Publicado hace 7 años por --349771-- a blogs.tercerainformacion.es

Hace días que se reveló el sumario completo de la trama Púnica destapándose -entre nuevos trapos sucios del PP que apuntan a Esperanza Aguirre- que la campaña del PSOE en Madrid también fue financiada con dinero negro a cambio de adjudicaciones a constructoras privadas. Al día siguiente, es decir, el miércoles 18 de mayo, el telediario de mediodía de TVE1 abrió sus informaciones con dos directos y tres crónicas de sus corresponsales en Venezuela. En las portadas impresas de los cuatro grandes periódicos titulares sobre lo acontecido en...

Comentarios

Shotokax

#74 ¿cuándo ha hecho Rivera en Cataluña el trabajo sucio del PPSOE de forma tan descarada y sin tratar de maquillarlo ni un poquito?

D

#80 Rivera siempre ha hecho lo que había que hacer para asegurarse la silla. Exactamente lo mismo que hace aquí.

D

#52 Me temo que están escenificando el futuro acuerdo de gobierno: PPSOEC's

Pedrito no querrá hacer presidente a Rajoy, pero si le dio el control de la mesa del Congreso para putear a su enemigo: Podemos.

Cualquier día Rajoy se va, como hizo Más in extremis, y veremos el fin del PSOE al gobernar con el PP, a.k.a. Pasokizacion.

Nada nuevo, es lo que ha ocurrido en Grecia para que Syriza ganara con 36% de votos.

VG6

#41 Los medios estan comprados, yo para informarme uso internet... Hasta la radio da asco.

D

#126 El foco informativo en América Latina estar ahora mismo en Venezuela, igual que hace pocos días estaba (y sigue estando hasta cierto punto) en Brasil debido al impeachment de Dilma. Si creéis que es sólo cosa de los medios españoles por nuestras elecciones, ees que pocos medios internacionales usáis (insisto en el caso de la CNN ayer mismo).

#41 #46

yatoiaki

#41 Estoy de acuerdo contigo, yo para informarme adecuadamente siempre miro meneame donde aparte de noticias autenticas luego existen tipos como tu, con esos analisis tan contundentes y realistas... todo un lujo, me encanta tu pijama... por cierto

dphi0pn

#5 Conste que la opinión es propia y no pretendes insultar a nadie en concreto, sino solo a aquellos de los realmente padecen el retraso, aunque son muchos

U

#5 si no votan lo que a ti te gusta, son retrasados/as?

D

#29 No es retraso, es incultura, falta de información y credulidad. Trabaja por el bien social informando a tus amigos y allegados (de los que consideras retrasados) para que voten con conocimiento. Te hartas un favor a ti y a todos. Gracias

Shotokax

#47 ya se hizo en el 15M y la gente votó al PP más que antes. Deja que la gente se desahogue un poco o habrá suicidios en masa.

D

#47 es incultura la primera vez o si estás en la inopia. Una vez que ya sabes cómo respira el personal y sigues votandolos es que existe un problema mental algo más complejo. Llamalo retraso o como quieras, pero votar al que te roba sabiendo que te roba, no es ni medio normal.

M

#47 no tiene por que ser nada de eso, puede ser simplemente interés propio. Por ejemplo, si trabajas en una empresa contratada por una administración pública de forma caciquil, puede ser que con un cambio de gobierno no renueven el contrato tu empresa y acabes en la calle. Asi que votas a tu cacique aunque sepas que es un ladrón. La mania esa que tienen algunos de comer todos los dias...

D

#5 Toma meme

D

#1 Pues sí interesa y además es muy grsve. El tema de Venezuela abre telediarios no solo en España estos días, ayer mismo, mientras Albert Ribera hablaba en los telediarios de España, la CNN estaba en directo mostrando la situación en Venezuela. Yo no veo que nos manipulen (al menos en este caso!), los lazos con Venezuela son muchos, y a veces solo hace falta ver qué es noticia también en otros países y medios para darse cuenta que esto no es por nuestras elecciones.

yatoiaki

#46 Las razones de la oportunidad... claro que tambien puedes ver informe semanal o programas de investigacion que son mas tematicos... que sagaz eres..

