Hace 4 años | Por --616931-- a autopista.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a autopista.es

Por canales, el de particulares se desmorona un 30 por ciento y el de empresa, todavía más: un 46 por ciento, una cifra desastrosa

Comentarios

sleep_timer

#6 Y encima, además de que la gente es pobre, te ponen pegatinas para que puedas circular por algunos sitios si y otros no, dependiendo de según les de.
Por ejemplo, un SUV híbrido, que gasta gasolina para cargar las baterías es ecológico... un cochecillo de gasoil nuevo con todos sus filtros en condiciones no.

Que se vayan a tomar por culo... Y los eléctricos, basura... 4 horas para cargar y luego acojonado todo el rato por si te quedas tirado sin batería...

Pues que pasa, que no venden una mierda.

Trigonometrico

#11 Encima de que la gente es pobre, no se hace nada para que puedan respirar aire limpio, y se permite llenar de suciedad el aire de mucha gente que no tiene nada, ya ni el aire puro es gratis.

H

#6 De hecho, el artículo está haciendo los mismos malabarismos que hacen los artículos que hablan de "estancamiento del precio de la vivienda": que las ventas bajan porque el personal está más tieso que la mojama, y encima saben que vienen curvas. Algo sí que se aprendió de la otra crisis, más de uno ya sabe que nada de compras gordas cuando hay previsión de crisis cerca.

Pues nada, a vender los coches más baratitos, o a asumir que se fabrican más de los necesarios.

elchacas

#6 Tu nick ya da una pista... lol

borteixo

#6 no hombre, que está obsoleto, para qué te vas a comprar algo obsoleto lol

SalsaDeTomate

#6 ¿Y eso es algo nuevo de este mes?

mierdeame

#6 Y luego para que lo metas por el culo cuando aprieten más con las emisiones.

cathan

#6 Exacto. Es absurdo pagar un pastizal por una cosa que, de segunda mano, vale la mitad o menos y cumple exactamente la misma función.

y

#5 #7 25 min en coche, 1h30min en transporte público. Otra solución sería buscar otro trabajo la verdad

j

#7 Y luego no tengas la suerte de quedarte sin cartera o móvil por culpa de esa gente que pulula por el transporte público.

proyectosax

Yo porque ahora no tengo ni un duro, pero me tienen reservada mi Ranger Raptor, pero ya!!!!!!!!
Y efectivamente, como comenta #5 y #7 respondiendo a #2 ....cuando yo vivía en Parla y tenía que ir a Las Tablas (a DC) tardaba en el puto transporte público 1h50min a la ida y algo menos a la vuelta (no sé por qué) y aguantado todo lo que, los que cojan en tp saben. En coche 55 min. Sin tráfico, 35 min. ya aparcado.
Conclusión, que le den a lo que le tengan que dar. No me voy a pasar 4h en TP porque no me sale de la huevada.

e

#8 Muchacho, has dicho esto: "Tener un coche en una gran ciudad es un despilfarro"

Lo mismo vivirlo en persona te ayuda a tener una perspectiva más ajustada a diferentes realidades (no solo la tuya).

Edito y añado que en Valencia, por ejemplo, se llega antes andando que en transporte. Pero no todos los sitios son iguales.

D

#10 Lo sé, es una afirmación general, pero creo que puede se valida para la mayoría de la gente.

e

#15 Dicen que dentro de muchos años vivirá mas gente en grandes ciudades que en pequeñas.

Triskel

#15 ni de coña, la mayoría de la gente no vive en Madrid o Barcelona ni trabaja a 5 minutos de casa, ni es un soltero sin niños pequeños

#10 "añado que en Valencia, por ejemplo, se llega antes andando que en transporte".

Hombre, depende del trayecto. Si vas de Ruzafa al Mercado Central, seguro que sí. Pero cruza de Tres Forques a Benimaclet, por ejemplo. O de la Av. del Puerto a Orriols. Cruza de la Av. del Cid al Cabanyal. Accede a los campus de Tarongers o a la Ciudad de las Artes desde casi cualquier barrio que no esté al lado.

e

#21 Claro, sin matizar mucho hay ocasiones que no es verdad.

sualos

#21 Prueba en bici y veás que soló tardas unos minutos més pero no tienes que preocuparte de aparcar, carburante etc etc

Pantenix

#10 Yo vivo en gran ciudad y opino igual que #8

Coche = capricho. En unos años la gente sentirá vergüenza de haber comprado coches en su momento.

D

#10 Joder pero es que Valencia (al menos la parte que yo vi) es totalmente plana. Es una puta maravilla para andar o moverte en transporte alternativo.

S

#5 #48 En moto 10 como mucho y aparcas en la puerta.
#8 Es que los coches paran en los semáforos y no pueden adelantar a las bicis que van por medio del carril a 25Km/h

Darknihil

#76 En la puerta, ¿En la acera?¿Entre dos coches que luego no pueden maniobrar?

S

#79 Como excepción, en zonas que no hayan sido declaradas como de 'especial protección para el peatón' y solo si no es posible aparcar en reserva de moto o en banda de estacionamiento, sobre aceras amplias, junto al bordillo en una única línea (en paralelo al bordillo en aceras de menos de 6 metros de ancho, y en semibatería o ángulo si son más anchas), y respetando un ancho libre de paso de tres metros y dos metros de distancia a los pavimentos tacto-visuales que haya en el suelo (para facilitar el tránsito de peatones con deficiencias importantes de visión).
Tampoco está permitido en las zonas peatonales destinadas a paradas de transporte público o de taxi, en las reservas para personas con movilidad reducida o sobre las tapas de registro o de servicio.

Esto en Madrid (ciudad), en el resto, no se

D

#79 En algunas ciudades se puede aparcar en la acera atendiendo a ciertas restricciones.

Y aparcar entre coches siempre que se haya hueco no es un problema, otra cosa es ser un cabron y meterla en un hueco imposible, de todos modos los que hacen eso es o porque la moto es alquilada o porque se la suda profundamente, la mayoría de la gente evita aparcar entre coches simplemente porque hay demasiado inútil con coche que aparca y desaparca de oído.

