Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a antena3.com
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a antena3.com

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aseguró que durante 2015 Venezuela alcanzó la cifra histórica 27.875 muertes violentas, una tasa de 90 fallecidos por cada cien mil habitantes. El OVV denuncia "una ausencia total de información oficial sobre las cifras de homicidios" y aclara que los datos fueron obtenidos por investigadores de 7 universidades. Igualmente atribuye el incremento de la violencia al empobrecimiento de la sociedad, acompañado de la impunidad, que ha significado un estímulo a diversas formas de delito.

Comentarios

Niv-Mizzet

#5 Muy bien, y ahora tengo que contarle a media oficina porque me estoy descojonando...

c

#28 Porque nadie ha puesto al gobierno mexicano como modelo a seguir. Al venezolano sí.

javiblan

#32 Nadie que se haya presentado a las elecciones ha puesto al gobierno venezolano como modelo a seguir.

Si te refieres a gente que ha realizado trabajos para ese gobierno, tenemos aquí unos cuantos que lo han hecho para el mejicano y para sus más importantes empresearios, como Carlos Slim.

D

#28, veo que estas registrado y sabes poner links en los comentarios, así que si la noticia de México no está en meneame es por que no quieres.

Hay por desgracia bastantes noticias sobre violencia de México, al igual que de Venezuela pero si tu consideras que en este caso la noticia no es que en Venezuela asesinen a 28.000 personas/año sino que mandan los bolivarianos allá tú.

javiblan

#29 Siempre que se habla de Venezuela me suena a lo mismo. Propaganda.
Probablemente será porque hay muchos medios que constantemente vinculan Venezuela con Podemos y están en contra de esta formación en casi cada línea de sus textos.

D

#41, ¿donde está la propaganda en la noticia?

A ver si ahora confundimos informar con propaganda simplemente por que no nos doran la píldora y nos muestran una información que no nos gusta.

Lo que molaría ahora poder decir "exprópiese" y liquidarte un medio de comunicación que pone en evidencia la realidad venezolana (y no te niego que en otros casos sí hagan propaganda, pero en este caso en concreto no lo veo).

Si quieres datos quizá más fiables, aquí tienes la tasa de homicidios por cada 100.000 hab del banco mundial.
http://datos.bancomundial.org/indicador/VC.IHR.PSRC.P5/countries?order=wbapi_data_value_2012%20wbapi_data_value&sort=desc&display=default

El último año con datos de Venezuela es 2012, y ¡oh sorpresa! están los segundos entre los países con datos.

Ahora bien si quieres seguir negando los datos puedes achacarlo a suicidios de opositores para dejar en mala posición al gobierno.

javiblan

#43 No te irrites. Sólo he dicho que cada vez que veo una noticia negativa (siempre son negativas) sobre Venezuela intuyo que es propaganda.

No se habla de la criminal monarquía Saudí, pero sí de lo malo-malísimo que es Bashar al-Ásad. No aparece la deuda per cápita de los paises, sólo agregada. Ni se indica la relación entre la desindustrialización del sur de Europa y su dependencia de los mercados financieros. Nada sobre los derechos laborales en China (esclavistas podrían denominarse) pero si de sus altas tasas de crecimiento. En fin. Todo eso conforma mi intuición. Y mi intuición me dice que es propaganda. Nada más.

D

#44, ya no entro en los mass media, pero en meneame tienes una gran variedad de noticias sobre Arabia Saudí, generalmente poco positivas. Con respecto al resto de temas, creo que por aquí también se tratan, otro asunto es que interesen más unos que otros o que la propia comunidad se autocensure hundiendo a negativos todas aquellas noticias que no van en favor de nuestros pensamientos o ideales.

Hablo por mí, que soy un usuario que soy más de leer que de pulsar botones, no suelo menear noticias y aún menos meter negativos en los envíos (salvo que sean sobre alpacas o el fappering o cosas así).