D

#23 claro es mejor hablar de venezuela que de los recortes en francia o belgica con sus protestas o de los refugiados que mueren en campos de concentración, o de los recortes en Grecia, todo apoyado por la gran Union Europea

Victor_Rodri

#23 Oye, que haya que denunciar la tragedia de Venezuela, por supuesto; que sea noticia, tambien... pero que me digas que las noticias sobre Venezuela no son fruto de las elecciones españolas y de una estrategia de campaña es ser un poco inocente ( Las cosas llevan mal en Venezuela varios años, no ahora)

D

#23 Miami es donde se juntan los venezolanos, los españoles y los yankis.

¿Tu vas mucho por Miami? ¿MyAmi? ¿Cómo tengo que pronunciarlo para no quedar como un cani español?

yatoiaki

#66 no lo hagas.... ya eres un cani...roll roll

D

#23 Claro que interesa en todo occidente, no vaya a ser que se nos pase que a un gobierno de izquierdas le va mal. Luego de los asesinatos, la corrupción policial o el reino de los narcos de paises como Méjico o Colombia, ya tal.

yatoiaki

#67 Un gobierno de izquierdas.... estas de cachondeo...? ... eso no es un gobierno, eso es una banda de ineptos que tiene muerto de hambre al pueblo venezolano...

D

#23 A mí me interesa Venezuela lo mismo que me puede interesar Ecuador, Colombia o Brasil. Y lo de ir allí a hacerse fotos no es más que un postureo interesado. Igual que inundar el telediario de noticias sobre Venezuela para tapar las vergüenzas que tenemos aquí.

Albert estaba viendo cómo su caída libre de votos no paraba y ha ido corriendo a hacerse la foto allí a ver si así para la sangría de votos. Patético.

Galero

#23 Venezuela interesa a día de hoy, internacionalmente, poco más o menos que tu opinión (o la mía).

D

#23 ¿De verdad que no estas haciendo un personaje?

hecvalli

#23 Pues en The Times, International New Yotk Times, Franffurter Allgemeine, Le monde, nad de nada de venezuela en sus portadas de hoy, pero sin embargo en La Razon, El Pais y El mundo si que sale venezuela en portada .........

Robnix

#1 A veces ya hasta dudo si estoy viviendo en España o en Venezuela. Debe ser el país más conocido por los españoles. ...cuando seguramente antes la mayoría no sabía ni donde estaba..aunque probablemente pasa ahora lo mismo, pero la gente ya sabe que esta gobernado por gente mala-malísima que quiere hacernos daño a todos los españoles y para eso han creado Podemos.

D

#24 Yo ya es que estoy tan informado de lo que pasa en Venezuela que ya no me interesan ni las noticias de aquí,

Hay que ir planteándose en convertir a Venezuela en la 18ª Comunidad Autónoma.

Me hace mucha gracia los informativos de aquí cuando hablan de los candidatos a las elecciones, 1º hablan de Rajoy, 2º de Sanchez, él 3º del que hablan es Albert Rivera, en la posición 4º se lo saltan y te meten noticias de Venezuela y Tal... y ya después de las noticias de nuestra 18ª Comunidad Autónoma, nos hablan de Pablo Iglesias, Podemos, Carmena, confluencias,... etc, todo muy democrático.

Nos quejaremos de Venezuela pero el periodismo que tenemos se asemeja al de Corea del Norte...

Robnix

#58 Sólo me queda que agregar..voto positivo.

D

#18 Cuando algún partido lo ponga como ejemplo de la democracia que quiere.

strider

#31, se te ha olvidado poner el enlace a esas declaraciones.

D

#36 Si hay tanta información como dicen que hay por meneame, este video lo habrán visto todos.

strider

Por cierto, en mi opinión Maduro es un payaso impresentable y Venezuela es un país al borde del caos. Pero incluso así, creo que los políticos españoles no están haciendo nada por mejorar esa situación, por no decir que contribuyen a empeorarla. Y todo por servir a sus propios intereses.

#12, #31

U

#45 es la política internacional..

