Hace 13 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a europapress.es

El Gobierno de Hugo Chávez ha dado este jueves un plazo de 72 horas a los diplomáticos de la Embajada de Colombia en Venezuela para que abandonen el país, al tiempo que anunció el cierre de su legación diplomática en Bogotá.

Comentarios

Mark_

#11 No solo eso: este tipo necesita una guerra urgente, necesita distraer a la población, asustarla y prometerles protección. Y dinero. Las guerras mueven muchísimo dinero.

Y el dinero es lo que mueve el mundo, que a nadie se le olvide.

e

#6 Creo que no entendiste el chiste... chavez estaba parado al lado de Maradona cuando dió el anuncio de la ruptura de relaciones. Por cierto en el diccionario de la RAE deberian poner una foto de Maradona y Chavez juntos, al lado de la definición de Populismo...

#11 Asi es. O como siempre digo: "CORTINA DE HUMO!"

#20 Y adivina quienes pagamos esa publicidad!

#25 "Chávez también sabe que cuenta con el apoyo de muchos otros países latinoamericanos, de un modo más (Ecuador) o menos (Brasil)explícito"
JAJAJAJA! Correa ultimamente anda de lo mas tranquilazo con Colombia, y Lula con Venezuela lo unico que le interesa es hacer negocios. Igual que los Kirshner. Lula no es tonto. En latinoamerica chavez esta cada vez más sólo. Si hasta Raul le esta sacando el cuerpo cada vez más...

#36 Perdon por el negativo. Ya te lo compensare por ahi. Es que soy como Sheldon Cooper para entender el sarcasmo...

#66 AMEN.

D

#57 No seas ridículo. No estoy defendiendo a las FARC. Si fuera así, no hubiera copiado en #45 el texto que dice: Todas las partes en conflicto han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario

Pero lo que no voy a hacer es seguir el juego propagandístico al gobierno colombiano que les acusa de terroristas mientras ellos, el gobierno más sanguinario de toda sudamérica, son responsables de la mayoría de los asesinatos y desplazados. Me sorprende que no seas capaz de percibir la hipocresía y la maldad inherentes a esta postura.

La realidad es que en Colombia todo el mundo repudia a las Farc
Te reconozco que eso me resulta difícil de creer si sus efectivos se estiman entre 6000 y 20000, y tienen presencia en 24 de los 32 departamentos de Colombia. Imagino que debería ser bastante complicado establecer campamentos sin el apoyo de las poblaciones cercanas.

Para acabar con el conflicto colombiano no basta con que las FARC abandonen las armas. El gobierno colombiano debe mostrar su voluntad de desmantelar realmente a los paramilitares, la mayor amenaza para la población de Colombia, y no vender falsas desmovilizaciones.

Yiteshi

#67 No es por capricho que las Farc son consideradas "terroristas" (exactamente igual que los paramilitares), no intentes marear la perdiz.
Las Farc hace tiempo pasaron de ser victimas a ser victimarios, tu hablas por ahí de la UP pero se te olvida que muchos años después de eso hubo un presidente (Andrés Pastrana) que les entrego un territorio del tamaño de Suiza para negociar la paz, y lo único que hicieron durante los 4 años que estuvieron ahí fue secuestrar más gente y llenarse los bolsillos con el negocio de la coca. Llevaron al país a un nivel de violencia y colapso económico que nadie se imaginaba.

Lo insólito es que desde la comodidad de tu casa a 8.000 km de distancia vengas a darnos lecciones sobre la realidad de nuestros países, eso es arrogante y ridículo.

comunerodecastilla

#69 Unos marean la perdiz y otros dicen si, pero no. Pues si tanto consideras a los paramilitares, terroristas (que lo son), no veo la razon de votar negativo en #30

D

#69 Es que yo no estoy defendiendo a las FARC, ni intento darte lecciones sobre tu país. Pero lo que no puedo entender es que no se hable del problema más grave para la población en Colombia: los paramilitares.

Te lo pregunto desde la lejanía y con afán de conocer las razones. ¿Por qué se ocultan las acciones del grupo más violento de Colombia? ¿Cómo puede permitirse que un gobierno colabore, arme y financie a semejante grupo de asesinos?