D

#8 No me lo creo. Un coche en Málaga es obligatorio, aunque lo uses poco ya que se puede ir a muchísimos sitios andando/bici.

k

#8 En una ciudad casi nunca sera util el coche propio, en relacion coste/tiempo ganado, pero fuera de las ciudades, basta con no trabajar en tu pueblo para que sea casi imprescindible

D

#8 Moverse por Málaga en bici, bus, o metro es una gozada frente a la mayoría de ciudades en las que he estado. Eso sí, como tengas el trabajo en el PTA estás fastidiado vayas en el medio que vayas.

Shotokax

#8 no puedes comparar las dimensiones de Madrid con las de Málaga.

Darknihil

#5 15 mins en coche... ¿Incluyendo el tiempo de buscar aparcamiento?

e

#48 Hay gente con parking en el trabajo. Y si no, sueles ir al sitio donde sabes que hay sitio. Pero si no es tu caso pon 5 minutos de buscar aparcamiento y 5 minutos de andar (100 m). Sigue siendo la mitad de tiempo.

Darknihil

#63 ¿5 minutos para buscar un hueco para aparcar que no sea en un parking pagando? Joe pues si que hay movimiento de coches, si. Aquí la gran mayoría opta por transporte público aunque tarde más, por ahorrarse la media hora o mas de buscar aparcamiento o los 20 minutos largos de paseo.

e

#73 si te vas al pleno centro de madrid está claro que no, además que es zona azul o verde y no podrás aparcar todo el día. Yo hablo de gente que va de su casa al trabajo, en zonas típicas (las tablas, campo de las naciones, arturo soria, etc)

Pedro_Bear

#48 al salir del barrio del Pilar en hora punta se forma un atasco, agüita. Eso son 30 minutos más. A menos que salgas a horas sin tráfico. Ese barrio está en todo caso muy mal conectado con todo.

D

#5 En el Area Metropolitana de Barcelona pasa algo parecido. Yo vivo allí, y las ciudades están mal conectadas entre sí (todas bien conectadas con Barcelona, eso sí). Entonces me sale a cuenta tener un coche para ir a ver a mis padres que viven dos ciudades más al norte. Si voy en bus, 1 hora, en coche, 15 minutos. Para ir a Barcelona es al revés: tren 30 minutos, coche, 1h30 (si no hay tráfico tardas 30 minutos también).

Total, zonas rurales y áreas metropolitanas jajajajaja.

Battlestar

#5 Pero tienes que tener en cuenta que los trayectos en transporte publico han cambiado. Antes el tiempo que estabas en el metro, bus, tren etc estabas exclusivamente viajando, ahora ese tiempo estás navegando (comprando billetes, leyendo el periódico...), charlando o trabajando, lo cual hace que los trayectos se perciban más cortos y además no parece tanta perdida de tiempo porque en el trayecto estás haciendo cosas.

diskover

#5 Depende de como estén planificadas las vías.

En Santander desde que añadieron carril Bus-Taxi-Moto a la circunvalación de la ciudad, la cosa a cambiado muchísimo.

u

#5 A parte del ahorro de tiempo, el coche se vuelve imprescindible para cuadrar con otras obligaciones como dejar/recoger niños del cole.

D

#5 Es que vivir en esas macrociudades es un poco infernal. Quiza tienes que haber nacido alli para acostumbrarse, yo cada vez que voy a Madrid o Barcelona me llevo la impresion de que hay que evitar tener que vivir alli.

Quien sabe, quiza es cuestion de costumbres y la gente de Madrid y Barcelona no lo cambiaria por nada.

Pedro_Bear

#5 depende de la línea. Hay unas muy rápidas y otras como la 6 y 4

eskape

#5 Lo siento, pero creo que esos datos no son correctos. 50 minutos en metro son muchísimas estaciones. Desde Barrio del Pilar, tienes el trayecto: Bº del Pilar, Ventilla, Pza de Castilla, transbordo a la línea 10, y desde pza de castilla 6 paradas hasta el metro "Las Tablas". Yo desde Alcorcón hasta chamartín en coche son 2 horas, y en renfe son 40 minutos y estoy recorriendo madrid de sur a norte, así que no puedes tardar 50 minutos en ese trayecto. Ahora bien, si estás esperando el tren 17 minutos y tienes que coger dos líneas, obviamente tardas 1 hora, si las frecuencias fuesen un poco lógicas, ese trayecto son 20 minutos.

D

#5 #206 Te olvidas del transbordo de Tres Olivos de la L10 (que no es continua) y que muchas veces llegan 3 trenes largos por cada 1 corto que sigue dirección Hospital Infanta Sofía. Eso si que es sentirse como una anchoa.

Aimfain

#5 Y fuera de Madrid lo mismo. Esta semana he tenido que coger 3 autobuses en Almería después de mucho tiempo y habría tardado menos en ir andando las 3 veces que yendo en bus (pero a 40º cualquiera se anima...). Al final casi que te obligan a usar tu vehículo.

D

#5 A ver, yo no controlo mucho de carreteras asique me puedo equivocar. Voy a probar suerte con mi caso. Yo hago todos los días las tablas-sanse para ir y volver del trabajo. Si no es hora punta, evidentemente llegare antes en coche, pero siendo hora punta que es cuando se hacen la mayoria de desplazamientos no. En metro (incluyendo el ir hasta las paradas andando) son 40-45 minutos y en coche solo te puedo decir que despues de una hora y freirme con el puto sol aun no habia entrado a sanse lol

s

#5 20 minutos en coche nunca tienen en cuenta los atascos en horas punta ni el tiempo de aparcamiento. Al final tardas lo mismo o mas...

io1976

#2 Pues yo donde vivo y donde trabajo solo tengo la opción del transporte privado, es tan "bueno" el transporte público y tan "barato" que no hay opción.

a.benjumeda

#2 y que no hay ni un duro, que no se os olvide.