Autarca

#31 Pues de momento el gobierno del PP ya ha señalado a Obiang como buen amigo, y también a Hugo Chavez.

f

#18 Marruecos esta mas cerca, podria ir con Gonzalez que tiene casa alli.

marioquartz

#18 Cuando el Parlamento de ese pais le invite. Por que si no te has enterado FUE UNA INVITACIÓN.

D

En la Púnica, en la Gurtel,en los Eres..............

D

Os acordais cuando Zapatero era presidente del gobierno y el PP buscaba desesperadamente volver al gobierno. Su estrategia era clara, el PSOE es la ETA, el 11M fue de la ETA. Zapatero es la ETA. La crisis economica ni se la olieron, menuda oposición más inutil. Solo hablaban de la ETA.

De repente cayó la crisis como una losa y la preocupación de los españoles cambió. Ahora era ellos, los estupendos gestores, los que iban a arreglar el desaguisado socialista.

Y la estrategia ahora es clara contra Podemos. Aunque tuvieron unos comienzos dubitativos. Fueron probando distintas acusaciones, incluyendo relacionar la ETA con Podemos como pudiesen. Pero ya se han decidido, Venezuela es su caballo ganador.

n

Pues yo el 26 de junio votaré a Maduro.

D

La ley de Maduro versión española de la ley de Godwin:
Cualquier discusión politica española se convierte en basura intragable cuando alguien menciona a Venezuela.

D

Que triste que para un medio de comunicación informar de lo que sucede en un país sea negativo.

Unregistered

Si no fuese por la cortina de humo no me habría enterado que no somos el único país que pisotea los derechos humanos, corrupto, con altas tasa de desempleo y con un porcentaje brutal de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza...

parpardoble

Estoy de Venezuela hasta el mismisimo cipote. La manipulación de los medios y de algunos partidos políticos con este tema y la traca que dan todos los días han hecho que sin duda ninguna vaya a votar a UNIDOS PODEMOS.

m

Y mientras en Venezuela hablan de España para que no se hable de los problemas de Venezuela.

LaPoderosa

#76 no hablan de España porque les censuran... como demuestran esas portadas.

D
D

#93 Escarbad ratas, escarbad

D

Como ya con la excusa de ETA no pillan votos...toca Venezuela.

Fernando_x

Y jueces prevaricando, y el problema de los refugiados sirios que tenemos mucho más cerca... hay tanto problemas que la cortina de humo resulta insuficiente.

U

#10 Los refugiados sirios, Grecia, el Brexit y Donald Trump están en los medios más, incluso, que Venezuela.

Fernando_x

#16 Depende del medio. En aquellos que más se nombra Venezuela, es que más se quiere dejar de lado esas otras cosas más importantes.

ctrl_alt_del

Venezuela ens roba.

D
s

deberia de ir uno de podemos a la sexta noche,,, parece que ahora le dan menos bola en la tele.y se ppusiera a hablar de la púnica sin parar.

piki.g.saraza

En Venezuela hay una guerra civil en ciernes, (o un golpe de los gordos) a mi me interesan las noticias ¿porqué no deberían interesarme? Por estar en campaña?

m

#97 porque según los podemitas y meneame hablar de eso es meterse con Podemos jajajaja eso que dicen que no tienen nada que ver, pero rápidamente se dan por aludidos.

x

#111 Quizá supieses, si hubieses buscado el plan de gobierno del candidato que ganó las pasadas primarias, y los planes propuestos por la MUD desde la asamblea. Todo eso se puede encontrar en google. De hecho, con una búsqueda simple, te aparecerán en los primeros resultados.

#99 Exactamente lo que dices. El titular de esta noticia bien podría decir "Podemos como cortina de humo para tapar la corrupción del gobierno de Venezuela", (porque tiran toda noticia negativa del gobierno, con esa excusa, pero las "positivas" [con estadísticas manipuladas], tienen años llegando a portada), pero ya sabes lo hipócritas que son aquí en Menéame la mayoría.

