Hace 12 años | Por --268418-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --268418-- a expansion.com

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerraron el pasado mes de julio con un volumen de 78.913 unidades, lo que representa un retroceso del 4% en comparación con las cifras de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Comentarios

erbauer

Buenas noticias para el medio ambiente, para todos.

dreierfahrer

#1 y #2 Mejor para el medio ambiente? Veamos....

Yo tengo un coche de 220CV cuasi-nuevo, que contaminador y que incivico, verdad?

Pues el mondeo de mi padre consume MAS pq es un coche VIEJO.

Los coches viejos consumen MUCHO MAS que los nuevos, pero exageradamente mas, y contaminan muchisimo mas tambien...

Asi que el que la gente no pueda comprarse nuevos y mas limpios coches sea bueno para el ambiente es mas que dudoso.

dreierfahrer

PD a #9:

Se me ha olvidado decir que los coches nuevos tienen muchisimas mas medidas de seguridad activa y pasiva que los viejos, de modo que muchos atropellos y accidentes se podrian evitar si alguno de los coches implicados hubiera estado en buen estado y fuese nuevo.

Mejor para todos? seguro?

erbauer

#9 Yo viajo compartieno autobús con 40 personas más.

Y no olvides computar en las emisiones de CO2 lo emitido durante la producción del vehículo nuevo y el desguace de el viejo.

dreierfahrer

#11 Enhorabuena, no todos tenemos la suerte de tener un transporte publico eficaz y barato.
#12 Un coche viejo gasta mas gasolina, mas aceite, mas todo... y encima es mas inseguro... profits?

Yo digo que es mucho mas que dudoso que sea 'beneficio ecologico' que los coches duren mas. Y vosotros no me contradecis, veo.

#13 Estamos tirando coches que funcionan perfectamente porque nos han metido el "nuevo modelo" por los ojos.

LOS COJONES

A ver quien se gasta 10-20-30 mil euros por vicio. Pero tu que te crees, que al resto nos llueve la pasta? Si te compras coche es pq el que tienes ha dejado de funcionar, te deja tirado cada dos por tres, necesita caras reparaciones o esta siniestro total. Por eso se cambia la gente de coche habitualmente, por vicio es algo asi como el 0,01% de las veces.

No se de donde salio el mito de 'la gente se cambia de coche cada 5 años' pero es ridiculo. Todo el mundo se compra coche para que le dure al menos 10-15 años.

D

#14 el consumo es cambiar el sistema de inyección más centralita y sonda Lamda, por que casi seguro el motor de tu coche lleva en la calle 25 años de base, que me imagino que es el 2.5 i Duratec de Ford salido del 94.

Geriatric

#14 Me estas diciendo que si bajan las ventas implica que la gente se queda sin coche porque sólo se lo cambia en caso de que su coche actual sea inservible.
Lo siento pero no me lo creo, lo que está pasando es que estamos estirando más el uso del vehículo actual y si tenemos dos averías seguidas aguantamos mejor la psicosis de que hay que cambiar el coche porque me va a dejar tirado.
Si tu caso particular es que no te lo cambias hasta que el que tienes es del todo inservible tu sabrás, pero que sepas que no es le ocurre a la mayoría.

¿has pensado en la energía y la materia prima (plásticos, metales, tejidos, etc.. ) que son necesarios para fabricar un coche? .. te venden que el nuevo modelo gasta y contamina menos pero no te dicen los recursos que han hecho falta para hacerlo no compensan en la inmensa mayoría de los casos.

#16 16000 euros en gasofa = 16000 euros del coche en 'energia para crearlo'
Esto.. ¿lo dices en serio?

dreierfahrer

#19 Mi anterior coche era del 84

Y, literalmente, dejo de andar. (Aunque me da verguenza que me durara tanto: era un peligro de coche)

y lo de:

16000 euros en gasofa = 16000 euros del coche en 'energia para crearlo'


Viene del comentario #15... Dice que se consume mas en crear el coche que en su vida util.

dreierfahrer

#11 Y no olvides computar en las emisiones de CO2 lo emitido durante la producción del vehículo nuevo y el desguace de el viejo.

No entiendo pq hay que computar ambas...

Recilando el viejos hago nuevos... en el precio de los nuevos esta reciclar los viejos.

Del mismo modo si tengo que contar lo que cuesta hacer el nuevo no entiendo pq tendria que contar lo que cuesta desguazar el viejo y aprovechar partes aprovechables para que no haya que hacer piezas nuevas...

El reciclaje es consumo innecesario de energia? eliminemoslo!

erbauer

#17 tu argumento es reducción y al absurdo y no debería caeren una trampa argumental tan burda, pero ahí voy.

Cualquier objeto de consumo (éste mismo ordenador con el que escribo) emite CO2 a la atmósfera en sus tres fases de vida, a saber: la producción, la vida útil y el reciclado.

Las emisiones durante la producción y el reciclado son fijas y no dependen del uso del aparato. Por lo que ampliando el uso del aparato en el tiempo conseguimos que la repercusión de éstas emisiones por unidad de beneficio (hora de uso, km recorrido, kg de helado producido) sean menores.