Quizás por eso no vea ni intuya manipulación en este envío como tampoco lo notaba en aquellos que eran positivos, como la reducción de la pobreza o el analfabetismo en Venezuela.

j

#44 La verdad nunca entiendo cual es la fijación que tienen unos con desvirtuar las cosas, entra en cualquier periódico del mundo busca, México, Colombia, Arabia y luego dime cuantas son noticias buenas y cuantas son malas, pero no, a ti eso te va a importar tanto o nada, siempre dirás las mismas cosas, y lo importante no es disminuir la violencia, lo importante es que no hablan de tu aliado y luego tienen el descaro de criticar a los mass media cuando se comportan exactamente igual a lo que critican.

javiblan

#50 Venezuela no es mi aliado.

Algunos intentan asociar Venezuela a Podemos y en esa asociación todo lo malo que se dice de Venezuela se extiende a la formación morada. Esa intención es clara y diáfana en infinidad de medios. No se trata de defender Venezuela, se trata de contextualizar sus condiciones económicas y de seguridad a las de los paises de su entorno, al mercado del petróleo y a la situación geoestratégica mundial.

Prestar "excesiva" atención a las condiciones de Venezuela, un país que no destaca por nada en especial en el panorama mundial si no es porque su gobierno (hasta ahora) era un gobierno contrario a la corriente liberal imperante, es hacer el juego a esa estrategia mediática. Yo lo veo así.

j

#c-73" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2536214/order/73">#73 No se trata de contextualizar, eso que hacen es justificar que esas cosas en Venezuela no están tan mal porque también pasa en otros países y si no mira tu comentario en 24, eso no es contextualizar, es una justificación y ya se entiende porque, aunque digas que Venezuela no es tu aliado prefieres defender cosas tan indefendibles como que sea el segundo país con mayor # de muertes violentas por delante de Colombia o México solo para que no molesten a Podemos, sabes algo, no le haces un favor a tu partido, lo haces ver como un grupo donde sus seguidores siguen a un lider haga las cosas que hagan, si podemos ayudó a el gobierno Bolivariano no es lo que atañe en este momento, pero son ustedes mismos los que quieren defender a Podemos los que lo terminan involucrando en estas cosas.

j

#73 "Prestar "excesiva" atención a las condiciones de Venezuela, un país que no destaca por nada en especial en el panorama mundial si no es porque su gobierno (hasta ahora) era un gobierno contrario a la corriente liberal imperante, es hacer el juego a esa estrategia mediática. Yo lo veo así. "

Claro y la mejor forma de desviar la atención de Venezuela es mandarla a otro país, muy coherente no es que digamos, las cosas se tienen que afrontar, si en Venezuela en 20 años no han mejorado en nada sus problemas de violencia entonces la culpa es de México o de Arabia Saudita porque estos últimos son de "derechas"?

D

#81 ¿a mí?

Yo no voy negando lo evidente .... Que Venezuela es uno de los países mas violentos del mundo...

¿negar eso no es de gilipollas? lol lol lol lol lol lol lol

Peachembela

#82 demuestrelo con informe en mano de esa ong y que de paso lo sigo esperando

a pero verdad que no tienen ni lista de los supuestos asesinados

😄 😄 😄 😄 😄

D

#83 ¿que demuestre que?

Luisa Ortega Díaz del propio gobierno ya dijo que la tasa son 62 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿por que te crees que casi todo el mundo lo dice? lol lol lol lol lol

Peachembela

#84 ¿y la comprobación? ahh es que "lu diju unu dil gubielnu"

jajajajajajajajajaja

D

#85 Por supuesto. LO ES.

Peachembela

#86 no hay lista, no hay demostración

D

#87 Llegado a este punto ya tengo claro que no lo creerías ni con lista.

Pero es igual... el gobierno lo ha reconocido... los medios lo publican ... y los ciudadanos venezolanos en la calle LO SABEN.

Sigue berreando desde lo alto de tu montaña. Mas fuerte!!!