Franlloirrain

#97 Nadie ha dicho que las noticias sobre Venezuela no deban interesarte, faltaría más. Lo que el artículo sostiene es que se están empleando como cortina de humo para tapar otras nacionales. Por mi parte considero que es innegable que se está utilizando dicha situación para atizar a podemos en la campaña electoral, con la consecuente pérdida de rigor en lo que a la información se refiere. Leopoldo López lleva en la cárcel desde Septiembre de 2015 pero se muestra solidaridad nacionalizando a sus parientes ahora mismo. Rivera viaja justo ahora para hablar del "enemigo" de Venezuela: el hambre. Naturalmente se desliza un comentario de la oposición hacia la financiación de podemos mientras nadie cuestiona por qué si el enemigo es ése no empezó Rivera yendo a Burundi cuando comenzaba su andadura política.
Sinceramente, con este marco me parece que lo que menos importa aquí es la situación de Venezuela, y la información que nos llegue de aquí al fin de campaña no tiene para mí la menor credibilidad. Eso sí, comparto tu interés por lo que ocurra y pueda ocurrir allí.

r

Ya que tanto nos importa Españezuela, una pregunta sin malicia. ¿Alguien sabe que medidas , además de tirar a Maduro, va a aplicar la oposición cuando llegue a gobernar Venezuela? no vale mirarlo en google.

D

#43 Volver a privatizar el petroleo y repartirse los beneficios entre los 4 gestores sensatos.

r

#84 Si fuera así , algo que yo también creo que harán ,no estaría mal que a la vez que dicen de tirar a Maduro fueran también explicando que harán con el petróleo de Venezuela, la corrupción y todas esas "cositas" de las que al menos aquí no llegan las propuestas ni politicas que quieren aplicar. A la oposición Venezolana le faltan dar bastes más medidas además de prácticamente la única por la que se les conoce.

Todo el mundo tiene claro la medida "tirar a Maduro",clarísima, ¿alguna más? No estaría mal que las fuesen diciendo, más que nada por no tener un discurso realmente populista.

#43 Probablemente liberar el tipo de cambio, dejar de intervenir todo y hacer una limpieza de parásitos en el gobierno.

raistlinM

Es curioso lo preocupados por los derechos humanos, concretamente en Venezuela (y no Rusia, El Congo, Sudán...), que están los fans del PP, una cosa de risa si no fuese pq es para llorar.

Conversación que mantienes con ellos... conversación que te hablan de Venezuela.
A Telemadrid le van a tener que llamar Telecaracas como siga por este camino.

Lugelski

Interesa mucho Venezuela porque como gane Podemos al día siguiente se desabastecerán los supermercados, se acabará el papel higiénico, nos hundiremos todos en la pobreza y la violencia reinará en las calles, y la gente tiene que saber eso... Sí.

D

jajaja me lo dices o me lo cuentas?

D

Pues como saquen muchas cosas es para hacer la de los delfines...

Soy un individuo, un orgulloso ciudadano de Internet, donde están mis amigos, y no necesariamente coincide geográficamente con España.

D

El sistema ataca con toda su furia y poder.
La bestia de dos cabezas tiene miedo, se esta revolviendo.
La bestia esta herida.
La bestia morirá matando.

m

Donde de verdad están preocupados de lo que se diga de Venezuela es en los círculos podemitas, si no tiene nada que ver con ellos que se manifiesten con una opinión en vez de hacer mofas.

strider

#53

m

#60 "despues de grandes avances sociales..." jajajaja "tienen que decidir los venezolanos y venezolanas porque se han acabado los tiempo de las ingerencias y los golpes de estado..." Pues eso, igual había que recordarlo en el 92 (izquierdas) y en el 2002 (derechas), o en la españa del 2014 al partido lider de la oposión que quiere gobernar


Buen video pero no veo ningún posicionamiento político sobre Venezuela, simplemente que España no debe involucrarse en asuntos soberanos de otro pais.

Yo veo normal que Irán o Venezuela quiera desestabilizar o influir en las políticas económicas Españolas, como nosotros lo hacemos al lado de EEUU o la U.E una veces o por intereses particulares cuando estos nos dejan.
Lo que no soporto es que tal como PP, Psoe, C´s se posicionan y son acusados de ello, desde podemos niegan sus afinidades aún con videos del pasado que lo demuestran, hicieron transformación desde extrema izquierda al socialismo nordico, cuando habría que ver que opinan de las políticas liberales de los nordicos.
Pero esto es España y no hay más ciego que el no quiere ver, el buenrollismo del psoe, la corrrupción y conservadurismo del pp, el liberalismo de c´s, el independentismo interesado y el comunismo de podemos.
Saludos

U

Vale, pero aún así, me interesa lo que pase allí y su posible relación con lo que piensa Podemos al respecto ya que, en algún momento, pueden llegar a gobernarnos.

