Hace 3 años | Por HimiTsü a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a mundo.sputniknews.com

La ciudad de Venecia, vuelve a estar bajo el agua. Al menos parte de su casco histórico... Y aunque esta vez no se ha llegado al record ( 187cm ) pasado, se espera que alcance hasta los 145 esta semana. Reportaje fotográfico.: El sistema de protección contra inundaciones en Venecia fue instalado este verano boreal. Consta de 78 compuertas móviles que bloquean el agua. Pero el proyecto tenía casi 40 años cuando se inauguró y muchos expertos consideran que está anticuado.

Comentarios

sotillo

#5 Ahora si, gracias

Ainhoa_96

#5 Cómo sabes que es una señora?

D

#11 Este meneante está construido. El deconstruyador que me deconstruya, buen deconstruyador será.

ContinuumST

#11 Es una señora, ¿qué otra cosa podría ser? ¿Un árbol? ¿Una piedra?

Ainhoa_96

#29 Pues un señor, por ejemplo, tú no sabes lo que ella se siente

ContinuumST

#52 Sí, claro, esa opción la contemplo perfectamente, por supuesto. El travestismo o la transexualidad están en mi diccionario personal y humano... Un señor puede sentirse mujer y mostrase como mujer o un señor puede sentirse hombre y mostrarse como mujer, una señora puede sentirse mujer y mostrarse... etc. Una cosa es la identidad de género, otra cosa es el sexo biológico y otra muy diferente es el aspecto exterior que se ofrece a los demás.

El_Tio_Istvan

#9 me da igual. Yo ya me he tocado. Qué me quiten lo bailao'

v

#21 y que has tocado, la Zambomba?

n

#5 Yo no consigo bajar de los pechos.

gelatti

#12 si, venía a decirlo, vaya mierda de dique han construido: Venecia levanta por primera vez su sistema de diques para protegerse de las inundaciones

Hace 3 años | Por candonga1 a 20minutos.es
,¡ hace sólo dos meses!

powernergia

#12 #14 Ni el proyecto está mal calculado ni es que este "anticuado" como dice la entradilla, simplemente no se pueden "poner puertas al campo" y cada cm que quieres añadir de protección añade montañas de dinero al sistema para alargar algunos años la agonía.

Aparte de esto, obviamente las inundaciones no son las mismas con los diques que sin ellos.

Tanenbaum

#17 ¿Y por qué las inundaciones no son las mismas con dique que sin dique? Quiero decir, una vez el agua supera el dique ya es como si no hubiese. Si acaso la inundación será más despacio, pero igual en altura, ¿no?

javierchiclana

#24 Buena aclaración.

E

#24 da gusto leer algo de conocimiento real entre tanto cuñadismo, ya le estaban echando culpa a los diques...

p

#35 la autoridad no activó los diques, no es que ahora funcionaran mal ya que no se activó según el protocolo, pero no es una defensa del proyecto, de hecho soy el que abro la veda en #8.

Pudo ser una mala decisión y en otra ocasión después de este caso podrían activarlos con otro plan ya marcado y funcionar o que pasara lo que se temía que pasara ahora o algo peor, tal como es el dique si puede bajarse si el nivel alto es el Adriático, pero a lo mejor no puede bajarse si el nivel alto es la laguna, no se si está diseñado para vencer el peso del agua de la laguna empujando al Adriatico.

jer_esc

#39 ahí dice que se necesitan 48h de preaviso, debe ser bastante lento el poner todo en funcionamiento para que los diques se levanten o algo así

p

#50 https://elpais.com/sociedad/2020-12-09/el-sistema-de-diques-no-logra-proteger-a-venecia-de-las-inundaciones-por-un-error-en-las-previsiones.html

«El director del Centro de Prevención de las Mareas, Alvise Pipa, señala que las previsiones que tenían apuntaban “a varios días de alarma”. Según Pipa, el Consorcio Venezia Nuova cuenta con otro sistema de previsión de las mareas “diferente al nuestro”. Este experto recuerda que el ente que dirige, creado a principios de los años 70 por el Ayuntamiento de Venecia, garantiza a los ciudadanos la máxima información sobre las mareas y un servicio de alarma que utilizan las sirenas y los boletines diarios.»

De otro día: https://www.ansa.it/english/news/general_news/2020/12/04/venices-mose-to-be-raised-for-1st-time-at-night_54a1ce41-7ea1-42f3-b8b9-31322a64d3a5.html y parece que con horas de anticipación.

Según Reuters parece que es distinto la marea en la costa de la laguna, la que hace activar la barrera que dentro de la laguna que es afectada por la lluvia.

https://www.venezia.isprambiente.it/index.php?folder_id=60&lang_id=2 y según esto según como sople, como sea la marea y como llueva las diferencias de altura en la laguna son bastante notable para errores.