Respecto a la consideración de grupo terrorista a las FARC, pues depende del país. Algunos gobiernos no lo consideran un grupo terrorista. ¿Habla Uribe de los paramilitares como terroristas? Esto último te lo pregunto porque lo ignoro. En cualquier caso, estarás de acuerdo en que si la respuesta fuera afirmativa, no trasluciría sino hipocresía.

#52 Curioso que empleéis a AI para esto y no para Cuba o para la libertad de prensa en Venezuela.
Es que trabajo en el ministerio de contrapropaganda. Chávez y Castro ya tienen a sus perseguidores (la campaña mediática es poderosa y la protagonizan los principales medios de comunicación del planeta, por si no te habías dado cuenta) haciéndose eco de todas las transgresiones de los derechos humanos y magnificando sus tropelías. Yo me ocupo de lo otro, de sacar a la luz lo que se oculta, como por ejemplo que Colombia es el país de toda latinoamérica donde más abusos se cometen contra los derechos humanos. O que en España se tortura.

Yiteshi

#72 Te lo pregunto desde la lejanía y con afán de conocer las razones. ¿Por qué se ocultan las acciones del grupo más violento de Colombia? ¿Cómo puede permitirse que un gobierno colabore, arme y financie a semejante grupo de asesinos?

Las acciones de los paramilitares no se ocultan, al contrario, se ventilan todos los días y hoy ningún colombiano podría decir que está desinformado al respecto (y esto no es gracias a Uribe, si no al trabajo de la justicia, periodistas y congresistas decentes). No se cuantos políticos, funcionarios y militares están en la carcel por sus alianzas con el paramilitarismo, pero son muchos. Los jefes las estructuras paramilitares más grandes están todos en la carcel o muertos. Eso no quiere decir que el paramilitarismo se haya acabado, está vivo y muy infiltrado en las estructuras de poder.

Ahora viene otro capitulo que es el del para-empresariado, que son las alianzas de los empresarios del agro y las multinacionales con el paramilitarismo, de hecho ya hay unos cuantos empresarios de la palma africana en la carcel por este asunto.

En fin, ser paramilitar o estár aliado con ellos es un delito, lo mismo que con la guerrilla. Cuando Uribe deje el poder el 7 de Agosto y pierda su inmunidad supongo que le van a caer unas cuantas demandas encima, como a Fujimori. El caso es que por más malo que sea el estado colombiano, Chavez tampoco tiene ningún derecho a proteger guerrilleros que de día matan gente en Colombia y de noche duermen tranquilos en Venezuela. Y encima se hace el indignado y rompe relaciones, es un caradura.

t

#6 hombre si esa cuenta es la de un imitador, estos tweets estan mejor


Yiteshi

La pregunta es por qué Chavez patea la mesa cada que Colombia le habla de las Farc, como si le estuvieran mentando la madre!

Como decía el embajador de colombia ante la OEA esta mañana, si todo es un montaje y una farsa de Uribe, por qué Chavez no permite que una comisión de la OEA y la prensa internacional visiten esas coordenadas en el Perijá y Apure? Sería la mejor forma de callarle la boca a Uribe, dejar que los periodistas entren a esos sitios para comprobar que no hay nada aparte de selva y matorrales.

antonioricaurte

Chavez es el típico caso de marido encontrado con amante: ante las evidencias, entonces grita y hace escándalo, tira las puertas y hace como si su indignación está por encima del engaño.

Ahora mandó a los Colombianos "pa'l carajo". Esto no le durará mucho...

D

Juro que en el adwords de esta página me sale publicidad del blog de Hugo Chávez.

Horus

#20 Te creo yo también lo veo cuando desactivo el Adblock. Es así desde hace un par de años, Internet esta invadido de propaganda de Chavez, su blog, o su partido, el PSUV. Nuestro dinero, el de los venezolanos, no tiene mejor uso que dárselo a Google para pagar una campaña política online.

McManus

#20, yo también lo juro. Y en perfecto arameo, oiga.

p

#64 puede que las farc estén un poquito en Venezuela, pero están en prácticamente la mitad de Colombia hace décadas... da para pensar un poco.

comunerodecastilla

#64 Con respecto a lo de "escuchar a las dos partes"...

Es un buen planteamiento, al menos en principio. Pero en esta ocasión, lo que diga un diplomático venezolano en defensa de la postura de su gobierno (como es su obligación y profesión) es irrelevante. Muy irrelevante.

