Hace 13 años | Por nusuario a elmundo.es
Publicado hace 13 años por nusuario a elmundo.es

En el primer mes de aplicación de la Ley Antitabaco, las ventas de bares, cafeterías y locales de ocio nocturno han caído en torno a un 19,5%, respecto al mismo mes de 2010, a causa del endurecimiento de la Ley Antitabaco, según datos presentados por la Federación Española de Hostelería. Los datos ofrecidos por la FEHR recogen que el endurecimiento legal ha provocado "importantes pérdidas" en el 85,94% de los establecimientos, mientras que sólo un 1,49% ha notado un impacto positivo tras la entrada en vigor de la nueva norma.

Comentarios

D

#8 y #4 .

Lo que si que parce obvio es que les ha molestado, no? Me imagino que será por las perdidas económicas, si en vez de perdidas fueran ganancias no creo que protestaran. Tampoco protestarían si las perdidas fueran mínimas.

En cualquier caso lo realmente objetivo es que les cabrea.

nusuario

#4 #8 #22 etc porque iban a mentir si se puede saber? tienes algun estudio que diga lo contrario o se trata de negar lo evidente porque yo lo valgo? y hablando de objetividad, lo que es noticia en todos los periodicos de tirada nacional parece que no es lo suficientemente creible para meneame cuando no dice lo que interesa


El 86% de los hosteleros denuncian pérdidas por la Ley Antitabaco

http://www.publico.es/dinero/360877/el-86-de-los-hosteleros-denuncian-perdidas-por-la-ley-antitabaco

Los hosteleros cifran en hasta un 20% la caída de las ventas en el primer mes de la ley antitabaco
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hosteleros/cifran/caida/ventas/primer/mes/ley/antitabaco/elpepusoc/20110211elpepusoc_4/Tes

Las ventas de bares y cafeterías caen un 19% tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/11/economia/1297432876.html

Bares y cafeterías pagan la ley antitabaco con el 19% de sus ventas
http://larazon.es/noticia/4740-bares-y-cafeterias-pagan-ley-antitabaco-con-19-de-sus-ventas

La Ley antitabaco agudiza la caída de la hostelería hasta el 20%
http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-ley-antitabaco-agudiza-caida-hosteleria-20-20110211131559.html

Los hosteleros dicen que la ley antitabaco hizo caer las ventas un 20% en el mes de enero
http://www.20minutos.es/noticia/956609/0/ley/antitabaco/hosteleros/

ese talibanismo enfermizo os lo deberiais hacer mirar..

javierchiclana

En un estado de derecho el interés general debe prevalecer sobre el particular.

Que se reduzcan las ventas de algunos empresarios de hostelería no es argumento que justifique perjudicar la salud de todos los ciudadanos, fumadores y no fumadores.

alexwing

#9 Tal vez el requisito más importante tiene que ver con que tanto las normas jurídicas del respectivo Estado como las actuaciones de sus autoridades cuando aplican dichas normas jurídicas, deben respetar, promover y consagrar los derechos esenciales que emanan de la naturaleza de las personas y de los cuerpos intermedios que constituyen la trama de la sociedad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_derecho

Ahora ya nos peleamos en que es un derecho esencial y en que no. Para ti no será lo mismo que para mí, el hecho es respetarnos todos en la medida de lo posible.

piratux

#12 ¿La salud no es un derecho esencial?

alexwing

#15 Por salud, no deberíamos hacer muchas cosas que hacemos y no por ello las prohibimos. Que tu no quieres que te fume mientras estas en un bar, lo respeto, ahora por humanidad, déjame algún lugar para no pelarme de frío en la calle.

piratux

#19 Te preocupa un resfriado y no un cáncer, me preocupa el concepto de prioridades que tienes.

¿Que son esas cosa que hacemos que tanto nos perjudican?

alexwing

#23 Hombre un resfriado no me preocupa, una neumonía sí, el cáncer me preocupa también, pero no se puede dejar el tabaco tan fácil como mucha gente piensa.

piratux

#24 ¿Te fumas un cartón de tabaco en una sentada, o debes de salir a fumar fuera del iglú? lo digo por lo de neumonía, lo veo algo exagerado, y si mi dices que tienes problemas pulmonares, entonces como te digo, preocupate más por el tabaco que por el frío.

Te aseguro que dejar de fumar es mucho más fácil si no tienes que frecuentar sitios apestados a humo de tabaco mientras estás en el proceso de deshabituamiento.

alexwing

#25 fumo poco 6 o 7 al día, y no quiero que me "convenzas" de como es más facil de dejar de fumar, cada uno tendrá su sistema, en esto no hay formulas mágicas por más que nos quieran timar con ellas.

piratux

#26 Claro, ahora resulta que el mejor sitio para que un toxicómano se desenganche es instalarse en el bario de las barranquillas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Barranquillas

Y que te conste que no vengo a "convencerte", pero no trates tu de hacerme tragar a mi con ruedas de molino.

alexwing

#27 La cuestión es que yo quiero hacer algo y tu quieres impedirlo, yo ofrezco soluciones para coexistir pacíficamente y tu me niegas ese derecho. Lo único que consigue eso es que yo me enfade más y me revele, es así de sencillo. Yo tampoco trago con ruedas de molino.

piratux

#28 ¿Yo te impido fumar?, no, te impido que me obligues a fumar contigo.

¿Te vas a rebelar?, pues vale.

SamCrow

Que a lo mejor no es porque ahora hay muchos más parados y la mayoría de nosotros tenemos cada vez menos dinero, a lo mejor no.

alexwing

#3 Eso no se sostiene, por que no es que la crisis haya empezado hace un mes, de todos modos aún falta algo más de tiempo para sacar conclusiones globales.

