen. Información de mierda = ventas de mierda

Zeioth

La gente esta cansada de mentiras y noticias morbosas, hace falta una edicion diaria en papel de el mundo today.

Leugim_Zeas

Y más que va a caer el País en cuanto se produzca el ERE...

manuelpepito

¿Y que esperaban? Con la mierda que ponen en la tele tenemos de sobra, para que pagar por más mierda. Los periódicos últimamente parecen de todo menos serios, y en especial (o por lo menos es mi percepción) El País ha pegado un bajón muy considerable en cuanto a calidad.

D

Y seguira asi mientras sigan siendo panfletos politicos, ellos mismos se desacreditan,y cuando un periodico pierde credibilidad pierde lectores.

gelatti

¿Cuantos usuarios únicos diarios tiene MNM?

Black_Diamond

#6 Ocho Santiagos Bernabeus, aproximadamente lol

PedroMateu

buena noticia que la gente lea menos las patrañas de semejantes medios de incomunicación y manipulación

D

Atencion!! me salta amenaza de troyano en esa web del meneo!!

T

Por los comentarios aquí vertidos parece que en Internet los mismos medios y otros no manipulan lo mismo o más que en prensa en papel...

Menopes

No se menciona en la noticia, pero en un tiempo en el que la economía no crece precisamente, no creo que se le pueda achacar a la credibilidad de los periódicos el que sus ventas bajen... como estáis diciendo por aquí.

ignipa2

Quizás deberian cambiar de modelo, por ejemplo el modelo americano, en que cada ciudad tiene su periódico, y en él trabajen periodistas del color político que le de la gana.

k

Es un modelo de negocio obsoleto, el verdadero futuro es sacar beneficio de los contenidos accesibles desde internet, pero parece ser que nadie ha sido capaz todavía de idear el modelo de negocio perfecto para el medio. Es cierto que la cuestionable calidad de algunos medios puede influir ligeramente, pero no es ni mucho menos la causa del desplome. Salvo entre mayores de 50 años ya casi nadie compra la prensa y por contra esos menores de 50 años están mucho más informados (hablo siempre de promedios) que en generaciones anteriores gracias a los múltiples canales desde los que hoy se accede a la información. La gente nunca ha accedido a más material informativo que hoy en día (otro tema es que sepan capaces de filtrar esa información y tener sentido crítico).

Habláis de menéame, es un ejemplo de los muchos que hay. Reconozco que yo sería el prototipo de persona "adicta a la información", me encanta estar informado por múltiples fuentes. En mi caso Menéame es sólo un fragmento de todo lo que leo, mi verdadero periódico personalizado es mi lector de feeds RSS, en él tengo Menéame, diarios generalistas, locales, nacionales e internacionales, deportivos, infinidad de blogs y páginas de interés personal. Cada día tengo para leer más de 500 feeds. Fuera de la era internet eso habría sido imposible tanto física como económicamente. Si tuviese que pagar suscripción para leer cada uno de esos medios me dejaría el sueldo.

Yo accedo cientos de veces al mes vía smartphone, tablet o portátil a las páginas web a todas esas fuentes... pero no se saca partido publicitario a esos accesos web. Ése es el problema, lograr monetizar a ese perfil de usuario del siglo XXI, ¿es posible?.

Konata_Izumi_II

¿pero existe gente que compra periódicos? Creía que eran panfletos que te prestaban en los bares y cafeterías

mmlv

Si siguen editando sus panfletos es gracias a las mamandurrias.

Alvar

Es que es normal, ¿quién quiere va a pagar para que le engañen, manipulen y adoctrinen?

Alvar

El sistema se está hundiendo y yo estoy colaborando poniendo toda la carne en el asador para ayudarlo a caer por el precipicio a patadas. El periodismo partidista-jerarquizado va a ser una de las grandes caídas, jua jua jua!
Se lo contaré a mis nietos!

Alvar

Tiene más tirada el periódico del 15M que La Razón y La Gaceta juntas. Quizá deberíamos dejar de mencionarlos por muchas chorradas que digan, para darles la puntilla...

m

Pues los de La Gaceta, la mitad de sus ventas deben de ser al BBVA, no hay oficina donde no la vea... da pena.

Me imagino que el BBVa tendrá algún interés económico en la empresa....

e

Según Rajoy los que no compran ElDumbo y el ABeCes tambien votan al PP

U

Más que en los contenidos, el problema está en otro lado:
La gente cada vez tiene cada vez menos poder adquisitivo.

Yo el periódico, ni me lo planteo, y tomar un cafe con leche en el bar de al lado del trabajo, un lujo que no me puedo permitir.

