edición general
16 meneos
145 clics
La ventaja competitiva de la imbecilidad

La ventaja competitiva de la imbecilidad

La estupidez es funcional a ciertas dinámicas sociales porque favorece la estabilidad y el orden en sistemas jerárquicos o burocráticos, puede verse como una forma de selección adversa cultural: el sistema premia a individuos que, por su menor capacidad crítica o menor cuestionamiento, encajan mejor en roles donde la obediencia, la conformidad y la mediocridad son mejor retribuidos que la creatividad o el talento disruptivo. Esto hace que aquellos con menos capacidad o disposición para cuestionar y complicar al sistema prosperen.

| etiquetas: sociedad , opinión , pino aprile , libro , nuevo elogio del imbécil
Este artículo es para los que se preguntan cómo lisiados intelectuales del estilo de Feijoo, M. Rajoy o la IDA pueden llegar a ser presidentes de algo... :-S
#4 Ya probamos la otra vía, y lo que nos proporcionó es un Juan Carlos I, cuya delincuencia tuvimos que soportar durante mas de 40 años sin poder hacer nada. A los otros, al menos, podemos dejar de votarles en cuanto les veamos detalles o comportamientos que no nos gusten.
#4 Se llama el principio de PETER, y básicamente es que uno asciende hasta que es absolutamente un inútil en su puesto, y nunca se asciende a alguien que hace muy bien su trabajo, pues se notaría su ausencia.
Sin embargo, los muy listos, son tan listos y tan libres que jamás pueden co struir nada, porque están demasiado ocupados siendo más superiores que el resto. Lo que en la práctica, les convierte en los más mediocres
Las redes sociales dan buena cuenta de ello :troll:
Como dijo Churchil: "el mejor argumento contra la democracia es una conversación de cinco minutos con un votante promedio"
Ya se sabe: "Ser estúpido debe ser genial, porque conozco a muchos y ninguno se queja de serlo"
#10 No me acuerdo a quién se lo escuché.
Estaba hablando de estar equivocado, y decía que estar equivocado es como ser estúpido o estar muerto.
A un mismo no le duele, no se siente nada, sólo duele a los de alrededor. :troll:
El capitalismo esta formado por un puñado de hijos de puta con mucho poder y una gran cantidad de borregos que hacen caso a cambio de caramelos y promesas.
Los eruditos, intelectuales, leidos y pensadores son una amenaza.
Menudo sistema de mierda!!!
Aceptar los marrones sin protestar hace que los jefes te asciendan antes que alguien que se queja y pone pegas.

Menos mal que han hecho un estudio para aclarar eso!
-Ser imbécil, tonto o tener un comportamiento catalogado de imbécil debe ser de utilidad para la evolución por que si no ese rasgo ya no existiría.

-El rasgo de ser imbécil , permite que existan grupos de humanos humildes (asumen que son imbéciles ergo asumen la decisión del grupo) que también tiene un comportamiento erratico y sin embargo corrigen una parte de la imbecilidad vital, no así la política , algo que por ejemplo se aprecia en esos obreros de clase baja , totalmente imbeciles que…   » ver todo el comentario
"favorece la estabilidad y el orden en sistemas jerárquicos o burocráticos"

No sé, yo a este artículo le noto cierto tono aporofóbico. Espero que no esté criticando veladamente a los defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad.
#1 tu le ves un tono aporafobico a un anuncio de lechugas.

menéame