Hace 2 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 2 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

Leyendo Laboro muchos trabajadores han descubierto que se pueden representar a sí mismos en cualquier demanda contra la empresa ante los juzgados de lo social (laboral). Es decir que no es obligatorio que contraten abogado o graduado social para ello y por tanto pueden hacerlo gratis. Es lo que se conoce como autorrepresentación o autodefensa. Por lo que suelen preguntarse que si, en general, es mejor o es peor actuar por sí mismos o pagando a un profesional. Es evidente que no existe una respuesta común para este tipo de preguntas porque […].

Comentarios

D

Ventaja: Puedes empezar tu exposición diciendo "ebrios patanes del jurado".
Desventaja: Todo lo demás.

Inviegno

Siempre he querido defenderme a mi mismo y soltar:
"¡No reconozco a este Tribunal! "

Supongo que debo primero ordenar la muerte de miles de personas.

IkkiFenix

#5 Eso es como el taxista que siempre deseo que le dijeran "Siga a ese coche".

y

#6 Lo que no cuentan es que al final de la película al taxista le quitan el carnet.

Xenófanes

En la jurisdicción laboral es bastante difícil perder si vas como trabajador reclamando cantidades y como no hay costas da igual que te pases pidiendo de más. Otra cosa es que sea por despido.

Jack.Griffin

#3 Si es por despido también puede ser fácil de ganar. La cuestión es que en muchos casos la indemnización reclamada puede ser importante y ahí ya compensa contratar a un profesional.
Pero en despidos de eventuales (en fraude o no) puede ser interesante ir sin abogado. La cantidad es poca con lo que hay menos riesgo y el profesional compensa menos. Amén de que tendrá poco interés

Bunk

Paga un sindicato y tendrás abogado gratis. Fin.

N

#7 Y si el abogado del sindicato te dice que aceptes un mal acuerdo porque así no tiene que trabajar, vas y te fastidias. Hay que tener cuidado con eso, que algunos muy bien, pero en según qué sitios, muy mal.

earthboy

#10 Si el abogado de tu sindicato no te dice siempre que no aceptes nada, que hay que ir a juicio sí o sí, es que has elegido mal el sindicato.

N

#11 Eso también.

celyo

#11 Te puede pasar lo que le pasó a mi pareja.
Todo iba como la seda, la abogada del sindicato con idea de ir a juicio, o al menos no decía lo contrario.
En la antesala al juicio, llega el abogado de la empresa y empiezan a hablar.

Al cabo de un rato, te viene con una oferta, e insistiendo en que la aceptáramos.
Le preguntas el motivo, y te suelta una serie de variopintas excusas (que si el juez, que si se entera de que no aceptamos acuerdo, ..)

Siendo nuestra primera vez, pues imagínate el percal. Al lado los sindicalistas de la empresa, uno mordiéndose la lengua, otros un poco sin saber que decir.

Al final aceptas el acuerdo, muy cercano a lo que se pedía.

celyo

#7 Eso no es cierto siempre cierto, depende del sindicato y sus condiciones.