Mejor sería una fuente de información de Italia.

o

#24 parece que sabes de lo que hablas, me gustaría hacerte una pregunta. He estado en algunas zonas del mediterraneo, y sorprende que el mediterraneo no tenga marea apreciable, ¿cómo es algo inapreciable en otros sitios afecta tanto a venecia? Puede ser que es tan plano que unos pocos cm en vertical hacen que avance mucho?

gracias de antebrazo

p

#44 hay una cosa llamada meteotsunami, o rissaga, y el mediterráneo es bastante notable, creo se llegó a alcanzar 3 metros en Baleares.
La wikipedia te lo pone muy bien: https://es.wikipedia.org/wiki/Acqua_alta y en Venecia no son «fuertes», casi sería lo contrario, más bien por no ser así no tienen margen, Por ejemplo Londres tiene la barrera del Tamesis; https://es.wikipedia.org/wiki/Barrera_del_T%C3%A1mesis para evitar las meteotsunamis hasta 5 metros sobre la marea alta normal y los 5 metros no es una cifra que no se alcanzó hace relativamente poco.

o

#45 #44 gracias

Lo de Venecia del agua dulce sí lo había leído, pero lo que me mosqueaba es que las noticias suelen hablar de las mareas, y me descuadraba todo. No conocía el meteotsunami, gracias de nuevo

m

#44 con este tema en concreto no se, pero con el cambio climatico por ejenplo se habla de que si el nivel del mar sube 3 cm creo que eran, las zonas costeras, de España, quedarían inundadas y la línea de costa entraría mucho tierra adentro, los cálculos exactos no me acuerdo, pero hablaban que una subida de 1cm en el nivel de mediterráneo hace subir la línea de costa unos 2 metros.
Busco alguna noticia que poner.
El problema de Venecia no es que sea plana es que todo es agua, y depende de agua dulce y salada como explican en otros comentarios, y si se junta marea alta y lluvias apaga y vámonos, en la costa andaluza los peores destrozos suelen darse por la tarde por temporales de poniente, sube la marea, unido a lluvia, trae humedad del océano.

Democrito

#12 Por lo que he leído, las barreras necesitan 48 horas para levantarse y esto les ha pillado de sorpresa.

javierchiclana

#15 Pues las mareas se conocen con años de antelación... vaya metedura de pata.

Democrito

#16 Parece que ha sido por fuertes lluvias. No sé si en estos casos unos diques marinos ayudarían.

https://www.ccma.cat/el-temps/venecia-inundada-per-una-acqua-alta-inesperada/noticia/3064863/

Las lluvias intensas y los fuertes vientos han provocado un aumento del nivel del mar y se han vuelto a inundar las calles de Venecia. Los boletines meteorológicos emitidos días antes pronosticaban unas lluvias que implicarían un aumento del mar hasta los 120 cm, un nivel por debajo de los 130 cm en el que las barreras se ponen marcha. Pero la realidad es que el nivel ha subido hasta los 145 cm, debido al viento fuerte de sur, llamado sirocco, que empujaba el agua hacia la ciudad e impedía el desagüe de los dos ríos situados cerca de Venecia.

Jangsun

#12 Donde se han equivocado esta vez es en la previsión meteorológica y la altura de inundación esperada.

Guzzard2_1

La de rojo traía flotador de casa.

pip

Qué suerte tener un vestido adecuado para cada ocasión.

m

No acabo de entender la estúpida costumbre de poner a alguien (normalmente un becario o becaria) dentro de una zona inundada o nevada para que diga:
"Fijate, haya aquí me llega el agua..."

D

#7 Para eso han ido a la universidad, es una asignatura de tercero de carrera de periodismo, Fundamentos de indignidad y auto humillación en catástrofes naturales I, luego en cuarto tienen Fundamentos de indignidad y auto Humillacion en catástrofes naturales II sin esa asignatura tan esencial no podrían comunicarnos visualmente información tan valiosa como que hace frio o llueve.

p

Más de la mujer de rojo: https://in.reuters.com/news/picture/venice-under-water-as-downpours-and-wind-idUSRTX8EYYH
Por cierto y seguir comentando la noticia, curiosa la razón de no activar el MOSE.

borteixo

#8 muy the matrix.

El_Tio_Istvan

Masters of the clickbait univers! ✊

D

Buen meneo

Asi lo dejo.

neo1999

El nombre de "Menéame" cobra hoy más sentido que nunca

M

Yo solo digo que no hace temperatura pa esa ropa. ¿Cuánto le pagarán?

R

#30 Pensaba que ibas a decir que la solución es amputar.

Or3

A la pobre chica le van a tener que amputar las piernas por la pantorrilla de la infección que va a pillar con las aguas de Venecia.

k4rlinh0s

#22 Trabajo en túneles y muchas veces me llega el agua hasta la cintura, aguas mucho más sucias que esas con silicatos diluidos cementos y mierdas varias, lo solución es fácil, pegarse una ducha rápida.

No pasa nada.

Or3

#30 ¿Y no has tenido nunca infección de orina o de otro tipo? Suerte que has tenido chico.

k4rlinh0s

#33 no es habitual quizá una vez cada dos meses y cuando pasa tienes que ducharte rápido.

O

#34 Quieres decir que no es habitual que te metas en esas aguas no? Dime que no tienes infección de orina cada dos meses

k4rlinh0s

#36 Claro, yo soy el engineer yo lo veo desde la palestra pero vamos 0 bajas este año x infecciones.

m

#38 eso es por la mascarilla, a que otros años si había más infecciones jajaj

W

Sep, seguro que todos hemos entrado para ver Venecia inundada y no por la mujer de rojo que parece que lleva una teta fuera. roll

10/10 clickbait