Peachembela

#88 no mienta, no hay lista que confirme 28000 supuestos asesinados

sigue sin demostrar la afirmación roll

D

#89 Ah.. ahora ya es "la afirmación".

Mas alto... MAS!!!!

JA JA JA JA JA JA JA

Peachembela

#88 y sigo teniendo la razón

D

#91 ¿la razón de que? ¿que Venezuela NO es uno de los países mas violentos del mundo?

No hablamos de ninguna conspiración... aquí lo que hay simple y llanamente es un hecho y gente a la que le molesta que se sepa.

Como tú. Así que hala... sufre.

Peachembela

#92 Todavía sigue sin demostrar la veracidad de los 28.000 supuestos asesinados en Venezuela

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#93 ¿veracidad? ¿con el gobierno de Venezuela de por medio?

lol lol lol lol lol lol lol

Estás tonto. No sabes siquiera de que estás hablando. Lo bueno es que cada vez que un medio habla del país ya es solo para hablar de lo negativo.

Esto es apenas la punta del iceberg.

Peachembela

#94 bueno, eso solo demuestra que eres un inferior mental

D

#95 ¿inferior mental?

¿crees que por insultarme vas a conseguir algo? ¿que vas a ofenderme cuando la realidad ES la que ES?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Sigue gritando chacho... sigue gritando. lol lol

Peachembela

#96 sigue llorando fracasado, no puede sino llorar 😭 😭

D

#97 ¿por que voy a llorar?

¿porque gritas y nadie te hace caso?
¿porque es falso que Venezuela sea uno de los países con mas violencia?
¿porque lo sabe todo el mundo?
¿porque TAMBIÉN lo saben los venezolanos y ha influido en su decisión de no votar al memo de Maduro?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Peachembela

#98 porque pedi un dato que ni vos has podido entregar

Te he dejado en el más absoluto ridiculo, sigue llorando fracasado

D

#99 ¿quien demonios pide un dato con esos nombres? ¿es que en Venezuela se les reconoce de alguna forma estatalmente?

No. Claro.

¿crees que yo lloro cuando ya es notorio que Venezuela es uno de los países mas violentos del mundo?

lol lol lol lol

Grita más fuerte!

Peachembela

#100 ¿Y la lista? verdad que se colgó de información inventada y no tiene como demostrar los 28.000 supuesto asesinados

Más de 24 horas y nada

Seguimos esperando...

x

Todo esto gracias a los asesores Españoles (¿Podemos?) que convirtieron los malandros en "buenandros", CDM!

D

#12 tu tranquilo que ahora con Felipe Gonzalez como asesor les va a ir de puta madre... Si no va como quieren, montan un grupillo con fondos reservados y unos sacos de cal viva y santas pascuas.

Te faltaba uno de estos

CEOVAULTTEC

#12 ¿es verdad que los simples sois más felices?

Espiñeta

#16 Sí, sí, eso está claro, dan puto asco.

D

#22 No, no es cierto. Canadá, EEUU y Chile tienen muchos menos homicidios por cada 100.000 habitantes. Y sin ser dictaduras, con amplia información pública y plural sobre ello. Por lo tanto si con las cifras oficiales de Cuba ya es así, no me quiero imaginar con las reales.

tiopio

http://www.telesurtv.net/opinion/Medios-de-comunicacion-y-terrorismo-20140406-0022.html

En otros casos los medios difunden informaciones exageradas o simplemente falsas y sin fundamento, y el Estado se limita a proporcionar cifras más confiables. Basándose en encuestas de “Percepción” de la Inseguridad, organizaciones no gubernamentales como el Observatorio Venezolano de Violencia calculan tasas de homicidios de 73 y hasta de 75,8 homicidios por cada 100.000 habitantes, y exacerban la percepción de la inseguridad reportando dentro de las cifras de víctimas de la violencia a los fallecidos por accidentes automovilísticos o laborales, o dando un tratamiento amarillista y exagerado a los delitos.

r

#6 se nota que nunca has estado en Venezuela, pasea un día por plaza Venezuela (caracas) y dime si solo ha sensación de Inseguridad...