HaCHa

#14 No han parado de subir de precio y muchos son cada vez peores, que tampoco se os olvide.

Gompa

#14 eso es! En las grandes ciudades se destina casi un sueldo completo en un alquiler (por favor, no empecemos otro debate de "iros a vivir fuera de la ciudad")

Acuantavese

#2 No tiene nada que ver con eso, más bien lo que apunta #4

D

#2, algunos os pensáis que lo que veis en vuestra ciudad es lo que ocurre en todas. Pues no, en algunas el transporte público es peor, o el tráfico en coche es más fluido, etc.

Pd. Yo tengo coche pero rara vez lo uso para moverme en ciudad (si tengo que cargar peso o algo). De hecho debe de hacer mese desde la última vez que lo cogí para no salir de la ciudad, porque no consigo recordarlo.

D

#2 ¿que gente? Absolutamente cualquiera que viva fuera de una ciudad necesita coche.

Dasold

#41 ¿Fuera de una ciudad? Absolutamente cualquiera que viva fuera de una gran capital diría yo, la gran mayoría de la gente necesita al menos un coche por unidad familiar, cuando no dos.

kumo

#2 Eso es una tontería como una catedral. No hay pasta y hay incertidumbre con el mercado y las normativas. Eso sin contar conque estamos en Agosto y está medio país paralizado.

Las utopías abraza-árboles tienen poco que ver con la realidad.

D

#2 Lo es, aunque si vives y trabajas en el extrarradio y el transporte público es un asco, te facilita mucho la vida.

El despilfarro es grande si compras un coche nuevo y caro. Por eso el Dacia Sandero suele estar entre los más vendidos.

D

#2 Luego vas y te despiertas.

o

#2 yo creo que es más el efecto cambio de tecnología. La gente está esperando al eléctrico tras tanta demonización y la perspectiva de subidas de impuestos, con lo que se va a alargar la vida de los actuales coches.
Y se espera, porque actualmente, y no se si en el futuro eso cambiará, no dan las mismas prestaciones (y requieren inversión en los garajes)

jacktorrance

#161 #2 bueno seat por tercer año consecutivo mejora todos los resultados. Así que supongo que dependerá de las marcas también.

Z

#2 De zona rural a gran ciudad, hay un gran abanico, en el que se encuentra muchísima población en España.

El coche únicamente deja de tener sentido si vives en el nucleo urbano de Madrid, Barcelona y supongo que de las restantes ciudades con más de 1 millón de habitantes.

Si vives en las afueras de dichas ciudades, o en una de tamaño medio, muchas coincidencias necesitas para poder evitar el coche.

En mi caso, trabajo en un pueblo cercano a una capital de provincia, y vivo en otro pueblo también cercano. Esto es fácil 1h30' en transporte público (2 autobuses interurbanos y andar), contra 25' en coche.

jhoker

#2 Yo creo mas bien que lo que no hay es dinero para comprarlos, un coche nuevo se va entre intereses y demás timos a 20.000€

salchipapa77

#2 No todo el mundo vive en Madrid o Barcelona. En una ciudad mediana el coche sigue siendo fundamental. Y en entorno rural ni te cuento. Obsoleto se quedará tu teléfono pero el coche particular desde luego que no.

D

#2 Claro, claro... la gente se está dando cuenta...

Tabla de estadísticas de la DGT. Parque de vehículos (turismos):

2015: 22 355 549 turismos.
2016: 22 876 830 turismos.
2017: 23 500 401 turismos.
2018: 24 074 151 turismos.

D

#2 Menuda gilipollez, y todos los progres soplapollas aplaudiendo y votando loa tontería del día.

INEEDMONEY

#2 poco obsoleto esta cuando en coche tardo desde rivas 20 minutos en llegar a cualquier punto de la ciudad de Madrid y en transporte publico son mínimo 40 minutos(conde casal) y hasta hora y media si voy al norte.
Se están cargando el transporte publico para luego malvenderlo a sus amiguetes como hacen siempre con todo lo publico, y hasta que no Reclamemos mas transporte publico y de mejor calidad (rutas mas eficientes sobre todo) el coche seguirá siendo una opción muy valida para quienes vivimos en o cerca de una gran ciudad.

D

#2 No, en absoluto es un medio de transporte obsoleto. Que una minoría privilegiada no lo necesiteis no significa en absoluto que vuestra situacion sea generalizable. La mayoria necesitamos el coche sí o sí para ir a trabajar, entre otras muchas cosas.

Pérfido

#2 en qué quedamos, obsoleto o despillfarro? Que no es precisamente lo mismo...

A mí me ahorra horas a la semana, me resulta infinitamente más cómodo, me permite hacer compras grandes, transportar a mi familia y me sirve para disfrutar fines de semana y vacaciones.
Por mí genial, descongestionadme las calles para que me mueva mejor con mi obsoleto transporte. y cuidado con el patinete.

J

#2 la gente no se esta dando cuenta de nada, lo que sucede es que nadie se quiere gastar 15.000-20.000€ para que llegue algún alcalde nuevo y no te permita circular por tu ciudad.

Pantenix

#86 Si #78 habla de una gran ciudad y yo hablo de lo mismo, y al parecer tú no eres de una y no entras en el ejemplo, ¿a cuento de qué te das por aludido? lol

pedropac

#56 yo te apoyo, yo sudo mucho y a los que no les pasa no lo entienden (empatía cero, como tenemos todos, incluído yo)

Yo veo la foto de una bici y me pongo a sudar.

D

#74 ajajaja si si lol Te dejo mi voto

D

#56 te entiendo y te apoyo. Tuve una novia con hiperhidrosis en los pies y estuve batiendo records mundiales de amnea un dia tras otro los 3 meses que dure lol

g

#56 deja de comer pizzas

W

#56 Iba a decirte un patinete eléctrico pero si es cuesta arriba no te valdría tampoco, les cuesta subir a un adulto con esos motorcillos de 250w.

elchacas

#56 No te digo que no tengas problemas, te digo que la bici eléctrica = cero sudar. Sudas más andando. Si tienes alguna vez la ocasión pruebalo. (mi curro también son muchas cuestas, encima da igual sentido).

