Hace 15 años | Por yoma a economia.noticias24.com
Publicado hace 15 años por yoma a economia.noticias24.com

Muchos bancos han restringido la entrega de dinero plástico exigiendo como requisito un ingreso mensual mínimo de 3.000 bolívares fuertes para personas naturales, lo que constituye cuatro veces el salario mínimo, el cual fue fijado en Bs.F. 800. La información suministrada por fuentes ligadas al sector financiero, puede ser constatada por cualquier usuario en las agencias de las principales entidades financieras del país, con tan sólo preguntar por los requisitos para acceder a estos instrumentos de crédito.

Comentarios

D

En Argentina, también.

Requiem

#1 y #4: A ver si va a resultar que la culpa de que a los bancos no les salga de las pelotas dar tarjetas de crédito también va a ser de Chavez...

HernanArg

"Atracar un banco es tan delito como fundarlo". Bertolt Brech

D

Tarjetas de crédito caca. Nene no toca.

Estoy con #16. No seais bobos!!!! No caigáis en la trampa de las tarjetas de crédito!!!

Ripio

Es posible que si en otros paises,el nuestro sin ir mas lejos,hiciesen lo mismo,la gente no estaria entrampada hasta las cejas y haciendo lo que comenta #20 .Llega primero de mes,pagan el pufo que tienen y sacan mas para capear el mes en curso.El mas minimo bache y se van al carajo,les da igual,el caso es consumir.

l

En España, para obtener crédito necesitas ser un banco.

D

Yo creo que no tendría ese problema en Chile y sí, es grave, porque si bien andar endeudado no es ningún chiste y es preferible no estarlo nunca, hay ocasiones en que de veras es necesario contar con un medio de pago simple a la mano.

Pero esto de la tarjeta de crédito habla de otras cosas de fondo, no creo que sólo hayan restricciones para las tarjetas y no para el resto de los créditos, ese es el problema, que el problema del acceso al crédito debe ser muy distante para los más pobres más allá de las tarjetas de crédito.

alecto

Los bancos en general funcionan de una manera muy extraña en sudamérica. En general, por lo que he visto tienden a tener muchas medidas que aquí nos parecerían surrealistas y que probablemente sean por precaución o desconfianza hacia los clientes. En Colombia, por ejemplo, no es posible domiciliar un recibo en una cuenta, la luz, el agua, el cable, todo eso lo tienes que ir a pagar en persona al banco cuando te llega el recibo, no importa la solvencia económica que muestres al banco, simplemente el sistema de domiciliación no existe.

Preguntaré si lo de las tarjetas también se aplica por allá. Aunque a la amiga de mi madre que se dedica a traspasar 'dinero' del crédito de una tarjeta hacia otras todo el tiempo (generando intereses por todas partes) yo nunca le daría una tarjeta y tiene varias...

s

La trampa de las tarjetas de créditos usadas para pagar gastos de consumo diario: si el 1 de enero "inaguras" una nueva tarjeta de crédito pagando simples gastos de consumo diario y no compras excepcionales (como un TV) y sólo la usas con este fin, el banco te da crédito todos los meses; pero si suponemos que el 15 de marzo pagas lo que consumistes en enero, en realidad sólo obtuvistes un mes de crédito. Si en febrero sigues usando la tarjeta de crédito con el mismo fin, el recibo de febrero lo pagaras el 15 de abril. Si en marzo usas la tarjeta de crédito sólo para pagar el gasto del super, la cuenta de marzo la pagaras el 15 de mayo, pero deberás pagar la cuenta del mes de enero. Si sigues así todo el año, a final de año te darás cuenta de que has pagado los intereses de 11 meses (o 10,5 meses como mínimo), pero sólo habrás obtenido un «alivio» financiero durante los dos meses y medio (o más apropiadamente durante dos meses) que van desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo. Al año siguiente, ni siquiera eso.

Las tarjetas de crédito sólo deben usarse para pagar gastos de consumo excepcionales y no gastos de consumo diario.

D

#9 el crédito te lo da el estado a base de subvenciones y ayudas si los hiputas chaperos de bancos no se fían, esa es la teoría del sistema socialista, qué tal funciona el tema en la realidad ya no lo se, pero por lo menos ayuda el estado al pueblo, y no a los bancos para que a cambio ayuden al pueblo, que ya hemos visto lo que pasa...

Yiteshi

Lo de las tarjetas de credito es irrelevante comparado con un organismo estatal llamado CADIVI, al cual los venezolanos tienen que recurrir cuando necesitan comprar dolares para viajar o hacer compras por internet, eso si es grave.