Lastima que haya gente como tú opinando sin conocer la realidad...

Peachembela

#70 Sigue sin demostrar la existencia de 28.000 supuestos asesinados

El proximo año pueden decir perfectamente que hay 400.000 asesinados y debiesemos creerlo porque "lo dice la prensa"

argumentación como el soberano culo lol lol lol

D

#71 Da igual... ¿no ves que la prensa extranjera y los lectores de países como España no votamos en Venezuela?

Lo que sí ha pasado es que Venezuela ha influido en los votos de Podemos en España... Uy.. que pena.

Pero oye... Tú tranquilo que allí NO PASA NADA... todo es ES TU PEN DO...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Vaya memo.. JA JA JA JA JA JA

Peachembela

#72 puede escribir la biblia completa si quiere pero sin lista de los nombres
de los 28000 supuestos asesinados simplemente sus argumentos son basura

D

#77 Pues la basura ha llegado a todos los medios...

Sigue gritando que no se te oye.

Peachembela

#78 ya perdiste y fracasaste jajaja

D

#79 ¿fracasé en donde? ¿en las últimas elecciones en Venezuela?

lol lol lol lol lol lol lol

Peachembela

#80 ¿y la lista con los 28.000 nombres de los supuestos asesinados?

con ese simple argumento te deje como un gilipolla

D

#71 Don't feed the expertroll

Peachembela

ong de derecha y que nunca ha publicado una sola lista con los nombres de los supuestos muertos, consumo para españoles que solo leen titulares pero nunca se cuestionan noticias en si

D

#9 La noticia de la derrota de Maduro nadie la cuestionó... ¿había que hacerlo?

Peachembela

#19 no hay lista con nombres

D

#39 Joer... pues ya podría darse prisa el gobierno... que no parece haber lista con nombres desde por lo menos... ¿1990?

O tal vez incluso de antes.

Peachembela

#40 ¿y la lista con los nombres de esos supuestos asesinados?

D

#46 Ah... pues entonces la lista de cuando no estaba Chavez ni Maduro también tiene que ser falsa...

Pero tú no te preocupes... La gente allí sabe que todo eso de los muertos son tonterías. Y las estadísticas también... todo patrañas.

Y lo que dice Luisa Ortega Díaz sobre ello.. también... pura charlatanería... roll

Peachembela

#48 no hay ninguna lista, noticia sensacionalista

D

#51 Vas a cambiar la realidad con eso.. Claro que sí campeón, claro que sí...

Peachembela

#52 noticia sensacionalista

D

#53 Ánimo chacho!!!.

Que aun el resultado de las elecciones no se ha decidido... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Peachembela

#54 noticia sensacionalista

D

#55 Como apenas ha salido en todos los medios del mundo...

Peachembela

#56 noticia sin ninguna posibilidad de comprobación
por eso murió en meneame

D

#57 Eso pasaba con todas las demás noticias que hablaban mal de Venezuela...

¿y sabes que pasó?

Que luego muchos se llevaron las manos a la cabeza con el cataplof de las elecciones y se dieron cuenta de que las "sensacionalistas" noticias no eran tanto...

Peachembela

#58 seguimos esperando la lista con los nombres de los 28.000 supuestos muertos violentamente lol

D

#59 Pues díselo a los millones de votantes de la oposición a Maduro.. que se lo han creído sin dudar... roll

Peachembela

#60 Falacia ad populum. Y sigue sin aparecer una lista que confirme lo que dice la tal ONG

D

#61 Es igual... ya solo sois 4 los que dudais de que Venezuela es uno de los países mas violentos del mundo.

Bueno no... no dudais... lo sabeis pero no os gusta que se sepa.

Peachembela

#62 sigo esperando la lista 😎

D

#63 Coño.. espera lo que quieras... que la realidad sigue su curso.

