Hace 3 años | Por --233265-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --233265-- a elmundo.es

El Gobierno revolucionario ha tardado 48 horas en declarar persona non grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, lo que conlleva su expulsión. "Por decisión del presidente Nicolás Maduro le hemos entregado en sus manos a la señora Isabelle Brilhante, quien en lo últimos años fue la jefa de la delegación de la UE, la declaratoria de como persona non grata", declaró el canciller Jorge Arreaza.

Comentarios

Findeton

#2 O lo mismo deberían restaurar la democracia y el libre mercado.

carakola

#5 El problema no es la democracia o el libre mercado. Es que no les bailan el agua a los USA. Mira los amigos del golfo.

Findeton

#6 Resulta que los amigos del golfo sí producen algo con lo que hacen dinero. El chavismo no ha sido capaz ni de mantener la producción, son totalmente ineptos.

carakola

#9 ¿Ves que rápido te olvidas de la democracia y la "liberalidad"? Excusas. Tu mismo dejas claro el motivo de todo esto: dinero y control.

Findeton

#8 Pues nada hombre, emigra un tiempo a ese paraíso terrenal llamado Venezuela.

p

#5 Siguen habiendo elecciones, como aquí. Y sigue existiendo el libre mercado. Como aquí. Lo que no se les perdona es que nacionalizara el petróleo y dejaran a empresas extranjeras (de USA y Europa) sin sus ganancias esperadas.
El hecho de atacarle sin piedad es para que otros países no crean que sus riquezas son suyas, y las quieran manejar.
Puedes recordar lo "bolivariano" y "malos malasombra" que fueron durante un breve periodo los Bolivianos por querer nacionalizar el gas.
Se acojonaron, no lo hicieron, y salieron de las noticias y de la presión de los "muy demócratas" países europeos (y USA, claro).
Pero tú sigue creyendo que "Venezuela" es lo peor, y que tiene muchas menos libertades que nosotros.

Findeton

#11 No, no existe el libre mercado, tienen casi todo nacionalizado y con control de precios, además que siguen imprimiendo dinero inorgánico generando hiperinflación. Y sólo hay elecciones como las había con Franco.

D

#5 la democracia de Arabia.saudí van a restaurar.

D

#16. La han expulsado, es indignante. Si la hubieran devuelto en una maleta y por piezas sería más comprensible... más democrático.

Findeton

#16 Anda que no te faltan excusas para defender lo indefendible eh?

D

#24 cuando dices que.en una embajada venezolana ejecutaron y descuartizaron a un periodista mientras el resto.del mundo, sabiéndolo, miraba a otro lado?

Findeton

#25 ¿Cuándo dices cosas que no tienen nada que ver?

D

#26 vale, que.eres tu el que decide si las cosas estan o no relacionadas

x

#5 ¿en qué quedamos?

AdaSH

#5 No es justo exigirle algo así a Venezuela y no hacerlo con EEUU.

rogerius

#1 Hay que mandar a Borrell para que calme las aguas.

l

Los del inmundo buscando escándalos. Pero qué queréis si UE reconoció al golpista-frustrado de Guaido!!!!

D

#4 subi la noticia de elmundo porque en el país era de pago. un beso

l

#7 vale para el país también

D

#14 vale, ya me mandas una lista de los medios aceptables para asi no te ofendes ni te sientes atacado. Un beso

i

#7 ni caso. Es que las democracias preferidas por algunos siempre tienen razón

Findeton

Claro, seguro que eso soluciona los problemas que tiene Venezuela.

fral

#31 Bueno ciertamente una de las cosas que más se le puede criticar al gobierno es lo torpes que han sido en el juego diplomático pero hay que estar claros en que el gobierno iba a perder en el panorama internacional sin importar lo que hiciese, porque así lo quiso USA y los actuales dirigentes de la UE, lo único que podía hacer el gobierno era actuar de una manera tal que dejase en evidencia lo descarado de la situación. Pero vamos, decir que sólo Maduro no está colaborando es quedarse muy corto, los desplantes de la UE simplemente han sido demasiado descarados, no le puedes pedir a un gobierno que no haga nada en contra de otro gobierno/institución que se la pasa apoyando a golpistas, no reconociendo al gobierno ni sus instituciones y atacándole con sanciones y declaraciones de manera constante, contribuyendo a desestabilizar más el país.

D

No entiendo qué quiere Nicolás Maduro con todo esto. Al final parece que de verdad quiere ser una pseudo Cuba más grande (pero los cubanos son más inteligentes que estos pelafustanes). Quiere aislarse del mundo y perder a todos sus interlocutores que no sean de izquierda. Acá en Sudamérica hay una crisis humanitaria enorme porque los venezolanos están escapando en masa del país (no sé si esto es sabido en Europa).

Pejeta

#13 si, si, nos hemos enterado, incluso han hecho una peli con el título "Pon un Venezolano en la mesa". Pero por lo visto el argumento de la película trata de una mesa rectangular muy grande donde se sientan haitianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, colombianos, argentinos, peruanos...y hay un gran foco de luz que solo alumbra al venezolano y la luz que desprende es tan cegadora que no le deja comer y se vuelve pálido de la anemia que está pillando el pobre...

fral

#13 Pues a mi me parece que no es que quieran aislarse sino que los quieren aislar, que ya está bastante claro que es así. No se yo que podría hacer el gobierno venezolano para responder a los desaires continuos de la UE y USA, ya se los invitó a dialogo, ya se les pidió que respetaran la soberanía del país, ya se les pidió que participaran como observadores en las elecciones. ¿Que más debe hacer el gobierno con estas instituciones y países que insisten en atacarle y desconocerle, y contribuyen a desestabilizar aún más al país?

D

#28 Maduro no coopera mucho creo yo.

s

Toda la vida, se aplica el principio de reciprocidad. Si la UE decide que 19 venezolanos no pueden viajar a la UE, Venezuela responde con algo similar.

En el 2019 Bolivia expulsó a 2 diplomáticos Españoles y en respuesta, España expulsó a 3 diplomáticos bolivarianos. Son los juegos diplomáticos más que otra cosa..

https://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2019/12/30/espana-responde-bolivia-expulsion-tres-34553760.html