A mi lo que me parece irrelevante es un comentario como el tuyo

AlphaFreak

#68 A mi me parece más irrelevante el tuyo. Caca, culo, pedo pis. Y la tengo más grande que tú

oso_69

Tras hacer estas declaraciones, el dirigente venezolano se subió a la mesa y se golpeó sonoramente el pecho con los puños, mientras emitía gruñidos de desafío.

D

a manifestaciones como: Cualquier habitante de los estados fronterizos en Venezuela sabe de la presencia de la FARC-ELN en el país. Pasean tranquilamente sin ser molestados, cobran "vacuna" a comerciantes, agricultores y ganaderos, secuestran a sus anchas, son atendidos en hospitales y clínicas y cuidados por las fuerzas armadas mientras se recuperan. Hay policías presos por haber detenido y entregado guerrilleros a las autoridades colombianas goo.gl/u3NU. Por %deity%, les dan las coordenadas de los campamentos y se hacen los locos o lo niegan, ¿que quieren, que el ejercito colombiano invada, tome los campamentos y los muestre al mundo?. Así si se arma la marimorena, pero parece que es la única prueba valida. Es el colmo que un gobierno albergue delincuentes solo porque le gusta su "ideologia". Solo les falta erigir otra estatua de Marulanda, esta vez en el Panteón Nacional.

hay otras como :Yo tengo amigos que han ido de en viajes de paseo y excursión en vehiculos todo terreno a el Alto Apure, especificamente en el Cinaruco Capanaparo y en esa zona han sido abordados por patullas de la Guerrilla Colombiana, me cuentan que no los han maltratado, solo le han pedido medicinas y alimentos.

En venezuela-rompe-relaciones-colombia#c-33

D

venezuela-rompe-relaciones-colombia/00030

Hace 13 años | Por calyter a unionradio.net

venezuela-rompe-relaciones-colombia/00031

Son los dos enlaces correctos para #29 Aparte de lo que aportan por si solos.

Horus

#29 Te contesto de nuevo por aquí:

Cloudy, coño, te estas desviviendo por justificar, suavizar y minimizar el hecho denunciado, sin querer entender ni atender lo que te hemos dicho aquí unos cuantos venezolanos y colombianos sobre el acontecer diario de nuestros países, situaciones que conocemos bien, que nos pasan a nosotros, a nuestros familiares, vecinos y amigos. Las declaraciones que mencionas , de parte y parte, son parte del contenido de nuestros noticieros, en estos momentos Chavez encadeno a todos los medios de comunicación desde hace más de una hora para hablar otro montón de estupideces, junto a Maradona , incluyendo las "agresiones a la patria", cuando el responsable es solo él. Busca un mapa de Venezuela y veras hasta donde llegan las FARC, han actuado en los estados Tachira, Mérida, Zulia, Barinas, Apure, Amazonas, Bolivar. Y por favor no cometas la ridiculez de que por un hecho aislado como el relatado en #30 ahora hay que considerar a las FARC como unos angelitos y "que desmiente todas esas versiones", dile eso al niño que volaron en pedazos hace poco tiempo con un paquete bomba. Y que el chavismo simpatiza con la guerrilla terrorista es un hecho publico y notorio, ni siquiera lo ocultan o disimulan. A esa solicitud de alimentos, medicinas, a veces dinero se le llama "pago de vacuna", o peaje y no siempre se hacen sin amenazas. Pegunta a quien lo escribió si los angelitos que hicieron la solicitud no llevaba cada uno un fusil automático.

#22 No se si eres un ingenuo o un soberano hipócrita sinvergüenza. Estamos de acuerdo en que los paramilitares son unos criminales, pero ¿que crees que hacían las FARC-ELN-M19 mientras tanto? ¿Proteger refugiados, crear orfanatos y hospitales? Su buena ración de muertos tienen encima esos impresentables entre la población civil, campesinos, indígenas, policías y soldados; centenares de secuestrados, habia zonas de Colombia en las circular por carretera era correr el riesgo que el vehículo volara por los aires, y cuidado si tu pueblo era acusado de colaborar con el gobierno, posiblemente venias a dar a Venezuela huyendo de las represalias. Y no tienen 20 años matando y desplazando gente, tienen mas de 50. De la mayoría de esos muertos y desplazados es responsable la guerrilla en toda su historia. Pero como son "comunistas", camaradas, lo omites descaradamente.