Por tanto, cabe ponderar si la reducción de emisiones producidas por el cambio de vehículo compensan el incremento de emisión por unidad de beneficio obtenido y encontrar el punto de equilibrio.

La ecuación no es tan sencilla como lo que emite el viejo menos lo que emite el nuevo.

Por otra parte existe la posibilida de reducir el parque automovilístico del país. Los centros de nuestras ciudades están llenos de coches ocupados por un único pasajero, sin carga.

dreierfahrer

#20 La reduccion al absurdo es un metodo matematico como otro cualquiera.

Sirve para demostrar teoremas y tal...

D

#9 También contamina la producción del coche, no solo lo que consume. Hay que tenerlo en cuenta también.

Geriatric

#9 Hay que tener en cuenta los recursos necesarios para fabricar un coche nuevo, que son poca broma.

Estamos tirando coches que funcionan perfectamente porque nos han metido el "nuevo modelo" por los ojos.
La contaminación de más que puedan provocar los coches más antiguos es pequeña comparado a lo que se necesita para fabricar un coche nuevo. Especialmente teniendo en cuenta el poco uso que se hace de muchos de ellos.

D

#9 Hoy en día los motores son bastante limpios, que tengas 220 caballos no quita que sea un motor más limpio que uno de 90 de hace 20 años, pero la fabricación y el desmantelado requieren tanta energía que a veces es superior a la que el coche utiliza durante toda su vida. Esto estaba en un estudio que no encuentro ahora mismo.

Que no te confundan. Es igual que lo de los diesel "limpios" y "ecológicos", que con cualquier cosa menos eso.

dreierfahrer

#15 Eso que dices no puede ser cierto, me explico:

1€/litro de gasolina al productor
8L/100
200.000 de vida minima de un coche:

16000 euros en gasofa = 16000 euros del coche en 'energia para crearlo'

Un focus vale 14000 (PVP)....

Claro que el focus lo fabrica alguien... su motor otros... sus llantas otros... su carroceria otros... el transporte hasta el sitio de montado otros.... y todos ellos cobran... Esos 16000 son solo en 'combustible para crearlo'. No 'mano de obra'

Si eso fuera verdad los coches serian mucho mas caros...

D

#2 Mi coche tiene 17 años y veo habitualmente coches de matrículas parecidas a la mía. El tema es que estoy en el paro (como muchísimos) y por lo tanto no compro coche nuevo.

D

#1 ¿Sabías que el 90% de la gente que reprueba el uso del vehículo privado es la que más utiliza el avión para irse de viaje a otros países?

D

#26 Y tú deberías aprender a expresarte de forma más clara.

D

#29 mientras no comercies su carne no es ilegal en la unión europea.

#28 una doble negación es válida en lengua española sin tener valor de afirmación, añadida como refuerzo, aunque imagino que no se usa en todos los lugares.

D

La verdad es que esta página está degenerando cada vez más. Por lo visto según la última actualización de la doctrina Menéame está prohibido renovar coche y desplazarse si no es utilizando autobuses y tranvías.

Puestos en ese plan tendríamos que desterrar el ocio de nuestras vidas y dejar de comprar ordenadores, consolas y conexiones a internet si no es para uso exclusivamente profesional para luchar contra la acumulación de basuras. Tendríamos que dejar de utilizar la calefacción y el aire acondicionado ya que son poco respetuosos con el medio ambiente. Tendríamos que dejar de tener mascotas para evitar la producción de piensos. Tendríamos que dejar hacer turismo puesto que los aviones contaminan la atmósfera...

Seamos cuerdos. No podemos regresar al paleolítico. Podemos y debemos ser responsables con el medio ambiente. El uso de materiales biodegradables, el ahorro y la inversión en energías renovables pueden salvar la naturaleza y hacer de esta sociedad una sociedad mejor. Seguir los postulados perrofláuticos no.

D

#25 no deberías tener mascotas por no tener un animal solo por capricho.

dreierfahrer

#25 #26 Yo tengo perro para luego comermelo.

A

Miles de coches esperan a ser adoptados.
Salva a un coche del desguace y adopta uno.
Un coche para cada miembro de la familia y luego otro.

Geriatric

Empieza el fin del despilfarro. El reventón de la burbuja será traumático y lo pasaremos mal, pero no había otra.

Fue bonito mientras duró.

B

¡Siempre con la misma historia! ¿Acaso se sostiene que las ventas de coches crezcan y crezcan y crezcan incesablemente? A quien hay que subvencionar es a quien no tiene coche.

D

Y lo que queda por bajar. Con este panorama solo se compran coches de gama Alta.

shinjikari

#3 Y los que quedan por vender. Si el petróleo sigue así, estoy viendo que en 2012 el descalabro va a ser de órdago...

Perdón; los combustibles, no el petróleo.

A

#6 Ah!, porque gracias al Hemo-Diésel puedes donar tu sangre al depósito de tu coche para que él viva y tú mueras.

D

Vendo Opel Corsa.