Peachembela

#64 siguen sin mostrar lista alguna, noticia falsa y sin fuentes

Peachembela

#66 espero la lista con los nombres, hasta el momento solo humo

D

#67 Ya te dije que esperes sentado... A estas horas Venezuela MUNDIALMENTE ha quedado como uno de los países mas violentos del mundo.

Y lo peor es que ... Tú lo sabes. lol lol lol lol lol lol

¿crees que Menéame es tan importante? Ni de lejos... lol lol lol

Peachembela

#68 Principio de Onus Probandi. Quien hace la afirmación debe demostrar si lo que dice es verdad.

Hasta el momento no hay ni una sola lista con los nombres de los supuestos 28.000 asesinados

A mi me interesa la verdad, si usted es niño pequeño es problema suyo

D

#69 ¿usted?

Saca el megáfono y grítalo fuerte que no te han oído en TODOS los medios del mundo que lo están publicando.

¿y sabes por que están seguros de que es verdad? Te dejo que lo adivines por ti mismo....

fjcm_xx

Inda seal of approval

x

En venezuela, nos fijamos como meta romper nuestro propio record cada año!, a diferencia de otros paises donde los ladrones son "civilizados" y solo van a robarte, aqui te roban y te matan, si colaboras es porque colaboras y sino lo haces porque no lo haces, el resultado siempre es la muerte...

egeo

Bravo Nicolás. Le quitarás el primer lugar a Honduras.

rojo_separatista

#31, ha matado los 28000 el solito?? Tendrá superpoderes.

D

#22 O de Corea del Norte... ya puestos. El menos violento de la Galaxia. roll

D

#23 Es que no es ni cierto lo que dice sobre Cuba.

w

Nos llevan años de ventaja

Saludos

D

#33 La republica dominicana tiene muchos homicidios, reconocido por su propio gobierno. Aunque sea un tercio de los de Venezuela o dos tercios de los de Colombia. Uruguay, Argentina o Cuba son más seguros y también tienen lo suyo.


Franco, Pinochet, Videla, en fin, algunos de los más cercanos a nuestro mundo hispano.


Vamos que vas a cualquier cosa antes que el constante chorreo de pruebas de que el chavismo ha convertido a Venezuela en un cenagal mucho peor que lo que se encontraron.

rojo_separatista

No pasa nada, ahora que ha ganado la oposición, lo arreglan en un par de tardes.

D

#17 Dificil... el memo que manda se niega a cambiar de política... ya sabes... la que le ha hecho perder las elecciones al parlamento.

rojo_separatista

#20, tienes razón, tendrían que aprender de Cuba, el país menos violento del continente.

D

#4 Venezuela es una democracia desde 1958

Y las muertes violentas se han multplicado por más de 5 desde 1998 (llegada al poder de Chávez).

#22 El país menos violento de las Americas es Canada, y tiene sobre un tercio de los homicidios de Cuba. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate#By_region

Y Chile también tuvo menos en 2013.

El único país que tuvo más homicidios reconocidos que Venezuela fue Honduras en 2012, el último año que ambos países dan datos oficiales.

D

#30 Entonces estás de acuerdo con lo que yo digo. Que con las derechas todo era maravilloso. Es que las derechas matan mamojó. Y creo (aunque me puedo equivocar) que el país menos violento es la Rep. Dominicana. Pero bueno, para gustos se pintan colorines y las estadísticas están para ser manipuladas. Que buenas son las derechas, que traen progreso y bienestar para los currantes: Franco, Pinochet, Videla, en fin, algunos de los más cercanos a nuestro mundo hispano. Ya sé, me vas a decir que me olvido de Cuba, esos miserables comunistas sometidos durante más de cuarenta años a un embargo miserable por parte de los muuuuuuy democráticos yankis y sus mariachis, esos coleguitas que tras quitárselo a los españoles a finales del siglo XIX lo convirtieron en su puticlub.