D

#32 A mí me pasa lo mismo contigo. No sé si eres un simple ignorante o un vulgar intoxicador afín al gobierno narco-terrorista colombiano.

Amnistía Internacional (http://www.es.amnesty.org/paises/colombia/), que considera el problema como lo que es, un conflicto armado, considera a las FARC como grupos armados de oposición, no terroristas, definición que gusta de utilizar Uribe pero que no aplica a sus paramilitares. Y dice:
Todas las partes en conflicto han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, pero los paramilitares, en connivencia con el Ejército, son responsables de la mayoría de los homicidios de civiles, las desaparaciones y los casos de tortura en los últimos años.

Creo más a esta organización que a alguien que defiende al gobierno colombiano, la verdad. Tú que conoces tan bien Colombia, cuéntanos cómo es posible que consideren como terroristas a quienes a partir de 1985 intentaron integrarse en política y fueron exterminados uno a uno por los paramilitares. El partido Unión Patriótica sufrió el asesinato de unos 5000 militantes. Los que sobrevivieron se exiliaron del país.

#44 Sí, es divertido ver como el dinero estadounidense del plan Colombia es básicamente destinado a armar a los paramilitares.

D

Por cierto, a quienes me votan negativo en #45: Me gustaría que además de hacerlo (que me parece bien que hagáis lo que os brote) me diérais alguna información que contradiga la mía, si existe.

Porque a lo mejor es que estoy mal informado y no me estáis votando negativo porque os hierve la sangre cuando descubro la realidad sangrienta del gobierno colombiano que defendéis y sus paramilitares.

andresrguez

#45 Curioso que empleéis a AI para esto y no para Cuba o para la libertad de prensa en Venezuela.

javi9375

#52 Idem

z

#29 Cloudy no entiendo porqué pones enlaces a mi comentario como si se tratara de un desgravio a la Guerrilla, mi comentario es prueba de que la Guerrilla opera a sus anchas en Venezuela con el amparo y protección del Gobierno Venezolano eso no tiene discusión.

D

Ya que SEGURO que nadie se molestó en ver la réplica del embajador en Colombia de Venezuela, (yo lo vi en directo) si alguien sabe de un enlace donde esté el vídeo que lo ponga, para que la gente pueda opinar oyendo a las dos partes...

Solo pediría que se escucharan ambas partes ANTES de presuponer o prejuiciar nada...

klam

#28 Llevas razón, en parte. Es cierto que los gobiernos venezolanos habían dejado actuar al ejército colombiano en persecución de las FARC, igual que los otros países vecinos. Pero el crédito siempre se lo llevaba el gobierno de Venezuela. Sí el DAS localizaba y detenía a un guerrillero en Venezuela, lo hacían pasar por detenido por la policía venezolana y todos felices. La lógica de esa actitud es simple: el problema de la guerrilla es colombiano, y ellos son los que tienen que poner los muertos y los recursos para luchar.

Sin embargo el gobierno de Chavez ha colaborado mucho menos que los anteriores. No está dispuesto a dejar que el gobierno colombiano persiga a las FARC dentro de su territorio, pero tampoco está dispuesto a luchar el mismo. El resultado no es nada bueno, porque las FARC se han acomodado en territorio venezolano, usándolo como retaguardia al comienzo, y operando en Venezuela cada vez mas.

d

Se los pido de corazón, cuando la noticia venga de una decisión del actual gobierno de mi país no lean ni titulen Venezuela, sino titulen Chavismo... desde hace muuuuucho Venezuela y el Chavismo (más apegado a regalar su ano a Cuba) ha dejado de ser lo que muchos ilusos creyeron que sería, hace mucho el pueblo despertó y el chavismo es hoy por hoy una especie en extinción que lo único que ha hecho es desangrar al país comprando conciencias ignorantes a fuerza de limosnas... y no me vengan con cuentos de camino de elecciones ganadas y blablablah, cuando acá se vuelva al escrutinio manual, y sean contados TODOS los votos, veremos si hay o no razón en mis palabras... Buen día. (ahora me cosen a negativos porque sacúdeme es pro-chabruto, claro, como no están aqui, en la olla donde hierven a la rana, así cualquiera...).