Ej:
Cafe con leche: 1.20 * 22(días laborables) = 26.40€
Periódico: 1.30 * 30 = 39€

Alguien que tenga estas 2 tontas costumbres de nada se deja la friolera de 65.40 pavos!!!

Yo ni de coña aceptaría que se me fuera más de un 1% del sueldo en estas "chorraditas prescindibles".

Madrigal-aatt

#46 Totalmente de acuerdo. Siguiendo el ejemplo del gobierno y reactivando el consumo y por tanto la economía. ¿ o no?

s

#46 ganas 6.540 euros al mes y te preocupan 65 euros? O querías decir 10% de tu salario (654 euros)?

U

#60 Lo que quiero decir es que es algo que no debería suponer más de un 1% y obviamente supone bastante bastante más, ya que hoy en día, el que gane 6000€ es rico.
Bueno, muy pocos asalariados ganan eso.

En el fondo todos ganamos mil y algo, lo que varía es el "algo", y ese "algo" no supone otra cosa que poder ir alguna vez más al cine a fin de mes, nada más.

Somos todos esclavitos que tenemos muy pocas posibilidades de conseguir una vida "realmente" mejor, por más que nos esforcemos.

Y, después de muchos años currando (con muchas ganas, ilusion, esfuerzo y responsabilidad) he llegado a una conclusión:
La recompensa por un trabajo bien hecho es: Más trabajo!!!

D

Yo espero que La Razón no se acabe para que Marhuenda nos siga deleitando con sus obras de arte hechas portada.

D

Meneame entra por la puerta, las ventas salen por la ventana.

PussyLover

El papel está casi muerto, tanto en periódicos, como libros, como publicidad. Algunos todavía no lo aceptan pero a los números me remito.

D

¿Tanto venden aún?

guifre

La razón el que menos pierde, así nos va...

motorspade

¡Por fin una buena noticia para España! Espero que los borregos sustituyan esos piensos baratos por pensar y dejar de ser ganado.

CTprovincia

¡Ja! Y más que van a caer. Yo solo compro el periódico cuando hay alguna película que me guste de regalo.

ExiliadaUK

Normal solo sirven para limpiarse el culo con tanta mentira.

Ksiqno

No tenemos para pan, compraremos abanicos

A

La gente solía tomarse un café y comprarse el periódico. Ahora toma el café cuando puede y lee el periódico del bar.
Que hayan bajado las ventas no quiere decir que lo lean menos.

Madrigal-aatt

Lo mismo, si hicieran periodismo en vez de propaganda les iría mejor.

n

Yo estoy abonado a Canal+ y me dan El País gratis, no se puede caer más bajo.

L

Cuando hay dificultades económicas se recortan gastos.
Lo único imprescindible es la comida, el vestido y la vivienda. A partir de ahí, según haya.
Y comprar la prensa no es imprescindible, como otras tantas cosas.

h

Permitidme hacer un pequeño offtopic: Así que un 14% menos de ventas en El País ya es suficiente justificación para hacer un ERE y despedir al 34% de sus trabajadores (150 de 440 empleados).

Digo yo que debe de ser por eso, porque no veo concebible que sus pérdidas económicas vengan de la sección digital, puesto que es la web de noticias más visitada en España y está entre las veinte primeras a nivel mundial.

Me da a mi que esto es la nueva reforma laboral mostrando su uso en toda su esplendor, a despedir gente sólo por prever que tendrán menos beneficios que respecto el año anterior =(

D

Que se jod..

Me sabe mal por sus trabajadores, pero la prensa hoy en día para vender periódicos de la manera más rápida es exagerar, mentir, engañar...

tururuuuu

Las mentiras y manipulaciones no se quieren ni regaladas,... cosechan lo que siembran.

D

1:30: "Esto es un periódico ¿No? El 90% (de las noticias" son mentira.. pero es entretenido por eso lo leo... porque me entretiene" (Alonzo, Training Day)



Los periódicos españoles sobreviven porque hay gente que aún se entretiene leyendo mentiras.... ¿Comprar mentiras? No gracias.

D

Es lógico, el papel está acabado...

Hesp

Oh no!! Ahora la gente estará desinformada... (sí, es ironía)

D

Yo desde hace tiempo ando recogiendo los periódicos que deja la gente en los trenes, no para leerlos, sino para que mi perrito haga sus necesidades encima cuando no estoy en casa.

D

Enviarle todos un twitt a paco marhuenda diciendole Dimite cabrón !!!! XXDDDD

D

Y las de público?