Griton_de_Dolares

Aquí para tener un crédito necesitas un milagro.

alecto

#22 el problema es que la conexión a internet en casa no está tan generalizada como por aquí. Bueno, en eso y en que mi madre ahí ya no se fía tanto y acaba yendo a ventanilla la mitad de las veces, a mi me llamó la atención cuando fui la enorme cola que se formaba en los bancos para pagar los recibos...

r

Esclavos voluntarios...¿porqué queréis crédito?
Todo lo que compras a crédito puedes comprarlo al contado si esperas y ahorras. Con la ventaja que no debes dinero a nadie, no pagas intereses y si te despiden del trabajo puedes usar lo ahorrado para vivir en lugar de tener que pagar créditos.

yoma

#3 Con las tarjetas de débito no hay problema, si no tienes dinero para descontar en la cuenta te la rechazan.

tocameroque

Tranquilos aquí en España hacen falta cobrar al mes tres o cuatro salarios minimos también para poder usarla y pagar las cuotas, que por supuesto siguen al 23% TAE. (¿Esto es legal? Oh wait la usura murió viva la banca...

D

Con los intereses que cobran hay que estar loco para tener una y más si ganas menos que eso.

Wilder

Pues esta noticia me jodio las esperanzas que tenia de sacar una tarjeta de credito. Aunque justo acabo de llegar del banco, donde acabo de abrir una cuenta, y me dijeron que en 3 meses puedo sacar mi tarjeta de credito. ¿entonces como es la cosa?

yoma

#1 El lo único que quiere es poder.

sbassi

Bueno, tiene una ventaja, no te endeudas facilmente.

yoma

Las mejores tarjetas son las que te permiten pagar en el mes siguiente todo lo consumido el mes anterior y sin ningún sobrecargo. De esa manera aplazas el pago un mes y no te cuesta nada. Hay tarjetas que incluso por este uso te abonan un tanto por cierto de lo consumido o te dan vales descuento para otras compras.

D

Seguro que chaves si que tiene dinero de plastico..

Wilder

#28 ¿Eso importa? O todavia peor, en tanto tiempo no se ha logrado solventar.

B

#39 hay gente que por ejemplo, si se les jode el coche y tienen que soltar 1400€ de repente, pues no pueden. Y una tarjeta de crédito les salva el culo.

El problema es cuando se hace un uso diario, como por ejemplo para hacer la compra o cosas así. Si se hace un uso racional y sólo por emergencias no es nada malo.

Obviamente es mejor tener un colchón ahorrado y tirar de ahí cuando se necesita, pero no todo el mundo es capaz de tener ese colchón.

r

Así no tienen crisis crediticia.

IkkiFenix

¿Desde hace cuanto tiempo?

ivancio

#30 Chapó. A mi me han sacado de algún apuro, luego racionalizar hasta volver a llenarla...y hasta el próximo. Cruzaré los dedos.

undeponte

Y en Burundi..., y en Zimbabwe ni te cuento.

D

mejor para ellos....

tarjeta = cadena

D

“Los asiáticos ahorramos hoy para gastar mañana, pero los americanos gastan ya hoy lo de mañana”
Cheng Siwei, vicepresidente del Comité Central de la República Popular China

Yiteshi

#20 En Colombia, por ejemplo, no es posible domiciliar un recibo en una cuenta, la luz, el agua, el cable, todo eso lo tienes que ir a pagar en persona al banco cuando te llega el recibo

Es cierto, pero igual puedes pagar todos los servicios por internet.

r

¿¿¿¿y cuantos salarios minimos se requieren para pagarlo????

D

Este usuario venezolano habla de todo esto aquí:
http://www.aporrealos.com/forum/search.php?search_author=zamora

E

¿Qué creéis que pasa en España, que entras en un banco con un sueldo igual al salario mínimo y os dan una tarjeta de crédito? ¡Pero si están quitándole las tárjetas de crédito a alguna gente con sueldos medios! Lo que pasa es que algunos no saben distinguir entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito.

D

#26 "Se le ha denegado el acceso a este foro.
Por favor, contacte con el administrador o un moderador para más información"

S

Lo mas seguro es que esta noticia sobre requisitos para tarjeta de credito sea mentira, los rumores ruedan en Venezuela por parte de los que adversan al gobierno, ya que estan cercano una contienda electoral en febrero y acaban de perder en las elecciones en noviembre.

A

el primer asunto es cuanta gente esta de verdad cobrando el salario minimo,
/ironic mode y para que quieren salarios, la gran revolucion social de chavez les dara todo lo que necesitan /ironic mode off,