D

Chávez afirmó que el presidente colombiano es capaz de cualquier cosa, "es capaz incluso de mandar a montar un campamento simulado en algún lugar de la selva venezolana, mandarlo a atacar para generar una guerra entre Venezuela y Colombia, los alerto desde ya".

Traducción: Chávez sabe que hay campamentos, Colombia lleva razón

Wilder

Si me pillan con el culo al aire, lo que hago es despotricar y hacerme el ofendido.

War_lothar

No entiendo los que defienden a Chavez y yo soy de los que los intento comprender: Defiende a dictadores genocidas aunque luego critique los genocidios de otros (pero es que los suyos son revolucionarios como la de su amigo el revolucionario islámico o el revolucionario africano, no comments), dice mentiras cada dos por tres ( como que Colombia les va a invadir y es inminente, que dijo hace ya varios meses, varias veces), compra Globovisión , va bueno no voy a seguir que me saltarán ahora sus defensores. Pero es que el loco este no tiene defensa ninguna, solo hay que escucharle un rato y dice burradas que no tienen justificación. Si alguna vez tuvo alguna lógica su discurso la está perdiendo por completo ahora, que no se si tuvo alguna vez lógica.

D

Es lo que tienen las dictaduras, que no soportan las democracias vecinas. Si no que le pregunten a Corea del Norte. Chaves es otro dictador más, como Hitler, Mussolini, Stalin, Castro o Franco, sólo que parece mentira que este tipo de personajes del siglo pasado sigan existiendo.

D

El problema de este anormal, es que su ejercito es algun orden de magnitud inferior al Colombiano, el cual ademas contaria con el apoyo de EEUU en una posible guerra entre Colombia y Venezuela.

Asi que no entiendo muy bien que hace el mono este tocandole los huevos a los Colombianos alojando a comandos de las FARC dentro de sus fronteras.

Debe de ser que para ser un pseudo dictador demagogo basta con ser gilipollas y llevar uniforme militar.

D

#17 Desde luego, no es para tomárselo a broma. Recordemos que Colombia ya violó hace poco la soberanía de un país como Ecuador asesinando a gente en su territorio. Y los estrechos vínculos entre Uribe y las fuerzas paramilitares ligadas al narcotráfico son conocidos internacionalmente.

No en vano, los asesinatos y torturas a manos de los paramilitares gubernamentales han dejado un trágico balance de 70000 muertos y 3 millones de desplazados en los últimos 20 años. Por eso es la principal preocupación de las organizaciones de derechos humanos en sudamérica.

Cuidado con esta gente, Chávez.

Saoc

Ahora el intento de presidente qu tenemos en cadenado en radio y television hablando tonterias sin dar alguna explicacion racional y coherente sobre el rompimiento de las relaciones con Colombia como si nohubiese pasado nada... Actua como un nino chiquito... tu me acusas y note hablo mas... Que desdicha es tener un presidente como este intento de senor, si es que le podemos decir senor!

andresrguez

Y lo siguiente que será ¿expulsar a los ciudadanos colombianos de Venezuela? ¿Ponerles una bandera colombiana en sus ropas para identificarlos?

D

Me parece sorprendenrte que hasta ahora nadie justifique esa cacicada. Ni siquiera tiene un voto negativo. ¿Querrá decir eso que Menéame es menos chavista? lol lol

Cassiopeia

El Chávez ya pasa de disimular.

albertgrajera

#10 Mierda! te voté negativo sin querer. Te busco otro comentario para compensar.

Perdón

D

rataxuelle

#3 Uribe: "¿Alguien tiene el número de Pelé?", hace cerca de 1 hora vía Echofon.
Preocupado por los verdaderos problemas de los colombianos.

P

de #3 :

``Queridos followers, hay un fake bajo el id de@AlvaroUribeVel. no se fien del "Cuenta Verificada", eso se lo dan a cualquiera hoy en día.´´

kresto

Que abandonen en el Amazonas al paraco de Uribe y al... (es dificil definir al jodio) tontito de Chavez. Un matamoscas para el uno, un taparabos pal otro, y hala, a lo Battle Royale!

Igual de triste es apoyar tanto a uno como al otro.

D

El lazo entre Colombia y Estados Unidos explica todo .............. ¿nadie se da cuenta que donde Estados Unidos mete su nariz hay problemas?. Chávez no es un maldito y falso político, por eso su forma de actuar.

joffer

Comienza la fiesta,
Que conste, que el presidente de Venezuela es militar, y la mejor defensa siempre es un buen ataque. Aquí tonterías las justas.

