Hace 13 años | Por Pablolin a elpais.com
Publicado hace 13 años por Pablolin a elpais.com

Los afiliados del sector de hostelería han aumentado en 2.431 personas en enero, cuando entró en vigor la ley antitabaco. Estos números contradicen, de momento al menos, la predicción de los hosteleros de que se iban a perder 20.000 puestos de trabajo. [editado: esta información está al final de la noticia sobre la caída de venta de cajetillas, que ya se conocía]

Comentarios

P

#3 No lo había visto. De todas formas creo que lo de las afiliaciones tiene interés porque contradice todas las quejas del sector

caraca1

#4 bares de chinos,montan un negocio en cualquier local,y no les importa que funcione mal los primeros años.

juvenal

#0 eres un hacha, un buen ejemplo de como con un cambio de titular se puede salvar el meneo.

asiatica

#8 yo creo que le tenían que dar a él un puesto de redactor. Bien visto el titular

P

He cambiado el enfoque de la noticia por lo que es realmente novedad y no se conocía

kastanedowski

Y eso para quien es bueno?

P

#1 La caída de cajetillas es buena para la salud de los fumadores que han dejado de comprarlas y la subida de afiliados en la hostelería lo es para los propios afiliados y para la economía en general

D

#2 No estás viendo la foto completa, la venta de cajetillas cae un 32%, la de tabaco de liar sube un 36%. El País está poniendo un titular muy tendencioso. Es muy posible que se esté fumando más tabaco, simplemente cambia el envase en el que se compra.

Aparte que hay gente como yo que nos vamos a comprar tabaco a Andorra, ahora sale realmente a cuenta. Eso no sale en las estadísticas.

P

#10 Lo de Andorra es insignificante en relación con el total.
Con respecto al tabaco de liar, teniendo en cuenta que supone un 3,7% del mercado, para que compensase la caída de las cajetillas no debería subir un 30%, sino más bien un 3.000%. Creo que el que tiene un poco distorsionada la foto completa eres tú...

D

#11 Ese dato no aparece en la noticia, con lo cuál no lo puedo saber.

Dalavor

Pues el gobierno estará cagándose en la puta. Ahora tendrán que recortar otro derecho, pero esta vez uno que le dé dinero. Lo de las multas está bien, pero quizás algo más salvaje.