Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a publico.es

El anteproyecto de reforma de la Ley del Patrimonio Histórico prevé impedir que la Iglesia privatice bienes de interés cultural (BIC), lo que hubiera imposibilitado la transacción mercantil del Monasterio de Casbas

Comentarios

Karaskos

#1 Es lo que viene haciendo desde unas décadas atrás hasta ahora, modernizar su tinglado mafioso hacia nuevos negocios... entre otros el inmobiliario.

T

#1 No sé qué pinta la Constitución aquí, pero te recuerdo que el punto álgido de esto lo causó un tal Mendizábal (entre otros) hace casi 200 años.

Hay pochocientas iglesias abandonadas y/o cerradas al culto. No digamos ya en ruina progresiva. ¿Venderlas? Dudoso que se vendan tantas si no les encuentran beneficio los supuestos compradores. Los tiempos de Mr. Hearst y demás desmontando piedras para montarlas en N.Y. o California ya han pasado, esperemos que para no volver.

Y si las compran para restaurarlas y ponerlas en valor de acuerdo a una estricta normativa, bienvenido sea.

geburah

Luego se quejan con lo de Sixena. Venden, hacen caja, luego lo llaman expolio y vuelve por vía judicial.

Menudo morro.

Ainhoa_96

Me choca que utilice el verbo privatizar, a mi entender los bienes de la Iglesia ya son privados. Quizá un tercero los cuide mejor que la maldita Iglesia.

Lo que habría que hacer es inspeccionar bien todos los BIC y aquellos que no tengan un mantenimiento adecuado que se confisquen (sean de la Iglesia o de Florentino).

k

#2 claro, los terceros ahora son monjitas de la caridad.
Si lo pilla un tercero, hará lo que hacen siempre, especular.

Ainhoa_96

#11 Nadie ha dicho que lo sean, de hecho, he dicho que deben ser inspeccionados y se les debe cosfiscar el BIC si no cumplen con el mantenimiento.

¿De dónde te sacas que son hermanitas de la caridad?

M

Sixena.... juasss

D

Salvo en monumentos muy importantes y con mucho turismo para el estado es más barato dar subvenciones y que los BIC sean de gestión privada que mantenerlos directamente.

D

España Sociedad Anónima señores. Esto no es un país, es una ciénaga.

Karaskos

#4 Un cortijo de corruptos engominados, patillas largas y cuellos de camisa levantados en medio de una ciénaga.

Spinnennetze

La sombra de Judas es alargada.

s

Inmatricular (y los que lo han heredado o el pueblo quedarse de un palmo de narices) , explotar, vender y con el tiempo volver a inmatricular y exentos de IBI y de fiscalización y a vistas de todos y con toda la cara... En fin

Santino

Desde cuándo hay un debate sobre la corrupción??...sólo veo noticias de corruPPtos que se libran

y

Y porque no lo solucionan como lo del impuesto de los ayuntamientos??

Se dieron prisa a más no poder...(y se jactaban de hacerlo)