D

Cuando quiten la desinformación ya me llamaréis... como cuando 'quito' la licencia a la cadena de televisión.

A

Este Chavez como siempre haciendo el jilipoyas con eso de que tiene petroleo, pero bueno todo se acaba en la vida y con la bien que sabe llevar el país, ya veremos

D

A lo mejor lo llamaron por teléfono para decirle: "¿Por qué no te callas?". lol

jag2kn
fallheim

Bueno, si hay guerra en Sudamerica, seguro que no puede acabar peor.. Oh Wait!

c

Yo no sé los venezolanos pero a mi ya me canso el retrasado mental de Hugo Chávez.

D

A ver cuantos comentarios justifican de una u otra manera esto.

ikatz

yo con lo que alucino es que perdais vuestro precioso tiempo votando a favor o en contra del tema, discutiendo lo que no os va a cambiar la vida cuando al ladito de casa, la mayoria de ustedes tienen un mundo de verdades tangibles abrumadoras....vaya que dejando el teclado y saliendo a la calle se folla!!!

se conoce a gente, se descubre mundo......no se que coño haceis meneando tontos de mis amores

NNF4E

un dia d estos, si hay suerte, la onu dara 72 horas a los dictadores sudamericanos para entregarse...

jorgecuest_1

No, Chavez, otra vez.

A

Este Chavez como siempre haciendo el jilipoyas con eso de que tiene petroleo, pero bueno todo se acaba en la vida y con la bien que sabes llevr su el país, ya veremos

D

Por que no te callas?

comunerodecastilla

Cuanto lameculos yankis por meneame, aqui algunos enlaces para los que defienden a los dirigentes colombianos:
Apenas se conoce "la punta del iceberg" del paramilitarismo en Colombia

Hace 13 años | Por --176615-- a impre.com

Uribe llamado a declarar en el juicio a su primo por nexos con paramilitares
Hace 14 años | Por --46711-- a google.com

Paramilitares colombianos también tenían hornos crematorios en Antioquia
Hace 14 años | Por mmlv a elciudadano.cl

La cifra de desaparecidos en Colombia asciende a 38 255 en los últimos tres años

Confesiones de un ex paramilitar: los falsos positivos y los vínculos con el Ejército

Mientras a Chavez se le critica por privatizar los recursos de su nacion, hacen la vista gorda con los asesinatos que la oligarquia colombiana comete contra su pueblo.
¡¡Que pena me dais!!

Horus

El enlace a #30 que coloque antes es erroneo, me refería a este comentario:

Yo tengo amigos que han ido de en viajes de paseo y excursión en vehiculos todo terreno a el Alto Apure, especificamente en el Cinaruco Capanaparo y en esa zona han sido abordados por patullas de la Guerrilla Colombiana, me cuentan que no los han maltratado, solo le han pedido medicinas y alimentos.

visualito

#30

Cuanto ignorante del problema Colombiano con las farc, entre esos tu.

Andor

#59 Además es que aquí el amigo #30 confunde el atacar a Chavez con lamerle el culo a los americanos, porque para él, si no eres su 'amigo' eres su 'enemigo'.

D

Todo mi apoyo al Comandante Chávez en su lucha contra el golpismo, el fascismo y el paracaidismo.

Horus

#33 Da la casualidad que Chavez es golpista, fascista y también paracaidista (en serio) lol lol lol lol lol

D

#35 ¿Cuánto te pagan los americanos para que vengas a mentir? Chávez jamás ha participado en un golpe de Estado. Lo que pone Wikipedia es un invento de la CIA y el Mossad.

ikatz

chavez.como raiz maldita para los yankis.....

chavez como esperanza del mundo...

chavez como futuro lider de posters de idrolatia adolescente.

chavez,,,no nos falles.
a pesar de tu impudicia te sigo dando alguna razón.

Pero como eres revolucionario y de izquierdas..cuida mucho tu espejo ante la prensa. VIVA CHAVEZ!!!!

D

#39 AGUANTE LA REVOLUSIÓN BOLIVARIANA!!!!

¡¡VIVA EL PACIFISMO Y EL EJÉRCITO BOLIVARIANO!!

¡¡SOSIALISMO O MUERTE!!