NoEresTuSoyYo

Sin duda la culpa es de Monedero y sus secuaces ... (PPepero_&_INDA MODE OFF)

Neochange

Sale a 77 muertos diarios, deben de esforzarse mucho para llegar a esas cifras.

Asecas

Pero es la banderita de francia de fondo de perfil mola más...

U

#7 En USA o Judea, a muerte violenta no le llaman asesinato.

CEOVAULTTEC

¿Y Honduras, y Haiti, y el Salvador, y Colombia y Mejico?
¿Los negros, los indígenas, los sindicalistas y los estudiantes cuentan como personas?

Espiñeta

#8 No te quito razón en que Venezuela es el chivo expiatorio de los medios de desinformación que sólo dicen lo que les interesa a sus dueños, o sea, el capital.

Pero digo yo que si en teoría estás redistribuyendo la riqueza, la violencia debería disminuir ¿no?

CEOVAULTTEC

#13 No lo sé. Habría que analizar las raíces de la violencia para aseverar eso. De todas formas yo no defiendo al gobierno de maduro, simplemente digo que de Haiti no se acuerda ni dios; y que los hondureños valen para nuestros medios menos que la mierda, a no ser que puedan ser utilizados como arma política.

D

#8 Honduras, Haiti o México no son puestas por nadie como ejemplo a imitar, Venezuela sí. Colombia directamente ha estado en guerra civil y aún así la última década ha conseguido disminuir la violencia.
Por cierto, tampoco se habla nunca del malvado y neoliberal Chile. Y sin embargo sigue siendo el país más desarrollado de América Latina, con la renta per capita más elevada, el e primero en el indice de desarrollo humano, con una baja tasa de homicidios siendo el segundo menos violento después de Canada, el primero con menos corrupción de América Latina...¿Sigo?
Y nadie lo nombra ni lo pone de ejemplo como si se hace con Venezuela y eso que los mismos que jalean a la "revolución" suelen ser los que estigmatizan a Chile como país terrible...

j

#8 Medellin Colombia de los 80 y 90, la ciudad más violenta del mudo con mayor número de muertes, segundo puesto Caracas Venezuela, casi 30 años después Medellin Colombia, ha bajado al rededor del puesto 50 en muertes violentas (desafortunamdamente aún muy alto y que en ciudades de Europa no se ven), Caracas Venezuela de Chavez y luego Maduro sigue siendo la Segunda ciudad del mundo en muertes violentas, Venezuela supera de lejos a Colombia y (no tan lejos, pero aun así lo supera) a México en muertes violentas, aún cuando en estos dos países, hay fenómenos de narcotrafico, además en Colombia hay guerrillas, paramilitares y una delincuencia común extremadamente organizada. La verdad si, en Colombia matan mucha gente, tanta que es conocida en el mundo por su violencia y aún así Venezuela es peor en eso que Colombia, pero no, que va, primero está el fanatismo político que el sentido comuna, Venezuela está peor que Colombia en violencia y a gente como tu lo único que le importa es que si hablan de Venezuela no lo hagan porque deben hablar de otros país, pues no, Venezuela está muy mal y los gobiernos de los últimos 20 años no han mejorado en nada esta violencia mientras los de Colombia con todo lo malo que sigue pasando está mejor en ese sentido que hace 20 años atrás y Venezuela igual o peor.

D

Pero eso es porque están gobernado por boliMariAsnos, con la dictadura de derecha las calles de Caracas eran como la pax romana. Que tiempos tan felices aquellos.

javiblan

-¿Cuántos dice?
-28000
-En México casi triplican esa cifra: 85,000: (http://www.huffingtonpost.es/2014/11/03/cifras-violencia-mexico_n_6092856.html)
-Si pero en México no están los bolivarianos.
-Ops!

javiblan

#27 Y por qué no sale en Meneame. Ummm. Déjame pensar.... creo que lo tengo: porque no tienen un gobierno bolivariano.

1 2 3