En mi caso tardo menos en bici incluso que en coche (tiempo similar al tuyo), muchos días tardo más entre aparcar y demás que casi en el trayecto en sí.

Arillo

#56 mirate una radbike. No hace falta pedalear.

V.V.V.

#25 Sudas la primera semana si estás en baja forma física (son solo 7 minutos). La segunda semana ni lo notas y además te pones en forma. Compensa, en serio.

Acabo de leer tu comentario #56. Retiro lo dicho.

epa2

#56 Cómprate una ebike, qué no conoces el mercado

Lekuar

#56 Yo también te apoyo, y eso que yo sudo más bien poco y además soy ciclista, pero vivo en Mallorca y a ver quién tiene cojones de ir al trabajo en bici de Mayo a Septiembre con este clima.

javierchiclana

#56 Bici eléctrica. Haces muy poco esfuerzo si quieres, estoy encantado desde hace unos meses que la tengo.

G

#56 Pues antitranspirante en los sobacos y las ingles y p'alante. Yo también sudo mucho, pero no es radiactivo y no va a contaminar a nadie. Si alguien tiene manías, que mire para otro lado. El sudor de las glándulas sudoríparas normales no huele.
Y a los que tegan manias, que piensen que respirando en el mismo entorno que ellos sí que puede afectarles lo que yo tenga, pero ¿sudando?

D

Lo más ecológico es aguantar el coche mientras no de averías y si uno puede, vivir lo más cerca del trabajo y vender el coche.
Pero entiendo que no todos quieren o pueden

D

#9 Eso seria lo ideal y en muchas zonas del mundo rural es asi, todavia se ven muchos Renault "cuatro latas" , Peugot 205 , Citroen C15 en el mundo rural donde la gente tiene esos vehiculos para ir al medico, a la compra o a resolver tramites. Sin embargo en cualquier gran ciudad tener cualquier coche de esos aunque solo lo uses un par de veces al mes se hace dificil con la dichosa pegatinita de la DGT.

F

#9 Tal cual, yo sigo tirando con mi peugeot de 1998, y 1hora y 15' de transporte público al curro, que sale mas barato y casi mejor en tiempo yendo al centro de Barcelona.

D

Cabe destacar que ha habido un cambio en la mentalidad de los jóvenes al respecto de los coches.

Antes el sueño de casi cualquier adolescente era cumplir los 18 para sacarse el carnet y, casi con el primer sueldo, comprarse (o "heredar") un coche de quinta mano reventado, que te daba libertad. A la mayoría de gente de mi edad (~40) les gustaban los coches, coleccionabamos cromos de coches, tenías los típicos coches metálicos para jugar...

Ahora a los jóvenes en general los coches ya no les llaman la atención. Ya no son símbolo de estátus y de libertad. Han sido reemplazados por fotos en Instagram del último viaje a la playa de Bali de Padang Padang mientras miras al horizonte.

Como los coches ya no les suponen ningún "aliciente", y las ciudades están cada vez más diseñadas para combatir a los coches, se imponen los patinetes eléctricos y las bicicletas.

En ese sentido, con los jovenes que viven en las ciudades NO están comprando coche, se pierde el "relevo generacional" de vehículos que siempre ha habido. Sinceramente, en ciudades grandes con buen clima te sale mejor bicicleta / patinete / uber / taxi que comprar un coche (abajo lo explico). Y los conductores de toda la vida tampoco se quieren arriesgar a cambiar de vehículo:

Primero porque estamos en el momento en que no quieres comprar uno de combustión porque sabes que te freirán a impuestos y al mismo tiempo no puedes comprar uno eléctrico porque no hay suficientes puntos de recarga ni lo puedes recargar en tu casa si no tienes garaje privado.

Segundo porque comprar un coche nuevo es una de las inversiones más ruinosas que hay: nada más salir del concesionario se ha devaluado. Entre seguro, impuesto de circulación, peajes, parkings de pago para ir a la ciudad, gasolina, ITV, ruedas cada 30.000Km, y revisiones se te van 200-250€ al mes mínimo (prorrateando). Sin contar el coste del vehículo en sí (los 10.000 a 50.000€ que valga), sólo con los 250*12 = 3000€ anuales de "mantenimiento" ya podrías pasar todo el año yendo en transporte público e incluso cogiendo taxi, uber, etc cuando lo necesites, y alquilando un coche 15 días para las vacaciones, y como digo sin contar el precio del coche.

Y tercero porque la gente no tiene un duro, la cosa está muy mal, y prefieren 2 viajes al año que un coche. Lo que hay últimamente es mucho más coche de gama alta recién matriculado, porque la gente que tiene pasta, esa sí que se puede permitir coches de 40-50.000 euros, garajes privados, su mantenimiento, y además suelen vivir en residenciales y no se mueven en metro ni patinete.

Normal que caigan las ventas...

El coche se ha quedado para los que trabajan en los pueblos de la periferia y lo necesitan, para los que tienen que hacer muchos Km para ir al trabajo, los que van a los polígonos industriales sin transporte público, o para mover a los niños y sus mochilas al colegio si no lo tienes cerca. Si vives en una gran urbe, al final sólo sacas el coche para las vacaciones y algún fin de semana. Si no tienes familia sale mejor una simple moto y si la tienes, probablemente tienes el coche casi muerto de risa por lo que no vas a renovarlo, ahí lo tendrás para los 4 viajes familiares hasta que se caiga a pedazos.

