Hace 5 años | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 5 años por Thornton a theconversation.com

Estamos acostumbrados a leer noticias que se ajustan al guion previsto, como que los zorros se cuelan en los gallineros y acaban con decenas de gallinas. Por eso, cuando una noticia es a la inversa, se expande a los cuatro vientos. El protagonista era un zorro joven, de unos seis meses. El animal pensó que se iba a poner las botas y, con alevosía y nocturnidad, se coló en un gallinero de una escuela agrícola en Bretaña, en el noroeste de Francia. Pero calculó mal sus pasos.

Comentarios

D

#4 Jejejeje

delcarglo

#4 Por que aprendieron a nadar, ¿dices?

Inviegno

#3 Pues habrá que seguir con las peleas de gallos, no vaya a ser que se extingan y nos quedemos sin pollo frito.

Aokromes

#3 por no decir que una gallina que tenga una herida es carne de ser matada por sus compañeras.

D

#3 Doy fe de las carreras delante de los gallos. Siempre me llevaba bien con todos los bichos vivientes en mi pueblo, pero todos los putos gallos que tuvimos me tenían un odio inexplicable, hasta que alcancé la altura suficiente para imponerle el debido respeto.

Okias

#20 Cogen manía a personas concretas. Pueden ver a 15 personas distintas y no inmutarse o incluso asustarse que como aparezca su archienemigo se lanzan contra él a muerte.

x

#39 díselo a link en los zelda

r

#7 Que no se lo tome muy al pie de la letra....

GatoMaula

#7 Parece que el zagal ha salido bueno, enhorabuena.

EspañoI

#29 gracias

Thornton

Relacionado: Unas gallinas matan a picotazos a un zorro que se coló en su corral

Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es


Noticia que sirve de entrada al argumento central de este nuevo artículo.

D

#38 Viví en una granja un año. A mí también me parecen tontas, pero mi interpretación es una cosa, y lo que dicen los numerosos estudios otra, y me fío más de ellos que de mí

P.D.: Tambén vi un documental donde gallinas aprendían a resolver problemas.

balancin

#2 deberías subir la foto.
No sé si es cierta, pero la sola anécdota es brutal clap

D

#19 Creo que salió en El Caso, así que decide tú si es cierta

m

#2: Creo que es la primera noticia verídica que publica Mediterraneo Digital.

Gilbebo

La unión hace la fuerza. Y además si eran francesas igual llevaban chalecos amarillos.

maroan.ojkikuchiyo

Cualquiera que haya jugado al Zelda y haya "molestado" un poco a las gallinas sabrá de que va el tema...

m

#37: Wasted Gallinowned Zelda:

Zelda Ocarina of Time Chicken Attack.

D

Las gallinas tienen cero capacidad de aprendizaje. Tienen un raciocinio equivalente a una lagartija. Si hacen algo que no quieres ya las puedes reprender mil veces que lo siguen haciendo

D

#11 co co co co como se hace eso?

D

#11 #9. Ya puedes meterles un paquete por sedición mil veces, o incluso por rebelión después de sentarlas en mesas de diálogo cacareando en círculos recursivos, que seguirán erre que erre escarbando bajo la valla y picoteando. No aprenden.
Y además les va la marcha.

D

#23 ¿Has probado a poner a un relator en la mesa de diálogo, para que se lo relate?

D

#11 lol lol lol lol lol lol lol lol
Que Gili.....te votaria mil veces

#9 te equivocas , a las mías las enseñé "una especie de agility " slalon, rampa, tunel y no me costó mucho ,https://canedupo.com/lugo/adiestramiento-de-gallinas/

D

#9 A veces cometemos el error de juzgar a los animales como tontos cuando sencillamente son insumisos. Un ejemplo son los burros, animal muy inteligente, con la fama de tonto por ser muy tozudos y no gustarles obedecer.


"Estudios indican que las gallinas y gallos son animales increíblemente complejos en términos cognitivos, emocionales y sociales"
https://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/7983/A-un-lado-delfines-Las-gallinas-son-mucho-mas-inteligentes-de-lo-que-creiamos/

"Las gallinas no son tan despistadas como la gente cree, sino que tienen personalidades distintas, son astutas, conocen su lugar en el orden jerárquico de la comunidad y pueden razonar por deducción, que es una habilidad que los seres humanos desarrollan cuando cumplen los siete años, con lo que su inteligencia está subestimada"
http://www.rtve.es/noticias/20170103/gallinas-son-capaces-razonar-deduccion/1463815.shtml

D

#36 Tienes gallinas?

j

Tened en cuenta que eran gallinas de una escuela agrícola...
¡LA EDUCACIÓN SIEMPRE TIENE VALOR, HASTA PARA LAS GALLINAS!

D

Al parecer hubo testigos de lo sucedido

D

#48 si, hasta cierto punto si

D

#49 Claro, hasta el punto de poder escribir un titular clickbait sensacionalista, que es lo que tenemos aquí (y eso sin tener en cuenta lo poco o casi nada que sabemos del comportamiento del Tiranosaurio o de los mamíferos del Jurásico).

D

#50 es cierto, no podemos saber si el Tyrano era un pedazo de pan

D

#51 No, no podemos saber con seguridad si era cazador o carroñero, no podemos saber su comportamiento con los huevos, con las crías, ni su comportamiento ante otros congéneres adultos, o las diferencias de comportamiento entre machos y hembras. No, no podemos saber casi nada para compararlo con el comportamiento de las gallinas.

Extremófilo

Mira que acabar la historia del zorro francés así, el redactor del articulo parece que antes era guionista de "lost"

pedrobotero

churras churras chuuurras

p

con la gallina, como con los dinosaurios, el roce hace el cariño

thoro

Los animales son agresivos y despiadados. Que quede claro. Salvo cuando tienen el estómago lleno.

D

Errónea ,las gallinas son agresivas por selección humana.

Cuando empezamos a seleccionar ponedoras las más eficientes eran las más agresivas ya que defendían sus nidos mejor.Asi que las dos características se mejoraron conjuntamente.

Lekuar

#17 Yo también tengo gallinas y es a cual más gilipollas. Que yo recuerde solo algún gallo se me ha tirado alguna vez.

D

#17 igual te piensas que son imbéciles.
No las ponen en el nido por qué saben que se los vas a quitar.....

Israfil

#32 Hay que dejar un huevo señuelo en el nido. Un huevo vaciado y luego rellenado de escayola, que siempre se deja, te llevas todos menos ese. Funciona.

D

¿Qué tiene que ver el Tiranosaurio con todo esto? Nada. Click-bait sensacionalista.

D

#42 ¿no sabes la relación?

D

#43 #44 Y nosotros somos descendientes de mamíferos que existían en la época de los dinosaurios ¿es razonable decir que nuestro comportamiento agresivo es producto de ser descendientes de aquellos animales?

SteveRogers

esto es la Polla..........roll