También me interesa conocer todo lo que tenga que ver con la corrupción española. Lo uno no quita lo otro.

Es posible que se entienda esto sin pensar en manipulación, cortinas de humo, trapos sucios o lo que sea?

Es que me da la impresión de que ahora se trata de hacer ver que lo de Venezuela es por lo de la cortina de humo por lo de la corrupción en España para así tratar de disminuir la atención que le prestan los medios. Sale Venezuela en la tele y, claro, es por la corrupción del PP y PSOE...

aiounsoufa

#12 A mí también me interesa, pero que salga abriendo el telediario en TVE cuando ha habido noticias más importantes en España (en medios privados es normal), sí es cortina de humo. Pero sí, quiero saber que pasa en Venezuela, y también está en el foco, porqué Pablo Iglesias también la puso en el foco en su día, el pasado y la hemeroteca es lo que tienen.

U

#25 TVE sigue existiendo!?

D

#28 pues claro, que iba ha hacer sino Alfonso Rojo?

Fernando_x

#12 Vale, pero aún así, me interesa lo que pase allí y su posible relación con lo que piensa Podemos al respecto ya que, en algún momento, pueden llegar a gobernarnos.

¿y que tiene que ver lo que piensen sobre lo que pasa allí (que ya lo han dicho, que es una desgracia y una catástrofe humanitaria) con que vayan a gobernar aquí? ¿y sólo a Podemos? ¿lo que piensen otros partidos no importan igual o mas?

U

#27 Sí, me interesa eso, qué le vamos a hacer?

Podemos puede llegar a gobernarnos y tiene una clara afinidad por el gobierno actual y pasado de Venezuela. Las políticas de esos gobiernos tienen consecuencias sobre sus ciudadanos y a mí, particularmente, no me gustan esos efectos. Quiero saber qué opina Podemos, qué ocurre cuando se implantan ese tipo de políticas en algún país y que relación hay entre ambos.

Creo que es un derecho legítimo.

Fernando_x

#32 Claro que sí. Pero reflexiona sobre si puede que sea un miedo infundado creado por medios de comunicación a los que interesa intoxicar sobre la posición e iniciativas que piensa llevar a cabo Podemos si gobierna o no.

U

#55 Reflexiono y no creo infundado el miedo. Reflexiona tú también si tu falta de miedo podría deberse a justo lo contrario: confianza en unas políticas devastadoras

Picuet

#72 Una preguntita (aunque de por sí se esté partiendo de premisas falsas como por ejemplo decir que las medidas propuestas por Podemos son las mismas que las tomadas en Venezuela, que ya os vale de "manipulación for dummies"...) Las mismas políticas exactas puestas en marcha en dos países económica, cultural, geográfica, demográfica y estructuralmente diferentes tendrían los mismos resultados siempre?

U

#64 Me quedo mucho mucho más tranquilo...

miliki28

#32 Yo te digo que dentro de Podemos e IU hay gente con afinidad y otra gente con rechazo total al modelo bolivariano. Si quieres saber cómo te puede afectar las políticas de Unidos Podemos, te recomiendo que te leas su programa electoral, cuando lo presenten, y te olvides de Venezuela.

U

#65 su programa electoral me asustaba tanto como el modelo de Venezuela en las elecciones anteriores...

D

#77 Y que haya una organización criminal en el gobierno actual no te inquieta lo mas mínimo? que los supuestos antoninos sean igual de corruptos que los primeros tampoco te mueve nada por dentro?, a ti lo que te da miedo es que venga el lobo no?, ok todo correcto, apenas se te ve el plumero

Picuet

#131 tu comentario #32 las relaciona sin lugar a equívoco insinuando que producirían efectos parecidos y temes estos en tu país. Aún así las medidas que en un sitio son perjudiciales en otro no tienen por qué, y cuando ni siquiera se han aplicado, en muchísimos casos, las premoniciones sobre sus resultados son puramente subjetivas con arreglo a la opción ideológica de cada uno. Como ejemplo, lo que para la meritocracia es justicia para mucha gente es ausencia absoluta de solidariedad y conciencia, y esto suele depender de la posición socioeconómica de quien recibe la pregunta.