Yo me he comprado recientemente un coche de gama alta y sé que es una compra "ruinosa", pero es que me gustan los coches. Mi coche en 2-3 años pasa de valer 55.000€ a valer 25.000€ tranquilamente... en ese sentido, la mejor compra que se puede hacer ahora mismo es comprar coches de 3-4 años que son EURO6 (normativa actual, pegatina verde) y que cuestan 1/3 o 1/4 de su valor original y que te van a dar mínimo 5-6 años de uso sin averías gordas ni problemas.

incontinentiasuma

#61 El penúltimo párrafo es mi caso. Vivo en Madrid, tengo moto y mi coche que compré en 2004 lo uso el fin de semana casi exclusivamente de M-40 hacia afuera. La plaza de garaje la uso para la moto porque el coche es un monovolumen grande y no me caben los dos, por lo que duerme en la calle. ¿Me voy a gastar 35000 euros para tener un coche en la puta calle y usarlo 6 u 8 días al mes? Ni de coña; me quedo con mi Sharan hasta que reviente.
Por cierto, que encima mi coche va de cojones a pesar de su tamaño y los años. Eso sí, no tiene cockpit ni luces adaptativas ni detector de balones de playa en la calzada.

Rubenix

#61 ¿Gastas en revisiones 200-250€ al mes como mínimo? Yo hago 1 revisión al año y me sale 130 o 220€ alternados...

3000€ al año en mantenimiento es una exageración a todas luces. Mi anterior Astra, que lo tuve desde los 10 hasta los 18 años (del coche, hablo) y siendo de las épocas que más gastan en revisiones, gasté unos 3000€ en esos 8 años.

Y los jóvenes de las grandes ciudades tampoco han tenido siempre coche. Siempre hubo crisis y muchos compartían. Ahora es más fácil compartir. Y bueno, el número de vehículos en España sigue aumentando, nunca bajó. Ahí se acaba tu argumento.

Quizá se estanque en algún momento el número de vehículos, y que caigan las ventas. Pero eso no se está dando ahora mismo. Y el mayor factor para que baje el número de vehículos será demográfico, España va a perder población y habrá menos vehículos consecuentemente.

dreierfahrer

Lo q esta pasando es q no sabes si te puedes comprar coche porque no sabes si en 5 años te van a dejar entrar en tu ciudad con el y el coche electrico es todavia una basura.

e

#35 Yo estoy esperando, ya que comprar un coche ahora significa que el año que viene estará obsoleto tecnologicamente

dreierfahrer

#46 el electrico tiene mucho q evolucionar, me temo, y las infraestructuras para el tambien...

El de combustion esta preparado, pero cualquier dia se les cruza y te lo prohiben....

SalsaDeTomate

#64 No lo van a prohibir en lo que no haya una alternativa real, tan locos no están (prohibirlo dentro de 30 años es de risa). El problema es cuándo habrá esa alternativa real, hay mucha incertidumbre.

BM75

#46 Y al año siguiente lo mismo... y así sucesivamente...

diskover

#35 El coche eléctrico ya está muy bien, pero su precio es prohibitivo.

GeneWilder

#13 Está fácil el cambiar de trabajo.

D

#20 pues si me pagan bien lo haré si es solo por temas de ir en coche o tren no.

ademas, que cojones, el transporte público es una mierda como a los ricachones de los maquinistas les de por reclamar una subida de sueldo me tienen madrugando una bestialidad durante un mes para no llegar tarde y poder pillar algún tren en sus huelgas encubiertas

voy en coche y al que le moleste que se vaya a galapagar a respirar

L

#88 por decir que la gente (asi, en general) sentirá verguenza de haber comprado coche, quizás??

D

#13 Yo tengo 7 minutos en coche y 1 hora en bus (he de coger DOS) para ir a trabajar... Obviamente prefiero perder 15 minutos ida y vuelta a 2 horas, asi que...

Si tardase 20 minutos en ir a mi trabajo en un solo autobus, pues hasta iba, porque encima el abono son 60 euros al mes VS 10 que me dejo en gasolina al mes, no compensa lo mires por donde lo mires.

gordolaya

#16 ¿7 minutos en coche?, ¡¡ comprate una bici!!!

D

#22 Pues no me apetece llegar todos los dias empapado de sudor al trabajo y volver 10 horas despues exactamente igual. Pero gracias por el consejo.

elchacas

#25 Voy con bici eléctrica y jamás he sudado nada, en el autobus sí que me he pegado buenas sudadas.

Shotokax

#30 todos los que decís eso no habéis vivido en Madrid en vuestra vida.

Por ejemplo, el camino que tenía yo a la universidad eran unos 10 kilómetros. 7 minutos en coche, cronometrado. Si querías hacerlo en bicicleta:

1. No podías porque es autopista de circunvalación y tenías que dar un rodeo. Al final unos 15 kilómetros.
2. Hay rotondas suicidas en las que te juegas la vida.
3. Hay cambios de rasante.
4. En verano te achicharras.

D

#25 Si tardas 7 minutos en coche y el transporte lo haces por ciudad, en bici lo haces prácticamente igual y sudando más bien poco.

dreierfahrer

#34 si tardas 7 minutos por ciudad en coche vas andando...

Intuyo q habla de fuera de ciudad.

D

#40 Hay ciudades y ciudades, y hay personas y personas. He conocido gente que cogía el coche hasta para cagar. Lamentable.

dreierfahrer

#42 yo alguna vez he cogido el coche para ir a comprar el pan.

Literalmente.

Tenia, ida y vuelta, 40 minutos andando....

D

#69 Si quieres entender lo que digo, puedes.

dreierfahrer

#75 lo entoendo perfectamente Y tienes razon...

Era solo una anecdota.

a

#34 Creo que hay otras consideraciones ademas del "sudor" como el frio, la lluvia, si tienes que desplazarte con material o no, etc. Sin contar con que mucha gente tiene una edad y condiciones no adecuadas para usar una bicicleta, la bici me parece un sistema de transporte demasiado endeble para muchos usos y condiciones.

D

#43 como bien dices, depende. Pero si es como dice en ese mensaje el sudor lo que le echa para atrás, entonces es una bobada.

Veo todos los días gente de 70 años y más montando en bicicleta. los que llegan a esa edad sin poder, es muchas veces por eso mismo: haber sido unos putos vagos y señoritos que tienen que ir en coche y no sudar.

Yo he ido a trabajar con lluvia y tal. En España no llueve tanto, mala excusa.

