Hace 11 años | Por Feindesland a youtube.com
Publicado hace 11 años por Feindesland a youtube.com

Zoltán Kodály y L'Accorche-Choeur, Ensemble vocal Fribourg Veni, Veni Emmanuel. Antífona medieval.

Comentarios

Feindesland

Una de mis piezas medievales favoritas.

Espero que os guste.

D

#1 Muchas gracias. No la conocia.

Aprovechando la coyuntura: ahora que me estoy enganchando con la polifonia mediaval (los clasicos: Des Prez, Lassus, Palestrina, de Victoria, etc.), ¿alguna recomendacion que se salga de lo comun?

D

#2 Esto no se si te parecerá común, pero seguro que te gusta, aunque no sea muy medieval



Y luego unas risas con el Canon (Les Luthiers)

D

#4 Ya lo conocia, pero hacia tiempo que no veia de nuevo

Video por video:

Feindesland

#4 Es chulísimoooooooooooo

Gracias.

D

#2

Feindesland

#2 Posiblemente ya lo conozcas, pero prueba esto, pro ejemplo:

D

#8 Muchas gracias. Tengo varias misas de Josquin, pero esa precisamente no. Va directa a la lista de la compra

Feindesland

#10 Pues en este caso es una de mis favoritas. La introducción es gloriosa.

En cuanto a Tomás Luis de Victoria, busca por ahí el Magnificat primi toni.

D

#11 Gracias de nuevo Le he echado un vistazo en youtube y suena de maravilla.

Recomendacion por recomendacion. No es es barroco ni renacentista, que no creo que pueda recomendarte nada que no conozcas (y aun asi probablemente tambien conozcas este), pero el kyrie, con su obstinato en el bajo y su toque operistico, me parece fabuloso:

Feindesland

#12 Suena estupendo. Muchas gracias. Como bien dices, Rossino tiene siempre algo de ópera, componga lo que componga.

Le pasa un poco como al réquiem de Verdi...

D

#13 Sip. Y eso que a mi la opera no me tira mucho, pero el efecto que le da esa manera de componer en la musica sacra me encanta.

Otro cosa curiosa, que probablemente tambien conozcas: la misa de Notre Dame de Machaut. Lo que me parece espectacular de esta misa es, especialmente, el anio sobre el que fue compuesta, alla por 1350.

D

#1 te estás haciendo un imprescindible para mí. Te has planteado un blog?

Feindesland

#3 Gracias, pero si hago un blog no las puedo poner, porque sería spam...

Las pongo mejor así, aprovechando que por las noches no somos ninguno muy férreos con las normas de lo que es irrelevante y lo que no... (y menos con lo de que sean antiguas, porque si no.... )