D

#12 Nah, para qué hablar de desastres humanitarios en el Congo, Burundi o tiranías de facto como Arabia Saudita o Marruecos, o quizás interesarnosbpor Portugal, que son vecinos nuestros...

Si hablan PPSOEC's de Venezuela es claramente porque es rentable políticamente. ¿Que no lo ves? Pues estás ciego y quizás a ti te interesa manipular en el mismo sentido. ¿Por qué no me sorprende? roll

U

#30 Claro, si no pienso como tú soy ciego y me interesa manipular. La vida es así.

Seguramente Burundi tiene las mismas relaciones con España que Venezuela. Sí.

D

#34 Bueno, sólo juzgo tus comentarios por la línea de los qie dices antes más nada porque se te ve el plumero de hacia dónde diriges tu lógica. En este caso hablas de Burundi como uno de los países que están en peores condiciones que Venezuela o España, pero como no hay relaciones "no importa".

Sin embargo no hablas nada de Arabia Saudita cuyo régimen en amistad con nuestro rey ( en minúscula, sí, porque no tengo nada que agradecer a ese gran representante de la Casta) deja en evidencia la "democracia". Pero no, tu también eres un ser de luz que no manipulas kiss kiss

Es que es evidente tu sesgo, disculpa mi habla clara no me gustan los besamanos del régimen roll

U

#30 Queda feo debatir y poner negativos a la vez. A mí me da igual, pero queda poco elegante.

strider

#12, en el mundo hay varios países en los que gobiernan dictaduras y en los que no se respetan los derechos humanos. Incluso haciendo el esfuerzo de aceptar que Venezuela está entre esos países, la manipulación consiste en poner el foco solo en este y no hacerlo en ninguno de los otros.

Obviamente, la razón no es un interés sincero por el respeto a los derechos humanos.

U

#33 Yo veo en los medios a Siria, Egipto, Grecia, UK, Alemania, USA y México, por poner algunos, a diario. Tú no?

Ese "obviamente" es pretencioso puesto que ni me conoces ni te has molestado en preguntar.

inar

#12 Es cortina de humo por la desproporción en cuanto a repercusión mediática de uno respecto a otro. No es normal que se tiren 5-10 minutos hablando de Venezuela, ETA o cualquier otra cancamusa, y solo 1 minuto o menos, y si hablan, de todo lo que concierne al actual partido de gobierno.

A mí me importa Venezuela, pero con criterio. Y también me importa lo que pasa en mi país, sobre todo en el partido que actualmente me gobierna. Porque no es normal que tengamos abiertas la cantidad de tramas, investigaciones, etc. y aquí no pasa nada. Lo que importa es Venezuela y/o lo que hagan otros. Autocrítica cero.

Este mismo modo de informar lo hemos estado soportando durante muchos años en País Vasco con el tema de ETA, el terrorismo, la kaleborroka y todo lo relacionado con ello. Y no estoy justificando ni defendiendo nada, por si acaso a alguien se le ocurre siquiera pensarlo. Pero ya cansa que se mediaticen y magnifiquen ciertos temas para hacer ruido y que no se hable de lo que no quieren que hablemos. Y todo por fines meramente electoralistas. Porque en su día el tema de ETA vendía, como ahora vende el de Venezuela. Pan y circo. Manipulación. Adoctrinamiento.

NO. Ya basta.

U

#73 Yo decido qué periodismo consumo, qué noticias leo y cuáles no. Las confronto (cuando me apetece) y trato de sacar conclusiones. Eso de ver un telediario en la tele me queda ya muy lejos

inar

#79 Eso no tiene nada que ver. El pensamiento crítico supone contrastación de hechos. Es cierto. Pero lo que no es admisible es que un medio público sirva de altavoz a un partido o ideología, porque es público. Y lo que ya es intolerable directamente es que omitan información o directamente "mientan".