D

#53 También es lo que dicen algunos, depende de la ciudad, en Madrid igual tardas 7 minutos por la m30 sin tráfico (risas enlatadas aquí), pero si te toca callejear porque con una bici no puedes ir por ahí, pues igual tardas mucho más.

De hecho me paso hace poco para ir a un distrito cercano al mío pero que no conocía bien, m30 para coger la siguiente salida y llegar en menos de 10 minutos en coche y a la vuelta me tocó callejear y tarde como 20 minutos.

Cada cual conoce sus rutinas y opciones, aunque no hay que negar que hay gente muy comodona que no se plantea algo que no sea ir con el culo aposentado en el coche.

D

#34 no todo el mundo vive en el norte.

Pantenix

#25 La ducha es tu amiga.

No, no muerde.

PD: De nada por el consejo.

PPD: Muy muy gordo tienes que estar para sudar como dices en una bici. Razón de más para moverte en bici. Gordo.

cc #22

D

#22 #25 Un patinete es tu solución.

D

#22 depende también de como sea el trayecto, yo tengo el trabajo a 30 minutos en moto/coche, pero de esos 30 minutos 25 los hago a 120 km/h por autovía

gordolaya

#84 Pues pobre motor si a los 5 minutos de arrancar lo pones a 120....

D

#16 Serán 100€ o 10 cuando lo usas?

D

#65 La ducha de mi oficina? Que ducha? Jamas he visto una ducha en ninguna de las empresas donde he estado, iluminame, oh dios de la sabiduria de barra de bar.

Pantenix

#77 Lamento que trabajes en empresas de mierda, entonces.

gordolaya

#77 9 años hace ya que vengo a la oficina en bici, un lujo, ¿sudar?, solo si corres amigo, se trata de desplazarse en bici no de hacer el tour, algunos confunden montar en bici=hacer deporte, es el equivalente de montar en coche=correr en circuito/rally, ¿a que no es lo mismo?....

f

#77 #90 Así metiéndome a mitad de conversación y sin que nadie me llame, sudar mucho no implica oler mucho, de hecho es lo contrario. El sudor es principalmente agua, cuanta más agua menos contaminantes que huelan.

Te das con una toalla en el baño unas toallitas húmedas por "limpiar" algo más y puedes estar listo. El desodorante es mejor ponelo la noche de antes para que se aplique bien.

Yo sudo bastante y a veces no tengo que ducharme porque no huelo, o el desodorante lo evita suficiente. A los compañeros les dije literalmente "oye que vengo en bici si veis que huelo me decís, oye que apestas a zorro, y sin problemas eh?" y nadie se ha quejado. Mi mujer por ejemplo no suda apenas pero a poco que lo hace echa para atrás.

K

Que los chavales están pobres como ratas , eso pasa.

R

Están pasando muchas cosas a la vez:
1. La clase media cada vez más pobre no puede permitirse un coche. Ya viene justo que muchos tengan casa con parking.
2. Cada vez más gente vive en ciudades, en la mayoría de ellas es mejor desplazarse en transporte público o sino en moto
3. Cada vez también hay más carriles bici y la gente los usa, además con bicis eléctricas e incluso patines, ya no hay excusa de sudar casi
4. Mucha gente quiere comprarse un eléctrico pq ve que van prohibiendo la entrada de diésel y seguramente en el futuro gasolina en algunas zonas. Pero ahora mismo los eléctricos tienen falta de infrastructura de carga, rango demasiado limitado y precios muy altos. La gente espera poder comprar un Golf o similar con rango de 400-500km y no mucho más caro que el de combustión. Con el VW ID3 ya se va acercando a esto pero todavía va a ser mucho más caro y con autonomía un poco justa.

Joice

#59 Opino lo mismo. Estamos pasando un trámite y a algunos se les atraganta, pero es lo que hay y hasta dentro de 5 ó 6 años no se va a normalizar la cosa.

inar

#59 Joder. Como saquen coches en esos colores, va a haber accidentes a cascoporro lol

arniepye

LLAMADME LOCO PERO QUE IGUAL LA GENTE NO TIENE UN PUTO DURO lolXDLOL

E

#49 O los jóvenes ya no son tan canis como antes que se compraban el Seat Ibiza / Golf de turno con el primer sueldo financiándose a 7 años. Han visto los errores de sus "hermanos mayores" y se piensan dos veces en meterse en ese follón ahorrándose la pasta para... vacaciones/viajes/experiencias o una futura hipoteca.

Rogue

Yo me compré una moto.
En transporte urbano una hora y algo y en coche por la M40 dirección Barajas imposible por la mañana.
Tardo 20 minutos y aparco en la puerta.
Para viajar se alquila uno un coche y au!

e

#32 Pagas menos de seguro, gasta menos que un coche y tienes mas flexibilidad de aparcamiento

D

#44 Pero si llueve aparte de mojarte te la juegas en cada rotonda.

P

#44 eso! Por ahorrarte 4 perras y aparcar más cerca te juegas la vida en cada ride.

Que poco te valoras.

J

#44 y en lluvia te puedes pegar un piñazo, te comes toda la mierda que echan otros coches/motos en primer plano y te juegas la vida en cada rotonda.

D

#32 ya somos dos, es sorprendente la poca gente que no tiene en cuenta esta opción, la veo un intermedio entre la bici, la cual muchas veces no es viable, y el coche. Por otro lado como te entre el gusanillo motero....

ahoraquelodices

#32 Yo cuando vivía en Madrid me compré una moto y puedo decir que fue una de las mejores compras que he hecho. En metro tardaba casi 1h20min, en coche estaba la lotería (con premio asegurado) del atasco y en moto el día que más tardaba eran 25min desde el centro a Las Tablas...
La siguiente opción más rápida era cercanías + bici.

vickop

#32 #102 Es una opción súper práctica, pero también hay que entender los riesgos a los que te expones. Si vas en un coche, un golpe que puede suponer un pequeño parte al seguro, en moto se convierte fácilmente en un brazo o pierna rota.