D

#5 Se sostiene para todos aquellos que necesitaban una excusa para dejar de ir al bar y ahorrarse unos duros, que están cayendo chuzos de punta (económicos)

alexwing

#6 Será en tu tierra, por que en Sevilla, para comer no habrá pero para tomar cerveza, por desgracia, parece que siempre lol

piratux

#5 Obviamente que la ley antitabaco se notará en la hostelería, es indudable, pero negar el impacto de la crisis en esas cifras es absurdo a mi juicio, es más hay que recordar que es ahora cuando muchas familias se ven sin ningún tipo de ayuda por parte del estado, ya que las ayudas a parados disminuyen, y las que hay son con unos criterios muy selectivos que hacen que sean ínfimas.Creer que el empeoramiento económico no se va a trasladar a ese sector es ingenuo, además de esto de cierres de bares y demás ya se hablaba antes de la ley antitabaco, para muestra un botón.

http://www.publico.es/dinero/228166/miles-de-bares-espanoles-corren-el-riesgo-de-echar-el-cierre

Fechada en 27/05/2009.

alexwing

Ahora empezará una batalla de cifras, pero lo que es un hecho es que para la hostelería como sector, ha sido un prejuicio económico, no como aseguraba el gobierno.

alexwing

#2 Perdón quise decir perjuicio, no prejuicio, me ha pasado ya dos veces hoy.

j

¿Por qué la gente de izquierdas cae tan a menudo en la tentación de dirigir la vida de los ciudadanos? Era suficiente con promover el abandono del tabaco y de establecer zonas de fumadores en los locales públicos como los restaurantes, bares, etc. Que no se pueda fumar en los hospitales es comprensible, pero que en un lugar de encuentro social como un bar no se pueda fumar si todo el mundo lo acepta, con la excusa del personal que trabaje en el bar, es tiranía.

D

#14 pero es que no lo acepta todo el mundo, debe ser muy dificil de entender que los no fumadores hasta hora lo que haciamos era aguantarnos, no era aceptacion del humo, sino resignacion.

D

#17 Tenías bares en los que no se fumaba y los fumadores que iban contigo a esos bares también se resignaban. Podíais elegir quien se resignaba cada vez. Ahora no, ahora que se resignen siempre los demás, tú no.

D

#0 datos presentados por la Federación Española de Hostelería.
Ejem , ejem! roll

magic_senna

Ya estamos comparando los datos con los del mismo mes de 2010... No dudo que algo haya podido bajar la recaudación por la dichosa ley; pero es que, por lo menos en la zona donde me muevo, desde septiembre ya se notó un bajón importante en la clientela de los bares. La crisis y el paro, como apuntan algunos, seguramente haya afectado más que la prohibición. Hasta que no pase un tiempo prudencial no se podrá echar cuentas con cierto rigor.

D

Voy opinar por según lo que pasa por mi cabeza, sin presuponer que "la gente" hace lo mismo que yo.

La verdad es que sigo acudiendo al bar aunque estoy menos tiempo. También es verdad que he eliminado los cafes que a mitad de mañna me tomaba sin compañía cuando iba por la calle y hacía una paradita no planificada.
Supongo que por un café que me he dejado de tomar tampoco irán a la ruina los bares

ewok

Yo también he dejado de fumar, la primera vez no lo conseguí, ni la segunda... pero hace ya años que no fumo, y no es tan difícil. Por lo demás, me parece una polémica gilipollas cuando lo enfocan por "estos socialistas dictatoriales", "estos comunistas tiranos". Ni en Irlanda ni en Italia gobiernan precisamente comunistas, y está prohibido, igual que aquí. Ni en Francia, donde se hizo la ley en dos tiempos: primero con habitáculos y después restringido totalmente en espacios públicos y medios de transporte (que antes se fumaba en los trenes, autobuses y aviones, queridos amigos). Y ya me dirán qué comunistas gobiernan en New York, donde van a prohibir fumar además en parques al aire libre.

Pepf

Claro, es que hoy en día ya nadie se compra un bar o una cafetería...

D

a mí la ley me ha ido de puta madre, como comentan por ahí arriba, me ha costado menos dejar de fumar al no tener que ver gente fumando en la mesa del restaurante donde voy a fumar o en el pub donde me estoy fumando una copa. Muchos, a parte del hábito físico, tenemos el hábito social, que es igualmente difícil, muy difícil de superar, y la ley ha ayudado mucho en esto.

Por otra parte, también leo comentarios que quieren negar que la ley va a perjudicar claramente a los bares. Seamos claros, el fumador es un especímen mucho más habitual de los bares que el no fumador, con su cigarrillo asociado a la cañita, al carajillo, al café o a lo que querais, pero esto es innegable, además permanece mucho mas tiempo en los establecimientos, y el fumador lo que va a hacer es quedarse muchas veces en su casa para poder estar sendatido y no pelarse de frio, y esto a los bares les va a afectar. Como dicen por ahí arriba, yo me paraba solo en cualquier bar, con la excusa de sentarme a fumar un cigarrillo y a tomarme el café, y ahora no me aptece. Es aventurado decirlo, pero estoy seguro, que son más los fumadores de barra fija que van a dejar de ir al bar, que los no fumadores que van a estar ahí contínuamente, y esto es una opinión personal difícilmente demostrable, pero creo que no me equivoco. Vereis como en verano, con las terracitas, los ingresos vuelven a lo habitual.

CHuRrOFlasH

Solo?

D

Zapatero haciendo patria cuando más se necesita.

S

Datos falsos.

Punto.