Tú quizas tienes la suerte de poder elegir medios de información, pero hay mucha gente que no, por razones varias. Y no se merecen esta manipulación, ni que les/nos traten como idiotas.

Ahora, si prefieres callarte y seguir contrastando información, obviando el hecho de que se esté manipulando a la gente, perfecto, pero sé coherente con ello. Hablemos claro.

U

#83 Los medios de comunicación públicos no tienen razón de ser a estas alturas de siglo. Si fuera por mí, los cerraba todos.

La suerte que tengo yo creo que la tiene todo el mundo. El que escucha la radio tiene cientos de emisoras disponibles, para la tele igual y en internet ya ni te cuento. Alternativas hay a miles, literalmente.

Lo de la manipulación, por cierto, es confiar muy poco en el criterio de la gente.

inar

#87 No, no todo el mundo la tiene. Bien por falta de medios, de conocimientos o por cualesquiera circunstancias. Además, esto no es relevante a lo que estamos hablando. La manipulación existe y creo que es necesario que se diga y luchar contra ella. Es una cuestión moral.

volandero

#12 ¿Y no te interesa lo que pasa en México? ¿En Colombia? ¿En Guatemala? No, eso seguro que no te interesa tanto como para que abran los informativos.

U

#88 Ya he puesto en algún comentario anterior que sí, que me interesa lo que pasa en otros países, claro. Como a casi todo el mundo. Y?

volandero

#90 Pues que deberías ver claro como el agua que tanto bombo mediático exclusivamente con Venezuela no es por preocupación por ese país, sino por preocupación por el ascenso en España de una fuerza política que promete desmontarles el chiringuito.

U

#98 Pues resulta que tengo otro punto de vista diferente al tuyo. Es la vida!

volandero

#100 Pues tienes el punto de vista de una mula con anteojeras, que desprecia la realidad para seguir agarrada a sus creencias.

Picuet

#100 No es la vida no, lo que aquí se debate es si la importancia de esas noticias es suficiente como para copar informativos en detrimento de otra información de forma deliberada respondiendo a fines ideológicos. Esto es en parte objetivable si hablamos de un medio pagado por todos que, en principio, debería cubrir imparcialmente la información recogida, poniendo enfasis en aquello que más atañe a quien paga, es decir, a los españoles. Si justificas que la atención en este medio sobre situaciones concretas de países concretos ocupe más tiempo, o directamente el lugar, de casos de corrupción que SI afectan de largo a tus bolsillos una de dos: estás de acuerdo con la estrategia de manipulación por tu opción ideológica o bien no sabes cuidar tus intereses y pecas de una ingenuidad enorme. En ningún caso serías objetivo con el tema.

mcguin

#12 Todo lo que ha salido de Venezuela es publico desde hace tiempo. Ha sido portada de periódicos y tema estrella de tertulias y noticiarios. Los argumentos se repiten semana tras semana. Pero esta bien intentar hacerse el tonto para pretender construir una opinión genuina. Bien por ti.

Segope

Triste y patético cuando lo peor es que como gane Podemos nos van a quitar las casas...

D

#9 ¿Estos tambien?

P.S. Sres Cops, si no quieren quedar como Bastards, aprendan la lección de la Sra Streissand.

q

#7 y lo peor, no podremos bailar chotis.

Picuet

#7 Y se comerán a los niños! ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?

H

#3 si saben que podemos se ha financiado ilegalmente que lo denuncien, que no salgan y hagan el papelon.. Asi va España que triste...

viewer

#19 ya lo han denunciado cuatro o cinco veces y se han tirado las denuncias.

D

#3 se te olvido el emoticono de trillo, o ironic on, no?? .

NoEresTuSoyYo

#3 las casas ya las quitan PPSOE

D

#3 Aquí los de Podemos quitando casas a buen ritmo:



/cc #44

D

#3 Asustaviejas, asustaviejas everywhere!

P

#3 nos van a robar la navidad y van a secuestrar a Papa Noel

D

#3 Lo que si seguro que te quitará un régimen de podemos es tu supina ignorancia.

TheIpodHuman

#3 ya el viejo cuento de QUE VIENEN LOS ROJOS!. Tu si que eres patetico y ademas ni te molestas en disimularlo.

1 2