Sí, no puedo evitarlo. Desde que soy pequeño he tenido mucho miedo a las motos (culpa de mi madre, que tenía la costumbre de contarme las historias de los moteros a los que operaba en el hospital).

Por otro lado, también es mucho más incómodo que ir en coche. Dependes del temporal, y de no llevar una carga muy grande.

Pero sí, entiendo que es muy práctico.

Guanarteme

Repelente tipo 1) Pues yo me compré una bici, chupadme todos la...

Repelente tipo 2) Pues yo vivo en a tomar por culo, pago dos duros de IBI, tengo aire limpio, tranquilidad y espacios para aburrir... El problema es cuando necesito dinero y tengo que trabajar, pero no pasa nada, voy con mi máquina de expulsar gases tóxicos a un municipio que no es el mío a ocuparles su espacio y ensuciarles el aire y el que no lo entienda y no me dé palmaditas en la espalda es un hdp, un insolidario y un nosequé.

Posición 3) vale que vivas en a tomar por culo, pero el coche lo dejas en la entrada de la ciudad y te mueves por esta en transporte público, en patinete eléctrico, en bici o caminando y esto no es ninguna idea mía, es lo que se hace en muchísimas ciudades.

borteixo

#71 "a ocuparles su espacio y ensuciarles el aire" LOL

D

#71 deberían montar parkings en las periferias de las ciudades y dejar las calles para transporte público y vehículos ligeros. A fin de cuentas sean coches de combustible o eléctricos casi siempre va solo una persona dentro.

D

#71 Te falta el repelente de tipo cuatro.

D

#81 Empresas de mierda? lol No se tio, mi padre tiene ducha en su nave, porque se dedican a lo industrial, pero trabajos de oficinas, en mi vida.

Claro que por lo que comentas, no has debido trabajar nunca en una oficina, sorry.

Pantenix

#89 Trabajo en oficina y tenemos vestuario y ducha. Es lo normal en un sitio donde se respeta a los trabajadores. Claro que hay oficinas y "oficinas", sorry.

I

#89 Creo que es obligatorio para el personal de limpieza, seguro que en el vestuario del personal de limpieza hay ducha.

D

#137 #123 Teneis razon, me habeis abierto los ojos, a tomar por culo las recomendaciones medicas, los sintomas y todo. Joder, como no habia podido caer antes, IR EN BICI A TRABAJAR COMPENSA!!! A tomar por culo el gimnasio, que le follen a cuando salgo a hacer deporte en mi tiempo libre, la verdadera salud es ir al curro en bici y ya esta, realizacion personal, el misterio de la vida resuelto: IR EN BICI AL CURRO.

#89 el personal de limpieza es ajeno y utiliza otro edificio, no es tan dificil , no se; jamas he tenido una ducha/vestuario en ninguno de mis trabajos y tampoco me ha hecho falta. Que trabajo en un ordenador, no se.

#130 Alfalfa? No tio, nos ponen unos cuantos billetes a final de mes, no tenemos ducha porque no nos hace falta, venimos en coche, no entiendo el problema que tienes con lsa duchas y las oficinas Y fumar pasto, pues NPI a que te refieres, cuando trabajo no fumo nada, solo los dias libres y fines de semanas, pero gracias por tu consejo mierder.

#126 Yo no he hablado de oler mal, que no huelo mal (por lo que comentas, es agua) es por sentirme hecho un asco, no estar comodo y creo que por mas que me insistan, no voy a cambiar mi vida sude o no sude, solo porque me digan "Pues ve en bici!" pues no me sale de los santos huevos ir en bici a trabajar, voy en bici a dar vueltas, con amigos, al retiro... Creo que a alguno se os va mucho la olla, yo a la oficina voy a cumplir mi jornada y llevarme billetes a final del mes, no a hacer el esfuerzo de nada para ir al edificio. Me despierto zombie, ducha, coche y a trabajar, vuelvo feliz los dias que no teletrabajo en coche y a disfrutar de todo el dia, ahi ya si quiero pues eso, bici, patinete o lo que considere necesario para hacer lo que vaya a hacer, pero para ir a trabajar? Lo mas comodo y rapido posible, gracias.


Dicho esto, fin de mi participacion en este hilo. No voy a coger una bici para ir a trabajar, por muy bien que me la vendais. Voy a seguir yendo con mi cochazo, el aire acondiciondo, sentado en asientos calefactados en invierno y tan tranquilo.

D

#13 Sí, estamos todos como para ir despreciando trabajos para no tener que usar el coche particular porque a los progres os parezca mal.

No tienes hijos eh valiente!

y

#55 ¿teletrabajo?
#54 Dos

d

#57 Jajaja, de verdad, qué de sandeces que podéis decir sin pensar...teletrabajo...???, todo el mundo en españa trabaja en un sector que lo permite verdad?

Será curioso preguntarle a Seat como organiza el teletrabajo de los operarios de la línea de producción que tienen que coger coche para ir a la fábrica....les llevamos las piezas a casa? (pero en autobús obviamente...)

#65 En Valencia, con lo llana que es, puedes ir en bici a muuuuchos sitios...pero claro, que no sea entre Mayo y Octubre, porque como no tengas ducha en la oficina, vas a llegar "bonico"...sin contar que tengas que ir a un cliente y la imagen tan "guay" que da tener una reunión de trabajo con alguien con la camisa sudada...
No se trata de que llegues empapado, se trata de que ni tus compañeros de trabajo ni los clientes tienen porque aguantarte 8 horas o más oliendo mal...

Pantenix

#99 Eso está claro, pero vamos, yo creo que si uno trabaja en una oficina con un mínimo de tamaño, pedir que tenga ducha es lo mínimo.

gordolaya

#99 Vivo en Mallorca, asi que no hables de humedad y calor y hace 9 años que vengo a la oficina en bici, y te juro que de sudar poco, algunos confunden montar en bici a correr el tour....

y

#99 claro porque las ciudad que se formaban antes, al lado de las industrias, no tienen sentido, ejemplo: ciudad pegaso.

y para la gente que trabaja en oficina.... el teletrabajo qué problema le ves, y creo que es un % importante.

chemari

#99 Yo he ido a currar en bici en Sevilla (en verano), Barcelona y hasta Santiago de Chile, y nunca he necesitado una ducha. Cuando entro en la oficina aun no está pegando la flama (las tardes son otro tema). Es verdad que hay gente que sube unas escaleras y ya está chorreando sudor, sobre todo la gente con sobrepeso, pero no es lo normal.

Varlak

#54 Precisamente los que teneis hijos sois los que deberiais preocuparos por el medioambiente ¿No crees?

gustavocarra

#54 si, si, a los progres de los años 60 no les gusta un montón de cosas, debe ser que ya les va afectando el reúma. En cambio a los regres actuales no os gusta el progreso. Qué triste que a alguien no el guste le progreso.

anv

¿Qué está pasando? Que los sueldos no dejan de bajar. Eso está pasando.

¿O creían que la gente iba a inventarse el dinero de la nada para seguir comprando?

Pero bueno... se arregla fácil: si venden menos coches para compensar y seguir ganando bajan más los sueldos y despiden empleados. Una solución genial según corto punto de vista de una empresa que no ve más allá de su contabilidad.

neo1999

#24 Es el mercado, amigo.
Vale, ahora en serio. El capitalismo está montado así, mientras suban las ventas todo genial, ahora, cuando caen se cae todo.

x

Normal, si se me rompiera el coche no compraría otro porque los eléctricos son muy caros e inusables en la realidad salvo para ir a trabajar, y los de motor de explosión, dos ministras han dicho que se los van a cargar.

Supongo que si eres muy rico puedes comprar, pero si eres un tipo normal, no.

avalancha971

Desastrosa para el medio ambiente no creo que sea.

chemari

#31 Eso venía a decir, es una noticia cojonuda! Menos contaminación y mas espacio para las personas en las ciudades.
Que perverso sistema económico tendremos, cuando la gente ve una caida en la venta de coches como una tragedia...

J

#37 estas haciendo la relación que "menos ventas" = "menor circulación", cuando probablemente lo que este sucediendo es que esas ventas se están produciendo en vehículos de segunda mano, que contaminan mucho mas que cualquier coche mas moderno.

McGorry

¿Tiene en cuenta estadísticas de renting?

D

#26 De todos los comentarios se ve que eres el único que ha caído en esto. Mis dies.

D

Por tanto, apunta Palacios, "urge la creación de un gobierno estable que lance un mensaje de tranquilidad al comprador particular".

Y todavía hoy buscando(pidiendo) soluciones a la clase política. Algunos tienen más moral que el Alcoyano.

arniepye

#52 Lo veo, spot del Ministerio de Interior: "Compra coches, una inversión de futuro".

Mosquitocabrón

¡Qué asco de web!
Hay que tratarla como si fuera malware.

D

#65 Hay gente que sudamos mucho aún sin estar gordos, cabezachorlito.

Pantenix

#90 Pues el sudor da placer sexual, así que no te quejes.

E

La venta de segunda mano sube. Puede deberse a que cada vez todo; vivienda, comida, gasolina, etc., es mas caro y los sueldos no crecen? Añadido a las nuevas noticias de recesion.

TocTocToc

Spoiler en la entradilla.

d

#13 wall wall wall
Vamos a pedir todos que nos pongan la oficina/tienda/fabrica/sede de multinacional a 5 minutos andando de nuestra casa o nos enfadamos no?

A los comerciales que deben viajar entre ciudades ya si eso los mandas fusilar también no?

camvalf

Que esperan que la gente cambie de coche cada año?

l

#18 realmente esperan que lo hagas cada 5. El mío, hasta que aguante ahí va a seguir, ahora tiene 13 años, y los que le quedan!

D

#29 ¿quien espera eso?

T

#29 el mio tb tiene 13 y de momento no da por saco más q el mantenimiento normal. Por tanto, y mientras no se clarifique si el futuro es eléctrico, hybrido, gasolina reinventada o coches nucleares, yo aguantaré el mío hasta que empiece a cascar

diskover

#29 El mío 12 y le acabo de cambiar la correa de distribución.

Cero problemas hasta ahora. Como para cambiarle... Van listos

D

#29 El mío tiene cuatro y para mí sigue siendo un coche nuevo. Pero hay gente que usa el coche mucho y le sale a cuenta cambiarlo a los cuatro años cuando todavía tiene algo de valor y no ha empezado con los achaques, cada persona tiene sus circunstancias.

Si trabajase en lo mismo que hace diez años mi coche tendría el triple de km y ya estaría ojeando el mercado.

camvalf

#29 21 va hacer mi cordobilla y consume como un mechero

mierdeame

#18 Claro joder, hay que cambiar de coche como de móvil.

Y a generar más basura y residuos cuando cuando te deshagas del viejo, aunque funcione perfectamente.

ur_quan_master

La norma WTF

Joachim_Ratoff

#1 edit

keiko_san

#13 Ya llegó el listo...

y

#58 Y aquí tenemos al sensible.

G

Ay, me sabe mal, pero yo es que no lo necesito, lo siento.

Darknihil

#92 ¿Y aun asi hay tal movimiento de coches que en 5 minutos tienes hueco? Me asombra, en serio.

e

#97 Son zonas que suelen estar vacías de coches en los fines de semana, y los que hay se van mas o menos a la hora en que tu llegas ¿en serio nunca has ido a trabajar a una zona así?

Lekuar

#97 Mi trabajo está en un polígono y a la hora que llego yo (8:30) aparco al lado de la puerta, la gente que llega sobre las 10:00 o más tarde ya tiene que aparcar en un descampado a solo 2 calles del edificio.

t

Pues que los que necesitan un cambio estan a la espera de saber cómo va a quedar la subida de impuestos al diesel, las restricciones al tráfico en las ciudades, a tener ahorros suficientes o a final de año, cuando tienen que cuadrar ventas, y si no venden ya a final de año igual los concesionarios están muertos de ascopena y hacen buenos descuentos...

1 2 3 4